Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sugerencias varias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sugerencias varias

    ¡Hola!


    Me gustaría dejar mi opinión en pos de un mejor funcionamiento del foro.


    Sobra decir que esta es mi opiniòn personal, y que algunos o muchos pueden estar en desacuerdo, pero ahí van:




    1. Los "posts" borrados, cerrados, trasladados a otro subforo, etc. deberían desaparecer de la visión del usuario.

    Por ejemplo: Es muy molesto para el usuario ver que un forero se ha equivocado de subforo a la hora de abrir un post nuevo y que pese a haber sido trasladado al subforo correspondiente, éste permanezca visible. O que se repite un post, y se cierra para continuar en el original. ¿A quién le interesa ver que un post se ha cerrado, trasladado o eliminado? A mí desde luego que no, ysin embargo, influye decisivamente de forma MUY MUY MUY negativa en la experiencia de navegabilidad en el foro por parte del usuario. Es decir, que para leer algo que te interesa, tienes que "cribar" entre un número no exiguo de posts que por diferentes motivos no deberían estar ahí.


    2. Icono de info de post debería desaparecer.

    En el lateral izquierdo de cualquier subforo aparecen unos iconos junto al texto que proporcionan información. En mi opinión es desacertado la presencia de los mismos. ¿Por qué? Porque la información que presenta (en mi caso ni siquiera sé sobre qué informa) es inferior a la, nuevamente comentada, experiencia de navegabilidad del foro. Es decir, aporta poco y sin embargo, hace el uso del foro tedioso y aburrido.


    3. "Me gusta" debería desaparecer.

    A algunos les parecerá interesante y apropiados y a otros, no. Yo me incluyo entre los del NO. Entiendo que en redes sociales se use y tenga utilidad. En un foro, que se utiliza para debatir, comentar, leer información, esta opción es totalmente innecesaria. Nuevamente hace la experiencia de navegación aburrida y complicada. A mí no me interesa saber a quién le gusta esa opinión o si el post "me gusta". Yo, en el foro, quiero info, comentar y debatir.



    4. Conexiones con otras plataformas debería desaparecer.

    Ya existe esa utilidad al comienzo del post con la pestaña "Linbacks" que permite enlazar esa info a otras plataformas (Facebook, twitter, google+, etc.) ¿Es necesario redundar en ello otra vez con iconos en la parte superior del mensaje? Para leer algo me tengo que entretener en múltiples opciones que da el foro, que son poco utilizadas y que sin embargo, me enlentecen y hacen un coñazo la lectura de algun post.



    5. "Etiquetas para este tema" debería desaparecer.

    En la parte inferior de la página aparece este apartado que realmente no tiene usabilidad. A quien interesa esto¿? Nuevamente un peñazo.



    6. "Permisos de publicación" debería desaparecer.

    Junto a "etiquetas para este tema" aparece este otro apartado que hace muuuuy aburrida la navegación. Yo quiero leer info sobre el Betis, ¿alguien piensa que me interesa leer en TODAS Y CADA UNA DE LAS PAGÍNAS que puedo responder al tema, crear un nuevo tema, que el codigo video está activo o que los pingbacks y los refbacks están activos? ES increible que se tenga que leer esta info en cada página....



    7. Mensaje anterior / Mensaje siguiente.

    Continuamos en la parte inferior del mensaje. Nos aparece para ir rápidamente al mensaje anterior y al mensaje siguiente. ¿Alguien usa esto? Llevo varios años en foro, y NUNCA he usado esta opción. Siempre que termino de leer un mensaje, vuelvo al listado de mensaje del foro para ver el siguiente que quiero consultar. Otro aspecto negativo en la experiencia de uso del foro.






    Como veis, el motivo que me lleva a escribir este mensaje, es el beneficio en la lectura por parte de los usuarios y en la calidad del foro como sistema. Hacer la lectura del foro algo simple, sencillo, cómodo y agradable.

    Tenemos un foro "sobrecargado", con muchas opciones, y mucho símbolo, icono, etc. que genera demasiado barroquismo. El " horror vacui" en el foro es sin duda, un aspecto MUY MUY MUY negativo en la experiencia de uso del mismo. Yo, sin ir más lejos, evito en muchas ocasiones el entrar al foro. ¿Por qué? Porque la información que me interesa es poco accesible , incomoda y muy dificil de encontrar. Este formato de foro es poco atractivo para alguien como yo.


    Un foro, cuanto más simple sea, y más accesible sea la información que proporciona, mejor.


    Quisiera insistir en lo citado en el comienzo de mi mensaje. Éste es un post, para mejorar, o al menos aportar mi punto de vista, del foro. Siempre como crítica constructiva y nunca destructiva.



    Sin acritud.

    Saludos.

  • #2
    Re: Sugerencias varias

    5. "Etiquetas para este tema" debería desaparecer.

    En la parte inferior de la página aparece este apartado que realmente no tiene usabilidad. A quien interesa esto¿? Nuevamente un peñazo.
    Entiendo que es útil a la hora de buscar un post.

    A parte, veo que eres anti red social... Te entiendo y lo comprendo, pero ahora mismo esas "utilidades" tienen mucho tirón y aportan muchos usuarios y ventajas a la web.
    Editado por última vez por Javiel; https://www.betisweb.com/foro/member/7786-javiel en 22/05/15, 19:26:39.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X