Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuera FASCISTAS del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Es que eso no es así. No es solo un tema de ultras.
    Que los ultras sean los que se manifiesten violentamente en contra, no significa que todos los demás estén a favor de que tú cantes el himno en su estadio. Todos sabemos en qué partes de España la población es más tendente a una cosa o a la otra.

    En la calle, o en el campo de tu equipo, tú debes poder ir como quieras. Pero cuando vas a la casa de otros, tienes que evitar comportamientos que sabes que a esos otros les molesta. No es que te lo prohíban, es que tiene que salir de ti.
    Es como si vas a la mezquita Azul de Turquía y te pones a rezar el Padrenuestro a viva voz. ¿Está prohibido o mal el hecho de ser cristiano y manifestar tu cristianismo? No, pero es una falta de respeto y de educación hacerlo allí, te pongas como te pongas.
    No Carmona, no es comparable. A mí que vengan la gente de la Real y me traigan una Ikurriña me molesta entre 0 y nada. Y si a los niños cantores les molesta que miren para otro lado o se tapen los oídos. E igual debería ser si uno del Betis o del susum corda decide llevar una bandera de Andalucía, España, la Unión Europea o de la comarca del Aljarafe en San Sebastián.

    Hay cosas que son una falta de respeto y otras que no lo son. Y portar la bandera de tu país, en tu país no lo es o debería ser considerado como tal. Y quién se sienta ofendido es porque es un fanático.
    A Tryphon Ivanov, rakemitri, r4m0n, , y a les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

      No Carmona, no es comparable.A mí que vengan la gente de la Real y me traigan una Ikurriña me molesta entre 0 y nada. Y si a los niños cantores les molesta que miren para otro lado o se tapen los oídos. E igual debería ser si uno del Betis o del susum corda decide llevar una bandera de Andalucía, España, la Unión Europea o de la comarca del Aljarafe en San Sebastián.

      Hay cosas que son una falta de respeto y otras que no lo son. Y portar la bandera de tu país, en tu país no lo es o debería ser considerado como tal. Y quién se sienta ofendido es porque es un fanático.
      Decir eso es no tener ni idea de la realidad política de este país ni de su historia reciente, además de llamar fanáticos a un % de la población que para nada es desdeñable.
      A mí me parece bien que tú te sientas muy identificado con los símbolos nacionales, pero hacer ver que la mayoría piensa como tú y que el resto es una minoría de fanáticos, es bastante osado. De hecho, eso de las mayorías y las minorías, habría que verlo.

      Al fútbol se va a ver fútbol y a animar a los respectivos equipos. El mero hecho de portar símbolos políticos en vez de los de tu equipo ya es sacar los pies del tiesto (y de hecho en algunos estadios está prohibido).
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 18:05:05.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Decir eso es no tener ni idea de la realidad política de este país ni de su historia reciente, además de llamar fanáticos a un % de la población que para nada es desdeñable.
        A mí me parece bien que tú te sientas muy identificado con los símbolos nacionales, pero hacer ver que la mayoría piensa como tú y que el resto es una minoría de fanáticos, es bastante osado. De hecho, eso de las mayorías y las minorías, habría que verlo.

        Al fútbol se va a ver fútbol y a animar a los respectivos equipos. El mero hecho de sacar símbolos políticos ya es sacar los pies del tiesto (y de hecho en algunos estadios está prohibido).
        Carmona, pero cada uno va vestido como le da la real gana o lleva puesto lo que considere. Yo no tengo bandera de España, ni me he puesto una pulsera en mi vida ni nada similar. Tengo el máximo respeto por el que lo lleva o el que, como tú, no se siente representado y decide no llevarlo.

        Y no, fanáticos no son los que en el ejercicio de su libertad individual deciden no llevar jamás una bandera de España por no sentirse representados. Los fanáticos son los que por pensar así están dispuestos a pegarle una paliza al que la lleve o justifican a estos violentos. Y tengo la misma opinión en el sentido político inverso. No es cuestión de colores o de bandos.

        Y si el propio Rayo Vallecano deja pasar la bandera de España a su estadio, porque no hay motivo racional para no hacerlo, a ver porqué no van a exhibirla.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

          Carmona, pero cada uno va vestido como le da la real gana o lleva puesto lo que considere. Yo no tengo bandera de España, ni me he puesto una pulsera en mi vida ni nada similar. Tengo el máximo respeto por el que lo lleva o el que, como tú, no se siente representado y decide no llevarlo.

          Y no, fanáticos no son los que en el ejercicio de su libertad individual deciden no llevar jamás una bandera de España por no sentirse representados. Los fanáticos son los que por pensar así están dispuestos a pegarle una paliza al que la lleve o justifican a estos violentos. Y tengo la misma opinión en el sentido político inverso. No es cuestión de colores o de bandos.

          Y si el propio Rayo Vallecano deja pasar la bandera de España a su estadio, porque no hay motivo racional para no hacerlo, a ver porqué no van a exhibirla.
          En eso que marco en negrita estamos de acuerdo.

          Sin embargo, aunque yo no te fuese a pegar ni justificaría que te pegasen, también estaría siendo molestado por tu bandera.
          Y no tanto porque simplemente a mí no me represente, sino porque te relacionaría con los ultras que tantos criticas (y que yo también critico), pues son el tipo de gente que va a los estadios para mostrar símbolos políticos que no pintan nada salvo para buscar bronca.
          Es decir, guste o no, los símbolos nacionales no solo causan rechazo a un % de la población, sino que en ciertos contextos (como el futbolístico y otros muchos) también causan miedo e inseguridad. Y por supuesto eso lo extiendo a cualquier símbolo político o bandera de cualquier sitio, no te creas que con la ikurriña me sentiría más cómodo.

          Como dije antes, no es casualidad que estén prohibidos en algunos estadios. Y si el Rayo los permite, debe estar en uno dejarlos en su casa y todos contentos (incluyéndolos a ellos, por supuesto).
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/22, 18:16:19.

          Comentario


          • Creo que habría que abrir un post específico de política para que así el personal que quiera exponga su posicionamiento, lo que sabe y todo lo que quiera.
            Este post, para mi, por supuesto, está tirando a peñazo de los gordos

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              En eso que marco en negrita estamos de acuerdo.

              Sin embargo, aunque yo no te fuese a pegar ni justificaría que te pegasen, también estaría siendo molestado por tu bandera.
              Y no tanto porque simplemente a mí no me represente, sino porque te relacionaría con los ultras que tantos criticas (y que yo también critico), pues son el tipo de gente que va a los estadios para mostrar símbolos políticos que no pintan nada salvo para buscar bronca.
              Es decir, guste o no, los símbolos naciones españoles no solo causan rechazo a un % de la población, sino que en ciertos contextos (como el futbolístico y otros muchos) también causan miedo e inseguridad. Y por supuesto eso lo extiendo a cualquier símbolo político o bandera de cualquier sitio. Insisto, no es casualidad que estén prohibidos en algunos estadios. Por algo será.
              Si yo estoy contigo en el fondo, Carmona. Yo al Betis y voy vestido del Betis o de calle dependiendo de si antes he podido pasar por casa o voy a salir después del partido. Y cuando estoy en el Villamarín hablo de fútbol por norma general y me jo.de cuando la gentuza de los Supporters cantan "Cer.do vasco el que no vote" o similares porque tengo muchos y buenos amigos de allí que independentistas o no te dan su opinión con respeto y educación.

              ​​​​Y hombre, diferenciar entre el ultra y él no ultra suele ser bastante sencillo. Lleve la bandera de España, la Ikurriña o la de su comunidad de vecinos. Y el simple hecho de llevarla (una bandera oficial) no debería ser motivo alguno de rechazo, a mi juicio.
              ​​​​​​

              Comentario


              • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                Si yo estoy contigo en el fondo, Carmona. Yo al Betis y voy vestido del Betis o de calle dependiendo de si antes he podido pasar por casa o voy a salir después del partido. Y cuando estoy en el Villamarín hablo de fútbol por norma general y me jo.de cuando la gentuza de los Supporters cantan "Cer.do vasco el que no vote" o similares porque tengo muchos y buenos amigos de allí que independentistas o no te dan su opinión con respeto y educación.

                ​​​​Y hombre, diferenciar entre el ultra y él no ultra suele ser bastante sencillo. Lleve la bandera de España, la Ikurriña o la de su comunidad de vecinos. Y el simple hecho de llevarla (una bandera oficial) no debería ser motivo alguno de rechazo, a mi juicio.
                ​​​​​​
                La respuesta es muy sencilla: pocas banderas existen que no hayan provocado violencia, sufrimiento, represión y muerte. Por eso generan rechazo en mucha gente, no por casualidad.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  La respuesta es muy sencilla: pocas banderas existen que no hayan provocado violencia, sufrimiento, represión y muerte. Por eso generan rechazo en mucha gente, no por casualidad.
                  Bueno pero allá cada uno con su libertad individual, Carmona. A mí personalmente no me gustan los tatuajes y por eso no me tatuo. Pero me parece perfecto que al que si le guste se pinte hasta el párpado si le parece menester.

                  Yo como tú, pienso que lo suyo es ir al Betis ataviado con colores e insignias verdiblancas pero desde luego no me parece una falta de respeto que se lleven banderas oficiales y constitucionales. Pero bueno, feliz viernes que por mi zanjó ya el debate.

                  ¡Salud y Betis!

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                    Bueno pero allá cada uno con su libertad individual, Carmona. A mí personalmente no me gustan los tatuajes y por eso no me tatuo. Pero me parece perfecto que al que si le guste se pinte hasta el párpado si le parece menester.

                    Yo como tú, pienso que lo suyo es ir al Betis ataviado con colores e insignias verdiblancas pero desde luego no me parece una falta de respeto que se lleven banderas oficiales y constitucionales. Pero bueno, feliz viernes que por mi zanjó ya el debate.

                    ¡Salud y Betis!
                    Claro, ahí entra lo que decía de la educación.
                    Si en mi ejercicio de libertad individual sé que estoy haciendo algo que molesta a otro, y con motivos de peso como los nombrados, debe estar en mí no hacerlo.
                    Al igual que lo que decía de poner música alta cuando el vecino trabaja, o de fumarme un puro en la cara de alguien que lo detesta.

                    Feliz viernes también para ti.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                      Es que aquí no se consideran los simbolos oficiales ofensivos. Lo que se considera ofensivo es su utilización dónden y cuándo no se debe, como es normal. Y Vallecas es muy grande, mira lo resultados con más calma, y no solo la de las últimos comicios pandémicos. Así podría entender que venir aquí a hacer el canelo con los "simbolos oficiales" no es la mejor idea. Pasaría igual que si los de aquí se van al barrio de Salamanca a hacer el tontaco. Lo mismo esas cosas ocurren porque su democaracia no es tan perfecta. Páginas podría escribir aquí al respecto, pero aquí vengo a hablar de fútbol y de mi Betis.
                      Supongo que una bandera antifa que se llevo todo el partido ondeando en la tribuna del campo del rayo no estará fuera de lugar en un campo de fútbol.

                      Comentario


                      • Escribo poco por aquí, pero es que el tema de los fascistas en mi estadio (y en el mundo, no cerquemos) me toca mucho la zona de la entrepierna, casi tanto como los que dicen que es lo mismo ser fascista que antifascista. Otra cosa que me toca la moral son los que defienden a aquellos que buscan la provocación usando un elemento legal y no se me ocurren muchos más ejemplos que los citados por el compañero Carmona.

                        Quizás uno:

                        ¿Qué diríamos si viésemos a un chaval normal y corriente, sin insultar ni tener mayor provocación que ir con una camiseta del Sevilla en la grada baja de gol sur en un partido contra el Elche?

                        Buen finde.
                        Editado por última vez por Sangel; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1963-sangel en 11/02/22, 20:02:00.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                          Supongo que una bandera antifa que se llevo todo el partido ondeando en la tribuna del campo del rayo no estará fuera de lugar en un campo de fútbol.
                          Opino de que una bandera antifa siempre debe ser bien considerada,esté donde esté.

                          A menos que seas fascista,lo cual no diría mucho en tu favor.

                          Comentario


                          • Lo que tienen que hacer todos los retrassados a los que les molesta España es respetar a su País, sus símbolos, su bandera, su himno y todo lo relacionado. Ni realidad social ni pamplina, esto es España y a quien no le guste, tirando pa Venrzuela. A parla

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Decir eso es no tener ni idea de la realidad política de este país ni de su historia reciente, además de llamar fanáticos a un % de la población que para nada es desdeñable.
                              A mí me parece bien que tú te sientas muy identificado con los símbolos nacionales, pero hacer ver que la mayoría piensa como tú y que el resto es una minoría de fanáticos, es bastante osado. De hecho, eso de las mayorías y las minorías, habría que verlo.

                              Al fútbol se va a ver fútbol y a animar a los respectivos equipos. El mero hecho de portar símbolos políticos en vez de los de tu equipo ya es sacar los pies del tiesto (y de hecho en algunos estadios está prohibido).
                              Pero que signo político es una bandera de España dios mío.
                              ya la puso Carrillo con la legalización del partido comunista en su despacho y ánimo a ponerla en cada sede del partido.
                              Después de 40 años vamos a peor ; vaya panda.
                              la bufanda más vendida de la historia del Betis ; la típica de real Betis de los años 90 tiene una bandera en el medio de España ; entre real y Betis, jamás he pensado nada político del que la portaba que eran miles
                              Editado por última vez por green_army; https://www.betisweb.com/foro/member/1791-green_army en 11/02/22, 22:14:53.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje

                                Pero que signo político es una bandera de España dios mío.
                                ya la puso Carrillo con la legalización del partido comunista en su despacho y ánimo a ponerla en cada sede del partido.
                                Después de 40 años vamos a peor ; vaya panda.
                                la bufanda más vendida de la historia del Betis ; la típica de real Betis de los años 90 tiene una bandera en el medio de España ; entre real y Betis, jamás he pensado nada político del que la portaba que eran miles
                                Pues sí, es un símbolo político en el momento en que usa como ello, además de causar rechazo en un % importante de la población del país.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X