Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más béticos que sevillistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más béticos que sevillistas

    No sé muy bien dónde colocar este tema pero como me ha dado un pequeño subidón leer la noticia, lo pongo aquí y si me equivoco que algún moderador lo reubique.

    Más béticos que sevillistas - El Correo de Andalucía

    De los encuestados, son más los que se declaran del equipo verdiblanco.


    De entre los datos curiosos que depara la IX edición del Barómetro Socieconómico de Sevilla, destaca uno, y es que por vez primera son más los sevillanos que se declaran béticos que los que dicen ser del Sevilla FC.



    Preguntados por la designación de Rafael Gordillo como presidente del club, un 85% de los preguntados muestran apoyo al nuevo mandatario bético, que ha abierto una nueva era en el club.




    PD: lógicamente no le he dado nunca demasiada importancia a estas estadísticas puesto que son muestreos con resultados relativos, pero no deja de ser curioso que el palangana con su teórico mejor equipo de la historia, varios títulos y participaciones en champions pierda atractivo ante un equipo que lucha por ascender jajajaja Y es que un fantasma recorre Europa, el fantasma del beticismo.

  • #2
    Re: Más béticos que sevillistas

    Y eso tras 18 años de dictadura donde un infraser y unos cuantos acólitos ensuciaban la imagen del Betis cada vez que abrían la boca, sin gastar prácticamente un euro en marketing, desatendiendo a los socios, sin campañas de fidelización, sin campañas de promoción para acercar a los niños al Betis y con un balance en títulos muy inferior al del eterno rival y máximo competidor en esto de hacerse de un equipo de fútbol.

    Si a partir de ahora se hacen las cosas bien y se empieza a atraer otra vez a las nuevas generaciones seguiremos creciendo.

    Lo del Betis supera cualquier lógica.

    Más que un club.

    Comentario


    • #3
      Re: Más béticos que sevillistas

      Si la muestra está bien recogida y es amplia el resultado no tiene porqué ser malo.

      A mi parecer, esto demuestra que hay una masa "flotante" de aficionados no fieles que se arriman al árbol que mejor sombra les da. La presidencia de Gordillo, el varapalo a Lopera -el gran generador de antipatías,quién sabe si irreversibles, sobre todo fuera-, el mal momento palangana y los buenos resultados deportivos hacen que atraigamos a día de hoy a ese tipo de aficionados, como en su día lo hicieron los vecinos con sus éxitos deportivos. Mi percepción particular y totalmente alejada de cualquier argumentos científico y estadístico, es que en nuestra ciudad predimonan los otros, pero por poco; no así ni en la provincia, donde han sabido recortar diferencias, o en el resto de Andalucía y España, donde barremos.

      Desgraciadamente, el gran enemigo a batir no será el otro club, sino la creciente afición madridista, casi inaudita hasta hace una década, que se está generando por la dichosa hegemonía de sus medios y la ausencia de competitividad en liga por la diferencia de presupuestos, favorecida también por esos medios a través de los contratos televisivos.

      Comentario


      • #4
        Re: Más béticos que sevillistas

        Y eso que es ahora cuando se estan empezando hacer las cosas bien, si llevaramos X años trabajando como ahora, en tema de cantera y cosas beneficiosas estilo entradas y demas imaginaros la masa social y la cantidad de socios que podriamos tener, buenisima noticia MUSHO BETIS!

        Comentario


        • #5
          Re: Más béticos que sevillistas

          No he creído mucho en estas encuestas, mas que nada porque a nadie que conozca le han preguntado, pero eso no quita que siempre haya pensado que hay mas béticos que palanganas, y creo que por diferencia.

          Comentario


          • #6
            Re: Más béticos que sevillistas

            Que pregunten y encuesten por los pueblos....


            INFINITO BETIS.

            Comentario


            • #7
              Re: Más béticos que sevillistas

              jaja yo vivo en Madrid, y conozco a más gente que es del Betis que del Sevilla.
              Somos únicos, y eso se nota...MUCHO BETIS!!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Más béticos que sevillistas

                Originalmente publicado por vendaval Ver Mensaje
                Si la muestra está bien recogida y es amplia el resultado no tiene porqué ser malo.

                A mi parecer, esto demuestra que hay una masa "flotante" de aficionados no fieles que se arriman al árbol que mejor sombra les da. La presidencia de Gordillo, el varapalo a Lopera -el gran generador de antipatías,quién sabe si irreversibles, sobre todo fuera-, el mal momento palangana y los buenos resultados deportivos hacen que atraigamos a día de hoy a ese tipo de aficionados, como en su día lo hicieron los vecinos con sus éxitos deportivos. Mi percepción particular y totalmente alejada de cualquier argumentos científico y estadístico, es que en nuestra ciudad predimonan los otros, pero por poco; no así ni en la provincia, donde han sabido recortar diferencias, o en el resto de Andalucía y España, donde barremos.

                Desgraciadamente, el gran enemigo a batir no será el otro club, sino la creciente afición madridista, casi inaudita hasta hace una década, que se está generando por la dichosa hegemonía de sus medios y la ausencia de competitividad en liga por la diferencia de presupuestos, favorecida también por esos medios a través de los contratos televisivos.
                De acuerdo en tu análisis racional de la realidad, pero hay datos y sensaciones subjetivas que históricamente han favorecido la simpatía por el Betis y su hinchada y tengo esperanzas de que una vez superada una época bárbara de egolatría, mesianismo y culto a la personalidad enfermiza de Lopera, volveremos a recuperar posiciones. El Madrid, el Barca y la mediatización que imponen es demoledora para el fútbol español, pero no vale lo mismo un bético que un madridista, es una opinión subjetiva e imparcial, pero fundamentada en una realidad: 'el manque pierda'.

                Comentario


                • #9
                  Re: Más béticos que sevillistas

                  La población sevillista tubo su mayor apogeo en 2006, una especie de Baby Boom pero en version palangana.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Más béticos que sevillistas

                    bah, valientes tonterías y ademas faltas de argumentos reales ¿le han preguntado al 100% de la población? porque a mi desde luego que no y seguro que a nadie de los que han posteado...

                    esto está muy bien para pasar el tiempo pero ya está.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Más béticos que sevillistas

                      Originalmente publicado por gonzabetis Ver Mensaje
                      La población sevillista tubo su mayor apogeo en 2006, una especie de Baby Boom pero en version palangana.

                      como lo sabes abrieron peñas que ahora cierran, salian palaganas debajo de las piedras... ahora que el equipo va normal se vuelven a esconder.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Más béticos que sevillistas

                        Yo pensaba que la proporción entre palanganas y BÉTICOS sería más o menos igual, pero el sábado hablando con un vendedor de deportes de el Corte Inglés (que conocía a mi padre), nos comentó que el Betis era el equipo CON DIFERENCIA que más equipación y productos en general vendía... . Que era increible lo que se llegaba a vender, pero que este año por "el problemita" que hay están que tienen todo vacío...

                        Comentario


                        • #13
                          5% más béticos que palanganas (última encuesta)

                          Hoy en la Cámara de los balones de la SER, han tratado el tema de la última encuesta del Centro andaluz de prospecciones y ésta ha dado un resultado de que hay un 5% más de béticos que palanganas. Invirtiendo el orden que había en los últimos tiempos.
                          Ahora mismo tratan el tema en la SER

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 5% más béticos que palanganas (última encuesta)

                            Y estando nosotros en 2º...y los otros ganando titulos en los ultimos años
                            Cuando nosotros estemos donde de verdad nos merecemos,es decir entre los 6 primeros de 1º división...no se hasta que punto llegará esa diferencia.

                            VIVA ER BETIS.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 5% más béticos que palanganas (última encuesta)

                              Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                              Hoy en la Cámara de los balones de la SER, han tratado el tema de la última encuesta del Centro andaluz de prospecciones y ésta ha dado un resultado de que hay un 5% más de béticos que palanganas. Invirtiendo el orden que había en los últimos tiempos.
                              Ahora mismo tratan el tema en la SER
                              ¿Se sabe cual es el ámbito territorial en el que se ha hecho la encuesta? ¿En Sevilla capital, en la provincia, o es a nivel nacional?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X