Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artista alternativos béticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artista alternativos béticos

    Hola a todos:

    Propongo hacer un listado de artistas y grupos béticos para tirar de ellos en próximos eventos.

    Preferiblemente con variedad musical y que se salgan del circuito Canal Fiesta (respetable como todos los gustos musicales y se les agradece su colaboración) que están ya muy vistos y no conectan con gran parte de los gustos de está heterogenea y cosmopolita afición.

    Empiezo yo con dos:

    - Sr. Chinarro

    - Pony Bravo

  • #2
    Re: Artista alternativos béticos

    de acuerdo,pero tio,vaya avatar vomitivo y de ridiculo hacia el RBB.

    Comentario


    • #3
      Re: Artista alternativos béticos

      Aunque son unos clasicos en la historia de la ciudad, no son tanto de flamenqueo ni faralaes. Son REINCIDENTES

      Comentario


      • #4
        Re: Artista alternativos béticos

        Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
        de acuerdo,pero tio,vaya avatar vomitivo y de ridiculo hacia el RBB.
        y además de verdad, le faltan el que fuma por el ojo, el del pan con el medallon de lopera y el de la cabra vestida de gitana....POR FAVOR!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Artista alternativos béticos

          Es bastante conocido, creo que aporto poco nuevo. Kiko Veneno.

          Comentario


          • #6
            Re: Artista alternativos béticos

            El "Pájaro", guitarrista de "Silvio y Sacramento" y "Pata Negra" entre otros.

            Comentario


            • #7
              Re: Artista alternativos béticos

              Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
              de acuerdo,pero tio,vaya avatar vomitivo y de ridiculo hacia el RBB.
              Cambiado jefe.

              Comentario


              • #8
                Re: Artista alternativos béticos

                Jota, de Los Planetas. No sé si será bético, pero seguro que sí es simpatizante. En el Territorios de hace un par de años hizo algún comentario para la causa..

                Comentario


                • #9
                  Re: Artista alternativos béticos

                  Originalmente publicado por Tony_Montana Ver Mensaje
                  Jota, de Los Planetas. No sé si será bético, pero seguro que sí es simpatizante. En el Territorios de hace un par de años hizo algún comentario para la causa..
                  Que grande es el sieso.

                  A este pasao montamos el FIB (Festival Independiente Bético)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Artista alternativos béticos

                    Originalmente publicado por Tony_Montana Ver Mensaje
                    Jota, de Los Planetas. No sé si será bético, pero seguro que sí es simpatizante. En el Territorios de hace un par de años hizo algún comentario para la causa..
                    No lo he puesto, porque creo que el Betis es su segundo equipo, tras el Granada, pero sí, simpatizante sí que se ve que es.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Artista alternativos béticos

                      No se le puede considerar alternativo aunque algo parecido sobre 1975,el mítico Jesus de la Rosa era bético (dep).

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Artista alternativos béticos

                        Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        No se le puede considerar alternativo aunque algo parecido sobre 1975,el mítico Jesus de la Rosa era bético (dep).

                        Saludos.

                        Es oir, leer o ver algo referente al grupo TRIANA e irremediablemente se me desata la "fibra sensible". Desconocía hasta ahora el dato del Beticismo de Jesús de la Rosa...
                        ...Bien pensado, no me extraña para nada... No podía ser de otra forma.


                        Al hilo de ésto, el que posteriormente fué su "sucesor" y colaborador de Juan José Palacios "Tele" (qepd, también, lamentablemente) en la "refundación" del grupo, hablo de...

                        ... Juan Reina, voz prodigiosa también y casi-casi "gemela" a la del insuperable Jesús, no sé ciertamente si es Bético o no, pero me consta que ha colaborado en algún que otro disco recopilatorio de himnos y cánticos del Real Betis, no sé si como mero intérprete de las letras o incluso creador de alguna de ellas.

                        Creo recordar que tengo uno de ésos CD, pero he "sufrido" dos mudanzas en los últimos 9 años y, la verdad, aun tengo cajas de la última (recientísima) sin abrir siquiera, a saber "andeandará" el disco, pero recuerdo ver su nombre en el listado de temas de la carátula.


                        P.D.: Tuve la suerte de "descubrir por casualidad" la vuelta a los escenarios del grupo ya refundado por "Tele" y compañía (Juan Reina, Pepe Bao, "El Pájaro", Manuel Marinelli (teclista de Alameda, colaborador también a veces y también tristemente q.e.p.d en el verano de 2000) entre otros y patrocinado por DM producciones, en los conciertos que organizaba la Obra Social de la antigua Caja San Fernando los veranos del 99, 2000 y 2001 por distintos pueblos de Sevilla y Cádiz, hasta la malograda desaparición también del genial baterista J.J.Palacios Orihuela "Tele" tras el primer "bolo" del 2001, el 5 de Julio, creo recordar, en Lora de Estepa.

                        No puedo evitar emocionarme al recordar su despedida aquella noche, tras acabar la actuación (llegué a entablar amistad con todos ellos, a base de asistir a todos los conciertos que podía) me invitó a tomar una cervecita en un bar del pueblo y bromeaba conmigo diciéndome que ya iba por el tercer año de "fan nº 1" como solía decirme. Al despedirse me dijo: "No faltes para el próximo, eh?"... Maldito destino, quien iba a pensar que el que iba a faltar fuese él. Era viernes, no volvían a actuar hasta mediados de la semana siguiente, marchó para su residencia en Sevilla la Nueva (Madrid), ya durante el viaje se notó indispuesto y ése mismo fin de semana falleció a causa de una complicación cardio-vascular.
                        Días después, y en su memoria ("él lo hubiera querido así", decían) se homenajeó su trágica ausencia intentando respetar los conciertos que estaban programados para ése verano, con la colaboración del baterista de la última formación de Silvio (no recuerdo ahora el nombre, no sé si era Gallego o Gallardo, su apellido) Solo pude asistir al concierto de Valencina de la Concepción, tras su ausencia. Aparte del "mal trago emocional" ya no era lo mismo, no me sonaba igual.


                        Buff, lo siento, me ha podido la nostalgia y me ha salido un tostón de cuidao. Disculpad la extensión y la "deriva" del post.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Artista alternativos béticos

                          Bético 67 era bético te lo puedo asegurar ¿¿¿supongo que habrás visto por youtube los videos de actuaciones en vivo de triana que hay no??.

                          Yo tuve la ¨mala suerte¨ en este tema de nacer en el 76 así que no pude acudir a ningún concierto de la formación original

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Artista alternativos béticos

                            Originalmente publicado por Tony_Montana Ver Mensaje
                            Jota, de Los Planetas. No sé si será bético, pero seguro que sí es simpatizante. En el Territorios de hace un par de años hizo algún comentario para la causa..
                            Éste tio es culé reconocido, por favor, contrastemos...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Artista alternativos béticos

                              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Bético 67 era bético te lo puedo asegurar ¿¿¿supongo que habrás visto por youtube los videos de actuaciones en vivo de triana que hay no??.

                              Yo tuve la ¨mala suerte¨ en este tema de nacer en el 76 así que no pude acudir a ningún concierto de la formación original
                              No consigo entender bien lo que me dices ¿Te refieres a "Tele" o a Juan Reina? Este último aun vive, que yo sepa (y que sea por muchos años)

                              Si que he "bicheado" bastante de ellos por youtube, aparte tengo casi toda la discografía de ellos y un libro-disco. Yo tengo solo algunos años más que tú y tampoco pude disfrutar de su formación original en directo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X