De momento lo gana el club londinense que venció en Stamford Bridge al Stoke City por la mínima gracias a un solitario gol en el 85' del lateral izquierdo Ashley Cole.
Los diablos rojos tuvieron una salida difícil a Anfield para enfrentarse a un Liverpool que se adelantó en el marcador por mediación de Gerrard pero que no pudo evitar la remontada del United con los goles de Rafael y de Van Persie al transformar un penalti.
Los grandes perjudicados de esta quinta jornada en la liga inglesa son Arsenal y Manchester City que se enfrentaron entre sí y firmaron un empate a uno que les impide seguir pisando los talones al líder. Los goles tuvieron la firma de dos defensores, Lescott para los citizen y Koscielny para los gunners.
Los equipos que se beneficiaron de este enfrentamiento son Everton y West Bromwich que se sitúan tercero y cuarto respectivamente, ambos con diez puntos.
El Everton goleó por 0-3 a domicilio al Swansea de Michu con los goles de Anichebe y Mirallas en la primera mitad. En la segunda fue expulsado Nathan Dyer para los locales y los de David Moyes redondearon el marcador por medio de Fellaini.
El West Bromwich jugó en casa y consiguió la victoria por la mínima ante el Reading con un gol del ariete cedido por el Chelsea, Romelu Lukaku que ya lleva dos en liga.
La noticia por la parte baja es la goleada del Southampton, único equipo que no había estrenado su casillero de puntos y que ganaron al Aston Villa de la mano de un buen Rickie Lambert, autor de dos goles.
La Juventus como decimos es líder en solitario tras el doblete de Quagliarella que hizo sucumbir al Chievo Verona.
Los que siguen sin tomarle la medida a esta nueva temporada son los equipos de Milano. El AC Milan volvió a perder, esta vez en terreno de Udinese por 2-1 y además acabó con dos hombres menos por las expulsiones de Boateng y Zapata. El Inter por su parte, continúa ese rendimiento tan irregular que ya tuvo el año pasado y cayó, 0-2 ante un Siena que aprovechó los últimos veinte minutos de partido para sentenciar.
En la Bundesliga alemana continúa el pulso entre Bayern de Munich y Eintrach de Frankfurt. Los primeros ganaron al Schalke 04 con goles de Kross, que empezó en un estado de forma espléndido la temporada y de Müller, mientras que los de Frankfut ganaron 1-2 al Nuremberg con goles del austríaco Hoffer y el japonés Inui para los visitantes. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Borussia Dortmund ante un Hamburgo que consiguió sus primeros tres puntos esta temporada.
Tanto en Italia como en Alemania y otras ligas europeas hay jornada intersemanal y tras la jornada del próximo fin de semana os contaremos todas las novedades. Por ejemplo, el Eintrach tropezó ayer con un empate ante el Dortmund y tras la victoria del Bayern al Wolfsburgo, los de Munich se colocan líderes en solitario pero como decimos, tendréis toda la información tras el fin de semana.
En la Ligue 1 sigue intratable el Olympique de Marsella, que ha ganado seis partidos en las seis jornadas disputadas, la última victoria por la mínima ante el Evian con gol de Amalfitano y es aún más líder tras el empate del Olympique de Lyon en terreno del Lille. Marcó Nolan Roux para el Lille y empató el argentino Lisandro Lopes para el Lyon.
El que sigue imparable es el millonario PSG que ya encontró la senda del triunfo y goleó al Bastia a domicilio por 0-4, goles de Menez, Matuidi y doblete de Zlatan Ibrahimovic.
Segundo y tercero en la clasificación se sitúan el Anzhi de Etoo que venció por la mínima al Alania y Lokomotiv de Moscú que fue quien derrocó al líder, el Terek Grozny.
En Portugal el tropiezo del Benfica que empató a dos con Académica y deja líder en solitario al FC Porto que goleó 4-0 al Beira-Mar gracias a la habilidad y velocidad de hombres como Varela, James Rodríguez o Jackson Martínez.
En la Eredivise, en Holanda, los empates de Ajax y Vitesse dejan líder en solitario y con una diferencia de cuatro puntos al FC Twente que con un penalti transformado por Tadic venció al Herenveen.
Entre los duelos más destacados de la jornada se encuentra la victoria del PSV por 3-0 ante el Feyenoord con los goles de Toivonen, Narsingh y Wijnaldum.
Y terminamos nuestro repaso en Sudamérica donde Fluminense es líder del Brasileirao a cuatro puntos del Atlético Mineiro de Ronaldinho tras la victoria de los primeros por 2-1 a Nautico y el empate a cero de los segundos ante Gremio.
Como anécdota entre los ex-béticos decir que Marcos AssunÇao marcó el 1-3 que cerrabael marcador en la victoria 1-3 de Palmeiras ante Figueirense.
En Argentina Newell's Old Boys se sitúa primero seguido de Vélez y Boca Juniors. Los dos primeros vencieron a domicilio, los primeros a Colón de Santa Fe por 1-2 y los segundos por un marcador similar derrotando a San Lorenzo con doblete de Facundo Pereyra. Boca continúa en ese podio momentáneo a pesar de su derrota ante Lanús por 2-0.
La semana que viene, repaso a la jornada de fin de semana y estudiaremos las clasificaciones tras la jornada intersemanal de muchas de las competiciones, especialmente en el panorama europeo.
Por Jorge Gonzalez