Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta abierta a don Jose Juan Romero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

    Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
    Bien Ergobardo. Yo sigo pensando que JJ Romero se referia al manquepierda falso o mal entendido, al coformismo sumiso perdedor, pero no al autentico manquepierda que has plasmado perfectamente.

    JJ Romero se referia a eso, no me cabe duda, deberia haber dicho "El manquepierda mal entendido ha hecho mucho daño" y ya no hubiera habido lugar a debate.
    Pues sí, debería haberlo dicho. Y Poyet no debería haber dicho lo de Messi. Y Fabián tenía que haber esperado a pedirle la camiseta a Messi. Y Gordillo no debería haber dicho lo del ascensor. Y, y, y... pero es que yo estoy ya más que harto. En las expresiones podemos equivocarnos usted, yo y cualquier aficionado de a pie porque no somos profesionales y además somos los paganos de todo el chiringuito. Pero ¿un señor que cobra de esto? No, no puede ni debe equivocarse. El Betis es sagrado, aunque sólo sea porque come de esto y el pan de la familia es lo más importante.

    Y ojo, tengo muchas esperanzas puestas en el futuro de JJ Romero en nuestro equipo. Estoy firmemente convencido de que con el tiempo puede ser un hombre que marque una época. Pero precisamente por eso le exijo que cuide el y al beticismo más que a nadie. Porque si nosotros olvidamos los de fuera no vendrán a recordarlo y terminaremos siendo una marca más, un refugio de oportunistas y sin nada de corazón.

    Comentario


    • #17
      Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

      Originalmente publicado por Ergobardo Ver Mensaje
      Pues sí, debería haberlo dicho. Y Poyet no debería haber dicho lo de Messi. Y Fabián tenía que haber esperado a pedirle la camiseta a Messi. Y Gordillo no debería haber dicho lo del ascensor. Y, y, y... pero es que yo estoy ya más que harto. En las expresiones podemos equivocarnos usted, yo y cualquier aficionado de a pie porque no somos profesionales y además somos los paganos de todo el chiringuito. Pero ¿un señor que cobra de esto? No, no puede ni debe equivocarse. El Betis es sagrado, aunque sólo sea porque come de esto y el pan de la familia es lo más importante.

      Y ojo, tengo muchas esperanzas puestas en el futuro de JJ Romero en nuestro equipo. Estoy firmemente convencido de que con el tiempo puede ser un hombre que marque una época. Pero precisamente por eso le exijo que cuide el y al beticismo más que a nadie. Porque si nosotros olvidamos los de fuera no vendrán a recordarlo y terminaremos siendo una marca más, un refugio de oportunistas y sin nada de corazón.
      Si, estoy de acuerdo en esa argumentacion. JJ Romero deberia haber especificado o aclarado para no levantar esta polemica, pero estoy seguro que se referia al manquepierda falso o erroneo.

      Chao Ergobardo.

      Comentario


      • #18
        Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

        No he leído la entrevista a JJ Romero ni el post, pero creo que lo del "manquepierda" es matizable. A ver, ¿que podría haber dicho aquello de "el manquepierda mal entendido nos ha hecho mucho daño", el cual es verdad y no tiene nada que ver con el principal sentido del "manquepierda" auténtico? Pues sí, lo podría haber dicho, pero para una entrevista me parece matizar demasiado y estar demasiado pendiente de no herir sensibilidades, cosa que a día de hoy es casi imposible. Simplemente el hecho de tener una filosofía tan propia y característica como la del "manquepierda" es la que hace que se pueda tener múltiples significados de esa filosofía. La prostitución que ha habido con el paso de los años del "manquepierda", "por culpa" del público fiel y, a veces, conformista del Villamarín es realmente lo que nos ha ido perjudicando durante muchísimos años. Pero es que si no tuviéramos esa filosofía propia, de la cual me siento muy orgulloso, no se habría dado pie a que se pudiera prostituir y malentenderse por parte de los béticos.

        Por lo cual, sí, como dice el técnico del B, el "manquepierda" nos ha hecho mucho daño. Aunque el fondo del "manquepierda" sea positivo, el simple hecho de que exista como filosofía, da pie al mal entendimiento por un gran número de seguidores, por lo que tampoco creo que esté del todo equivocado aunque se refiera al "manquepierda" bueno o bien entendido.

        Si nuestro lema fuera "Ganaremos siempre" seguramente no hubiera dado pie a otro tipo de significados que el que es...
        Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 25/08/16, 23:49:08.

        Comentario


        • #19
          Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

          Solo falta la firma y un sello de dos pesetas con el careto de Franco. Ya que nos remontamos a los años 50, habrá que hacer las cosas como antaño.

          Comentario


          • #20
            Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            No he leído la entrevista a JJ Romero ni el post, pero creo que lo del "manquepierda" es matizable. A ver, ¿que podría haber dicho aquello de "el manquepierda mal entendido nos ha hecho mucho daño", el cual es verdad y no tiene nada que ver con el principal sentido del "manquepierda" auténtico? Pues sí, lo podría haber dicho, pero para una entrevista me parece matizar demasiado y estar demasiado pendiente de no herir sensibilidades, que a día de hoy es casi imposible. Simplemente el hecho de tener una filosofía tan propia y característica como la del "manquepierda" es la que hace que se pueda tener múltiples significados de esa filosofía. La prostitución que ha habido con el paso de los años del "manquepierda", "por culpa" del público fiel y, a veces, conformista del Villamarín es realmente lo que nos ha ido perjudicando durante muchísimos años. Pero es que si no tuviéramos esa filosofía propia, de la cual me siento muy orgulloso, no habría dado pie a que se pudiera prostituir y se malentendiera por parte de los béticos.

            Por lo cual, sí, como dice el técnico del B, el "manquepierda" nos ha hecho mucho daño. Aunque el fondo del "manquepierda" sea positivo, el simple hecho de que exista como filosofía, da pie al mal entendimiento por un gran número de seguidores, por lo que tampoco creo que esté del todo equivocado aunque se refiriera al "manquepierda" bueno o bien entendido.

            Si nuestro lema fuera "Ganaremos siempre" seguramente no hubiera dado pie a otro tipo de significados que el que es...
            Mira que si te leen y lo entienden, sería la pollia.

            Comentario


            • #21
              Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

              Yo me pregunto ¿ cuantas veces la pasada temporada sin ir mas lejos despues de un partido terminamos con cabreo monumental ? Jugadores sin sangre en las venas , partidos de puro pelotazo a ver que pasaba , no jugar absolutamente a nada . Y ahora pregunto ¿ nos tenemos que agarrar al manquepierda despues de esto ? Por supuesto el betis para mi es lo mas grande , pero no puedo ser pasivo escudandome en el ¡ MANQUEPIERDA !!!

              Comentario


              • #22
                Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

                Que gusta por aqui una carta abierta y una pamplina!

                Enhorabuena JJ, a seguir asi.

                Comentario


                • #23
                  Carta abierta a don Jose Juan Romero

                  solo puede referirse al manquepierda mal entendido, otra cosa no tendria logica(probablemente la prensa tenga algo que ver). No tendria sentido estar en contra de un lema que significa darlo todo y no rendirse, no le deis mas vueltas.
                  Editado por última vez por Driyons; https://www.betisweb.com/foro/member/2540-driyons en 06/09/16, 16:02:48.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

                    Podriamos tener un lema como Villamarin no regala puntos y cuando nos vaya mal y regalemos puntos pues lo quitaremos. Como los de la otra acera que tiene lemas nuevos en funcion de como les vaya, las finales no se pierden hasta que las pierden que hablan de orgullo y esas cosas, y cuando les vaya mal, pues dejaran de ser tan sevillitas y tantos sevillistas como son ahora y punto.

                    el manquepierda no da titulos esta claro, ni los quita mas claro aun, el manquepierda es 40.000 personas que siguen siendo beticos pese a la ola de calor de 10 años que llevamos sufrida.

                    Porque como he dicho mil veces el sevilla para ganar necesito a Del nido y monchi, no necesito lemas inventandos, porque el Atleti para ganar necesito a Simeone no se quito primero lo del pupas y despues contrató a simeone. Porque nosotros con el manquepierda hemos ganado y hemos perdido, pero siempre hemos sido nosotros en utrera y en andfield

                    De echo el club con un lema mas parecido al betis, para mi es el Barcelona, mas que un club, porque ganaban poco, ganaban mas los otros y entonces se buscaron un lema como aquel, el barcelona es mucho mas que un club y no es solo ganar o perder, y mira ahora ganan todo...

                    Dejemos de lemas que los lemas ni pierden ni ganan, y dejemos de culpar a la idiosincrasia del betico que aqui la culpa la tienen los mangantes han hecho con nuestro club.

                    Asi que si JJ no le gusta el lema genial, que gane cada domingo. Si eso es lo que queremos todos.
                    Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 06/09/16, 16:27:35.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

                      El manque pierda es al igual que a los politicos, que seguiremos dando por cu.lo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

                        Antes de nada te aplaudo por la buena reflexión que has hecho del Manquepierda, pero al igual que otros conpañeros te digo que dudo mucho que José Juan Romero no conozca ese significado.

                        Desde mi punto de vista, el problema no es el Manquepierda en sí mismo, sino la interpretación (conformista) que de él han hecho gran parte de la afición y sus distintas directivas, por tanto es lógico decir que él Manquepierda, un grito que en esencia es un canto a la resistencia y a sobreponerse a los malos momentos, también es en cierto modo una condena si de él se quiere hacer uso de manera permanente... Dicho de otro modo, el Manquepierda tiene sobre todo su razón de ser cuando lo estás pasando mal, y es precisamente de eso de lo que él Bético está hasta los C O J O N E S.

                        El Manquepierda es un canto maravilloso para tenerlo como telón de fondo de nuestra personalidad, para sacarlo en momentos que se tornen muy complicados, pero no para estar con él todo el día en la boca, porque eso sería señal de estar perdiendo casi siempre.

                        No se trata de olvidar el Manquepierda, amigo... Simplemente es que toca ganar.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Carta abierta a don Jose Juan Romero

                          Yo propongo llevarlo a un nivel superior para no quedarnos a medias tintas y dejar las ambigüedades, algo así como:

                          -La victoria nos hará débiles.
                          -En la mediocridad me refocilo como marrano en charco.
                          -Antes muerto que victorioso.

                          Que parece que es como entienden muchos el manquepierda, sobre todo si están en contra.

                          No lo digo por JJ, que simplemente ha dicho algo sin explicarlo bien y en donde creo no debería meterse mientras sea profesional.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X