Viggo Mortensen nació en EEUU en 1958, de padre danés, vivió parte de su infancia en Venezuela y Argentina, antes de graduarse en Español y en Política por la Universidad de Saint Lawrence. Artista polifacético, consumado pintor y fotógrafo, amén de excelente actor por supuesto, Mortensen destaca además de por su atractivo físico, por su capacidad de adaptación a la hora de preparase para sus papeles en cine. Tras una etapa inicial en filmes tipo "Único Testigo", "Marea Roja", "La Teniente O´Neil" (la época depresiva de Ridley Scott), "Un Crimen Perfecto", y otros, la consagración total le llega en la trilogía de "El Señor de los Anillos" en el papel de Aragorn. En "Una historia de violencia" logra el reconocimiento de la crítica especializada, así como también en el papel de "Alatriste" (papel para el que tuvo que disimular su marcadísimo acento porteño), aunque será con "Promesas del Este" cuando logrará su primera y única candidatura al Oscar. Por cierto, famosa se hizo esa ceremonia cuando durante la fiesta, el actor colocó una bandera de San Lorenzo sobre la prominente panza de una Cate Blanchett embarazadísima.
Mortensen nunca ha ocultado su pasión por San Lorenzo de Almagro, además de asistir a partidos con cierta frecuencia, colabora económicamente con el club financiando la construcción de una capilla en la ciudad deportiva sanlorencista, así como con la compra también de propiedades en el barrio de Boedo para cederlas a la entidad, con el objetivo de que San Lorenzo regrese a su casa originaria después de haber sido defenestrado (salvo la sede social que conserva) de la misma, tras una burda operación urbanística urdida por los dictadores y torturadores militares que gobernaron Argentina entre 1976 y 1983.
Medalla de Oro de la Provincia de León por su cariño al lugar que le acogió durante el rodaje de "Alatriste", Mortensen es conocido popularmente como "Guido" por la hinchada azulgrana después de que Héctor "Bambino Veira" le llamara así en directo por televisión durante la celebración del título de campeón del Clausura 2007. El propio artista fue maestro de ceremonias en la celebración del Centenario azulgrana, donde incluso llegó a tararear en público, ante más de 45.000 personas, la letra de un famoso tango....
El Bambino saluda a "Guido":
Viggo en el Centenario:
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Viggo-Guido Mortensen, un cuervo de película
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar