Es muy pronto, todo aún tiene que cambiar, pero lo cierto es que hay muchas similitudes con lo que pudimos ver la temporada pasada. De nuevo el Atlético se atreve a echar un pulso a los grandes favoritos por el título de liga, de nuevo el Real Madrid tropieza y se deja los primeros puntos en la lucha por el campeonato antes que los demás.
Una vez más volvemos a ver un equipo revelación como el Villarreal peleando en lo más alto, curiosamente el año pasado el equipo con la mejor racha inicial fue el Mallorca y todos sabemos como acabó, y curiosamente, al igual que la campaña pasada, el Betis se impuso a un Valencia que no termina de arrancar, aunque la llegada de Valverde más tarde los hizo recomponerse y luchar por la Champions League.
La jornada comenzó el sábado con el Atlético de Madrid 4-2 UD Almería. Los colchoneros comenzaron pronto a mandar en el partido con el gol de Villa y amplió distancias de penalti Diego Costa. Los andaluces se permitieron soñar con el gol de Rodri, que está respondiendo bien estas primeras jornadas, pero ya en la segunda Thiago y Koke terminaron de redondear la goleada y hacer inútil el tanto de Aleix Vidal.
Continuó la jornada de sábado con un Levante-Real Sociedad que perfectamente pudo abrir la jornada y acompañarnos a la hora de la siesta. Empate sin goles y noventa minutos que podríamos habernos ahorrado en los que, eso sí, al menos hubo algún balón al poste para recordarnos que era un partido de fútbol.
La jornada continuó con un FC Barcelona 3-2 Sevilla FC del que se preveía un partido con goles ante dos equipos que claramente han incidido más en reforzar su ataque que la línea de zagueros. Goles que comenzaron con el tanto de Dani Alves de cabeza a pase de Adriano, que entró tras la lesión de Jordi Alba. El tanto de Messi ya en la segunda mitad a pase de un muy buen Neymar parecía sentenciar el partido pero, polémica incluida por un gol anulado a Cala que debió subir al marcador, el Sevilla empató gracias a los tantos de Rakitic y Coke.
Ya en el descuento, apareció el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que tras una buena jugada personal en velocidad dejó un balón suelto que Alexis Sánchez se encargó de transformar en el gol de la victoria culé.
En el último partido del día, el Real Madrid viajaba a El Madrigal para llevarse los tres puntos pero el Villarreal, uno de los equipos más fuertes de este comienzo de temporada. Marcó Cani para abrir el marcador antes del empate de Gareth Bale, que marcó su primer gol como jugador del Real Madrid.
Ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo marcó para el equipo blanco y Gio Dos Santos puso el empate a dos definitivo en el marcador.
El domingo comenzó con el ya clásico partido mañanero entre Granada y Espanyol a los que también costó despertar en lo que a fútbol se refiere. Un partido tan igualado, que como en otras ocasiones solo hay dos formas de romperlo. una acción individual que salga de lo normal o una decisión arbitral. En este caso todo lo decidió la segunda, con una cesión inexistente que Lanzarote de libre indirecto colocó en la escuadra para ganar tres puntos.
En la sobremesa pudimos ver el Getafe 2-1 Osasuna. Los rojillos tras la destitución de Mendilibar buscaban su primera victoria en liga, pero el inicial gol de Roberto Torres lo contrarrestó Miku con su doblete, que permite al Getafe acabar con una situación tan delicada como la de Osasuna.
Una victoria más holgada es la que consiguió el Málaga con su manita al Rayo Vallecano. Han encontrado los de la costa del sol un motivo para ilusionarse con la llegada de El Hamdaui, que marcó tres goles y encarriló una goleada en la que también participaron Portillo y Eliseu.
En el último partido del domingo el Real Betis dio un repaso al Valencia CF con un magistral Salva Sevilla que marcó dos goles y que ya en la primera parte ganaba por tres con el gol de Jorge Molina. El Valencia acortó distancias a balón parado por medio de Ricardo Costa pero los tres puntos subirían al casillero de los verdiblancos de forma merecida.
Ya en la jornada del Lunes, Elche y Real Valladolid empataron a nada mientras que el Athletic ganó 3-2 al RC Celta de Vigo en el estreno de su nuevo estadio. Los goles en Bilbao fueron obra de Beñat, Iraola y Mikel San José para los leones, y de Santi Mina y Charles para los vigueses.
En la Liga Adelante...
En la categoría de plata del fútbol español, cayó el Alcorcón en casa tras un gol del inagotable Yuri, hombre gol de la Ponferradina y deja solo en el liderato al Sporting de Gijón tras su victoria ante el Deportivo de la Coruña.
El Recreativo es otro de los que están fuerte y tras pasar la eliminatoria de copa venció 0-3 a un Mirandés que venía jugando muy bien. También están arriba Córdoba y Girona tras ganar a Numancia y Lugo respectivamente.
El Murcia es el último equipo en puestos playoffs tras su victoria por 2-1 ante el Deportivo Alavés.
Por último, rescatar el miniderbi en el que el Barcelona B venció 2-0 al Real Madrid Castilla.
Jorge González