Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

    [CENTER]DON BENITO VILLAMARÍN PRIETO:

    "El torneo ha sido un éxito desde el punto de vista deportivo".

    "En el aspecto económico, la afición no ha respondido como merecía la importancia y la categoría de la competición".

    "Tengo el propósito de reorganizar el Betis de arriba abajo y de imponerle una mayor disciplina".
    [/CENTER]
    [LEFT]Hemos llegado al último capítulo de este folleto y en él, como broche final a este reportaje sobre el "I Trofeo Benito Villamarín", encontrarán los lectores las declaraciones del hombre que creó y organizó el gran torneo, Don Benito Villamarín, presidente del Real Betis Balompié y sima y cerebro de la interesante e importantísima competición internacional de fútbol que se ha disputado en Heliópolis, nos expone aquí sus impresiones sobre el torneo y nos habla al mismo tiempo de algunos de sus proyectos acerca del club verdiblanco.

    Fué una entrevista cordial en la que el señor Villamarín, pensando bien sus palabras, habló con sinceridad y con sencillez.

    Inicié el diálogo diciéndole:

    --Don Benito, ya pasó el torneo que montó con tanto entusiasmo y tanto desvelos y ahora quisiera que nos deijera cuáles son sus impresiones sobre el mismo.

    El señor Villamarín meditó unos momentos y seguidamente respondió:

    --Desde el punto de vista deportivo, creo que ha sido un éxito.
    Los equipos participantes respondieron totalmente a su categoría y a su prestigio y nos ofrecieron partidos magníficos que tardarán mucho tiempo en olvidarse en Sevilla, si es que alguna vez se olvidan.
    En el aspecto económico, en cambio, hay que decir que la afición no ha respondido como era de esperar.
    Heliópolis no se llenó ni una sola vez, ni siquiera en la final, y las jornadas que se celebraban tenían, a mi modo de ver, la suficiente importancia y la suficiente categoría para que se hubieran agotado las localidades.
    Lo ocurrido, que no se llenara el campo ni una vez, me ha demostrado algo que y o siempre me había resisitido a creer.
    Y es que hay mucho de mito en la afición bética.
    Los béticos hablan mucho, exigen mucho, pero a la hora de prestar su colaboración y su apoyo económico al club, no se muestran con la misma fuerza, el mismo entusiasmo y la misma pasión con que discuten en la calle las cosas del Betis.
    Se pide a la Directiva que traiga buenos jugadores, que haga fichajes sensacionales y no se piensa que para ello es preciso el apoyo económico de los aficionados.
    Los béticos quieren que el Betis sea un gran club, pero ellos ponen muy poco de su parte para que ese propósito se logre.
    Ahora, con motivo del torneo internacional que se ha celebrado en Heliópolis, yo esperaba que la afición bética se volcara, diciéndonos con su asistencia en masa al campo que quería."[/LEFT]

    [LEFT]Jueves, 26 de Mayo de 1930, a las 21 horas:
    REAL MADRID-3 (Di Stéfano, Vidal y Puskas)
    vs. BORUSSIA-0.[/LEFT]

    [LEFT]Viernes, 27 de Mayo de 1960, a las 21 horas:
    REAL BETIS BALOMPIÉ-2 (Kuscmann y Gargallo)
    vs. BOLTON WANDERERS1 (Deakin).[/LEFT]

    [LEFT]Sábado, 28 de Mayo de 1960, a las 21 horas, Partido de Consolación:
    BORUSSIA-3 (2-Schmidt y Konitzka); Entrenador: Mark Merkel.
    vs. BOLTON WANDERERS-2 (Birch y Holden); Entrenador: Sproston.[/LEFT]

    [LEFT]Domingo, 29 de Mayo de 1960, a las 21 hotas, Arbitro: García Fernández, discreto.
    REAL MADRID C.F.-1 (Pepillo ex-sevillista, sustituyendo a Luís del Sol) Elástica y Calzonas Blancas):
    Domínguez; Marquitos, Santamaría y Pachín; Vidal y Zárraga; Canario, Del Sol (Pepillo), Di Stéfano, Puskas y Bueno (Herrera).
    Entrenador: MIGUEL MUÑOZ.
    Destacaron: Domíguez, Santamaría y Canario.
    vs.
    REAL BETIS BALOMPIÉ-0. Elástica Verdiblanca y Calzonas Negras.
    OTERO; AZCUETA, EUSEBIO RÍOS, SANTOS; PORTU, VILA; GARGALLO (LASA), KUSCZMANN, ALFREDO HUGO ROJAS (PALLARÉS), AZPEITIA (GARGALLO) y ESTEBAN ARETA.
    ENTRENADOR: SABINO BARINAGA ALBERDI.
    Jugaron un gran partido y no se merecieron perder, el mejor fué ESTEBAN ARETA VÉLEZ-ARETA II.[/LEFT]

    [LEFT]Campo: ESTADIO DE HELIÓPOLIS.[/LEFT]

    [LEFT]Referencia: "1er Trofeo Benito Villamarín" de EMILIO VARA.[/LEFT]

  • #2
    Re: I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

    tocayo, ¿se volvió a celebrar este trofeo o fue el unico.?

    curioso que en el año 1960, Benito, sentenció con una frase que me imagino dió mucho que hablar y que cincuenta años despues seguimos prenguntado.

    ................y es que hay mucho de mito en la aficion betica.

    Comentario


    • #3
      Re: I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

      Creo que no se jugo ninguno mas.En mi avatar esta la entrada de este trofeo.Este trofeo esta en la sala de trofeos del R.Madrid y esta considerado el mas valioso de todos los que tiene el R.Madrid porque la copa es de oro.Sin lugar a dudas deberia de reeditarse.

      Comentario


      • #4
        Re: I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

        Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
        Creo que no se jugo ninguno mas.En mi avatar esta la entrada de este trofeo.Este trofeo esta en la sala de trofeos del R.Madrid y esta considerado el mas valioso de todos los que tiene el R.Madrid porque la copa es de oro.Sin lugar a dudas deberia de reeditarse.
        gracias angelverde, seria interesante dar mas detalles de esta copa "ORO"

        seria un precioso homenaje cuando alcanzemos la libertad.

        Comentario


        • #5
          Re: I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

          He intentado subir las imágenes pero no me han sido admitidas.

          Os recomiendo visitar la Galería de BETISWEB-"SALA DE TROFEOS":

          Página Primera, 13-01-2007= Copa de Plata-planta achampanada ivertida con el ESCUDO VERDIBLANCO en su parte central- al REAL BETIS BALOMPIÉ como SUBCAMPEÓN, de Ley 999 milésimas.

          Página Segunda, 03-04-2006= Copa de Oro de 22 Kilates, ¡¡¡¡que los madridistas la tiene en su Sala de Trofeos "como Oro en Paño" por su extraordinaria Belleza y valor crematístico¡¡¡¡.

          Significaros que lo que reclamó en su día, D. BENITO VILLAMARÍN PRIETO (q.e.p.d. en el 4º Anillo), desde mi punto de vista u opinión, dado que asistí a los 4 partidos en cierta manera tenía razón en cuanto a la asistencias a dichos encuentros, pero como en otras muchas ocasiones como se decía en la cartelería de los partidos: "Se disputará si las Autoridades y el TIEMPO lo permite...", pues efectivamente el TIEMPO NO PERMITIÓ mayor afluencia de Béticos en los días finales del mes de Mayo por aquel entoces.

          Finalmente en época de la incierta s.a.d. actual y demás connotaciones ilógicas "de querer olvidar NUESTRO PASADO HISTÓRICO a pesar de las muchas duras ocasiones y menos las maduras que hacen HONOR A NUESTRO DESTINO Y SINO VERDIBLANCO", NO es problable que se reestablezca en Memoria del Primer Presidente Perpetuo y único de nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO.

          Al igual que la denominación en vida del Estadio ¡¡¡SIN TERMINAR¡¡¡ en detrimento del "VILLAMARÍN" (12-Agosto-1961), "HELIÓPOLIS" o Estadio de la Exposición Iberoamericana de Sevilla-1929.

          Comentario


          • #6
            Re: I Trofeo "benito Villamarín Prieto"

            Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
            Creo que no se jugo ninguno mas.En mi avatar esta la entrada de este trofeo.Este trofeo esta en la sala de trofeos del R.Madrid y esta considerado el mas valioso de todos los que tiene el R.Madrid porque la copa es de oro.Sin lugar a dudas deberia de reeditarse.
            Estuve el año pasado en la sala de trofeos del Bernabeu y esta copa ocupa un lugar privilegiado.

            Yo no sabia de la existencia de la misma, pero cuando ví una copa de oro con el escudo del Betis en el centro casi se me saltan las lagrimas, mis amigos (madrileños y madridistas) no entendían que hacia pegado al cristal mirando ese trofeo mientras a mi izquierda estaban las 9 copas de europa a las que no les hize ni caso (de hecho solo le hize una foto al trofeo BENITO VILLAMARIN PRIETO)

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X