Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El Betis de tu vida" - CONCURSO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "El Betis de tu vida" - CONCURSO

    Estimado Bético,

    Día 10 de julio de 2009. Comienza este ciberconcurso relacionado con Historias de Vida, y que una web bética por vez primera va a celebrar.El Betis de tu Vida Pretende ser, no sólo un concurso, sino una plataforma que refleje todo aquéllo que los béticos (al menos, los que tenemos acceso a Internet) hemos vivido personalmente a lo largo de nuestros vínculos con esas Trece Barras, amor en muchos casos de nuestra infancia, de la adolescencia, y también de la mayoría de edad.

    El período estival, suele ser un segmento del año en el que el color del paisaje, así como el tiempo de ocio que nos proporciona, ofrece el espacio necesario para reflexionar y recordar todos aquellos momentos que pasamos junto a ese triángulo rayado, que tantas alegrías y tristezas nos ha dado a lo largo de nuestras vidas. Por eso, un par de meses pueden ser suficientes para que, haciendo buena la frase de Myles "un recuerdo es un sueño hecho realidad", no quede en el tintero, como "el arpa olvidada" becqueriana, y te lances sin ambages a contar tu historia y a compartirla entre toda la familia Bética de los béticos libres. Porque....¿qué pasó aquel día? ¿cómo fue aquel viaje a Cádiz, Mérida, a Barcelona o a Madrid? ¿qué sentiste aquella primera vez que viste el Villamarín? ¿ cómo te fue en ese partido que tanto recuerdas ? ¿ tienes guardada aquella foto con tus amigos en la escalera del Gol Sur ? ¿de qué hablábais? ¿ qué recuerdos guardas de aquella vieja entrada ? ¿ cuál era tu camino hacia el Estadio? ¿dónde......

    Así pues, bético, pon de tu parte, pues sólo tienes que reflexionar, sentarte, teclear, y empezar a compartir tu narración para que la disfrutemos entre todos, que será la del Betis de tu Vida

    Beticista

  • #2
    Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

    Ponemos en marcha un nuevo concurso a propuesta de nuestro forero Beticista, con las siguientes normas:

    1. El concurso se denomina
    "El Betis de tu vida"Con este título se relacionan claramente el Betis y la vida de la persona. Es el Betis que has vivido y que vives, el que te pertenece. Hay un momento de tu existencia en el que te vinculas al Club, ya sea como socio, simple aficionado desde la distancia, o como simpatizante. El objetivo del certámen es el de divulgar unos matices que se consideran parte del Beticismo, como son las historias que cada persona ha tenido con el Betis a lo largo de su existencia.

    2. El concursante debe exponer en un ejercicio libre (prosa, poesía, etc) mediante narración, un momento real o imaginario, una anécdota, una circunstancia, varias circunstancias, un partido, un año, una década, etc....de su vida junto al Betis.

    3. Se valorará la claridad de las ideas, el mensaje, la corrección en la ortografía y la riqueza de vocabulario. También se tendrá muy en cuenta la inclusión de imágenes mostradas de la persona en su relación con el Betis, incluso de video si es preciso.

    4. El concursante será reconocido por su nick, salvaguardando su identidad en todo momento, publicando su trabajo en un post, sopena el participante lo desee, aunque el los ganadores si tienen que comunicar sus datos.

    5. El sistema de puntuación sería por un jurado esté compuesto por el Staff de BW.

    6
    . El concurso comenzaría, por ejemplo, el 10 de julio de este año, pudiéndose presentar a partir de esta fecha los trabajos en la Web betisweb.com, en un post it que será habilitado para ello. El concurso finalizaría el 20 de septiembre de 2009, publicándose los resultados el día siguiente.

    7. Premios:

    A) Ganador. Consistirá en una placa, en la que figure inscrito el nick/nombre del forero, elogiándo su actuación y el título de su trabajo, así como el número de la Edición del primer concurso "El Betis de tu vida". También podría recibir una bufanda o balón o camiseta BW

    B) Segundo y Tercero. Consistirán en dos diplomas acreditativos, cuyo contenido será similar al del ganador, aunque figurando "su destacada actuación....", y si quedaron segundos o terceros. También podría recibir una bufanda o balón o camiseta BW





    Comentario


    • #3
      Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

      la idea es maginifica y muy bonita.
      supongo que que los moderadores no podremos participar al ser parte del jurado.
      pero será un placer el poder leer tantas bonitas historias.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

        magnifica idea,felicidades...espero que empiece pronto este concurso.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

          Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
          la idea es maginifica y muy bonita.
          supongo que que los moderadores no podremos participar al ser parte del jurado.
          pero será un placer el poder leer tantas bonitas historias.
          es preferible que participes ya que habran otros mods que voten

          Comentario


          • #6
            Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

            Vaya, con lo difisi que es pensá en verano... me ofrezco de jurado.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

              Buena iniciativa.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                Me parece una idea maginifica, asi podremos emocionarnos con historias llenas de beticismo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                  Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                  Vaya, con lo difisi que es pensá en verano... me ofrezco de jurado.
                  usted aun tiene otras cosas mas importantes que hacer, verdad??

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                    usted aun tiene otras cosas mas importantes que hacer, verdad??
                    Snif... sí
                    pero también puedo ser jurado???

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                      MIS PERDIDOS OCHENTA

                      "¿Quienes son ésos que saludas y aquéllos que sucesivamente te van saludando?" Walt Whitman.

                      Eran mis primeros años en que empezaba a dejar en el suelo los geyperman, madelman y compañía; en que ya tenía escaso interés en ver la tele, porque que mis pensamientos esperaban con ansiedad la llegada de aquellos fines de semana de principios de aquella década de los 80, testigos del nacimiento de mi interés por ir a Villamarín para ver jugar el Betis.

                      El año del Mundial 82, fue cuando por primera vez decidí hacer el camino de Heliópolis con mi pandilla de amigos. Empecé a descubrir un mundo nuevo. El trayecto, que comenzaba desde mi barrio de San Lorenzo hasta la Plaza Nueva, era bastante distinto al actual, pues aunque la fisonomía urbana básicamente era la misma, en el fondo la mayoría de los edificios ya no están, o han cambiando en su forma. Un domingo por la tarde, de 1982, era tan tan diferente a cualquiera de los actuales….las calles casi vacías, sin apenas tráfico; pasando por Abad Gordillo, donde los curas del Palmar daban bocadillos a los escasos pobres que se ponían en la puerta; una calle San Eloy solitaria, y una Plaza Nueva sin metroscentros ni turistas que entorpeciesen el paso de la gente que iba a esperar el autobús de la línea 34, para ir a ver al Betis. Aunque, antes de ir al partido, al mediodía, normalmente me quedaba a jugar partiditos en la Plaza de San Lorenzo; porque entonces la afluencia de gente era mucho menor y se podían disputar pachangas.


                      La fotografía está borrosa, pues la hice con una cámara de quinientas pesetas que vendían en los kioskos. Pese a los coches de fuera, dentro de la plaza de San Lorenzo se podía jugar al fútbol. Soy el segundo por la derecha, agachado, pero con la camiseta Meyba, la cual no se atisba bien por la mala calidad. Era el 12 de Marzo de 1982 y tenía 13 años.

                      Arriba, calendario de la Liga 82-83. Gordillo fue el primer futbolista bético quien me firmó un autógrafo por vez primera. Entonces era más facil dirigirse a los jugadores y había menos presión y trabas.

                      A partir de aquel año, en que el Real Betis celebraba de las Bodas de Platino, comencé a ir muchos domingos al incipiente mercadillo ambulante de la Alameda. Una Alameda de albero, que en el 81 comenzó a recoger aquel rastro que la llenaba, bulliciosa, mientras los alrededores permanecían solitarios, como los domingos sevillanos de entonces. Pero qué sabor más grande el buscar cositas antiguas del Betis: igual te podías encontrar desde un carnet de los años cincuenta de Tercera, hasta una imágen original de una formación verdiblanca de los años 60, firmada por el fotógrafo Gelán . Hoy en día, nada de eso ha quedado, mas el sabor autóctono se ha perdido.


                      Imágen de la Alameda de Hércules, durante los 70, tomada desde la terraza de mi antiguo colegio de primaria, el San Luis Gonzaga, que hoy en día es un restaurante. Su fisonomía se mantuvo durante años. El mercadillo se colocó por primera vez en 1981, y por aquel entonces abundaban muchísimas reliquias del Real Betis. Aquel rastro dominical fue trasladado al Charco de la Pava, y el bulevar perdió su encanto al ser sustituido por una estructura más impersonal y menos autóctona

                      Pero ir al Betis para mí era emoción, sensaciones. Por aquel entonces, al final de los partidos esperábamos ver salir a los jugadores, incluso a los de los equipos visitantes. Salvo contadas excepciones, poca presencia policial en aquella primera mitad de los años ochenta.

                      Eran tiempos felices, pues con la ilusión de la adolescencia vivías el momento a tope, sin cámaras digitales, móviles, ni Internet. Muchos partidos y escenas me vienen a la memoria, como “el día del Murcia, que vino Cervantes y se jartó pará, y al final lo fichó er Beti;.... aquellas faltas de Calderón, las cabalgadas de Gordillo, los goles de Rincón..... o el día de la mala suerte contra el Sevilla de Manolo Cardo, que tiró Cardeñosa cinco tiros al poste y perdimos, aunque dos años después les metimos un rotundo 3-0


                      Arriba, entrada del Betis-Murcia de la Temporada 83-84. Nunca olvidaré aquel partido que nos dio el guardameta pimentonero Cervantes, quien sólo pudo ser batido a última hora por un gol de Diego.

                      Abajo, ticket del Betis-Sevilla, perteneciente a la Copa del Rey de 1982-83. Aquel partido nos marcó a más de uno, porque el eterno rival entrenado por Cardo nos tenía cogida la medida. En esa Temporada nos ganó en los cuatro enfrentamientos, pese a ser superiores a ellos en todos.

                      Y hete aquí, que de tanto ir a los partidos, al final un día me compro el Mundo Bético y me veo que he salido en la revista: ahí, en Gol Norte, detrás del tío del cencerro y del que vendía papeletas, rifando un escudo del Betis hecho de granos de arroz pintados. Yo no iba al Gol del marcador, y ni me juntaba con el ***** ni el Chato, ni con Paco, el de la carrañaca -la cual me regaló recientemente y guardo como oro en paño-. Pero qué bien me lo pasaba de pie, entrando por la Puerta 24, apoyado tranquilo en mi valla, que maldito fue el día que derribaron aquello.

                      No, si al final me tuve que hacer socio. Porque en el 85 ya no pasaba por menor de catorce años y me era más rentable sacarme el carné. Así que continué en mi Gol Norte, aunque al poco tiempo colocaron un marcador electrónico –ya era hora ponerlo- que se estrenó con una goleada magnífica, aquel último año de nuestros Pepe Hadzibegic, Parrita, Antolín y Calderón, quienes venían de ganarle a los palanganas en aquella Feria del Play OFF, para luego echarlos el Retamero de turno. A partir de entonces nuestro Betis empezó a dar tumbos, camino del manquepierda que yo antes no había conocido, dejándome la garganta en muchas ocasiones, en aquellas malditas promociones.


                      Arriba, mi carnet de la Temporada 1985-86, ya de juvenil.

                      Abajo, el día del estreno del primer marcador electrónico del Betis. Según algunas malas lenguas, procedía del Nou Camp o del Vicente Calderón, usado.

                      Los años 80 acabaron en aquel ascenso tan pírrico y que tanto nos hizo disfrutar y padecer. Con mi Pepsi en la mano y mi Betis en el corazón, dejando atrás el Bar Parada, se marchó el adolescente y entró el joven adulto, sabiendo que pocos años después las ciudad ya no sería la misma que era; pero eso sí, contemplando las nuevas alegrías y tristezas del simpático Balompié casi dos décadas seguidas, desde Palamós hasta Londres.

                      Ahora, con el paso de los años, Betis adquiere para mí un nuevo motivo por el que luchar día tras día; al que hay que defender y a la vez estar siempre con él. Considero el deber de reconquistar las esencias perdidas y el sabor que tenía mi Heliópolis, que año tras año fue ganándose gracias a unas personas que se dejaron la piel durante casi 100 años, y que jamás se debió perder. Por ellos, por recuperar el Betis de mi Vida.

                      Mis idolos de ayer son también los mismos de hoy. En la foto, un servidor junto a Sebastián Alabanda y Alfonso Jaramillo. Dos béticos de los piés a la cabeza. El denominador común no es otro que luchar por recuperar los valores de un Real Betis secuestrado e irreconocible en toda España.
                      Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 11/07/09, 03:46:40.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                        Beticista

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                          Gran relato, sí señor

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: "El Betis de tu vida" - CONCURSO

                            Aprovechad las rebajas para preparar la placa para beticista jaja
                            Gran relato

                            Comentario


                            • #15
                              EL NAZARENO DE VERDE Y BLANCO (Basado en Hechos Reales)

                              Ocurrió en la Semana Santa de 2007, año del Centenario del Glorioso Real Betis Balompié, y sucedió con las primeras luces del alba, calle Cuna, dirección Laraña.

                              Sobre las 8 u 8:30, después de más de siete horas de camino y penitencia, las filas macarenas de terciopelo verde y blanco merino, se van deshaciendo poco a poco, pues la dura noche y el largo camino hacen mella. Sobretodo en los últimos tramos de Virgen, porque allí van los nazarenos de más edad.

                              A esa hora, en medio de Cuna, un nazareno, última pareja del tramo de cirios mitad verdes, mitad blancos, mira hacia atrás y no ve a su Señora, no ve a su Palio, verde, blanco y oro. Y además observa como calle Cuna atrás muy pocos nazarenos de cirio totalmente verde quedan ya en filas, por lo que la Señora, recorre su caminar cada vez más escasa de sus penitentes de capa.

                              En ese momento, este nazareno tomó la decisión de pararse y no avanzar hasta ver como su Señora avanzaba rodeada de los suyos, su pareja de tramo, lo ve y hace lo mismo. No se conocen, no se han visto la cara, no han hablado entre ellos, pero toman una misma determinación, ni un paso más sin Ella.

                              Los portadores de las varas e insignia del último tramo de Virgen llegan a su altura y quieren seguir, pero el nazareno, apoyado por su pareja de tramo, no avanza. Se discute, se dan razones, se reclaman a los diputados de tramo.

                              Por un lado los que quieren seguir adelante para resguardar las insignias que valen mucho dinero y de las que los portadores son responsables. Por otro lado, una pareja de nazarenos que sin conocerse, sin haberse visto nunca, sin hablar se han unido para esperar a su Señora, que para ellos es lo más importante, no Dejarla Sola.

                              Y resulta que los diputados de tramo difunden la noticia y otros nazarenos del tramo de cirios verdes y blancos vuelven sobre sus pasos y ya son más los que se han propuesto no dejar sola a su Señora, y siguen las discusiones, y siguen las opiniones durante un cuarto de hora o veinte minutos (quizás más, no había reloj que mirar) hasta que, por el principio de Cuna, ya aparecen los ciriales, y detrás el Palio de la Señora Esperanza, y con ella, con su visión los ánimos se relajan, ya no hay más discusiones, Ella llega y no hay más que hablar, sólo Sentirla bajo el antifaz y acompañarla por siempre hasta su templo.

                              Ya los nazarenos avanzan poco a poco, chicotá a chicotá, al ritmo de su Palio, para que su Señora no vaya nunca sola...

                              Aquel nazareno no puede reprimir sus lágrimas al acordarse de aquellos momentos, puesto que se siente orgulloso de como resistió y luchó por y para su Señora. Y sabe que no hay mayor satisfacción en la vida que saber que has luchado por lo que Sientes, aún sin saber que podrás tener éxito en tu empeño.

                              Aquel nazareno os podría decir, si Sentís el Corazón latir en Verde y Blanco, que Luchar por sus Trece Barras es el mayor orgullo que vais a sentir a nivel personal. Y si, además, se consigue salvar al Betis de su secuestro, si además se consigue vencer y poner por delante Nuestro Sentimiento a los que defienden el poder y el dinero, os aseguro que no podréis reprimir las lágrimas cada vez que penséis lo que habéis conseguido.

                              Aquel nazareno os dice que se planta, esta vez no en la Calle Cuna, sino donde se estime oportuno para esperar a su Betis, para Luchar por El y no dejarlo solo. Aquel nazareno os dice que discutirá con los que prefieren seguir pa´lante con su insignia porque vale mucho dinero, olvidando lo verdaderamente importante.

                              Aquel nazareno de verde y blanco cambia su túnica de capa y su antifaz blanca y verde, por su camiseta rayada y su bufanda verde y blanca.

                              Aquel nazareno se planta a luchar. Hasta que no aparezca su Betis, su Real Betis Balompié, no se mueve, que nos lo devuelvan o no nos movemos.
                              Por Nuestro Sentimiento, por Nuestro Orgullo...

                              POR MI BETIS, POR TU BETIS... POR NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X