Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regata Sevilla-Betis 54ª Edición

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regata Sevilla-Betis 54ª Edición

    Así fue la edición 53 con el asalto al bote bético incluido
    https://www.betisweb.com/foro/princi...dici%C3%B3n-53

  • #2
    El Ayuntamiento de la capital hispalense ha sido el lugar elegido para la puesta de largo de la 54ª Regata Sevilla-Betis, que fiel a su cita en el calendario no faltará el próximo 7 de noviembre en la dársena del Guadalquivir. El cartel del derbi del río, reajustado en el calendario tras la alerta sanitaria, ha sido presentado a los medios de comunicación en un acto que ha servido para dar a conocer algunos de los detalles de una prueba cuyo origen se remonta a 1960 y que organizada por la Federación Andaluza de Remo se verá lógicamente condicionada este año por el COVID-19.

    El director de la Regata, Jesús Prieto, acompañado para la ocasión por el secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal; el delegado de Deportes de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; Antonio Álvarez, en representación institucional del Sevilla F.C.; y los remeros internacionales Patricio Rojas y Javier García, ha confirmado la celebración de una cita cuyo programa no se verá complementado este año con regatas de promoción. De esta forma, el primer sábado de noviembre tan sólo se celebrarán los derbis en la modalidad de ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambas sobre 1.000 metros; y absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros de recorrido.

    Asimismo, las pertinentes medidas de seguridad por el coronavirus obligan a la organización a no instalar la habitual grada con la que se animaba a los ciudadanos a disfrutar de la competición en la zona de llegada, situada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla. No obstante, se vuelve a realizar un llamamiento para que los sevillanos se acerquen a los márgenes del río y los puentes, siempre extremando las precauciones, para vivir el primer derbi de la nueva temporada, preludio del que se disputará a principios diciembre en la competición de fútbol de Segunda B y ya en enero tanto en la Liga Iberdrola femenina como en Primera División.

    Otra de las medidas adoptadas por la FAR es la de suprimir los test selectivos en remoergómetro (simulador de remo en tierra) organizados habitualmente en el CEAR La Cartuja para definir los componentes de los distintos botes. En esta ocasión, los entrenadores definirán las tripulaciones con los resultados que los remeros se hagan de forma individual en sus respectivos clubes o domicilios. En este sentido, se mantienen otro año como capitanes de Sevilla F.C. y Real Betis Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente.

    Por otro lado, manteniendo su carácter solidario, la clásica de la boga sevillana colabora en la edición número 54 con el proyecto VidaON, representado en el acto por su secretaria, Pepi Macero, y al que pretende dar visibilidad en su objetivo de promover actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud y socialización en la gestión y recuperación de enfermedades, con foco en mujeres con cáncer de mama.

    La 54ª Regata Sevilla-Betis, cuyo cartel muestra una panorámica cenital de la prueba a su paso por la emblemática curva de Chapina, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	-Presentación cartel FOTO Juan José Úbeda.jpg
Visitas:	1
Size:	49,7 KB
ID:	7469617Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	54 sevilla betis cartel.jpg
Visitas:	1
Size:	141,8 KB
ID:	7469618

    Comentario


    • #3
      El derbi del remo hispalense, cuya próxima edición está programada el 7 de noviembre, celebra este viernes su aniversario tras comenzar su andadura en 1960.

      La clásica del remo sevillano cumple esta semana los 60 años de historia. Lo hace en el día de hoy, viernes 16 de octubre. Y es que fue en 1960 cuando se disputara por primera vez el derbi futbolístico hispalense sobre la dársena del río Guadalquivir a bordo de dos embarcaciones de ocho con timonel, tradición que volverá a repetirse el próximo 7 de noviembre.

      Salvando el paréntesis comprendido entre 1963 y 1969, en el que la prueba concebida por Miguel López Torrontegui y secundada por Miguel Muñoz no llegó a celebrarse, el derbi del río se ha mantenido en el calendario para alcanzar en el presente año su edición 54. Lo hará con el Muelle de las Delicias repitiendo nuevamente como punto de llegada de una edición que, marcada por la alerta sanitaria, no tendrá regatas complementarias de promoción y se ceñirá a los derbis de veteranos, la categoría aspirantes y las regatas absolutas masculina y femenina.

      Tras la disputa del Campeonato de España de remo olímpico de este fin de semana en Legutiano (Álava), los remeros que quieran defender los colores de sus respectivos clubes de fútbol deberán realizar el pertinente test en ergómetro, que en esta ocasión, debido al coronavirus, no se llevará a cabo de forma conjunta en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Posteriormente, con los resultados de los mismos, los capitanes sevillista y bético, Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente, decidirán los integrantes de los distintos botes para comenzar cuanto antes los entrenamientos en el Guadalquivir. Por delante, tres intensas semanas de preparación en la que los rivales estos días por clubes compartirán bote para defender unos colores, los del Sevilla F.C. o el Real Betis Balompié.

      La 54ª Regata Sevilla-Betis, que mantiene su carácter solidario dando visibilidad en esta ocasión al proyecto VidaON, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

      Comentario


      • #4
        CONVOCATORIA / PRESENTACIÓN DE LA 54ª REGATA SEVILLA-BETIS

        El jueves 5 de noviembre a las 12:00 horas en el CEAR La Cartuja con la presencia de autoridades de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Sevilla F.C. y Real Betis Balompié.

        La 54ª Regata Sevilla-Betis se presenta a los medios de comunicación este jueves, día 5 de noviembre, en un acto programado a partir de las 12:00 horas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. La clásica del remo hispalense, que tiene previsto celebrarse el sábado 7 con llegada en el Muelle de las Delicias y un programa de regatas reducido a los cuatro derbis (absoluto masculino y femenino, aspirantes y veteranos), dará a conocer sus últimas novedades y tripulaciones definitivas en un acto en el que, junto al director de la prueba, Jesús Prieto, comparecerán autoridades de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla, Sevilla F.C. y Real Betis Balompié.

        Los capitanes de los ocho con timonel representativos de los equipos de fútbol harán públicos los nombres de los elegidos para la gran cita del remo sevillano, que este año ha cumplido los 60 años de existencia.

        La 54ª Regata Sevilla-Betis, que este año colabora en su reto solidario con la asociación VidaON, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla

        Comentario


        • #5
          Este año los equipos están mucho más igualados.

          Comentario


          • #6
            Los capitanes de los ocho con timonel de Sevilla F.C. y Real Betis dan a conocer los elegidos para luchar por el triunfo este sábado, 7 de noviembre, en una edición marcada por la seguridad en la que se invita a seguir la prueba en directo por Canal Sur Televisión.

            La 54ª Regata Sevilla-Betis ha presentado sus últimas y significativas novedades este jueves en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, punto de partida este sábado, 7 de noviembre, de una nueva edición de la clásica del remo hispalense, que será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión, obligado punto de encuentro para los aficionados en esta particular edición. Jesús Prieto, director de una prueba que organizada por la Federación Andaluza se remonta a 1960, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles en un acto que ha contado con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; el titular la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; y el de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; así como del consejero del Sevilla F.C. Luis Castro, además de los capitanes de los ocho con timonel representativos de los equipos de fútbol, Patricio Rojas y Noé Guzmán; y de las remeras Cristina Yanes y Paola Alonso de Caso.

            Motivada por la alerta sanitaria, siguiendo las directrices marcadas por las autoridades locales y para evitar aglomeración de aficionados, como suele ser habitual en la zona de llegada, situada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario; y los distintos puentes y el recorrido por la dársena del Guadalquivir, la organización ha modificado el programa para adelantarlo tres horas. De esta forma, los cuatro derbis Sevilla-Betis previstos, que en esta ocasión no se verán acompañados por regatas paralelas de promoción, tal y como se anunciara hace tres semanas en la presentación del cartel, comenzarán a disputarse a las 8:30 horas.

            Serán los veteranos, sobre una distancia de 1.000 metros y en su edición número 25, los que inicien la matinal de regatas en el Guadalquivir, en este caso con ventaja clara en el palmarés para los béticos (7-17), que se veían superados en 2019.

            Tan sólo 10 minutos más tarde, a las 8:40, se celebrará la 35ª Regata Sevilla-Betis de aspirantes masculinos, anteriormente de juveniles y en la que también sobre un kilómetro de recorrido manda el ocho bético en el historial, más igualado esta vez (16-18) tras el triunfo de los de Nervión el pasado año.

            Los platos fuertes de la jornada, en la que está prevista lluvia, llegarán a partir de las 9:00, hora fijada para la prueba absoluta femenina, sobre 6 kilómetros de distancia desde el CEAR La Cartuja hasta el Muelle de las Delicias. La edición 31 de la cita femenina debe romper la igualdad en el acumulado (15-15), establecido tras las dos últimas victorias seguidas de un Betis cuya tripulación, favorita por su mayor veteranía y entrenada por David Cifuentes, estará formada por Valeria Palma, Ana Magaña, Paola Alonso de Caso, Olivia del Castillo, Alejandra Gelart, Ángela de los Santos, Esperanza Márquez, Teresa Sánchez-Lanuza y Fernando Cano al timón. Por parte sevillista, las elegidas por Álvaro Romero son Rocío Laó, Amanda Gil, Isabel del Pozo, Marta Muñiz, Clara Palacio, Katya Arratibel, Ana Sánchez, Ángela Delgado y Carmen de Oya como timonel.

            A las 10:00 horas, y como colofón del programa, se disputará la 54ª Regata Sevilla-Betis absoluta masculina, en la que el Betis busca la que puede ser su décima victoria consecutiva para ampliar una racha ya de por sí histórica y seguir reduciendo las distancias en el palmarés del derbi del río (30-23). Los elegidos por Gaspar Company para defender el ocho bético, cuajado de internacionales con la selección española y mucha experiencia, son Jaime Lara, Marcelino García, Javier García, Marco Sardelli, Antonio Guzmán, Carlos González Buzón, Álvaro Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado.

            En el Sevilla F.C., entrenados este año por Mirson Camadro, intentarán reencontrarse con el triunfo, una década después y con un bote en el que cobran peso las nuevas generaciones de internacionales del remo hispalense pero recuperando a pesos pesados, Pablo Perianes, Manuel Jiménez Attia, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Pablo Moreno, Patricio Rojas, Juan García, Álvaro Romero y Jacobo Castiñeira al timón.

            Hay que señalar que, como manda el reglamento de la competición, alternando tal posibilidad, el Real Betis ha sido este año el que ha podido elegir calle, optando lógicamente por la de Sevilla con el fin de alcanzar la curva de Chapina en ventaja ante su rival tras realizar menos metros. En este sentido, como jueces-árbitros de las regatas, los encargados de que las pruebas absolutas se desarrollen sin incidencias serán Djibril González en la cita masculina y Ester Segura en la de féminas.

            La excepcionalidad de la presente edición de la clásica del remo sevillano invita por lo demás a la organización a pedir a los sevillanos en general y a los aficionados al fútbol y al remo a seguir en esta ocasión las regatas desde sus casas a través de la televisión, ya que las pruebas absolutas serán retransmitidas en directo por Andalucía TV (Canal Sur). La regata femenina se podrá ver desde las 8:50 hasta su conclusión, sobre las 9:35 horas. Y tras una pausa, la masculina absoluta, desde las 9:50 hasta las 10:40 horas.

            Por último, otra de las novedades de la presente edición, condicionada por el COVID, será la entrega de trofeos, en la que serán los propios remeros los que se autoproclamen en el pantalán de la zona de llegadas. A la conclusión de sus respectivas mangas, primero se harán con sus medallas veteranos y aspirantes para que luego las chicas que se alcen con la victoria recojan su correspondiente réplica de la voluminosa obra en hierro de Veredas López que se entrega desde 2018 en representación de un ocho con timonel, al margen de proceder a levantar el original, de unos 70 kilogramos de peso. De la misma forma, posteriormente los ganadores de la prueba absoluta masculina alzarán el Trofeo José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, como se denomina desde 2019, en homenaje al que fuera exdirector de la Regata y revitalizador de la misma, el famoso ‘cocodrilo’ que tallara en su día Jaime Gil Arévalo.

            La 54ª Regata Sevilla-Betis, que este año colabora en su reto solidario con la asociación VidaON, representada en el acto de hoy por su presidenta, Matilde Mora, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

            Comentario


            • #7
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EmEfiewXEAcPcrD.jpg
Visitas:	1
Size:	58,3 KB
ID:	7479411

              Comentario


              • #8
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	96,6 KB
ID:	7479413Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	95,0 KB
ID:	7479414

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    Ganamos el femenino. Muy bien

                    Comentario


                    • #11
                      veteranos: Betis Ganador
                      Aspirantes: Sevilla Ganador
                      Femeninas: Betis Ganador
                      Masculina

                      #SevillaBetis #elgranderbi #Betis #ElDerbidelrio #APorElDecimo

                      Comentario


                      • #12
                        Bueno hemos vencido en Veteranos que ya nos ponemos 16-18

                        Comentario


                        • #13
                          En la de promesas han ganado los sevillistas y se ponen 8-17 a nuestro favor las regatas.

                          y en las feminas tercera victoria consecutiva de nuestras remeras y ya nos ponemos por delante 15-16

                          Comentario


                          • #14
                            https://regatasevillabetis.com/equip.../equipo-betis/

                            Estos son los equipos masculino y femenino

                            Comentario


                            • #15
                              Arranca fuerte el Sevilla, para compensar la curva de Chapina

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X