Otro torneo para este grupo de mujeres implacable. Sirva esta humilde entrada como homenaje a las auténticas Santitas, las únicas, las que ganan torneos para San Lorenzo de Almagro dejándose la piel en canchas tercermundistas, y no "otro tipo de cuervas".... Admiración y respeto eternos para Almeyra y sus jugadoras.... Gracias por hacer más grande al CASLA

Fuente: sitio web Mundoazulgrana.

En un partido para el infarto, la Primera División de Almeyra consiguió su sexto título al ganarle 11 a 8 a Banfield en una final agónica. “Este título es para todo el mundo que acompaña” dijo el DT.

Por Juan Pablo Kavanagh

En una tarde que tuvo de todo, la Primera de Futsal Femenino consiguió un nuevo título al ganarle el partido desempate, en el club América del Sud, a Banfield por 11 a 8. De esta forma, el equipo de Almeyra demuestra, una vez más, su supremacía ya que con este trofeo lleva seis campeonatos ganados, sólo en Primera, porque con la Tercera (invicta siempre) suma siete títulos. Lo que habla del poderío de San Lorenzo.

La final con el Taladro fue, para describirlo con total precisión, un verdadero parto. Las Santitas fueron muy superiores a lo largo de los 40 minutos pero les costó convertir. Llegaron a estar 4 a 2 arriba, 6 a 4 y 7 a 5. Además, tuvieron dos penales a su favor, que se erraron, y muchísimas oportunidades de liquidar el pleito. Sin embargo, la falta de precisión fue un verdadero karma y gracias a eso potenciaron a un Banfield que, en muchos tramos del cotejo, complicó la vida. Sobre todo, cuando restaban cuatro instantes para la finalización del pleito: el cuervo ya daba la vuelta porque gracias a un golazo de Lola Tierri a 14 segundos del final lo ganaba 8 a 7.


Sin embargo, sucedió lo imprevisible: un tiro libre ejecutado por la arquera del Taladro desde su propia área terminó en el ángulo de Julieta Padin. Ahí, parecía que el fin del mundo. Pero no. No sucedió eso. Más bien, todo lo contrario, porque las Santitas afilaron las garras y con mucha actitud fueron al suplementario. Ahí, no hubo espacio para las del Sur, que se vieron superadas física, táctica y futbolísticamente por el team de Boedo.

Así, con una gran actuación colectiva y con las individualidades de siempre (Lola Tierri, Florencia Quiñónez, Graciela Correa, Belén Lezcano, Julieta Padin, entre otras) pudieron establecer el 11 a 8 final y dar, otra vez, una vuelta olímpica. Meritoria totalmente, por todo el sacrificio que, junto al cuerpo técnico, realizan día a día.


Alejandro Almeyra: “Se lo dedicamos a todo el mundo que apoya el futbol femenino de San Lorenzo”

El padre de la criatura le cuenta a Mundo Azulgrana sus sensaciones después de disfrutar un nuevo campeonato.

-¿Qué sensaciones hay después de todo lo que pasó?
-… (Piensa) Pasa que no podés festejar tranquilo porque ya tenemos que pensar en Boca mañana en cancha de once. Pero estas chicas son de fierro. Terminás de ganar algo y ya tenés que pensar en otra cosa, no podés disfrutar ni festejar. Pasa que San Lorenzo es grande y esto se dio por el trabajo y por el plantel hermoso que tenemos. Ellas hacen que sea factible todo esto, que se siga avanzando y logrando cosas.

-¿Por qué lo ganaron hoy?
-No sé si hubo una clave pero el tema fue que erramos mucho hoy, a pesar de que jugamos bárbaro. Aparte, nos encontramos cuando faltaban cuatro segundos con un gol totalmente atípico. En un partido normal no existe eso. Pero estábamos tranquilos porque sabíamos que ellas no daban mas y nosotros estábamos bien, bárbaro. Había que meterla y aparecieron los tres goles en el tiempo de alargue. La clave fueron las chicas, el grupo, y que tácticamente y técnicamente estábamos de la mejor manera.


-¿Qué les dijiste a las chicas para afrontar el 8 a 8 en el suplementario, donde encima hubo un montón de tiempo de espera?
-¡Si! Estaba preocupado, yo quería que arrancara lo antes posible el alargue porque ellas estaban muertas. Pero les dije que esos diez minutos de más se los regalábamos a la gente y que la culpa era nuestra. Pero que esto era de esta forma y que en diez minutos había que ganar el partido. Estábamos confiados en que así iba a ser.

-¿A quién le dedicas esto?
-A todo el mundo, hay mucha gente atrás de todo esto. A toda la gente que viene, que llama, que se preocupa. También a mi familia. Estaban mis viejos, mis hijos. A todo el mundo, al club, y a toda la gente que apoya y se preocupa por el futbol femenino de San Lorenzo.
Archivos Adjuntos