Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El curioso caso del bar Al Final de la Palmera en Valencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El curioso caso del bar Al Final de la Palmera en Valencia

    Buenas familia,

    Pues que me he venido a vivir a Valencia, y en mi primer paseo por el barrio me encuentro un bar/cervecería que se llama Al Final de La Palmera. Corro como un loco pa dentro, convencido de encontrarme una bufanda o escudo bético por algún sitio y de convertirlo en mi casa para la temporada que se viene. Y nada, ya es uno de tantos bares que son regentados por chinos.

    Alguien sabe algo de esto? alguien escuchó alguna vez de un bar bético en Valencia? Por más vueltas que le doy, es que TIENE que tener relación con el Betis en su origen. Lo montó un bético que terminó por venderlo? A la expresión Al Final de la Palmera no le veo sentido en ningún otro contexto.

    Perdonad por meter esto aquí, la intriga me reconcome cada vez que paso por delante y necesito ayuda para resolver el misterio.

  • #2
    Nos comen los chinos
    A ReskN le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
      Nos comen los chinos
      https://www.youtube.com/watch?v=m2SY21cjy1g
      A bajotierra le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por womax Ver Mensaje
        Grande Julián López

        Comentario


        • #5
          Un saludo por aquí!!

          Yo vivo en Valencia actualmente y justo me pasó parecido a ti. No vivo en ese barrio pero pasando un día por la zona de Benimaclet vi el cartel del Bar e imaginaba que algo bético se encontraba dentro, pero al echar un vistazo vi lo mismo que tú, que estaba regentado por chinos y ya no pregunté ni nada.

          Pero a día de hoy sigo intrigado por ese bar porque también pienso que ese nombre no es por casualidad.

          Y en cuanto a lo de bares béticos, existe el de la peña bética de Manises y el de la peña bética Valencia en el barrio de Malilla, y además, en alguna ocasión he visto en algún bar de la ciudad un ladrillo/banderín con el escudo del Betis.

          Un abrazo!

          Comentario


          • #6
            Al final de la Palmela
            A ReskN y Gattuso8 les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
              Al final de la Palmela

              Comentario


              • #8
                De todas formas, si hay un chino franquista cómo no va a poder haberlo bético?

                Comentario


                • #9
                  Puede que se refieran a una avenida de Palmeras como las que tiene Elche o tenga Valencia y al final de esa avenida
                  de Palmeras colocaron el bar.

                  Vamos digo yo por decir algo.
                  A womax le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Es una tradicion en Valencia beberse un cubata después de merendar, y allí son típicas las palmeras de chocolate rellenas de chufa.
                    significa como cuando meriendas tomate algo aqui
                    A womax le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
                      Es una tradicion en Valencia beberse un cubata después de merendar, y allí son típicas las palmeras de chocolate rellenas de chufa.
                      significa como cuando meriendas tomate algo aqui
                      tiene to la pinta que sea eso jajaja

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
                        Es una tradicion en Valencia beberse un cubata después de merendar, y allí son típicas las palmeras de chocolate rellenas de chufa.
                        significa como cuando meriendas tomate algo aqui
                        Buena merienda. Bollycao y cubata.

                        Comentario


                        • #13
                          Sere un valenciano mediocre porque no he visto en mi vida una palmera de chocolate rellena de chufa en mi vida ....

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Josant85 Ver Mensaje
                            Sere un valenciano mediocre porque no he visto en mi vida una palmera de chocolate rellena de chufa en mi vida ....
                            Tú no le eche cuenta a esta gente...ahora, del bar ni idea No?

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por womax Ver Mensaje

                              Tú no le eche cuenta a esta gente...ahora, del bar ni idea No?
                              pues si te digo la verdad hace años buscando peñas por valencia buscando la poca información que había entonces solo existía la peña de Manises, y recuerdo de haber leído de algún bar que lo tenían como sede de alguna peña, ahora ya no se si justo era ese o no, el nombre invita a pensar que si, ahora 100% no lo podría asegurar pero me quiere sonar que si

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X