Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bm scotti 10.jpg
Visitas:	1
Size:	79,3 KB
ID:	6575756Nunca fuimos amigos, siempre nos separó algo, quizá nuestra cabezonería, quizá la forma de ver al Betis en determinados momentos.

En los tiempos convulsos que nos tocó vivir llevamos caminos paralelos marcados por una pasión común, plasmar en imágenes lo que entendíamos que era el Betis. Fotos, fotos y más fotos, esos eran normalmente los partidos que compartíamos, hacer disfrutar a la gente con esa instantánea en la que los protagonistas, además de los jugadores, eran los béticos.

Y con el tiempo llegó también el respeto, no sé cómo ni cuándo, tus imágenes y las mías eran la forma de comunicarnos. Yo veía todos los partidos tus fotos, por supuesto, dice mucho de nosotros las fotos que hacemos, dejan conversaciones abiertas, gritos al cielo, alegría y tristeza, pero no dejamos de apuntar por la mirilla mientras los demás llevan el puño en alto por la victoria o la desesperación.

Ahora que me entero que te has ido tengo un vacío que no seré capaz de cubrir. Hacía falta tu mirada, la misma que echaba en falta en la esquina de gol norte donde nunca nos saludamos pero que siempre buscaba para verte allí. Quizá nos hicimos fotos mútuamente, voy a buscarte ahora entre las miles de esta temporada, porque con las fotos nos hablábamos. Aun así, Miguel, era difícil ponerte delante de la cámara, y navegando en la red agarro una imagen de tu pueblo, donde se muestra lo que eras, un tío capaz de hacer con una cámara un universo de agradecimiento.

No éramos ni somos profesionales, ni falta que nos hace, ni hemos buscado nunca nada más que el agradecimiento del padre bético por tener una imagen única con sus hijos, o la abuela de gol norte que seguro que ahora se agarrará más a la foto que le hiciste porque se ha transformado con tu pérdida en algo genial, único.

Con la de veces que no nos hemos entendido tengo algo muy claro, soy más bético por tu culpa, conozco más Marchena por tu culpa, cabezota y bético, muy bético, porque en tu forma de ser has irradiado beticismo por los cuatro costados, has enseñado ese Betis que se vive en los partidos de césped a los tornos, el Betis de los béticos.

Gracias Scotti, lo que daría ahora por decirte esto en persona, lo que daría. Mucha gente te va a echar mucho de menos, yo sentiré que a mi izquierda, en los partidos, falta algo, un apoyo por si ese día no estoy acertado captando ese Betis que a tí y a mí siempre nos ha gustado siempre.