Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

>>12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado<<

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • >>12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado<<

    Es curioso lo que uno se encuentra repasando la hemeroteca...

    http://www.sentirbetico.com/index.php?action=article&numero=353


    12 de Noviembre de 2006
    Diario de un bético.

    [LEFT]Día 12 de Noviembre del 2006. [/LEFT]

    [LEFT]Hoy amanece otro domingo de esos que son especiales para nosotros los béticos, hoy juega el Betis en casa. Hoy volverás a hacer el ritual de estos domingos, por la mañana a zafar las cuatro cosas que haya que hacer teniendo ya la cabeza, y el corazón, en La Palmera abajo, en la casa de todos los béticos. [/LEFT]

    [LEFT]Pero este domingo quizás tienes un cosquilleo especial; tienes la sensación de que hoy vas a ser más protagonísta que nunca porque, como en otras ocasiones anteriores, el Betis te necesita. [/LEFT]

    [LEFT]El Betis tuyo, el Betis de tus padres, de tus abuelos, de tus hijos, te necesita más que nunca. Hoy cogerás Palmera abajo y quizás recuerdes la mano cogida de tu padre, que te pierdes niño, y su cara viendo la tuya cuando entrabas por primera vez en el Villamarín, o tú mismo recordarás las caras de tus hijos cuando por primera los subistes a las barras del Gol Sur, sentirás la emoción que miles y miles llevamos dentro, la gracia inmensa de ser béticos. [/LEFT]

    [LEFT]Nuestro Betis está enfermo, una enfermedad largamente larvada, pero que hoy, para muchos, se les ha hecho evidente. Después de casi cien años de historia, de una historia plagada de epopeyas de béticos anónimos, de gente que dieron su vida, su patrimonio personal, su sacrificio por el Betis, nos han salido algunos que piensan que el Betis se lleva en la cartera no en el corazón, y que, además, se cree que es suyo, solo suyo. [/LEFT]

    [LEFT]El Betis es un sentimiento, es una manera de vivir, una forma de ser, una filosofía de vida para enfrentarse al mundo, no es ser conformista, es el "Viva er Betis manque pierda" pero no en su sentido de resignación sino de rebeldía y alegría. Ya decía un gran bético como Trifón Gómez que el Cielo debe ser como el campo del Betis un domingo... y el Betis ganando. [/LEFT]

    [LEFT]Pero como muchas veces he escuchado por ahí: Viva el Betis bueno que no nos lo merecemos, ahora hay que decir: Fuera este Betis infame que sí que no nos merecemos. [/LEFT]

    [LEFT]Porque tener el 53 % de algo no da derecho a ignorar y faltar al respeto a miles y miles de personas, y mucho menos cuando se habla de un equipo de fútbol como el Real Betis Balompié que arrastra cientos de miles de personas en un sentimiento. Porque el Betis no es una finca urbana a explotar, no es el chiringuito de uno, no se puede gestionar como lo haría un señorito cortijero de mediados del siglo pasado, no merece que su Presidente aparezca condenado por un Juzgado por delito fiscal, no merece que sobre su realidad económica solo existan dudas y miedos. Porque los béticos no merecen ser tratados desde el menosprecio, la descalificación vergonzante, las mentiras, y el olvido total no ya en la gestión sino en la más mínima participación y representación en el seno de la sociedad. [/LEFT]

    [LEFT]Por un Betis digno, por un Betis moderno, por un Betis en que los béticos nos sintamos orgullosos de serlo, por un Betis limpio, por un Betis, esta vez de verdad, libre, por un Betis en que sus dirigentes no nos causen vergüenza propia y ajena, por un Betis en que quepan todos, en fín, por el Betis que soñamos los béticos. [/LEFT]

    [LEFT]Hoy habrá que irse antes para el campo, allí estaremos desde las tres hasta las cuatro y media, el que venga más tarde de las tres que se vaya sumando. Solo habrá buena gente, gente que quiere al Betis, gente a quién le metieron ese dulce veneno en la sangre y que saben que hoy hay que estar con él. Y después a animar en las gradas, como siempre, hasta el último aliento, pero este domingo el Betis me necesita tanto dentro como fuera dos horas antes. [/LEFT]


    [CENTER]Ven, ven, conmigo ven,
    ven, ven, conmigo ven.
    Vamos por ancho camino,
    nacerá un nuevo destino, ven. [/CENTER]

    [CENTER]El miedo quedo atrás
    no vuelvas nunca,
    sigue hacia el mar
    tu grito es río, sol y viento
    pájaro que anuncia la libertad. [/CENTER]

    [CENTER]Ven, ven, conmigo ven,
    ven, ven, conmigo ven.
    Llegó la hora del viento
    reventando los silencios, ven. [/CENTER]

    [CENTER]Por el Real Betis Balompié ven tú también. [/CENTER]

    [CENTER]By Nilescrane.[/CENTER]


    Esto es lo que escribía un tal Nilescrane, alias Pepe Tirado, un 12 de Noviembre de 2006. Hoy, 30 de Enero de 2008, ese bético es Presidente de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis. El que suscribe se siente honrado de ser asociado de la misma, de admirar y poder llamar amigo a quien ha asumido su presidencia y, sobre todo, de poder decir siempre en respuesta a esa llamada, ahora en calidad de un mero asociado: "Voy".

  • #2
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;



    P.D. ¿no iba a ser camilo el presidente? Cuanto charlatan suelto por ahi....

    Comentario


    • #3
      Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

      Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
      Es curioso lo que uno se encuentra repasando la hemeroteca...

      http://www.sentirbetico.com/index.php?action=article&numero=353


      12 de Noviembre de 2006
      Diario de un bético.

      [LEFT]Día 12 de Noviembre del 2006. [/LEFT]

      [LEFT]Hoy amanece otro domingo de esos que son especiales para nosotros los béticos, hoy juega el Betis en casa. Hoy volverás a hacer el ritual de estos domingos, por la mañana a zafar las cuatro cosas que haya que hacer teniendo ya la cabeza, y el corazón, en La Palmera abajo, en la casa de todos los béticos. [/LEFT]

      [LEFT]Pero este domingo quizás tienes un cosquilleo especial; tienes la sensación de que hoy vas a ser más protagonísta que nunca porque, como en otras ocasiones anteriores, el Betis te necesita. [/LEFT]

      [LEFT]El Betis tuyo, el Betis de tus padres, de tus abuelos, de tus hijos, te necesita más que nunca. Hoy cogerás Palmera abajo y quizás recuerdes la mano cogida de tu padre, que te pierdes niño, y su cara viendo la tuya cuando entrabas por primera vez en el Villamarín, o tú mismo recordarás las caras de tus hijos cuando por primera los subistes a las barras del Gol Sur, sentirás la emoción que miles y miles llevamos dentro, la gracia inmensa de ser béticos. [/LEFT]

      [LEFT]Nuestro Betis está enfermo, una enfermedad largamente larvada, pero que hoy, para muchos, se les ha hecho evidente. Después de casi cien años de historia, de una historia plagada de epopeyas de béticos anónimos, de gente que dieron su vida, su patrimonio personal, su sacrificio por el Betis, nos han salido algunos que piensan que el Betis se lleva en la cartera no en el corazón, y que, además, se cree que es suyo, solo suyo. [/LEFT]

      [LEFT]El Betis es un sentimiento, es una manera de vivir, una forma de ser, una filosofía de vida para enfrentarse al mundo, no es ser conformista, es el "Viva er Betis manque pierda" pero no en su sentido de resignación sino de rebeldía y alegría. Ya decía un gran bético como Trifón Gómez que el Cielo debe ser como el campo del Betis un domingo... y el Betis ganando. [/LEFT]

      [LEFT]Pero como muchas veces he escuchado por ahí: Viva el Betis bueno que no nos lo merecemos, ahora hay que decir: Fuera este Betis infame que sí que no nos merecemos. [/LEFT]

      [LEFT]Porque tener el 53 % de algo no da derecho a ignorar y faltar al respeto a miles y miles de personas, y mucho menos cuando se habla de un equipo de fútbol como el Real Betis Balompié que arrastra cientos de miles de personas en un sentimiento. Porque el Betis no es una finca urbana a explotar, no es el chiringuito de uno, no se puede gestionar como lo haría un señorito cortijero de mediados del siglo pasado, no merece que su Presidente aparezca condenado por un Juzgado por delito fiscal, no merece que sobre su realidad económica solo existan dudas y miedos. Porque los béticos no merecen ser tratados desde el menosprecio, la descalificación vergonzante, las mentiras, y el olvido total no ya en la gestión sino en la más mínima participación y representación en el seno de la sociedad. [/LEFT]

      [LEFT]Por un Betis digno, por un Betis moderno, por un Betis en que los béticos nos sintamos orgullosos de serlo, por un Betis limpio, por un Betis, esta vez de verdad, libre, por un Betis en que sus dirigentes no nos causen vergüenza propia y ajena, por un Betis en que quepan todos, en fín, por el Betis que soñamos los béticos. [/LEFT]

      [LEFT]Hoy habrá que irse antes para el campo, allí estaremos desde las tres hasta las cuatro y media, el que venga más tarde de las tres que se vaya sumando. Solo habrá buena gente, gente que quiere al Betis, gente a quién le metieron ese dulce veneno en la sangre y que saben que hoy hay que estar con él. Y después a animar en las gradas, como siempre, hasta el último aliento, pero este domingo el Betis me necesita tanto dentro como fuera dos horas antes. [/LEFT]

      [CENTER]Ven, ven, conmigo ven,
      ven, ven, conmigo ven.
      Vamos por ancho camino,
      nacerá un nuevo destino, ven. [/CENTER]

      [CENTER]El miedo quedo atrás
      no vuelvas nunca,
      sigue hacia el mar
      tu grito es río, sol y viento
      pájaro que anuncia la libertad. [/CENTER]

      [CENTER]Ven, ven, conmigo ven,
      ven, ven, conmigo ven.
      Llegó la hora del viento
      reventando los silencios, ven. [/CENTER]

      [CENTER]Por el Real Betis Balompié ven tú también.

      By Nilescrane.[/CENTER]


      Esto es lo que escribía un tal Nilescrane, alias Pepe Tirado, un 12 de Noviembre de 2006. Hoy, 30 de Enero de 2008, ese bético es Presidente de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis. El que suscribe se siente honrado de ser asociado de la misma, de poder llamar amigo a su Presidente y, sobre todo, de poder decir siempre en respuesta a esa llamada: "Voy".


      este hombre es increible no tengo palabras para el solo gracias

      Comentario


      • #4
        Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

        A mi me han comentado que Nilescrane entrego a Pepe Alomar una carta en las visperas de la final de Copa y otro escrito cuando el equipo se dirigia a Monaco.No estaria mal que algunos que no hemos podido disfrutar de esos textos y muchos beticos anonimos conocieramos algo mas de la obra de nuestro compañero de foro y presidente de la esperanza en verde,blanco y verde.

        Comentario


        • #5
          Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

          e leido varios escritos... de el y siempre me han parecido enormes y ahora no iba a ser menos

          Comentario


          • #6
            Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

            Me ha encantado el escrito.

            Me siento orgulloso de ser asociado de PNB aunque sea desde la lejanía con este nuevo Presidente.

            Mucha fuerza compañero.

            Y a Iñigo Vicente, que tampoco he podido conocer personalmente mandarle también un fuerte abrazo y el agradecimiento por su entrega. Y que si es necesario que descanse, para volver con más fuerza. Ha demostrado una total entrega y eso que yo sólo opino desde lo que se por este foro.

            Seguiremos en la lucha.

            Golpe a golpe, verso a verso...

            Comentario


            • #7
              Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

              Como se nota que los dos "vemo sido" compañero de clase (Nilescrane y El Duende)

              Comentario


              • #8
                Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                Impresionante Niles,

                Menudo presidente si señor!!!!

                LARGA VIDA AL SEÑOR TIRADO Y A PNB.

                Comentario


                • #9
                  Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                  Pufffffff, que día más tonto llevo hoy. Mi novia está con la regla, y creo que se me ha pegado algo. Sólo tengo ganas de llorar, de emocionarme, de dar abrazos, y de sentirme bien con los mios, con mi gente de PNB, y mi gente de BW.

                  Sólo quiero decir que no existe una persona más bética que Pepe Tirado. Ni más humilde. Ni más noble. Ni más profesional. Habrá muchos que le igualen, por supuesto, pero no más.

                  El camino que algunos estamos recorriendo es lúgubre, oscuro, está húmero y resbaladizo, hay trabas y peligro. El más valiente del mundo, tendría momentos de miedo, de dudas ante un camino así.

                  Pero uno mira hacia atrás, y ve la gente que tiene en sus espaldas, gente de PLATA DE LEY, gente con unos principios y unos valores tan nobles y elevados que ruborizan, y entonces el miedo, la duda, la preocupación se van, y piensas "que venga el camino que quiera, que aquí estamos todos..."

                  [CENTER]PASE LO QUE PASE...
                  [/CENTER]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                    Aguanta Betis...

                    que voy

                    Comentario


                    • #11
                      Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                      Pepe no es un bético de los del caviar y el jamón. Pepe no es habitual de sitios donde se vaya a aparentar ni tampoco es de los que se quedan detrás. Pepe te mira y te manda un mensaje con los ojos. Yo no soy íntimo de Pepe, aunque voy en su mismo barco. Cue dijeron que encabezaría la lista de renovación de PNB, tras el listón tan alto dejado por Ricardo, me pareció genial.

                      La primera vez que lo ví, sabía de sus aventuras en betisweb cuando este sitio todavía me parecía un sitio inhóspito y extraño, me pareció lo que creía que era, transmitía tranquilidad y seriedad. Y es lo que me ha demostrado todo este tiempo. No alza la voz para decir muy claro lo que piensa, y lo que piensa siempre viene meditado y trabajado, muy trabajado.

                      Vuelvo a esa primera vez, allá en la mesa de la Sala Q, en ese ya mítico lugar donde por su construcción de discoteca daba un aspecto clandestino a aquellas reuniones. Y también eran un poco clandestinas, por lo poco que gustaba que más de cuatro béticos se reuniesen para hablar del Betis. Después lo escuché la primera vez que habló del Betis, de sus números y de sus informes (bueno, los del equipo económico), esos impecables escritos recogidos en la web de PNB y que muchos están esperando a que se equivoquen para tomarlo como norma de que todo está equivocado. Pero ese momento, después de mucho escrito y de mucho publicado nada de nada. Impecables.

                      Hoy, tras la asamblea del pasado lunes, sólo puedo decir que me ha dado un empujón en mi idea de seguir con estos locos trabajadores por nuestro Betis. Y quien lo encabeza es Pepe, un tío que como dice otro forero por ahí arriba, auna todo lo que me gustaría ser como bético, pero sobre todo un aspecto muy importante, que Pepe le quita toda la importancia para dársela al Betis.

                      PNB tiene una salud de hierro gracias, entre otros, a Pepe.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                        Arriba!!! que todo el mundo lo lea!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                          Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
                          Arriba!!! que todo el mundo lo lea!

                          .
                          .
                          .
                          .
                          .
                          .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                            Como siempre, Niles enorme

                            Comentario


                            • #15
                              Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

                              nilescrane... cuantas disputas contigo compañero... al final la venda se nos cayo a muchos... ENHORABUENA

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X