Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Wikipedia] Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Hombre el zorrillito que sin ninguna prueba documental le quita la fecha de fundación "a su club". Los cohones nos los tocáis tú y el brgesto a todos los béticos.
    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Lo mejor es que ahora la fecha es el 1 de septiembre de 1908, por poner algo jajaja. Pero bueno, al fin y al cabo, es la Wikipedia... Si tan purista es la Wikipedia, todo lo que no sea fijar la fundación en 1909 (curiosamente igual que el palangana), es ignorar la documentación existente.
    Vuelvo a repetir, ¿tienes alguna prueba documental (como tu mismo dices) que demuestre que es del 1907 y que no sea la web del club? Ya que tan sevillano se te ve con tu banderita del NODO y tan defensor de los béticos por el cambio de un número, pues mañana te vas al registro de asociaciones de Sevilla y lo buscas. Le echas una foto y nos das en la boca a mi y brgesto (y si quieres te lo pongo en negrita y en mayúscula para que todos vean que tu lo has encontrado). Mientras tanto vuelvo a decirte, no molestes.

    Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
    Decir que una web oficial no es fuente y una web que puede escribir cualquier indocumentado sí lo es...es como decir que Don Balón es fuente fiable en tema de fichajes.

    Le aconsejo a los que escriban en wikipedia que usen como fuentes los libros, que todo está escrito.

    PD: esta gilipollez se acabaría si el departamento competente del Betis se hiciera cargo de la página de wikipedia y los aburridos dejasen de jugar a ser historiadores... que luego pasa lo que está pasando en la la acera de enfrente.
    Respecto a lo primero: en eso no mando yo, solo sigo los protocolos de Wikipedia. Para bien y para mal. Vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse el otro día. Si yo creo una empresa hoy y en mi web pone que se creó en 1903, mi web no tiene la verdad absoluta. La verdad la tiene el registro de empresas.
    Respecto a lo segundo: eso es lo que buscamos, fuentes escritas. De momento nadie ha encontrado ninguna que ponga que es de 1907. Que lo ponga en modo historia, no cualquier libro del 2007 que lo diga.
    Respecto a lo tercero: pues como el Betis no se pone, me tengo que poner yo. Lo que pasa que al parecer soy una ****** de bético por buscar fuentes de la historia de mi club
    Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
    Osea, que los principales diarios y prensa de este país, el Real Betis como club, los historiadores del Betis, la Liga, la UEFA e incluso la FIFA dicen que somos de 1907 pero un iluminado cree estar mejor informado y dice que somos de 1908.
    El Diario AS y MARCA, esos grandes diarios que cuando no tienen noticias se las inventan. ¿Donde vamos a parar? La mejor jodida fuente del mundo

    ¡Ah! Y los estamentos deportivos (LFP, UEFA y FIFA) ponen la fecha que les dicen, ellos no van a investigarlo. Es más, ya que nombrais tanto al SFC, en la web de la UEFA durante un tiempo puso que eran de 1890 ¿o de eso ya no se acordais?.
    Originalmente publicado por Driyons Ver Mensaje
    con todos sus fallos es la mejor enciclopedia, infinitamente mejor que cualquier otra simplemente por el hecho de ser la mas amplia y actualizada. aunque todos conocemos sus fallos eso no quita lo anterior.
    Menos mal que aparece aquí alguien que no viene a dar palos. Pues sí, como tu dices todo tiene su bueno y su malo. La gran parte de lo malo que tiene es eso, que no puedes poner una información sin contrastar (¡ah! y que no puedes usar imagenes con copyright).





    Y ya sabeis, como en ese artículo escribe "cualquiera", cuando queráis mirar un dato/informacion del club que supuestamente apoyais, buscad un libro que seguro que lo ha escrito alguien más inteligente que yo (o por lo menos con más dinero, que ha podido publicarlo). Y si no, pues siempre podeis mirar el MARCA.




    Pd. Quien quiera ayudar sin poner palos en las ruedas, es bienvenido.

    Comentario


    • #32
      Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

      Originalmente publicado por Zorrillo Ver Mensaje
      El Diario AS y MARCA, esos grandes diarios que cuando no tienen noticias se las inventan. ¿Donde vamos a parar? La mejor jodida fuente del mundo

      ¡Ah! Y los estamentos deportivos (LFP, UEFA y FIFA) ponen la fecha que les dicen, ellos no van a investigarlo. Es más, ya que nombrais tanto al SFC, en la web de la UEFA durante un tiempo puso que eran de 1890 ¿o de eso ya no se acordais?.
      El AS, el Marca, el País, el ABC, los historiadores del club, etc...
      ¿Que la UEFA tuvo durante un tiempo la fecha de 1890 del Sevilla? ¿Y porque no lo han mantenido? ¿por que lo han cambiado? ¿y si el Betis es de 1908 por que la UEFA no lo cambia como ha hecho con el Sevilla?

      Y ya es lo último que te voy a decir, no voy a discutir algo tan evidente, por alguien que no quiere ver la realidad.

      Comentario


      • #33
        Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

        Originalmente publicado por Zorrillo Ver Mensaje
        Vuelvo a repetir, ¿tienes alguna prueba documental (como tu mismo dices) que demuestre que es del 1907 y que no sea la web del club? Ya que tan sevillano se te ve con tu banderita del NODO y tan defensor de los béticos por el cambio de un número, pues mañana te vas al registro de asociaciones de Sevilla y lo buscas. Le echas una foto y nos das en la boca a mi y brgesto (y si quieres te lo pongo en negrita y en mayúscula para que todos vean que tu lo has encontrado). Mientras tanto vuelvo a decirte, no molestes.


        Respecto a lo primero: en eso no mando yo, solo sigo los protocolos de Wikipedia. Para bien y para mal. Vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse el otro día. Si yo creo una empresa hoy y en mi web pone que se creó en 1903, mi web no tiene la verdad absoluta. La verdad la tiene el registro de empresas.
        Respecto a lo segundo: eso es lo que buscamos, fuentes escritas. De momento nadie ha encontrado ninguna que ponga que es de 1907. Que lo ponga en modo historia, no cualquier libro del 2007 que lo diga.
        Respecto a lo tercero: pues como el Betis no se pone, me tengo que poner yo. Lo que pasa que al parecer soy una ****** de bético por buscar fuentes de la historia de mi club

        El Diario AS y MARCA, esos grandes diarios que cuando no tienen noticias se las inventan. ¿Donde vamos a parar? La mejor jodida fuente del mundo

        ¡Ah! Y los estamentos deportivos (LFP, UEFA y FIFA) ponen la fecha que les dicen, ellos no van a investigarlo. Es más, ya que nombrais tanto al SFC, en la web de la UEFA durante un tiempo puso que eran de 1890 ¿o de eso ya no se acordais?.

        Menos mal que aparece aquí alguien que no viene a dar palos. Pues sí, como tu dices todo tiene su bueno y su malo. La gran parte de lo malo que tiene es eso, que no puedes poner una información sin contrastar (¡ah! y que no puedes usar imagenes con copyright).





        Y ya sabeis, como en ese artículo escribe "cualquiera", cuando queráis mirar un dato/informacion del club que supuestamente apoyais, buscad un libro que seguro que lo ha escrito alguien más inteligente que yo (o por lo menos con más dinero, que ha podido publicarlo). Y si no, pues siempre podeis mirar el MARCA.




        Pd. Quien quiera ayudar sin poner palos en las ruedas, es bienvenido.
        ¿El artículo es tuyo para decir "no molestes"? Yo también espero ver el documento que acredite que es del 1 de septiembre de 1908. ¿"Banderita del NODO"? ¿Y tú pretendes hacer artículos de una enciclopedia? Ignorancia e incongruencia a partes iguales.
        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 04/07/16, 18:38:30.

        Comentario


        • #34
          Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

          Originalmente publicado por Zorrillo Ver Mensaje
          Vuelvo a repetir, ¿tienes alguna prueba documental (como tu mismo dices) que demuestre que es del 1907 y que no sea la web del club? Ya que tan sevillano se te ve con tu banderita del NODO y tan defensor de los béticos por el cambio de un número, pues mañana te vas al registro de asociaciones de Sevilla y lo buscas. Le echas una foto y nos das en la boca a mi y brgesto (y si quieres te lo pongo en negrita y en mayúscula para que todos vean que tu lo has encontrado). Mientras tanto vuelvo a decirte, no molestes.


          Respecto a lo primero: en eso no mando yo, solo sigo los protocolos de Wikipedia. Para bien y para mal. Vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse el otro día. Si yo creo una empresa hoy y en mi web pone que se creó en 1903, mi web no tiene la verdad absoluta. La verdad la tiene el registro de empresas.
          Respecto a lo segundo: eso es lo que buscamos, fuentes escritas. De momento nadie ha encontrado ninguna que ponga que es de 1907. Que lo ponga en modo historia, no cualquier libro del 2007 que lo diga.
          Respecto a lo tercero: pues como el Betis no se pone, me tengo que poner yo. Lo que pasa que al parecer soy una ****** de bético por buscar fuentes de la historia de mi club

          El Diario AS y MARCA, esos grandes diarios que cuando no tienen noticias se las inventan. ¿Donde vamos a parar? La mejor jodida fuente del mundo

          ¡Ah! Y los estamentos deportivos (LFP, UEFA y FIFA) ponen la fecha que les dicen, ellos no van a investigarlo. Es más, ya que nombrais tanto al SFC, en la web de la UEFA durante un tiempo puso que eran de 1890 ¿o de eso ya no se acordais?.

          Menos mal que aparece aquí alguien que no viene a dar palos. Pues sí, como tu dices todo tiene su bueno y su malo. La gran parte de lo malo que tiene es eso, que no puedes poner una información sin contrastar (¡ah! y que no puedes usar imagenes con copyright).





          Y ya sabeis, como en ese artículo escribe "cualquiera", cuando queráis mirar un dato/informacion del club que supuestamente apoyais, buscad un libro que seguro que lo ha escrito alguien más inteligente que yo (o por lo menos con más dinero, que ha podido publicarlo). Y si no, pues siempre podeis mirar el MARCA.




          Pd. Quien quiera ayudar sin poner palos en las ruedas, es bienvenido.

          Se te ha subido a la cabeza... en fin, ya se te pasará.

          Comentario


          • #35
            Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

            El verano en plan futbolístico es muy pero que muy aburrido, si además es completamente desilusionante, como ésos que se creen el Manchester United y están dándose cuenta que cada vez que llegan a la máxima competición hacen el ridículo, como otro año más lo harán con los fichajes de "grande" que están haciendo.

            Pero una cosa es aburrido, y otra cosa es triste, y hay que ser muy triste para creerse el "Manchester United" y estar en los foros de otros clubs haciendo el ridículo.

            Luego viene diciendo el triste que lo único que le importa es el Betis, ya te veo, triste, porque lo que es la diversión, la vida social y demás como que no...

            Comentario


            • #36
              Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

              Que cualquiera que sepa poco del Betis, se meta en wikipedia, y vea que pone 1908 es llanamente una vergüenza.

              Comentario


              • #37
                Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

                Un artículo que actualmente ocupa 152 Mb de información con equipaciones, historia, cantera, feminas, afición... Y ustedes venís aqui solo a molestar por un número. ¿Os importaria ya que estais todos leyendo, en ayudar de verdad?

                Comentario


                • #38
                  Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

                  Me gustaría saber, ¿porqué la página de la Wikipedia del Sevilla está protegida y la del Betis no lo está y puede modificarla cualquiera? ¿Qué hay que hacer para protegerla?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

                    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                    Me gustaría saber, ¿porqué la página de la Wikipedia del Sevilla está protegida y la del Betis no lo está y puede modificarla cualquiera? ¿Qué hay que hacer para protegerla?
                    Imagino que para empezar estaría bastante bien que se interesasen los historiadores del club (sí es que los hay) o el propio club en su defecto. Pero hay un protocolo:

                    https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipe...ADculos/Actual

                    Comentario


                    • #40
                      Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

                      Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                      Imagino que para empezar estaría bastante bien que se interesasen los historiadores del club (sí es que los hay) o el propio club en su defecto. Pero hay un protocolo:

                      https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipe...ADculos/Actual
                      Parece que ellos cuidan y se interesan más en sus cosas, que nosotros en las nuestras.

                      Comentario


                      • #41
                        Animo, al que quiera, pueda y sepa, a entrar en la wikipedia del Estadio Benito Villamarín y actualizarla un poco:

                        https://es.wikipedia.org/wiki/Estadi...illamar%C3%ADn

                        Así, a bote pronto, creo que habría que añadir alguna imagen del estadio por dentro con Gol Sur terminado, especialmente la imagen de cabecera que es la primera que se ve en el artículo y, pienso, es la que debe estar más actualizada.

                        Tampoco estaría mal hacer un apartado de los accesos al estadio, por tren (apeadero de Virgen del Rocío a 1km), paradas de Bus y las líneas que pasan cerca, SEVICI, e incluso futuras paradas de las líneas 3 y 4 del Metro de Sevilla.

                        Incluso estaría bien poner una imagen virtual del estadio completamente terminado.

                        Por último, en la sección de partidos del combinado nacional, creo que habría que redactar un poco, no sólo poner los partidos y ya está, mencionar un poco de estadística, cuántos se han jugado, qué porcentaje de ellos se han ganado, y hablar del histórico partido de España - Malta, que aunque tenga su propio artículo, está bien hacer un pequeño esbozo.

                        Creo que había un forero que era editor de la wikipedia, a ver si se pasa por aquí.
                        A Al_Capone le gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                          Animo, al que quiera, pueda y sepa, a entrar en la wikipedia del Estadio Benito Villamarín y actualizarla un poco:

                          https://es.wikipedia.org/wiki/Estadi...illamar%C3%ADn

                          Así, a bote pronto, creo que habría que añadir alguna imagen del estadio por dentro con Gol Sur terminado, especialmente la imagen de cabecera que es la primera que se ve en el artículo y, pienso, es la que debe estar más actualizada.

                          Tampoco estaría mal hacer un apartado de los accesos al estadio, por tren (apeadero de Virgen del Rocío a 1km), paradas de Bus y las líneas que pasan cerca, SEVICI, e incluso futuras paradas de las líneas 3 y 4 del Metro de Sevilla.

                          Incluso estaría bien poner una imagen virtual del estadio completamente terminado.

                          Por último, en la sección de partidos del combinado nacional, creo que habría que redactar un poco, no sólo poner los partidos y ya está, mencionar un poco de estadística, cuántos se han jugado, qué porcentaje de ellos se han ganado, y hablar del histórico partido de España - Malta, que aunque tenga su propio artículo, está bien hacer un pequeño esbozo.

                          Creo que había un forero que era editor de la wikipedia, a ver si se pasa por aquí.
                          Editar puede hacerlo cualquiera, pero habrá que saber hacerlo, sobre todo con las imágenes, que supongo que no podrán tener derechos de autor para subirlas a la página.

                          A ver si alguien se anima y lo pone un poco bonito.

                          Comentario


                          • #43
                            He intentado entrar en Wikipedia y editarla para actualizar una parte que se encuentra desactualizada, en concreto dice lo siguiente:

                            En la actualidad y desde 1936 el recinto deportivo del club es el Estadio Benito Villamarín, el cual posee una capacidad para 60.720 espectadores,75​ siendo uno de los mayores estadios de Andalucía. Actualmente están terminadas las zonas de Fondo y Gol Norte, siendo la grada de Preferencia la única que se mantiene en pie del antiguo estadio. En julio de 2016, empezarán las obras para terminar la grada de Gol Sur y así al cierre del estadio. Su nombre se debe al expresidente Benito Villamarín, se encuentra ubicado en el barrio de Heliópolis, en la Avenida de La Palmera. Sus dimensiones son 107 x 64 metros.75
                            Había puesto que ya se ha terminado Gol Sur, que las obras terminaron en Agosto de este año y cambiando algún error gramatical como ese que dice "así al cierre del estadio" cosa que no está muy bien expresada.

                            Pues no sé quién es el responsable, pero ha decidido borrar mi edición y dejarlo desactualizado. Muy bien campeón.
                            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Evidentemente caben dos motivos principales para que alguien de por saco y restringa ediciones con alevosía. Una que sea un palangana con cierta influencia e historial, otra que sea bético pero tan ególatra como para no dejarse ayudar. Lamentable en ambos casos.
                              A Vert & Blanc le gusta esto.

                              Comentario


                              • #45
                                No me gusta nada la wikipedia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X