Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

49ª Regata Betis - Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • perezron
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Yo también hago remo, los laborables de 8 a 3. Aquí me podéis ver, soy el de la barba:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	remando.gif
Visitas:	1
Size:	1,67 MB
ID:	6461150

    Salu2, Manuel

    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    [LEFT]El [/LEFT]
    @SevillaFC[LEFT] elige la calle de la orilla de Sevilla para la próxima 49ª Regata Sevilla-Betis. El [/LEFT]
    @RealBetis[LEFT] irá por la orilla de triana.




    [/LEFT]

    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Galeria de fotos

    modo normal
    Acto de presentación - Galería Betisweb @ Betisweb.com

    Modo diapositiva
    Acto de presentación - Galería Betisweb @ Betisweb.com

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	presentacio_769_n_regata_49_008.jpg
Visitas:	1
Size:	141,2 KB
ID:	6461144Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	presentacio_769_n_regata_49_001.jpg
Visitas:	1
Size:	196,8 KB
ID:	6461145Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	presentacio_769_n_regata_49_007.jpg
Visitas:	1
Size:	132,0 KB
ID:	6461146Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	presentacio_769_n_regata_49_005.jpg
Visitas:	1
Size:	153,0 KB
ID:	6461147Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	presentacio_769_n_regata_49_014.jpg
Visitas:	1
Size:	94,9 KB
ID:	6461148

    Dejar un comentario:


  • BobbyJean
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Es el deporte más completo que existe, eso desde luego...

    Yo os animo a que apuntéis a vuestros hijos a remo si queréis que hagan algún tipo de deporte por las tardes. Tendrán vistas privilegiadas de la ciudad, compañerismo, trabajo, superación, humildad y buen rollo. Os lo agradecerán...

    Dejar un comentario:


  • pueblo verdiblanco
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    Yo pienso que el remo en esta ciudad debe aprovecharse de su acercamiento al fútbol, más allá del dualismo deportivo persistente en Sevilla. Seguro que mucha gente se sentirá atraída por este deporte al ver la competición. Creo que puede nutrirse de ello. Si tuviera dinero y tiempo me encantaría poder practicarlo o conocer a un remero de anchas espaldas que me enseñe en noches de luna llena*. En fin creo que en general hay que ser positivo. El remo es un gran deporte eclipsado lamentablemente en este país por el fútbol, como el resto de deportes. La educación física implantada, los medios y el Estado a la carta de grandes intereses priman deportes que dejen y muevan mucho dinero, que se plieguen fácilmente a las normas del mercado.


    *si no lo suelto reviento.
    Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 05/11/15, 17:08:00.

    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Dejar un comentario:


  • BobbyJean
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Aquí están los resultados del ergómetro: http://media.wix.com/ugd/1c1a94_4c9c...c5aae3a29b.pdf

    Todos los que reman en el Sevilla están en la lista de los que hicieron las pruebas de ergómetro el 14 de octubre (en mi época no se hacían estas pruebas). Dudo mucho que uno que viva en EEUU, venga a hacer la prueba de ergómetro en octubre y luego vuelva a venir en noviembre para hacer la regata. Es un tema que, de existir, me gustaría saber más datos e información, porque yo creo que lo de los "fichajes" de EEUU tiene poco que ver con la realidad...

    Dejar un comentario:


  • BobbyJean
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
    En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que gane el Betis. Un saludo
    Hombre, yo te doy mi visión de remero durante 10 años, por lo que algo sabré del mundillo. No sé cuál es tu relación con el remo, la desconozco, la mía la sé bien. Y de lo que yo he hablado no era una opinión, eran hechos sobre mi experiencia en este mundo. Un saludo.
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 05/11/15, 12:20:50.

    Dejar un comentario:


  • Aramburu-Mameli
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Discrepo enormemente. La Regata es más importante para el aficionado al fútbol de a pie que para el remero. La importancia se la da que es tradicional, simbólica y una atracción muy interesante que ver para el público en general (y más ahora que ha cambiado para bien el itinerario y termina en la "ciudad"). Todo sevillano se quiere retirar del remo habiendo ganado el "cocodrilo". Yo he remado dos regatas de Juvenil y uno de esos años, con 17, estuve entrenando con la absoluta, pero por motivos, creo que extradeportivos, me quedé fuera en beneficio de otro remero a última hora. Entre los remeros no tiene tanta importancia. Quieres ganar porque estás en las noticias sevillanas, hay público, es una Regata, y como cualquier Regata entrenas para ganar. Pero obviamente, la Regata está situado en una época en la que los remeros están lejos de su mejor momento de forma (y más ahora que es en noviembre), donde el entrenamiento con sus clubes no es tanto (o era tanto, ahora no sé) en el río y más en el gimnasio. Y a los remeros les duele (o al menos les picaba, porque vuelvo a repetir, llevo 12 años alejado del río, hablo en mi época) que la Regata más importante para la prensa sea la Regata Sevilla-Betis, que al fin y al cabo es remar contra tus propios compañeros de club, de Selección y del club de al lado, con la de Regatas importantes que se celebran en Sevilla para darle más bombo en los medios (Open de Primavera, Campeonatos de España, del Mundo, Regatas Internacionales). Jo.de que a la que se le de más bombo sea a la Betis-Sevilla solo porque tienen el nombre de los dos clubes de la ciudad, que es lo que a la gente le interesa. Importa más eso que entre los dos botes haya diversos Campeones del Mundo o medallistas en Mundiales.

    Ha habido muchos remeros que han participado en alguno de los botes y ni les gustaba el fútbol, es más, algunos eran antifutboleros, lo odiaban. Eran de ese bote porque era el equipo de su familia o porque sus amigos estaban allí. Otros se iban al Sevilla entonces, sin ser sevillistas, porque eran los que regalaban ropa (chándales, sudaderas y camisetas). Ha habido gente de otra ciudad, que el Betis o el Sevilla (y el fútbol) ni les va ni les viene, que han remado en esos botes como si fuera uno de aquí, que tanto derecho tiene si su ficha federativa es de un club de Sevilla, ojo, pero que tampoco nos flipemos con que los remeros llevan su escudo grabado a fuego en el corazón, porque eso no pasaba. Antiguamente, hasta había remeros que iba cambiando del Betis al Sevilla, y viceversa, dependiendo de la gente que fuera ese año en él (cosa que se prohibió luego). En mi quinta yo era de los pocos que realmente era bético bético, que tenía el carné e iba al campo. En cambio en el Sevilla les regalaba el abono cada año. Imagínate tú si te da igual uno u otro equipo, a qué equipo te vas en la época. Y también sé que el Sevilla les ha quitado a sus remeros el privilegio de los carnés porque pillaron a algunos revendiéndolo cada partido para sacarse unos eurillos. Así que ya ves lo concienciado que están con "sus equipos" los remeros de ambos equipos. Los habrá que sí, por supuesto, pero también habrá otros mucho que ni fu ni fa.

    Y vuelvo a repetir el tema de los "fichajes". Que en el remo en Sevilla se conocen todos. Que si alguien va a remar al Sevilla o al Betis viviendo fuera, será porque su ficha federativa es de un club de Sevilla. No creo que a estas alturas hagan "chanchulleos" con las fichas solo para remar la regata. Te vuelvo a repetir, me parece absurdo. Y viendo el equipo del Sevilla, que conozco a varios, no me suena que ninguno (al menos los que conozco) estén viviendo fuera de Sevilla. Y si está y viene para la Regata, pues ole por él. Si todos los que participan en la Regata conocen la situación, todo está en regla y prefieren que esa persona, aún viviendo fuera, reme en su bote aún habiendo entrenado pocos días (que sé de sobra lo que comentas de que solo le hace falta un par de días para remar porque lo he vivido en mis carnes un par de veces), pues tampoco sé qué problema hay. No es que de repente hayan fichado a Redgrave, sino que incorporan a un remero que ha venido remando todos estos años con ellos, porque de los más veteranos, TODOS, han remado ya en varias ediciones anteriores.

    Así que nada, que gane el Betis!
    En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que gane el Betis. Un saludo

    Dejar un comentario:


  • BobbyJean
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
    La Regata si es importante y está muy consolidada en el calendario nacional. Sabrás que con la primera ficha que se le hace a un niño que empieza a remar tienen que poner si con los años se convierte en un buen remero, y en Sevilla hay muchos y fantásticos, en que barco remarían en el del Betis o el del Sevilla. No hay muchos fuera, pero si suelen ser de los mejores, por lo tanto el barco que reuna a los mejores tiene más posibilidades de ganar y por supuesto para estos deportistas por defender la camiseta de su equipo, lo que es un verdadero honor, vienen a remar con muchas ganas. Un remero de élite, si viene en forma, y si viene es que está en forma, con dos entrenamientos tiene suficiente. Suelen venir una semana antes.

    En varias ocasiones los barcos del Sevilla y del Betis se han enfrentado a Oxford y Cambridge y a algunas universidades americanas con buenísimos resultados.

    Ojalá los futbolistas defendiera los colores como lo hacen estos magníficos deportistas.
    Discrepo enormemente. La Regata es más importante para el aficionado al fútbol de a pie que para el remero. La importancia se la da que es tradicional, simbólica y una atracción muy interesante que ver para el público en general (y más ahora que ha cambiado para bien el itinerario y termina en la "ciudad"). Todo sevillano se quiere retirar del remo habiendo ganado el "cocodrilo". Yo he remado dos regatas de Juvenil y uno de esos años, con 17, estuve entrenando con la absoluta, pero por motivos, creo que extradeportivos, me quedé fuera en beneficio de otro remero a última hora. Entre los remeros no tiene tanta importancia. Quieres ganar porque estás en las noticias sevillanas, hay público, es una Regata, y como cualquier Regata entrenas para ganar. Pero obviamente, la Regata está situado en una época en la que los remeros están lejos de su mejor momento de forma (y más ahora que es en noviembre), donde el entrenamiento con sus clubes no es tanto (o era tanto, ahora no sé) en el río y más en el gimnasio. Y a los remeros les duele (o al menos les picaba, porque vuelvo a repetir, llevo 12 años alejado del río, hablo en mi época) que la Regata más importante para la prensa sea la Regata Sevilla-Betis, que al fin y al cabo es remar contra tus propios compañeros de club, de Selección y del club de al lado, con la de Regatas importantes que se celebran en Sevilla para darle más bombo en los medios (Open de Primavera, Campeonatos de España, del Mundo, Regatas Internacionales). Jo.de que a la que se le de más bombo sea a la Betis-Sevilla solo porque tienen el nombre de los dos clubes de la ciudad, que es lo que a la gente le interesa. Importa más eso que entre los dos botes haya diversos Campeones del Mundo o medallistas en Mundiales.

    Ha habido muchos remeros que han participado en alguno de los botes y ni les gustaba el fútbol, es más, algunos eran antifutboleros, lo odiaban. Eran de ese bote porque era el equipo de su familia o porque sus amigos estaban allí. Otros se iban al Sevilla entonces, sin ser sevillistas, porque eran los que regalaban ropa (chándales, sudaderas y camisetas). Ha habido gente de otra ciudad, que el Betis o el Sevilla (y el fútbol) ni les va ni les viene, que han remado en esos botes como si fuera uno de aquí, que tanto derecho tiene si su ficha federativa es de un club de Sevilla, ojo, pero que tampoco nos flipemos con que los remeros llevan su escudo grabado a fuego en el corazón, porque eso no pasaba. Antiguamente, hasta había remeros que iba cambiando del Betis al Sevilla, y viceversa, dependiendo de la gente que fuera ese año en él (cosa que se prohibió luego). En mi quinta yo era de los pocos que realmente era bético bético, que tenía el carné e iba al campo. En cambio en el Sevilla les regalaba el abono cada año. Imagínate tú si te da igual uno u otro equipo, a qué equipo te vas en la época. Y también sé que el Sevilla les ha quitado a sus remeros el privilegio de los carnés porque pillaron a algunos revendiéndolo cada partido para sacarse unos eurillos. Así que ya ves lo concienciado que están con "sus equipos" los remeros de ambos equipos. Los habrá que sí, por supuesto, pero también habrá otros mucho que ni fu ni fa.

    Y vuelvo a repetir el tema de los "fichajes". Que en el remo en Sevilla se conocen todos. Que si alguien va a remar al Sevilla o al Betis viviendo fuera, será porque su ficha federativa es de un club de Sevilla. No creo que a estas alturas hagan "chanchulleos" con las fichas solo para remar la regata. Te vuelvo a repetir, me parece absurdo. Y viendo el equipo del Sevilla, que conozco a varios, no me suena que ninguno (al menos los que conozco) estén viviendo fuera de Sevilla. Y si está y viene para la Regata, pues ole por él. Si todos los que participan en la Regata conocen la situación, todo está en regla y prefieren que esa persona, aún viviendo fuera, reme en su bote aún habiendo entrenado pocos días (que sé de sobra lo que comentas de que solo le hace falta un par de días para remar porque lo he vivido en mis carnes un par de veces), pues tampoco sé qué problema hay. No es que de repente hayan fichado a Redgrave, sino que incorporan a un remero que ha venido remando todos estos años con ellos, porque de los más veteranos, TODOS, han remado ya en varias ediciones anteriores.

    Así que nada, que gane el Betis!

    Dejar un comentario:


  • Aramburu-Mameli
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Vamos a ver, yo hace ya años que dejé el remo, pero esta regata siempre ha tenido un carácter simbólico, no es una regata importante. De hecho la han adelantado en el calendario (antiguamente se celebraba en enero) imagino que para torpedear un poco menos el calendario importante de regatas (preparación para Open de Primaveras o distintas regatas internacionales). No sé qué cantidad de remeros se han ido a buscar las papas fuera de Sevilla y si siguen remando actualmente en sus ciudades adoptivas, pero no creo que esas personas vuelvan simplemente para remar esta regata ni que el Sevilla le pague el billete de vuelta a un tío que pueda vivir en EEUU para que venga a remar y se vaya, sin haber entrenado si quiera. Y vuelvo a repetir, hace más de 10 años que dejé el remo, pero me parecería super absurdo...
    La Regata si es importante y está muy consolidada en el calendario nacional. Sabrás que con la primera ficha que se le hace a un niño que empieza a remar tienen que poner si con los años se convierte en un buen remero, y en Sevilla hay muchos y fantásticos, en que barco remarían en el del Betis o el del Sevilla. No hay muchos fuera, pero si suelen ser de los mejores, por lo tanto el barco que reuna a los mejores tiene más posibilidades de ganar y por supuesto para estos deportistas por defender la camiseta de su equipo, lo que es un verdadero honor, vienen a remar con muchas ganas. Un remero de élite, si viene en forma, y si viene es que está en forma, con dos entrenamientos tiene suficiente. Suelen venir una semana antes.

    En varias ocasiones los barcos del Sevilla y del Betis se han enfrentado a Oxford y Cambridge y a algunas universidades americanas con buenísimos resultados.

    Ojalá los futbolistas defendiera los colores como lo hacen estos magníficos deportistas.

    Dejar un comentario:


  • BobbyJean
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
    Como veo que tienes conocimientos de este deporte sabrás que hay remeros sevillanos, del Betis o Sevilla, que estudian en USA o que viven fuera de Sevilla. El cambiar en un bote a uno o dos remeros de mayor calidad y competitividad hacen que un bote cambie muchísimo. Si el Sevilla ha conseguido que vengan alguno de esos magníficos remeros que han salido de Sevilla, por supuesto que se iguala un bote. Y, creo que por ahí va la cosa
    Vamos a ver, yo hace ya años que dejé el remo, pero esta regata siempre ha tenido un carácter simbólico, no es una regata importante. De hecho la han adelantado en el calendario (antiguamente se celebraba en enero) imagino que para torpedear un poco menos el calendario importante de regatas (preparación para Open de Primaveras o distintas regatas internacionales). No sé qué cantidad de remeros se han ido a buscar las papas fuera de Sevilla y si siguen remando actualmente en sus ciudades adoptivas, pero no creo que esas personas vuelvan simplemente para remar esta regata ni que el Sevilla le pague el billete de vuelta a un tío que pueda vivir en EEUU para que venga a remar y se vaya, sin haber entrenado si quiera. Y vuelvo a repetir, hace más de 10 años que dejé el remo, pero me parecería super absurdo...

    Dejar un comentario:


  • Aramburu-Mameli
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla

    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Hombre, en remo eso de "reforzarse" es algo anecdótico. Nadie se "refuerza" de cara a esta regata. Va más por estado de forma de remeros que han venido participando en anteriores ediciones, lesiones, las nuevas hornadas que pasan de Juvenil a Senior, etc...
    Como veo que tienes conocimientos de este deporte sabrás que hay remeros sevillanos, del Betis o Sevilla, que estudian en USA o que viven fuera de Sevilla. El cambiar en un bote a uno o dos remeros de mayor calidad y competitividad hacen que un bote cambie muchísimo. Si el Sevilla ha conseguido que vengan alguno de esos magníficos remeros que han salido de Sevilla, por supuesto que se iguala un bote. Y, creo que por ahí va la cosa

    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla





    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió
    Re: 49ª Regata Betis - Sevilla


    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X