Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuera FASCISTAS del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

    Lo que está muy alejado de una democracia perfecta es que haya sitios del país donde los símbolos oficiales "molesten y ofendan". Si eso sucede, ofender y molestar es una obligación hasta recuperar la normalidad democrática.

    Y, por cierto, viendo los resultados de las elecciones madrileñas y el voto en el barrio de Vallecas parece ser que no hay mucha gente que considere los símbolos oficiales como ofensivos.
    Es que aquí no se consideran los simbolos oficiales ofensivos. Lo que se considera ofensivo es su utilización dónden y cuándo no se debe, como es normal. Y Vallecas es muy grande, mira lo resultados con más calma, y no solo la de las últimos comicios pandémicos. Así podría entender que venir aquí a hacer el canelo con los "simbolos oficiales" no es la mejor idea. Pasaría igual que si los de aquí se van al barrio de Salamanca a hacer el tontaco. Lo mismo esas cosas ocurren porque su democaracia no es tan perfecta. Páginas podría escribir aquí al respecto, pero aquí vengo a hablar de fútbol y de mi Betis.
    A Galobetix le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

      Es que aquí no se consideran los simbolos oficiales ofensivos. Lo que se considera ofensivo es su utilización dónden y cuándo no se debe, como es normal. Y Vallecas es muy grande, mira lo resultados con más calma, y no solo la de las últimos comicios pandémicos. Así podría entender que venir aquí a hacer el canelo con los "simbolos oficiales" no es la mejor idea. Pasaría igual que si los de aquí se van al barrio de Salamanca a hacer el tontaco. Lo mismo esas cosas ocurren porque su democaracia no es tan perfecta. Páginas podría escribir aquí al respecto, pero aquí vengo a hablar de fútbol y de mi Betis.
      ¿Y quién es el sheriff vallecano que autoriza cuándo y cómo se debe utilizar una bandera o tararear un himno? O en sentido opuesto ¿Quién es el sheriff del barrio de Salamanca que autoriza cómo debe vestir la gente, peinarse o tatuarse?

      Que no, que no me defienda usted a los violentos. Provocar y molestar no es llevar la bandera de tu país. Y justificar que eso es una provocación es amparar a los violentos que son el verdadero problema.

      Y si sólo quiere hablar de fútbol, pues es muy libre, pero yo empezaría por no entrar a un hilo donde el mismo titular ya evoca política.
      A DjTabi, r4m0n, Campiña Sur, alber y a Danitustra les gusta esto.

      Comentario


      • Me da por leer los últimos mensajes y veo que hay foreros que dicen que tararear el himno nacional es provocar.
        Me apena ver la cantidad de odio que hay en esta sociedad, no hemos avanzado nada. Sigue habiendo fascismo, sí, pero desgraciadamente ese fascismo me lo encuentro cada vez más en grupos de izquierda enmascarados en una imagen diferente, pero fascismo a fin de cuentas, porque a mí por las pintas que lleven o las banderas que porten no me engañan, son la misma miërda.
        Fuera radicales del fútbol y de la sociedad, tanto los de derechas como los de izquierda, dan asco todos.
        A DjTabi, rakemitri, Campiña Sur, Francis7, alber y a pepegm94 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

          ¿Y quién es el sheriff vallecano que autoriza cuándo y cómo se debe utilizar una bandera o tararear un himno? O en sentido opuesto ¿Quién es el sheriff del barrio de Salamanca que autoriza cómo debe vestir la gente, peinarse o tatuarse?

          Que no, que no me defienda usted a los violentos. Provocar y molestar no es llevar la bandera de tu país. Y justificar que eso es una provocación es amparar a los violentos que son el verdadero problema.

          Y si sólo quiere hablar de fútbol, pues es muy libre, pero yo empezaría por no entrar a un hilo donde el mismo titular ya evoca política.
          Toda la razón ; cantar el himno de tu país en un rayo Betis puede ser un absurdo; pero una provocación cómo va a ser?Si no es más que el himno de tu país ; en tu propio país.
          es como cantar el himno de Andalucía en un Cádiz betis

          Comentario


          • Para los que se sorprenden de que haya un % de población (mayor o menor) que no solo no se sienten identificados con los símbolos nacionales y/o la jefatura del estado, yo les digo que eso se soluciona muy fácil: vuelvan a preguntarle oficialmente a los españoles qué quieren.
            Si se cree en la democracia supongo que no habrá nada que temer, salga lo que salga. Una vez se tengan los resultados (sin manipular, que ya el s.XIX nos ha enseñado lo fácil que puede manipularse una votación), pues unos u otros tendrán que agachar la cabeza y conformarse.

            Ahora bien, si se escurre el bulto, y aquí nadie pregunta a nadie si quieren rojigualda o no quieren rojigualda, si quieren rey o no quieren rey, o incluso si quieren toros o no quieren toros, normal que la gente a favor de cambiar algunas o todas dichas cuestiones, sospeche que quizás ni sea tanta democracia, ni sean ellos tan minoritarios.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 14:48:47.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              Para los que se sorprenden de que haya un % de población (mayor o menor) que no solo no se sienten identificados con los símbolos nacionales y/o la jefatura del estado, yo les digo que eso se soluciona muy fácil: vuelvan a preguntarle oficialmente a los españoles qué quieren.
              Si se cree en la democracia supongo que no habrá nada que temer, salga lo que salga. Una vez se tengan los resultados (sin manipular, que ya el s.XIX nos ha enseñado lo fácil que puede manipularse una votación), pues unos u otros tendrán que agachar la cabeza y conformarse.

              Ahora bien, si se escurre el bulto, y aquí nadie pregunta a nadie si quieren rojigualda o no quieren rojigualda, si quieren rey o no quieren rey, o incluso si quieren toros o no quieren toros, normal que la gente a favor de cambiar algunas o todas dichas cuestiones, sospeche que quizás ni sea tanta democracia, ni sean ellos tan minoritarios.
              Pero no se vota cada 4 años?

              No salen ganadores siempre PP y PSOE que son partidos monárquicos?

              Si la población quisiera referéndum sobre la República pues le otorgaría la mayoría necesaria a aquellos partidos que la piden.

              Como va la cosa? Sin manipular que es? Se vota hasta que salga lo que uno quiere?


              Preguntamos lo que tú quieras. Todo esto teniendo un gobierno ilegítimo que ha incumplido todas las promesas electorales, ahí tenemos la hemeroteca de que no iba a pactar con podemos, bildu e independentista.... Respetate un poco hombre.


              ​​​​
              Editado por última vez por alber; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3438-alber en 11/02/22, 14:56:21.
              A Tryphon Ivanov, DjTabi, r4m0n y a les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por alber Ver Mensaje

                Pero no se vota cada 4 años?

                No salen ganadores siempre PP y PSOE que son partidos monárquicos?

                Si la población quisiera referéndum sobre la República pues le otorgaría la mayoría necesaria a aquellos partidos que la piden.

                Como va la cosa? Sin manipular que es? Se vota hasta que salga lo que uno quiere?


                Preguntamos lo que tú quieras. Todo esto teniendo un gobierno ilegítimo que ha incumplido todas las promesas electorales, ahí tenemos la hemeroteca de que no iba a pactar con podemos, bildu e independentista.... Respetate un poco hombre.


                ​​​​

                Manipular es, por ejemplo, lo que se hacía en cada elección durante todo el siglo XIX, totalmente comprobado a día de hoy y lo cual le invito a que estudie si no me cree.

                Y no, lo que se vota cada 4 años no tiene por qué ir por ahí. Es muy difícil que una persona concuerde al 100% con el programa político de un partido, por lo que se suele elegir al partido con el que más puntos se tienen en común. Pensar que todo el que vota a PP y PSOE es monárquico, es de ir con lo justo para no cagarse encima. Algo que por otra parte demuestra con la forma que tiene de expresarse por escrito (no me quiero imaginar cómo se expresará oralmente). Es más, ni siquiera todos los votantes de VOX son monárquicos.

                El hecho de que a una simple demanda de referéndum se me conteste como usted me ha contestado, no hace otra cosa que darme la razón. Existe gente a la que le da miedo que se votara en referéndum, simplemente porque no tienen tan claro que el resultado fuese el que ellos quisieran. En el caso de una persona de a pie no tiene importancia, pero claro, ese miedo seguro que también lo tienen muchos de los que parten el bacalao, y de ahí a que haya tantas trabas.

                ¿Por qué ese miedo? ¿No estamos en democracia? ¿Qué hay que perder en un referéndum donde se les pregunte directamente a los españoles qué quieren para su país?
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 15:28:25.

                Comentario


                • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                  No, no fue un ejemlo extremo, fue un ejemplo de mal gusto, y muy alejado a lo que aquí se está hablando. Y no se vaya a sitios tan lejanos como Irak, Vd. será de los de la teoría de que ponerse a hacer lo mismo al lado del campo de la Real, sin considerar nada de la realidad sociológica, política e histórica de donde se hace.Y esto ya no es una cuestión de democracia, es una cuestión de sensatez, y de respeto. Sí, de respeto, porque no me voy a opinar sobre su presunta democracia perfercta, yo soy más de seguir aquel dicho de "donde fueres, haz lo que vieres". Y venir a Vallecas a ponerse a tatarear un himno que no tiene que ver nada con el fútbol, es de provocador de libro y sabíéndolo. Juventud, divino tesoro!!!!
                  Me están recordando sus argumentos a los de " es que iba en minifalda"
                  No es que defienda al que canta el himno de España o no, pero que ser un violento contra el que canta el himno de España no tiene defensa alguna.
                  Qué hay gente a la que no le gusta, vale, que sean republicanos, pues de acuerdo.
                  Pero cantar el himno de España en España no debe justificar que te peguen, igual que ir en minifalda por la calle no debe justificar otras cosas
                  Qué si fuera yo, seguramente no cantaba el himno de España no pasaba en minifalda por según qué sitios, pero que eso no puede justificar lo otro

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                    ¿Y quién es el sheriff vallecano que autoriza cuándo y cómo se debe utilizar una bandera o tararear un himno? O en sentido opuesto ¿Quién es el sheriff del barrio de Salamanca que autoriza cómo debe vestir la gente, peinarse o tatuarse?

                    Que no, que no me defienda usted a los violentos. Provocar y molestar no es llevar la bandera de tu país. Y justificar que eso es una provocación es amparar a los violentos que son el verdadero problema.

                    Y si sólo quiere hablar de fútbol, pues es muy libre, pero yo empezaría por no entrar a un hilo donde el mismo titular ya evoca política.
                    El sheriff en Vallecas, en el Barrio de Salamanca y en Pernambuco, es el sentido común. Y creo que no soy yo el que está defendiendo a unos violentos, más bien al contrario. Porque cuando se va a provocar es cuando se invita a la violencia.
                    Ah, y lo del que el titular evoca a política lo dice usted, porque para mí expulsar a la fascistas de cualquier sitio es precisamente una de las labores de los demócratas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                      El sheriff en Vallecas, en el Barrio de Salamanca y en Pernambuco, es el sentido común. Y creo que no soy yo el que está defendiendo a unos violentos, más bien al contrario. Porque cuando se va a provocar es cuando se invita a la violencia.
                      Ah, y lo del que el titular evoca a política lo dice usted, porque para mí expulsar a la fascistas de cualquier sitio es precisamente una de las labores de los demócratas.
                      Es tan sencillo como si a mí en mi casa me molesta que se fume, y usted viene con un puro en la boca echándome el humo en la cara.
                      ¿Es ilegal fumarse un puro en mi casa? No.
                      ¿Estaría justificado que yo le partiera la cara por ello? No.

                      Sin embargo, ¿es de mala educación que usted trajera el puro a mi casa sabiendo que eso me molesta? ABSOLUTAMENTE SÍ.
                      Y ahí es donde está el quid.

                      Hacer algo totalmente gratuito aun a sabiendas que eso le molesta (por el motivo que sea) a otras personas, es de muy mala educación. Si a eso le añades el agravante de que está hecho por puro recochineo, pues por muy bien puestos que se pongan los que lo nieguen, no deja de ser una provocación como cualquier otra. Ojo que no estamos hablando de llevar la bandera del equipo rival, sino de llevar una bandera política que no tiene nada que ver con el fútbol (y que por tanto no tiene otro sentido que molestar a otros).

                      Comparar eso con prácticas judías en la Berlín nazi, o llevar una minifalda por la calle, es de no tener dos dedos de frente.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 16:19:44.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                        El sheriff en Vallecas, en el Barrio de Salamanca y en Pernambuco, es el sentido común. Y creo que no soy yo el que está defendiendo a unos violentos, más bien al contrario. Porque cuando se va a provocar es cuando se invita a la violencia.
                        Ah, y lo del que el titular evoca a política lo dice usted, porque para mí expulsar a la fascistas de cualquier sitio es precisamente una de las labores de los demócratas.
                        Claro claro, porque el sentido común dicta que si una persona no piensa como tú le tienen que pegar una paliza. Y el violento es el que tararea el himno de España y no el que está dispuesto a pegarle una paliza por ello. Claro, claro.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                          Claro claro, porque el sentido común dicta que si una persona no piensa como tú le tienen que pegar una paliza. Y el violento es el que tararea el himno de España y no el que está dispuesto a pegarle una paliza por ello. Claro, claro.
                          Eso no es lo que dice el compañero. Lo estás malinterpretando y espero que no a posta.

                          Como explico más detalladamente en un mensaje anterior, el compañero lo que dice es que el hecho de que agredir a otro esté mal, no quita que molestar a otros a posta y gratuitamente también lo esté.
                          Ambas cosas están mal. ¿Que es mucho más grave la agresión? Por supuesto. Pero que la otra parte no puede ir de víctima tampoco, porque está haciendo algo que sabe que molesta al otro, y además lo está haciendo exclusivamente para molestarlo.
                          Venir con que sacar la bandera de España o tararear el himno es no es algo malo, es hacerse trampas al solitario, porque la cuestión no es si algo es malo o no, sino si molesta a otros o no molesta.

                          Un ejemplo real: yo sé que mi vecino trabaja en casa. ¿Es legal y estoy en mi derecho de poner la música a todo trapo siempre y cuando entre dentro del uso horario y los decibelios establecidos?
                          Sí.
                          ¿Lo hago? No.
                          Como poder puedo hacerlo, pero sería un mal educado y un gïlipollas de manual. Y si llega el día en que ya tengo al vecino harto y me parte la cara, estará fatal, pero yo pude haberlo evitado simplemente comportándome con educación y no siendo un gilipolläs. Y ahora no salgáis con que si el hecho de tararear el himno de España es de gilïpollas, porque no voy por ahí. Lo que es de gilipöllas es hacerlo sabiendo que molesta a otro, y me da igual el motivo de por qué le moleste, ya que es algo totalmente gratuito y que no tiene nada que ver con el fútbol. Distinto es que el vecino simplemente me odie porque existo o me quiera pegar porque no le guste mi forma de vestir. No es comparable en absoluto.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 16:34:49.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Eso no es lo que dice el compañero. Lo estás malinterpretando y espero que no a posta.

                            Como explico más detalladamente en un mensaje anterior, el compañero lo que dice es que el hecho de que agredir a otro esté mal, no quita que molestar a otros a posta y gratuitamente también lo esté.
                            Ambas cosas están mal. ¿Que es mucho más grave la agresión? Por supuesto. Pero que la otra parte no puede ir de víctima tampoco, porque está haciendo algo que sabe que molesta al otro, y además lo está haciendo exclusivamente para molestarlo.
                            Venir con que sacar la bandera de España o tararear el himno es no es algo malo, es hacerse trampas al solitario, porque la cuestión no es si algo es malo o no, sino si molesta a otros o no molesta.

                            Un ejemplo real: yo sé que mi vecino trabaja en casa. ¿Es legal y estoy en mi derecho de poner la música a todo trapo siempre y cuando entre dentro del uso horario y los decibelios establecidos?
                            Sí.
                            ¿Lo hago? No.
                            Como poder puedo hacerlo, pero sería un mal educado y un gïlipollas de manual. Y si llega el día en que ya tengo al vecino harto y me parte la cara, estará fatal, pero yo pude haberlo evitado simplemente comportándome con educación y no siendo un gilipolläs. Y ahora no salgáis con que si el hecho de tararear el himno de España es de gilïpollas, porque no voy por ahí. Lo que es de gilipöllas es hacerlo sabiendo que molesta a otro, y me da igual el motivo de por qué le moleste, ya que es algo totalmente gratuito y que no tiene nada que ver con el fútbol. Distinto es que el vecino simplemente me odie porque existo o me quiera pegar porque no le guste mi forma de vestir. No es comparable en absoluto.
                            Carmona, insisto, que si a unos ultras les molesta que se cante el himno d España en España el problema es de los ultras. Del mismo modo que si un chaval de Podemos decide llevar su sudadera al Villamarín está en su derecho y si a alguien le molesta (Supporters en ese hipotético caso) lo que tienen que hacer es meterse la cabeza en el cu lo, dicho mal y pronto.

                            Si a alguien le molesta algo así, sea del signo que sea, el problema es exclusivamente suyo. Punto y final, no hay más vuelta de hoja ni teorías de la conspiración.

                            Porque tu libertad termina cuando empieza la de otro. Ni más ni menos, ni menos ni más.
                            Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 11/02/22, 17:11:37.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                              Pues en Vallecas otra vez volvimos a dar vergüenza ajena...os dejo por aquí el enlace a un vídeo en el que se ve a los béticos tarareando el himno de España al término del encuentro. Sale al final del vídeo.
                              Cantar el himno de España en España, mal, pitar el himno de España en la final de Copa, libertad de expresión, era así, no?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                                Carmona, insisto, que si a unos ultras les molesta que se cante el himno d España en España el problema es de los ultras. Del mismo modo que si un chaval de Podemos decide llevar su sudadera al Villamarín está en su derecho y si a alguien le molesta (Supporters en ese hipotético caso) lo que tienen que hacer es meterse la cabeza en el cu lo, dicho mal y pronto.

                                Si a alguien le molesta algo así, sea del signo que sea, el problema es exclusivamente suyo. Punto y final, no hay más vuelta de hoja ni teorías de la conspiración.
                                Es que eso no es así. No es solo un tema de ultras.
                                Que los ultras sean los que se manifiesten violentamente en contra, no significa que todos los demás estén a favor de que tú cantes el himno en su estadio. Todos sabemos en qué partes de España las aficiones son más tendentes a ciertos pensamientos.

                                En la calle, o en el campo de tu equipo, tú debes poder ir como quieras. Pero cuando vas a la casa de otros, tienes que evitar comportamientos que sabes que a esos otros les molesta. No es que te lo prohíban, es que tiene que salir de ti.
                                Es como si vas a la mezquita Azul de Turquía y te pones a rezar el Padrenuestro a viva voz. ¿Está prohibido o mal el hecho de ser cristiano y manifestar tu cristianismo? No, pero es una falta de respeto y de educación hacerlo allí, te pongas como te pongas. Yo soy partidario de la República, pero no por ello me iría con una bandera republicana a un acto oficial de los reyes.

                                Al final esto va de saber comportarse en los sitios y de saber diferenciar cuándo estás en tu casa y cuándo no.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 17:33:29.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X