Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eric Pérez: “Siento al Real Betis como mi casa desde el primer momento que llegué”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eric Pérez: “Siento al Real Betis como mi casa desde el primer momento que llegué”

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Eric Betisweb.jpg Visitas:	1 Size:	166,4 KB ID:	7548644 Eric Pérez Veganzones, pívot del Real Betis Futsal cumplió este miércoles 10 de febrero 24 años. Empezó su carrera en el club FS Pomar para posteriormente recalar en los escalafones inferiores de Santa Coloma hasta llegar al primer equipo antes de incorporarse a la disciplina verdiblanca. Su crecimiento deportivo le ha llevado a debutar con la selección española absoluta.

    Lo primero, darte las gracias por tu amabilidad con esta web al atendernos.
    Recuerdo un video en el que tu familia y amigos te daban una sorpresa recibiéndote cantando el himno del Real Betis antes de venir a Sevilla. ¿Qué supuso en tu entorno más cercano el que firmaras por el Real Betis Futsal?

    El fichaje por el Betis fue algo que nos dio a todos una alegría inmensa, había sido muy fácil tomar la decisión, salir de casa por primera vez es muy complicado y hacerlo con un club como el Betis fue más llevadero, más sencillo, pues como te comentaba fue una alegría inmensa para toda la familia y todas las personas que me rodean.

    Llegaste en la temporada 2017/18, ¿Cómo has visto la evolución del club con respecto a la sección de futbol sala?

    El club ha evolucionado mucho, ha ido incorporando muchas personas que nos hacen nuestro trabajo mucho más sencillo tanto en lo organizativo como en lo deportivo, también el club ha crecido mucho en cuanto a la cantera en cuanto al desarrollo del equipo filial y en general se esta llevando una evolución muy importante que es algo fundamental en un club como el que representamos.

    En un deporte como el futbol sala sujeto en la mayoría de las ocasiones a los patrocinios y donde desgraciadamente hemos visto la desaparición de clubes históricos ¿Qué supone a título personal permanecer a un club de fútbol?

    Pertenecer a un club de futbol es una responsabilidad muy grande, es algo que te hace estar orgulloso debido a toda la gente que hay detrás, a todo el apoyo que recibes tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo

    ¿Con que momento positivo te quedarías desde que estas en el Real Betis Futsal? ¿Y el negativo?

    El momento más feliz ha sido cuando nos anunciaron que subíamos a primera división, es cierto que no fue en las condiciones que nos hubiera gustado porque nos hubiera gustado celebrarlo en Amate rodeado de nuestra gente pero al final se cumplió el objetivo que es lo que realmente importa y ese es el momento más feliz que hemos vivido en el club, y en cuanto al negativo estos años que no conseguíamos rematar el objetivo que nos quedaba, nos quedábamos a un pasito siempre pero eso también da valor a lo que conseguimos al año pasado y con eso tenemos que quedarnos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_71752.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	7548643



    Y este año después de una pretemporada casi inexistente, con parones y acumulación de partidos, nuevos en la categoría, el equipo ha ido creciendo, hasta asentarse en primera y siendo el equipo revelación, ¿Objetivo la permanencia o empezamos a pensar en la lucha por el playoff por el título?

    Esta claro que tenemos que tener los pies en el suelo y tener muy claro el objetivo que hay marcado desde principio de temporada viendo que somos debutantes en la categoría, pero está claro que este equipo, este club y estos jugadores son muy ambiciosos, somos muy ambiciosos y esta claro que no nos queremos poner techo en ningún aspecto ni en ningún sentido, así que vamos a ir partido a partido y todo lo que podamos soñar será bienvenido.

    Jugador joven que ha dado un salto de calidad innegable tanto en ataque como en defensa, solidario con los compañeros y siendo una verdadera pesadilla para los cierres ¿Eres consciente del crecimiento como futbolista?

    Es cierto que con el paso de los años y con el paso de los entrenamientos vas mejorando y vas cambiando tu forma de jugar, al final tengo que agradecer a todos mis compañeros porque desde el primer día que puse un pie en Sevilla, se han desvivido por ayudarme, corregirme según que cosas todos los entrenadores que he tenido y voy a seguir entrenando a tope para intentar mejorar lo máximo posible y ayudar a mis compañeros y a mi equipo en todas las situaciones que necesiten.

    Hablemos del vestuario, se percibe un gran ambiente entre la plantilla, ¿Con que compañero te identificas más? y ¿Quién hace de padre?

    En el vestuario se respira un gran ambiente, formamos un grupo muy completo, puede sonar a tópico pero somos una pequeña familia, al final todos nos llevamos excelentemente bien, el cachondeo y el buen rollo es algo que nunca falta en este vestuario y si me tuviera que quedar con alguien es con Rubén desde luego, es el capitán, el que nos lleva por buen camino, el que sabe poner los puntos sobre las ies cuando las cosas no están del todo bien o el equipo no esta llevando una buena dinámica, el es el que nos corrige todo eso, por eso diría que el es nuestro padre.

    La dupla Juanito / Ramón ambos pasionales ¿Cómo los describirías?

    Son dos entrenadores que se compenetran a la perfección, es cierto que los dos son muy pasionales pero luego en el momento de entrenar tienen dos mentalidades muy distintas, Juanito es el que esta siempre encima nuestro el que nos corrige cualquier cosa en cuanto a equipo en cuanto a grupo, Ramón es mucho más tranquilo, es él el que nos corrige de forma individual y como se ha podido apreciar durante la temporada ambos son grandes entrenadores y ambos son grandes gestores de grupo y creo que es una de las razones por la que el equipo tenga esta temporada tan buena que estamos llevando.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_71754.jpg
Visitas:	1
Size:	56,0 KB
ID:	7548645



    El premio al esfuerzo y al trabajo te llega en la temporada pasada y se refrenda en esta, ascenso a primera división, Final Four de Copa del Rey y ahora internacional absoluto ¿Tú mejor etapa como futbolista?

    Sin duda es mi mejor etapa, he podido disfrutar del sueño que todos teníamos que era subir a primera división, tambien hemos podido disfrutar de la disputa de un titulo como la Final Four y a mi me llego la oportunidad de representar la camiseta de la selección, sin duda es mi mejor etapa y no podría estar mas agradecido al club, a mis compañeros y a todo el mundo que me apoya y me anima desde fuera y desde dentro.

    Cuéntanos, ¿Qué sentiste cuando te llamó Fede Vidal?

    Fue algo que no podría describir en palabras por mucho que quisiera, además me entere de la noticia en mitad del entrenamiento, tuve que salir por patas como se dice vulgarmente y el mejor premio por así decirlo es poder celebrarlo con mis compañeros, fue algo indescriptible poder celebrarlo con todos ellos que al fin y al cabo son los que me han ayudado en este camino.

    Debut con la selección y gol. Me imagino que explosión de emociones ¿no?

    Debutar con la selección española absoluta era un sueño que tenía desde pequeñito cuando veía los partidos de la selección por la tele con 4 o 5 años y hacerlo de esa manera marcando y ayudando al equipo a remontar una situación, un partido que estábamos perdiendo pues te puedes imaginar, una sensación que no se puede describir con palabras, al final era un sueño que tenia desde pequeño y lo he conseguido gracias al club y a todos los compañeros.

    Sabes que has hecho historia en el club como el primer internacional del Real Betis futsal, ¿Qué significa para ti?

    Para mí es una alegría y un orgullo poder representar al Real Betis Futsal en una institución como la selección española, por otra parte, creo que es un premio para el club por todo el trabajo que han hecho estos años en el desarrollo de esta sección, también es un premio para ellos.

    Días de emociones que culmina con un regalo muy especial en el día de tu cumpleaños, ver tu foto junto a todos los jugadores que vistiendo la elástica del Real Betis han formado parte de la selección española y además rodeado de tu familia ¿Qué sentiste?

    Han sido unos días superespeciales, creo que el club se ha portado muy bien con este regalo que me han hecho, ellos me conocen y saben que no hay nada más importante que mi familia, querría también agradecerles a ellos y en un día tan especial como el día de mi cumpleaños tener ese detalle conmigo no podría describir con palabras lo que sentí, superagradecidos con ellos y ahora a devolver toda esa confianza que han puesto en mi para seguir dando alegrías al club, a la afición y a todas las personas que nos siguen.

    Y la guinda del pastel, la renovación con el conjunto bético hasta 2024. ¿Cómo explicarías a la gente de fuera que has renovado por 3 años más rechazando ofertas de equipos punteros de primera división?

    Siento a este club como mi casa desde el primer momento que llegue y creo que puede convertirse en un grande porque tiene todo lo necesario para serlo, ahora lo necesario es trabajo y más trabajo y quiero ser partícipe de ello.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_71751.jpg
Visitas:	2
Size:	106,1 KB
ID:	7548646



    Es triste que estando por primera vez en la historia en primera división, la afición no pueda disfrutar en la grada de la gran campaña que estáis haciendo, ¿verdad? ¿Notáis la ausencia del aficionado?

    Es algo que repetimos día a día, no hay día que acabemos un entrenamiento que comentemos lo que añoramos que venga la gente a vernos, a disfrutar con lo que nosotros hacemos y más si cabe con esta conexión especial que tenemos con nuestro publico tanto dentro del campo como fuera a nivel personal

    ¿Qué le dirías a los aficionados de Betisweb y a la afición en general?

    Quiero que sepan que estamos deseando volver a verlos, volver a verlos allí en Amate, dándolo todo y reventando a más a poder el pabellón, volver a ver esas caras de alegría cuando llegan buenos momentos, al final es por lo que trabajamos, personalmente es lo que más disfruto viendo la alegría de la gente que nos sigue y que forma parte de este equipo tan grande que formamos, deseando verlos y deseando volver a tener momentos buenos con vosotros.

    Desde que llegaste, te has hecho un hueco en el corazón del beticismo hasta llegar a ser un bético más, el cariño del aficionado hacia ti es correspondido como deportista pero también como persona. Te voy a recordar la primera frase que dirigiste a la afición cuando llegaste al Betis, “La afición te devuelve lo que tu le das, le vamos a dar todo y estoy seguro que nos lo devolverán” doy fe que lo habéis conseguido.

    Desde Betisweb te damos las gracias por esta entrevista.


    José Antonio Sanz

    https://www.betisweb.com/web/eric-pe...to-que-llegue/
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 12/02/21, 08:45:55.
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

  • #2
    Buenísima, mucho futuro por delante el de Eric, ojalá que triunfando con nosotros.
    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Un verdadero crak, un placer ver su trabajo, talento y rendimiento defendiendo los colores del Betis.¡Enhorabuena!
      A Pelusa97 le gusta esto.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X