Hay algo muy triste en el Betis que es querer hacer algo por el propio Betis. Ya sea un trabajado tifo como un homenaje o cualquier evento que salga de ir simplemente al campo se convierte en un motivo para dar rienda suelta a la incomprensión, a los malos pensamientos y a la caza indiscriminada del bético de turno. Si para ello mezclamos al chaval que deja sus horas pintando un tifo para 30 segundos de tensión en un campo de fútbol con aquél que para recrearse a sí mismo enciende una bengala pues flaco favor nos hacemos. Tan flaco como creernos de una dignidad tan tremenda por denunciar por denunciar cualquier cosa sólo por el hecho de parecer denunciable.

Recuerdo tiempos peores donde cuando se detectaba un error se notificaba al club. A pesar de los nefastos dirigentes se tenía ese espíritu de lealtad al club. Después, en caso de corregirse o no, era dado a conocer. Ahora da igual, es fácil que nos etiquetemos, si no estás con ellos estás contra ellos. Y por ellos entiendo a los que se consideran a sí mismo "ellos", da igual el pelaje pseudohonesto del que cada cual se quiera disfrazar.
Yo admiro al que hace las cosas en el convencimiento de que aporta. He leído críticas "ligeras" en un post sobre el último tifo como si fuese algo que nos ofrecen en la habitación del hotel de vacaciones y no nos gusta... Como si quien hace esos tifos estuviera obligado por ley a hacerlos y al mismo tiempo a ser criticado sin tener en cuenta lo que cuesta tanto material como económicamente.

En fin, aunque tenía gana de plasmar esto de alguna manera, mi consejo a los béticos que se atreven a hacer algo, a innovar, a aportar su talento en cualquier faceta artística o no, es que si lo hacen convencidos de que son capaces de hacerlo mejor que la mayoría, con ganas y respeto, que hagan oidos sordos a quienes por los más variados motivos suelen acusar, triturar, denigrar, insultar o lo que les salga de las narices a esas ganas de hacerlo. Porque tras una crítica injusta está la satisfacción de lo bien hecho.
Por si no lo he dicho, magnífico el tifo. Pena que tengamos esa grada de hace dos siglos en vez de otras. Ojalá alguien tenga las ganas, el compromiso y el sacrificio de usar otras gradas del estadio para que ese partido sea recordado además de por el resultado por el colorido de las gradas.

By Recontrabetico