Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así se celebró el gol de Miranda por todo el mundo (VIDEO)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje

    Ya no es solo eso, yo viví algunos años en Sevilla, pero la mayor parte de mi vida la he vivido fuera, diversas partes de Andalucía y Canarias. Siempre he sabido que a masa social, el Sevilla no nos ganará nunca. Es decir, si coges la ciudad de Sevilla, podría firmarte un 50-50 para cada afición, pero si coges la provincia en sí de Sevilla, el Betis saca muchísima ventaja. Si te alejas al resto de Andalucía, solo hay un color (entre los dos equipos sevillanos), verdiblanco, si te alejas más y mides en España entera, muchos más béticos que sevillistas, pero con muchísima diferencia. Ya ni hablo del mundo entero, ni falta que hace. Así que cada vez que se llena el Villamarín, no lo hace solo de béticos sevillanos, la gente acude desde la provincia, desde el resto de Andalucía y de España. ¿El problema es que eso no se ha traducido en títulos? No nos hacen falta para crear béticos.
    El Lunes siguiente llevé a mis niños al cole, vivo en Algeciras, y cuando la monitora de mi hija apareció para llevársela, venía orgullosa con su camiseta del peña Bética de Algeciras. Me emocioné, porque le tenemos mucho aprecio y jamás habíamos hablado de que ella o yo fuésemos béticos. Allí en la puerta nos pasamos un rato hablando de la final con los ojos brillosos. Eso es beticismo, y si no lo sientes, no lo vas a entender en la vida.
    Efectivamente.

    Un saludo.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Hablan francés entonces no? ¿Son muchos?
      Sí sí, obviamente hablan francés y los descendientes de mis paisanos además hablan español perfectamente. Eso sí, en el video supongo que estarán cantando algo en francés, pero no entiendo ni papa, jajaj.

      Sí que son bastantes, una veintena o así entre hijos e hijas, nietos, cuñados y amigos que son belgas pero se han aficionado al Real Betis Balompié. Eso sí, algún palangana hay también, aunque cuando vienen de visita siempre siempre siempre vamos al Benito Villamarín e incluso la mujer de uno (que es belga aunque de ascendencia siciliana) es más bética que el escudo y fue de las primeras en felicitarme el sábado.

      Se merecen este título tanto como todos nosotros.

      Comentario


      • #78

        Comentario


        • #79

          Comentario


          • #80

            Comentario


            • #81
              Fondo Flamenco tiene fans y seguidores sevillistas o de otros equipos? Lo digo desde mi ignorancia y viendo esa Sala completamente entregada a un himno del Betis. Y los sevillistas donde estaban ahí?

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                Fondo Flamenco tiene fans y seguidores sevillistas o de otros equipos? Lo digo desde mi ignorancia y viendo esa Sala completamente entregada a un himno del Betis. Y los sevillistas donde estaban ahí?
                Escondidos como r.at.as !!!

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                  Fondo Flamenco tiene fans y seguidores sevillistas o de otros equipos? Lo digo desde mi ignorancia y viendo esa Sala completamente entregada a un himno del Betis. Y los sevillistas donde estaban ahí?
                  Pitándole a su equipo, que lo oía yo.

                  Comentario


                  • #84

                    Comentario


                    • #85

                      Comentario


                      • #86

                        Comentario


                        • #87

                          Comentario


                          • #88
                            En sus declaraciones se les ve ambiciosos a todos. Y que quieren que sea el principio de clasificaciones y títulos. Tiempo al tiempo, pero mola vivir esta época.

                            Comentario


                            • #89

                              Comentario


                              • #90

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X