Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

>>12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado<<

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • >>12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado<<

    Es curioso lo que uno se encuentra repasando la hemeroteca...

    http://www.sentirbetico.com/index.php?action=article&numero=353


    12 de Noviembre de 2006
    Diario de un bético.

    [LEFT]Día 12 de Noviembre del 2006. [/LEFT]

    [LEFT]Hoy amanece otro domingo de esos que son especiales para nosotros los béticos, hoy juega el Betis en casa. Hoy volverás a hacer el ritual de estos domingos, por la mañana a zafar las cuatro cosas que haya que hacer teniendo ya la cabeza, y el corazón, en La Palmera abajo, en la casa de todos los béticos. [/LEFT]

    [LEFT]Pero este domingo quizás tienes un cosquilleo especial; tienes la sensación de que hoy vas a ser más protagonísta que nunca porque, como en otras ocasiones anteriores, el Betis te necesita. [/LEFT]

    [LEFT]El Betis tuyo, el Betis de tus padres, de tus abuelos, de tus hijos, te necesita más que nunca. Hoy cogerás Palmera abajo y quizás recuerdes la mano cogida de tu padre, que te pierdes niño, y su cara viendo la tuya cuando entrabas por primera vez en el Villamarín, o tú mismo recordarás las caras de tus hijos cuando por primera los subistes a las barras del Gol Sur, sentirás la emoción que miles y miles llevamos dentro, la gracia inmensa de ser béticos. [/LEFT]

    [LEFT]Nuestro Betis está enfermo, una enfermedad largamente larvada, pero que hoy, para muchos, se les ha hecho evidente. Después de casi cien años de historia, de una historia plagada de epopeyas de béticos anónimos, de gente que dieron su vida, su patrimonio personal, su sacrificio por el Betis, nos han salido algunos que piensan que el Betis se lleva en la cartera no en el corazón, y que, además, se cree que es suyo, solo suyo. [/LEFT]

    [LEFT]El Betis es un sentimiento, es una manera de vivir, una forma de ser, una filosofía de vida para enfrentarse al mundo, no es ser conformista, es el "Viva er Betis manque pierda" pero no en su sentido de resignación sino de rebeldía y alegría. Ya decía un gran bético como Trifón Gómez que el Cielo debe ser como el campo del Betis un domingo... y el Betis ganando. [/LEFT]

    [LEFT]Pero como muchas veces he escuchado por ahí: Viva el Betis bueno que no nos lo merecemos, ahora hay que decir: Fuera este Betis infame que sí que no nos merecemos. [/LEFT]

    [LEFT]Porque tener el 53 % de algo no da derecho a ignorar y faltar al respeto a miles y miles de personas, y mucho menos cuando se habla de un equipo de fútbol como el Real Betis Balompié que arrastra cientos de miles de personas en un sentimiento. Porque el Betis no es una finca urbana a explotar, no es el chiringuito de uno, no se puede gestionar como lo haría un señorito cortijero de mediados del siglo pasado, no merece que su Presidente aparezca condenado por un Juzgado por delito fiscal, no merece que sobre su realidad económica solo existan dudas y miedos. Porque los béticos no merecen ser tratados desde el menosprecio, la descalificación vergonzante, las mentiras, y el olvido total no ya en la gestión sino en la más mínima participación y representación en el seno de la sociedad. [/LEFT]

    [LEFT]Por un Betis digno, por un Betis moderno, por un Betis en que los béticos nos sintamos orgullosos de serlo, por un Betis limpio, por un Betis, esta vez de verdad, libre, por un Betis en que sus dirigentes no nos causen vergüenza propia y ajena, por un Betis en que quepan todos, en fín, por el Betis que soñamos los béticos. [/LEFT]

    [LEFT]Hoy habrá que irse antes para el campo, allí estaremos desde las tres hasta las cuatro y media, el que venga más tarde de las tres que se vaya sumando. Solo habrá buena gente, gente que quiere al Betis, gente a quién le metieron ese dulce veneno en la sangre y que saben que hoy hay que estar con él. Y después a animar en las gradas, como siempre, hasta el último aliento, pero este domingo el Betis me necesita tanto dentro como fuera dos horas antes. [/LEFT]


    [CENTER]Ven, ven, conmigo ven,
    ven, ven, conmigo ven.
    Vamos por ancho camino,
    nacerá un nuevo destino, ven. [/CENTER]

    [CENTER]El miedo quedo atrás
    no vuelvas nunca,
    sigue hacia el mar
    tu grito es río, sol y viento
    pájaro que anuncia la libertad. [/CENTER]

    [CENTER]Ven, ven, conmigo ven,
    ven, ven, conmigo ven.
    Llegó la hora del viento
    reventando los silencios, ven. [/CENTER]

    [CENTER]Por el Real Betis Balompié ven tú también. [/CENTER]

    [CENTER]By Nilescrane.[/CENTER]


    Esto es lo que escribía un tal Nilescrane, alias Pepe Tirado, un 12 de Noviembre de 2006. Hoy, 30 de Enero de 2008, ese bético es Presidente de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis. El que suscribe se siente honrado de ser asociado de la misma, de admirar y poder llamar amigo a quien ha asumido su presidencia y, sobre todo, de poder decir siempre en respuesta a esa llamada, ahora en calidad de un mero asociado: "Voy".

  • éipmolaBetis1907
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    IMPRESIONANTE

    Dejar un comentario:


  • goviante
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Buen presidente que tiene PNB, gran betico y con capacidad para trabajar bien.

    Haber si coincido con el gran Niles que el otro dia conoci a un betico onubense de mas de 80 años que me conto una "anecdota" con Lopera y me puso a Niles como testigo de lo ocurrido...

    Dejar un comentario:


  • el brujo
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    en esos dias tontos que tiene uno sin ganas de casi nada, entro en el foro haber si hay alguna noticia interesante sobre nuestro Betis, y siempre con las ganas de que haya abierto algún post un tal Nilescrane, que seguro que es algo interesante, o bonito para recordarme que mi Betis sigue sinendo mi Betis a pesar de algunos.
    Gracias D. José, ánimo y salud para seguir defendiendo lo nuestro.

    Dejar un comentario:


  • dolvi
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    Grande Pepe!!!!
    grande pepe y grande su vicepresidente... que todo hay que decirlo

    Dejar un comentario:


  • Peruena
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Oh Capitán, mi capitán!!!!

    Dejar un comentario:


  • sitebochum71
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Grande Pepe!!!!

    Dejar un comentario:


  • BeticaCampanera
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Desde que lo ví en la reunión de la sala Q sabía que sería presidente de la asociación.
    Enhorabuena

    Dejar un comentario:


  • corazon13barras
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Para comprobar la grandeza (y no me estoy refiriendo a su corpulencia ) de Pepe Tirado y su acendrado beticismo, basta con haber visto cómo el pasado lunes, mientras pronunciaba su discurso de investidura como Presidente electo de PNB, se le quebraba la voz al final del mismo, cuando, citando al gran dolvi, se proponía seguir luchando por recuperar el Betis de nuestros de abuelos, el de nuestros padres y el que hemos de legar a nuestros hijos.

    Ya antes de conocerte personalmente sentía verdadera admiración por ti, Pepe, hoy a esa admiración le acompaña el reconcimiento a la valentía demostrada por ti asumiendo la presidencia de PNB.

    Siempre a sus órdenes mi General Tirado.

    Dejar un comentario:


  • Marvagra
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Animo a Pepe Tirado, porque ahora le tocará escuchar las "tonterias" que sobre él dirá el impresentable del gordo Larriba.

    Dejar un comentario:


  • >GaLLaR<
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Don Pepe Tirado, enhorabuena, sabes de sobra que tienes a toda la Asociacion defendiendo tu espalda, junto a muchos foreros y peñistas. El camino es largo y difícil pero estamos contigo

    Un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo

    Dejar un comentario:


  • Bablé
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    nilescrane... cuantas disputas contigo compañero... al final la venda se nos cayo a muchos... ENHORABUENA
    De eso hace mucho... cuando este foro no era ni la mitad de la mitad de lo que es ahora. También recuerdo sus disputas con otro forero que escribía muchisimo que no se que fue de el.

    NILESCRANE, Pepe llevo leyendote muchísimo... te mereces este puesto como el que más ENHORABUENA, aquí estaremos todos para ayudarte y apoyarte.

    Dejar un comentario:


  • dolvi
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    nilescrane... cuantas disputas contigo compañero... al final la venda se nos cayo a muchos... ENHORABUENA

    Dejar un comentario:


  • Sherry_Darling
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Como siempre, Niles enorme

    Dejar un comentario:


  • elmorta
    respondió
    Re: &gt;&gt;12-11-2006: Diario de un bético... un tal Pepe Tirado&lt;&lt;

    Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
    Arriba!!! que todo el mundo lo lea!

    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X