Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuera FASCISTAS del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Es que te equivocas mucho en el último párrafo compañero. Lo que ahí enumeras fue legítimamente elegido por una sociedad que a día de hoy ya no es la mayoría de la población española (pues gran parte de los actuales no habían nacido o bien no pudieron votar, mientras que la mayoría de los que votaron ya están criando malvas).

    Ahora es una sociedad diferente que también debería tener derecho a elegir lo que quiere (como hizo aquella) sin tantas trabas burocráticas que ni siquiera han aceptado en las urnas.

    No hay nada más democrático que un pueblo eligiendo directamente lo que quiere o no quiere, ¿no?
    ¿o vamos a usar el concepto de democracia según nos convenga?

    Yo es que no veo el problema. Incluso aunque no saliera lo que yo votase, aceptaría totalmente la opinión mayoritaria. ¿Dónde está el problema?
    Una puntalización.

    La sociedad que eligió esta Constitución y este modelo de gobierno en 1978 tenía muy poco margen de maniobra. Con un ejército y una policía, que habia masacrado a la población española durante 40 años, vigilante de lo que salía de las urnas y unas potencias extranjeras, fundamentalmente EEUU y Alemania, que no iban a permitir que el país se saliera ni un milímetro de sus propios intereses, la capacidad de decisión del pueblo español se redujo a la mínima expresión, por no decir que no decidió nada.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 12/02/22, 17:11:43.

    Dejar un comentario:


  • pepegm94
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Claro, si es que hecha la ley, hecha la trampa. Pero que no me hablen de "democracia" sin entrecomillarla, ni de legitimidades, que está todo atado y muy bien atado, como dijo aquel.
    Hecha la trampa no, Carmona. Los mecanismos para cambiarla están al alcance de cualquier partido que consiga el apoyo en las urnas para plantearlo. De momento la sociedad no ha demandado ese cambio o le parece irrelevante la cuestión. Es lo que tiene la democracia, que muchas veces hay que tragar con cosas que no te gustan.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

    Carmona, es muy sencillo, si no se vota en referéndum es porque los partidos que hay en el Congreso no lo demandan. O que aquellos que lo demandan no suman la mayoría suficiente.

    Y pensando en voz alta ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos, ni Vox, ni la mayoría de partidos regionalistas no independentistas no lo demandan. Y aglutinan +70% del voto. Del voto de hoy.

    ¿Que hay mucha gente entre sus votantes a la que si le dieran a elegir votaría República? Yo entre ellos. Pero no me parece hoy que sea importante ni prioritario y me parece perfecto que no se vote esa cuestión hoy. Si lo considerara cuestión capital votaría a otro partido que le diera prioridad.

    Así que por eso no se vota, porque no tiene ni el consenso mínimo para plantearlo siquiera.
    Claro, si es que hecha la ley, hecha la trampa. Pero que no me hablen de "democracia" sin entrecomillarla, ni de legitimidades, que está todo atado y muy bien atado, como dijo aquel.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/02/22, 17:03:39.

    Dejar un comentario:


  • pepegm94
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Es que te equivocas mucho en el último párrafo compañero. Lo que ahí enumeras fue legítimamente elegido por una sociedad que a día de hoy ya no es la mayoría de la población española (pues gran parte de los actuales no habían nacido o bien no pudieron votar, mientras que la mayoría de los que votaron ya están criando malvas).

    Ahora es una sociedad diferente que también debería tener derecho a elegir lo que quiere (como hizo aquella) sin tantas trabas burocráticas que ni siquiera han aceptado en las urnas.

    No hay nada más democrático que un pueblo eligiendo directamente lo que quiere o no quiere, ¿no?
    ¿o vamos a usar el concepto de democracia según nos convenga?

    Yo es que no veo el problema. Incluso aunque no saliera lo que yo votase, aceptaría totalmente la opinión mayoritaria. ¿Dónde está el problema?
    Carmona, es muy sencillo, si no se vota en referéndum es porque los partidos que hay en el Congreso no lo demandan. O que aquellos que lo demandan no suman la mayoría suficiente.

    Y pensando en voz alta ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos, ni Vox, ni la mayoría de partidos regionalistas no independentistas no lo demandan. Y aglutinan +70% del voto. Del voto de hoy.

    ¿Que hay mucha gente entre sus votantes a la que si le dieran a elegir votaría República? Yo entre ellos. Pero no me parece hoy que sea importante ni prioritario y me parece perfecto que no se vote esa cuestión hoy. Si lo considerara cuestión capital votaría a otro partido que le diera prioridad.

    Así que por eso no se vota, porque no tiene ni el consenso mínimo para plantearlo siquiera.

    Y te digo más, la constitución de Estados Unidos tiene más de 230 años y eso no la hace ilegítima a día de hoy pese a que no la haya votado nadie vivo. Como la Española, tiene unos mecanismos para cambiarse, y si no se cambia es porque no hay una mayoría que quiera hacerlo. Punto y final.
    Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 12/02/22, 17:03:06.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

    A mí es que me toca los mismos eso de la legitimidad y lo de sentirse representado, sean los que sean.

    España es una democracia plena con todas las garantías, la Constitución legítimamente votada en referéndum tuvo un apoyo superior al 90%. A partir de ahí, cualquier representante del estado, poder judicial, poder ejecutivo, poder legislativo o jefatura del estado tiene toda la legitimidad. Pasando desde el Rey hasta el chico que te atiende en la ventanilla de la biblioteca de tu pueblo que también representa a la administración pública.

    Te podrás sentir mal representado, creerás que nunca atienden tus demandas, pero legitimidad tienen toda la del mundo y te representan, como sucede con los símbolos oficiales, te gusten o no te gusten.

    Si no te gusta, monta o vota una opción política que lo quiera cambiar y cuando tenga el soporte democrático suficiente será cambiado. Mientras tanto a tragar y a respetar lo que ha decidido libremente la mayoría.

    Y esto es de aplicación con la monarquía, el gobierno actual, el himno de España o su bandera. Todos nos representan a todos y gozan de legitimidad democrática para ello. El que no vea esto es que no es muy amigo de la democracia.
    Es que te equivocas mucho en el último párrafo compañero. Lo que ahí enumeras fue legítimamente elegido por una sociedad que a día de hoy ya no es la mayoría de la población española (pues gran parte de los actuales no habían nacido o bien no pudieron votar, mientras que la mayoría de los que votaron ya están criando malvas).

    Ahora es una sociedad diferente que también debería tener derecho a elegir lo que quiere (como hizo aquella) sin tantas trabas burocráticas que ni siquiera han aceptado en las urnas.

    No hay nada más democrático que un pueblo eligiendo directamente lo que quiere o no quiere, ¿no?
    ¿o vamos a usar el concepto de democracia según nos convenga?

    Yo es que no veo el problema. Incluso aunque no saliera lo que yo votase, aceptaría totalmente la opinión mayoritaria. ¿Dónde está el problema?
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/02/22, 16:52:52.

    Dejar un comentario:


  • pepegm94
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Un tipo que habla de "gobierno ilegítimo" no es peligroso para la democracia. Solo es peligroso para la democracia una feminista en Twitter. Ya.

    "Estos son los míos, son buenos muchachos"
    A mí es que me toca los mismos eso de la legitimidad y lo de sentirse representado, sean los que sean.

    España es una democracia plena con todas las garantías, la Constitución legítimamente votada en referéndum tuvo un apoyo superior al 90%. A partir de ahí, cualquier representante del estado, poder judicial, poder ejecutivo, poder legislativo o jefatura del estado tiene toda la legitimidad. Pasando desde el Rey hasta el chico que te atiende en la ventanilla de la biblioteca de tu pueblo que también representa a la administración pública.

    Te podrás sentir mal representado, creerás que nunca atienden tus demandas, pero legitimidad tienen toda la del mundo y te representan, como sucede con los símbolos oficiales, te gusten o no te gusten.

    Si no te gusta, monta o vota una opción política que lo quiera cambiar y cuando tenga el soporte democrático suficiente será cambiado. Mientras tanto a tragar y a respetar lo que ha decidido libremente la mayoría.

    Y esto es de aplicación con la monarquía, el gobierno actual, el himno de España o su bandera. Todos nos representan a todos y gozan de legitimidad democrática para ello. El que no vea esto es que no es muy amigo de la democracia.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
    La bandera que con mayor frecuencia se debería ver en el Villamarin es la de Andalucía ******, que es preciosa.
    Me gustaría que en el derbi, con motivo del día de Andalucía, todo el campo del palangana, incluidos nuestros shicor, cantase el himno. Qué mejor homenaje que este se podría hacer a esta bendita tierra desde un campo de fútbol.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por betyweno Ver Mensaje
    Si, al siglo XXI , donde puede repetirse la historia por culpa de independentistas,anima listas de ciudad,feministas ultra fanáticas , y comunistas burgueses.
    Un tipo que habla de "gobierno ilegítimo" no es peligroso para la democracia. Solo es peligroso para la democracia una feminista en Twitter. Ya.

    "Estos son los míos, son buenos muchachos"

    Dejar un comentario:


  • dondeestatimimi
    respondió
    Opino igual. La bandera de España no nos define particularmente cuando jugamos en liga. Cuando el Betis juega por los otros campos de España deberíamos ir con la bandera de Andalucía normalmente.

    Los vascos por ejemplo hacen lo mismo con su bandera autonómica.

    Dejar un comentario:


  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    ​​​​​​Está la economía del país como para que nos fuésemos muchos...

    Iba a estar divertido cuando tuvieran que compensar esas salidas con millones de inmigrantes latinoamericanos, africanos o de Europa del este. Más de uno se tiraba por la ventana.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 12/02/22, 13:31:51.

    Dejar un comentario:


  • Raphael De La Ghetto
    respondió
    Yo es que no comprendo por qué una persona que va al fútbol tiene que llevar una bandera de su país o cualquier identificación política más allá de los colores y símbolos de su equipo. La manía de hacer identificar a un equipo de fútbol con las filias y fobias cuando saben perfectamente que en la grada hay personas de distintas ideas y lo único que colectiviza es querer que gane un equipo el partido, en este caso el Betis.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Bonito país el que quiere usted en el que sólo caben los que usted diga. Como se ponga muy exquisito se queda solo. Lamento comunicarle que ni voy a respetar el himno y la bandera que se han usado para atacar a los míos ni me voy a ir a ningún lado. Ni puede echarnos ni vamos a irnos.
    ​​​​​​Está la economía del país como para que nos fuésemos muchos...

    Iba a estar divertido cuando tuvieran que compensar esas salidas con millones de inmigrantes latinoamericanos, africanos o de Europa del este. Más de uno se tiraba por la ventana.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

    Actitudes como exigir respeto a tu propio país y sus símbolos? Menos mal que sois una minoría...en fin, que aquí el que tiene que andar con cuidado y pies de plomo es el Español de a pié, el que respeta a su País. Y Ttambién debemos tener mucho cuidado con los antisupropio pais, que exigen, que sois los divisores, y a los que os quema lo que realmenre sois. Me entra la risa floja, como digo, menos mal que sois una minoría, algo que ni entendéis además.
    Si estás tan seguro de que somos una minoría, supongo que estarás de acuerdo en que se votase para demostrarlo, ¿no?

    Dejar un comentario:


  • Desde la medular
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Gracias por tu comentario. Llevo toda la tarde intentando argumentarlo sin éxito, y con el tuyo ya no necesito nada más.

    Señores, por actitudes como esta es por lo que nos causa rechazo a muchos. No busquen más.
    Actitudes como exigir respeto a tu propio país y sus símbolos? Menos mal que sois una minoría...en fin, que aquí el que tiene que andar con cuidado y pies de plomo es el Español de a pié, el que respeta a su País. Y Ttambién debemos tener mucho cuidado con los antisupropio pais, que exigen, que sois los divisores, y a los que os quema lo que realmenre sois. Me entra la risa floja, como digo, menos mal que sois una minoría, algo que ni entendéis además.

    Dejar un comentario:


  • Raphael De La Ghetto
    respondió
    Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    En la Colmena en Higuera de la Sierra me comí uno de los mejores pisto que recuerdo.
    Y después a Aracena a por una docena de pastelitos de Rufino para el postre.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X