Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La hipocresía del racismo en los estadios.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La hipocresía del racismo en los estadios.

    Antes que nada: las actitudes y gritos racistas me parecen absolutamente reprobables y lamentables, que quede claro.
    Pero una vez dicho ésto, no comprendo cómo se para un partido porque haya gritos racistas, y no se para cuando todo un campo (El Sadar) le grita a un jugador "Dani muérete, Dani muérete" o cuando (San Mamés) todo el estadio gritaba "ETA mátalos" a la Policía y en partidos contra el Real Madrid... Todo es de una hipocresía vergonzosa, como siempre hay dos varas de medir, según quien es el agresor y el agredido...
    Es un tema delicado, pero me gustaría saber qué pensáis de ésto.

  • #2
    Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

    Lo que pienso es que es una vergüenza que en un estadio como el del Betis se haga este tipo de sonidos. No hay más.

    Comentario


    • #3
      Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

      si no se hiciesen esas gilipolleses en nuestro estadio no pasaría nada.
      Algunas veces parece que en el estadio hay más animales que personas .

      Comentario


      • #4
        Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

        Originalmente publicado por gatobético Ver Mensaje
        Antes que nada: las actitudes y gritos racistas me parecen absolutamente reprobables y lamentables, que quede claro.
        Pero una vez dicho ésto, no comprendo cómo se para un partido porque haya gritos racistas, y no se para cuando todo un campo (El Sadar) le grita a un jugador "Dani muérete, Dani muérete" o cuando (San Mamés) todo el estadio gritaba "ETA mátalos" a la Policía y en partidos contra el Real Madrid... Todo es de una hipocresía vergonzosa, como siempre hay dos varas de medir, según quien es el agresor y el agredido...
        Es un tema delicado, pero me gustaría saber qué pensáis de ésto.

        totalmente de acuerdo desde la primera palabra tuya hasta la última,lo he comentado en alguna ocasión.


        saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

          Originalmente publicado por gatobético Ver Mensaje
          Antes que nada: las actitudes y gritos racistas me parecen absolutamente reprobables y lamentables, que quede claro.
          Pero una vez dicho ésto, no comprendo cómo se para un partido porque haya gritos racistas, y no se para cuando todo un campo (El Sadar) le grita a un jugador "Dani muérete, Dani muérete" o cuando (San Mamés) todo el estadio gritaba "ETA mátalos" a la Policía y en partidos contra el Real Madrid... Todo es de una hipocresía vergonzosa, como siempre hay dos varas de medir, según quien es el agresor y el agredido...
          Es un tema delicado, pero me gustaría saber qué pensáis de ésto.
          Pues que ca uno es ca uno, como dijo el Guerra. Y el Sur, Andalucía, pesa poco en Madrid. Por eso se cierran los estadios de aquí por hechos menos graves que los que ocurren en otras latitudes y que quedan impunes. Recuerdo también el lanzamiento de una navaja a Casillas en San Mamés, lo del cochinillo a Figo... Los árbitros saben donde chulear.

          Comentario


          • #6
            Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

            Yo no creo que se trate de hipocresía exactamente. Está mas bien relacionado con la mediatización que se hace de determinados asuntos y de las directrices que tengan los árbitros desde las instancias mas altas del futbol. Como va por épocas, y por supuesto siguiendo una clara estrategia, a veces le toca al racismo, otras a la violencia de género y otras a los ataques de perros peligrosos, por poner un ejemplo y sin ánimo de frivolizar. Lo que pasa en este caso es que el juez (en este caso el árbitro), sabe que tiene que parar el partido en el caso de escuchar gritos racistas porque se ha incluído en el reglamento a causa del bombo que se le dió a algunas situaciones (véase Eto'o en el Zaragoza Barcelona). Lo demás, simplemente, no está estipulado como infracción en ningún sitio. Hasta que pase algo, claro.

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

              Pues sí. Parece que si gritas "***** muerete" y cosas así no pasa nada. En cambio lo de los gritos racistas está fatal y te sancionan económicamente (lo que a la federacion le viene perfecto, deben estar deseando que se haga el sonido del mono para hacer caja). El caso es que los dos gritos son igual de malos y se debería de sancionar de la misma manera a ambos.

              Y que conste que no soy racista, y que condeno cualquier cántico que desprecie a las personas de raza negra.

              Comentario


              • #8
                Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                Dicho lo cual...¿quiénes eran los de los gritos racistas? ¿los mismos que por una paletilla organizan un besa******? ¿como está la economía y haciendo lo posible para que multen al club? Ummmm...esto huele raro, raro, raro.

                Comentario


                • #9
                  Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                  Todo esto tiene un trasfondo racista, es verdad, lamentable. También hay que decir que el que solo se le haga lo del mono al del equipo rival deja claro que la principal motivación de esta burrada no es el racismo, sino meterse con el rival. Al igual que cuando se insulta a Guti o se le desea la muerte a el jugador del equipo rival.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Todo esto tiene un trasfondo racista, es verdad, lamentable. También hay que decir que el que solo se le haga lo del mono al del equipo rival deja claro que la principal motivación de esta burrada no es el racismo, sino meterse con el rival. Al igual que cuando se insulta a Guti o se le desea la muerte a el jugador del equipo rival.
                    Pues sí, ni más ni menos que eso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                      berridos= multa...

                      Si ya de por si nadábamos en la abundancia......

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                        Originalmente publicado por gatobético Ver Mensaje
                        Antes que nada: las actitudes y gritos racistas me parecen absolutamente reprobables y lamentables, que quede claro.
                        Pero una vez dicho ésto, no comprendo cómo se para un partido porque haya gritos racistas, y no se para cuando todo un campo (El Sadar) le grita a un jugador "Dani muérete, Dani muérete" o cuando (San Mamés) todo el estadio gritaba "ETA mátalos" a la Policía y en partidos contra el Real Madrid... Todo es de una hipocresía vergonzosa, como siempre hay dos varas de medir, según quien es el agresor y el agredido...
                        Es un tema delicado, pero me gustaría saber qué pensáis de ésto.
                        Totalmente de acuerdo jefe, se puede decir más alto pero no más claro... país de hipócritas. Cuanta más presión ejercamos mejor así no se reíran de nosotros en nuestra cara.

                        POR CIERTO PEDAZO DE FUTBOLISTA ESTE TAL BOATENG, un tio completisimo que se ha zampado el centro del campo del Getafe el solito. Ojo con este futbolista que yo lo ataba para ya porque Iriney no es immortal...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                          Señores lo de los gritos racistas lo que hay que hacer para evitar multas es silbarlos. En cuanto empecemos a escucharlos comenzamos a silbar con todas nuestras ganas. Yo siempre o hago, por lo menos para intentar ocultarlos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                            Me da igual lo que hagan en los otros estadios, en el BENITO VILLAMARIN no debería pasar algo así

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La hipocresía del racismo en los estadios.

                              Me parece lamentable que en nuestro campo haya gritos asi hacia jugadores de color, ademas siempre desde Gol Sur que casualidad no?. Es una cuestion de educación y de cultura, bastante escasa aún en nuestra sociedad en general y en cierta parte de nuestra afición en particular por lo que se ve. Me parece tercermundista que se le grite a un jugador por ser negro o de otro color, me da verguenza ajena la verdad oir esos gritos en nuestro estadio. En cuanto a Dani muerete o Eta matalos, creo que es aun más grave el asunto, ya que son manifestaciones que rayan el delito penal incluso, o sea que ademas de un catigo penal a los que gritan eso si fueran detenidos por la policia nacional presente en los estadios, debería castigarse aun con mas fuerza al club que permita estos canticos, ya que son delictivos e incitan a la violencia. Es mi opinion, lo que pasa en Sevilla siempre se magnifica por la prensa, cuando en ciertas partes del norte de España creo que son mas cafres e incivilizados, y mas peligrosos que por el sur de España.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X