Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> 'SALUD Y BETIS' (JJ Heras) <<--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • -->> 'SALUD Y BETIS' (JJ Heras) <<--

    Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
    [LEFT]"Era como una película. Parecía que no era él realmente. Ni eran los suyos. Ni era su padre. Había estado por desgracia en no pocos entierros y siempre le habían parecido un triste trámite que hay que resolver cuanto antes. Pero nunca había podido imaginar que pudiera doler tantísimo la despedida. La corbata negra. Las lágrimas. Los abrazos. Los besos. Su madre se apoyaba en él porque era lo único que le quedaba en esta puñetera vida que se lleva a los más grandes cuando menos falta hace. De un suspiro. De repente. De un infarto. Y adiós."

    Así empezaba el relato "Salud y Betis", escrito por mi admirado hermano Julio Jiménez Heras, brillante escritor y periodista, mejor bético y aún mejor persona.

    Para mi gusto, sin demérito de Tato Furest, Manolo Rodríguez, Luis Carlos Peris, Manolo (que estás en los Cielos) Fdez. de Cordoba, Fernando Fedriani y resto de participantes en aquel "Relatos en Verdiblanco" de Almuzara, que cada cierto tiempo releo, como digo para mí el relato de Julio fue el más profundo, completo y hermoso de todos. Y todos eran profundos, completos y hermosos (¡cómo me acordé el otro día en la misa del padre de Tato Furest de su relato!).

    Fuese por el hecho de frisas Julio y el que suscribe los mismos años, ya rozando la cuarentena, fuese por la circunstancia de haber enterrado a mi padre un año antes de aquel libro, también -como arranca el relato- por un maldito infarto, el caso es que por más veces que lo haya leido, nunca he conseguido dejar de llorar. Y no solo al final: en muchas ocasiones, durante su lectura.

    Hace poco pedí a Julio que me mandase el texto para publicarlo en algunos sitios. Conociendo a Julio, estoy convencido de que no le importaría que lo colgase directamente como texto, sin historias de copyright, pero desconozco si eso puede generar algún problema editorial.

    Así pues, lo adjunto como archivo en pdf protegido, en letra grande (para facilitar la lectura). Creo que solo podrán verlo los usuarios con sesión iniciada, salvo que el Pelu lo coloque de otra forma.

    En estos tiempos tan duros, en esta travesía del desierto de la que aún quedan muchas jornadas por escribirse, encontrar fuerzas en el recuerdo, en el sentimiento, es la única receta para seguir adelante con fe y corazón. Al menos, es mi única receta.

    Que lo disfruteis.[/LEFT]
    Archivos Adjuntos

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X