Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tanto nos cuesta mantener el respeto?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Tanto nos cuesta mantener el respeto?

    Señores, somos béticos. Ambiciosos deportivamente pero desde de la humildad que caracteriza nuestro sentimiento.En nuestra idiosincrasia está el disfrutar como locos en las victorias, y felicitar a los rivales en la derrota.Pedimos exigencia a nuestros dirigentes y jugadores, pero, nosotros, que somos la esencia y el ser del Betis, no nos exigimos ninguna. Y el crecimiento está en nosotros, que somos este Club tan particular, los demás factores son sólo coadyancentes a nosotros, todos están y todos se irán antes o después: periodistas, jugadores, entrenadores, rivales, directivos... elBetis seguirá existiendo porque estamos nosotros.

    Dicho esto, todo tiene su nombre. Y su chiste, que para eso somos andaluces. Pero desde el respeto, como nos enseñaron nuestros mayores que también son o fueron de esta bendita tierra. Y más sabios. Por tanto, decir que como bético y parte de esta familia creo que nos debemos, a nosotros mencionar a los demás con respeto, y pongo ejemplos:

    - Nuestros directivos actuales se llaman Haro y Catalán. Como chiste, que tienen su momento propicio, pueden dar mucho juego, pero cuando los motes despreciativos los usamos de forma común, dejan de ser chistes.

    - Nuestros futbolistas igual.Podemos criticar su juego, Dios nos libre, pero Jesé se llama Jesé y no el Disc Jockey borracho, ni Leon el discotequero, ni Joaquin el ******. Por poner unos ejemplos.

    -Los sevillistas son los sevillistas. Con humor o por no mencionarlos, podemos decir los palanganas, el Atapuerca o los vecinos. Pero “las vecinas” tiene una connotación sexista, machista y homófoba que creo no tiene nada que ver con nuestra nuestra filosofía .Como muestra un botón: buscad en hemeroteca una expresión similar EN TODA NUESTRA HISTORIA.

    - Los periodistas...pues creo que viendo los hechos, Biriprensa se lo tienen más que merecido. Pero de ahí a sugerir que cada comentario que nos disguste es porque tienen una “copita” o sea, es un borracho o le tienen que dar “una ”paguita” ó sea, son unos deficientes, creo que son connotaciones supremacistas y denigrantes que no son propias del sentimiento betico, o sea, de nosotros, QUE SOMOS EL BETIS.

    Como no estas muchas más. No pretendo dar lecciones a nadie, y si alguien piensa que es de un recién llegado se equivoca. Lucky Luke está aquí casi desde el inicio del foro, como Pelu, puede confirmar, pero por diversas circunstancias llevo años leyendo y sin participar.

    No no pretendo dar lecciones a nadie, cada cual con su forma de ser. Pero tras tantos años, o expresaba como siento mi beticismo,el formar parte de esta familia, que si no lo hacía estallaba.

    Sin más y esperando no haber molestado a nadie. ¡ VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!



  • #2
    Si al menos funcionase la lista de ignorados...
    A Ali_kate, Notorious1 y JmJota les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      De broma eeh, pero no he podido evitarlo.

       

      Comentario


      • #4
        -Los sevillistas son los sevillistas. Con humor o por no mencionarlos, podemos decir los palanganas, el Atapuerca o los vecinos. Pero “las vecinas” tiene una connotación sexista, machista y homófoba que creo no tiene nada que ver con nuestra nuestra filosofía .Como muestra un botón: buscad en hemeroteca una expresión similar EN TODA NUESTRA HISTORIA.
        Llevo pensando esto muchísimo tiempo y nunca me he atrevido a decirlo. Gracias.

        Comentario


        • #5
          Totalmente de acuerdo

          Comentario


          • #6
            Pues estoy de acuerdo.

            Una cosa es la guasa momentánea y otra es convertir el insulto y menosprecio en costumbre.

            Todo se reduce a una falta de argumentos abrumadora.

            Comentario


            • #7
              Está bien lo que intentas con tu post, pero esto no deja de ser un foro de internet y aquí hay de todo. Si fuese un lugar serio pues no se llamaría betisweb ni sería de libre acceso, sería un ministerio y para entrar harían falta oposiciones. Y ahí se hablaría de usted y la corrección política sería la norma número 1.
              El ser humano es un animal social y temperamental, y tener un foro como este en el que soltar improperios, y desahogarse con otras personas de similar sentimiento es necesario para la sociedad.
              No considero que estemos tan mal, sinceramente. Estamos como cualquier otro foro, ni más ni menos (o mejor incluso si nos comparamos con forovox, perdón, forocoches xdd)
              Aún así se agradecen mensajes como el suyo pidiendo cordura, siempre viene bien saber que hay límites.
              Un saludo.
              A Retrum, Carmona y lucky luke les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Tiene Vd. razón, hay quien tiene más respeto y quien menos, pero lo siento lo de las vecinas no puedo comprárselo. Seguiré llamando a mis amigas las vecinas, puercas o cualquier otra cosa similar.

                Con respeto, pero igual y con perdón para las puercas.

                Pdta. Siempre me refiero a las vecinas o puercas masculinas.

                Comentario


                • #9
                  Pues para mi "las vecinas" tiene unas connotaciones que no son sexistas. Tanta piel fina de los cojines. Sirve para hacerse una imagen mental que existe.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                    Está bien lo que intentas con tu post, pero esto no deja de ser un foro de internet y aquí hay de todo. Si fuese un lugar serio pues no se llamaría betisweb ni sería de libre acceso, sería un ministerio y para entrar harían falta oposiciones. Y ahí se hablaría de usted y la corrección política sería la norma número 1.
                    El ser humano es un animal social y temperamental, y tener un foro como este en el que soltar improperios, y desahogarse con otras personas de similar sentimiento es necesario para la sociedad.
                    No considero que estemos tan mal, sinceramente. Estamos como cualquier otro foro, ni más ni menos (o mejor incluso si nos comparamos con forovox, perdón, forocoches xdd)
                    Aún así se agradecen mensajes como el suyo pidiendo cordura, siempre viene bien saber que hay límites.
                    Un saludo.
                    No pretendo ser políticamente correcto, es más, creo que parte de la libertad de expresion es poder ser políticamente incorrecto, hasta lo echo de menos. (Ese pop- rock de los ochenta) Pero creo que no hay que confundir esto con el respeto y a la educación.Con la empatía, en definitiva. Las personas a las que mencionamos también tienen sentimientos, familia..y no creo que desde la impunidad y el ser anónimo en un foro podamos dañar a los demás.En nuestro caso, es una de los motivos que me hizo ser betico, pues no lo soy de nacimiento ni de elección, sino que me surgió. Un cordial saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Pa que me meto yo en estos berenjenales

                      Comentario


                      • #12
                        vecinas es una falta de respeto a los béticos gays, a las mujeres béticas etc

                        Comentario


                        • #13
                          Me sumo a la petición de respeto entre foreros y doy gracias porque se puede escribir aquí con total libertad.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Buenos días. Ante todo, con todo el respeto y educación quería comunicaros un hecho sucedido ayer en este foro:

                            Ayer fue vejado y vilipendiado en este foro por un forero (omito su nick) el cual me llamó en cuatro ocasiones fascista.
                            Creo que la gente no sabe las consecuencias que tiene no respetar las normas en un foro y hablan muy a la ligera y todo queda recogido y grabado.
                            Aunque reporté los insultos en cuatro ocasiones, los mismos fueron borrados, pero como comprenderéis aquí todo el mundo sabe hasta donde puede uno llegar y afortunadamente se me ocurrió hacer una captura de pantalla del primer insulto, captura que guardo para interponer la correspondiente denuncia contra el citado forero.
                            Todo vino porque con la situación tan caliente del equipo yo puse un post diciendo que donde estaban los g. Ilipollas que habían dicho que íbamos a perder 0 4 o 0 6,pero sin aludir a ningún forero en concreto. Pues bien el forero en cuestión se da por aludido y me suelta que soy un fascista. Y no solo en una ocasión sino en 4.
                            Lógicamente no lo voy a dejar pasar y hoy a interponer mi correspondiente denuncia ya que son unos hechos que no se pueden permitir.
                            He visto en otro post que ya se ha eliminado que por otro forero se le llama fascista al antiguo jefe de comunicación de radio betis y betis tv por el solo hecho de firmar por el gabinete de prensa de un partido político considerado por mucha gente, de extrema derecha, sin ningún tipo de respeto hacia ese profesional.
                            Hacia dónde vamos? Se va a permitir todo? Todo tipo de opinión es válida? No se pone coto a nada?
                            No es lo mismo decir g. Ilipollas en general a la gente que dice que vamos a perder 0 4 o 06 que llamar fascista a un determinado forero sin conocer ni siquiera al mismo, ni su ideología política. A que viene el insulto desmedido sin control?
                            Nadie sabe cuándo opina libremente las consecuencias que esto puede tener hacia su persona (posible delito de injurias, recogido en nuestro Código penal), y las consecuencias que puede tener para este foro.

                            Por favor calma en las opiniones que se digan y pensad en las consecuencias que pueden generar los comentarios que se dicen aqui

                            Comentario


                            • #15
                              No merece la pena decir nada mas
                              ​​​
                              Editado por última vez por Marqués de Mina; https://www.betisweb.com/foro/member/179945-marqu%C3%A9s-de-mina en 04/01/21, 15:48:30.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X