• SECUELAS DEL DERBI
    Aunque no es éste el post más adecuado, escribo aquí porque el asunto de la mayor y más urgente actualidad. Yo así lo veo, perdón de antemano por el exceso de extensión.
    Veamos. Hay y Catalán creo qeu a estas alturas tienen agotado su crédito con creces en el Real Betis Balompié. Sus pecados no ha sido únicamente traer a Rubi, de los peores entrenadores que han pasado por casa, ni hacer fichajes efectistas pero mediocres como los de Borja Iglesias, Alex Poreno, Pedraza (cedido), Carvallo, Guido, y hasta el mismo Fekir. Ellos han sido gestores únicamente en lo extradeportivo, terminación del Gol Sur, marcador electrónico y ciudad deportiva, pero a los béticos lo único que nos colma es que el Betis gane. Y el Betis ha ganado muy poco y me temo que va a ganar en lo que queda menos aún. ¿Cual fue entonces su gran pecado?. El mayor de todos la injusticia que se hizo con Serra, con él no nos hubiera pasado ni la mitad de lo malo que hemos tenido que sufrir. Y lo segundo, probablemente, echar a Setien, no por él mismo, que tampoco er una gran cosa, sino por traer a alguien tan mediocre como Rubi.
    ¿Qué ha y que hacer en adelante? Comenzar desde de la más absoluta nada, porque apenas nada hemos conseguido. ¿Por líneas? Portero de garantía, renovar toda la defensa, toda a excepción quizás de Bartra. Centro del campo, Canales y muy poquitoo más. Desde Ajexis, o si acaso desde Beñat, no tenemos un organizador y tal vez los haya en casa (pienso en Rodri) por ejemplo. ¿Delante?, casi todo fuera a excepción de Loren, y por los pelos. Por tanto, la lista es muy larga e incluye a Tello, Aleñá, y su me apuran hasta Fekir, por el que se podría sacar un dinerito y traer simple y llanamente a gente que muerda, Por eso Alexis lo ha denunciado sin pudor, cosa que no han hecho los directivos. Joaquin y Guardado son emblemas pero solo para dentro del vestuario ¿Es bastante eso?.
    En consecuencia, todo fuera empezando por los ineptos deportivamente hablando H&C y más de media plantilla a la calle. Hacer calle, darle sitio a los béticos que lo hay jóvenes y buenos y volver a ser lo que fuimos, un Club con categoría, respetado, un Director Deportivo que verdaderamente sepa algo de fútbol , entrenador con carácter y limpiar hasta el último rincón del vestuario.
    ¿Se han dado Vds. vuenta que el Betis anuncia el interés por un futbolista, que si está hecho, luego se deshace y al final se lo lleva cualquiera? ¿Qué es eso del Big Data?, humo y engañabobos. En la acera de enfrente no se dice ni pío de nadie y de la noche a la mañana hacen un pedazo de fichaje por 3 o 4 kilos y alño lo venden por 30 0 40 para volver a empezar. Eso es actuar con cabeza.
    De manera, amigos béticos, que acabe cuanto antes la temporada y que cambie todo, absolutamente todo, para la que viene. Creo que entre 50.000 tendremos más derecho y más razón que los dos o tres que han venido a ponerse medallas y a llevárselo.