A mí la lógica me suena a un muro de acero al cual es imposible encaramarse porque no tiene asideros y me impide ver lo que hay detrás. Así que me voy a subir un poco en las trece barras para mirar por encima y ver qué me encuentro.
Me encuentro con una cosa grande que me parece ocultar todo pero no puede, un concurso de acreedores que rebaña de cada euro que entra en el Betis una parte para limpiar esas letrinas que nos dejaron bien sucias. Ojalá termine pronto y podamos adecentar el resto de la casa.
Y no tapa la especie de mal de ojo que nos ha entrado en la plantilla. La defensa ha caído como un castillo de naipes, decir que está en cuadro es ser muy optimistas. El míster se las tiene que inventar para sacar un bloque que intente parar las acometidas de los rivales. De casi una tacada Amaya y Perquis, de golpe y porrazo. Y vaya porrazo el del polaco.
A mi me gusta ver equidad entre lo que nos dan los árbitros y nos quitan, pero coñe, es que esta temporada tenemos un déficit escandaloso. No le echo la culpa de las derrotas a los árbitros, pero sí de que sus decisiones crean momentos en los partidos donde el resultado y el planteamiento pueden ser totalmente distintos.
Pensar que la UEFA no influye es algo tonto, pero si queremos algo más, algo más tenemos que dar. Y la UEFA, premio excesivo o justo de la temporada anterior, es otro frente del Betis. Y otro sistema más que se plantea a Pepe Mel como castigo físico intersemanal.
9 puntos... sólo? yo creo que no, que hay mucho más números detrás de ese escueto 9, que el Betis tenía que tener muchos más puntos, que tenía que tener, no más suerte, sino menos mala suerte que hace que hasta el apendicitis nos pegue un bocado a la plantilla.
¿Queda tiempo? Bueno, por números estamos a 6 puntos, dos partidos del noveno clasificado. Sólo seis puntos que son las dos terceras partes de los que tenemos, pero que indican que en esta liga bipolar, donde los tres primeros ya vuelan libres, todo es posible. Y a nosotros el tuerto nos está mirando ya demasiado.
Mis deseos, propios y personales, serían que se viesen estos números como positivos...
- (Ha dicho positivos, pero qué dice este tío?)
Sigo, después de la comprensible interrupción. Desearía también que en las entrañas del club se lleven bien determinados aspectos que en la última semana han creado gran controversia. Que la voz sea única y que si de verdad no existe rotura total entre las distintas partes (entrenador, jugadores, secretaría técnica y directiva) se haga lo posible para buscar el enfoque que convierta lo negativo de la situación en positivo para el Betis. Atrás quiero creer que quedaron los caprichosos vaivenes de un único mandatario. Y como quiero creer eso quiero pensar que ya se están moviendo en las entrañas del Betis los engranajes para arreglar las mil grietas que han aparecido en la responsabilidad de absolutamente todos.
El Jueves tenemos otro partido más, el de ayer si llevásemos 15 puntos sería el ejemplo de la superación y de morir con las botas puestas, de luchar hasta el final y ver que sólo el destino es cruel. Pero teníamos 9 puntos... y los seguimos teniendo.
Para terminar, Pepe Mel debe seguir, debe seguir por lo que significa en muchas cosas, por lo que ha hecho y espero que haga, debe también saber escoger momentos que no hagan de su puesto una caja de bombas y tiene la necesidad de convertir a jugadores ahora indecisos, imprecisos y que tienen esa marca de baja calidad en un bloque que saque a Nono su fútbol, a Vadillo sus galones y su esencia... y así todo lo mejor de cada uno de ellos.
Nadie dice que vaya a ser fácil, pero esto es el Betis.