Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Porque me gusta el Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Porque me gusta el Real Betis Balompié

    Hola, hace unos pocos días me registré en este sitio y hago este post para contarles los motivos de porque me empezó a gustar el Betis.

    Acá en Chile, la mayoría sigue a un equipo del país y a uno extrangero . A Casi todos en Chile el equipo extranjero que les gusta es el Barcelona, el Madrid, o algún otro equipo en donde juegue algún Chileno, en este caso la Juventus por Vidal, el Manchester City por Pellegrini, etc. A la mayoría les gustan equipos que tengan hartas copas, pero a mi nunca me llamo la atención seguir al Bayern, al Madrid, al United, etc.

    Yo soy de los que piensan que el equipo de fútbol tiene que representar lo que es la vida, ser de un equipo " grande " es muy fácil y la vida no lo es.

    El equipo Chileno que me gusta se llama Santiago Wanderers, es un equipo verdiblanco, el mas antiguo de Chile, ha ganado 3 ligas Chilenas, somos el octavo equipo con mas copas en Chile y pese a no tener tantas copas somos el cuarto equipo con mas aficionados en el país. Últimamente hemos estado diambulando por la mitad de la clasificación , estuvimos 2 años en segunda la ultima década 2008 y 2009.

    Como dije anteriormente en chile a todos les gusta un equipo chileno y uno extranjero, yo hasta antes de 2011 no me gustaba ningún equipo extranjero, así que decidí empezar a buscar alguno que me simpatizara, lo primero que pensé fue: debe ser verdiblanco. Al final no decidí nada, si un equipo me gusta debe venir por si solo no andarlo buscando. La Liga española la empecé a seguir por el Málaga que en ese entonces lo dirigía Pellegrini y logro la permanencia. No recuerdo que equipos descendieron esa temporada, si recuerdo que ascendieron el Betis , el Rayo y el Granada. Cuando empezó la temporada siguiente me llamo la atención ver la clasificación y ver al Betis en primer lugar, a un recién ascendido, ahí me llego a la mente la palabra esfuerzo y me gusta eso, de ahí averigüe sobre el club y lo empecé a seguir......

    En fin, eso fue resumidamente mi historia con el Betis, me faltaron muchas cosas que decir pero no quiero alargarme mucho. Adiós.
    Editado por última vez por ChileBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/100987-chilebetis en 24/01/15, 19:55:26.

  • #2
    Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

    El Betis valla ultimo valla primero o juegue donde juegue no tiene fronteras...Lo de este equipo es un sentimiento que espero que te haya contagiado, ser del glorioso es inexplicable es un cumulo de tristeza y alegrias, un placer tenerte como aficionado ;) !!MUSHO BETIS!!

    Comentario


    • #3
      Porque me gusta el Real Betis Balompié

      Bienvenido amigo. El Betis tiene moral de derrota, que es moral de hombre..., y se le quiere como a un hijo, sea bueno o malo. No te arrepentirás, sólo algunos elegidos somos del glorioso Betis!

      Comentario


      • #4
        Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

        Aunque es "antiguo", rescato esto por su interés:

        Tema: ¿Porqué soy del Betis?


        http://www.betisweb.com/real-betis-b...del-betis.html


        Espero te guste leerlo y BIENVENIDO!
        Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 02/01/14, 19:44:14.

        Comentario


        • #5
          Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

          Gracias por la bienvenida y gracias atilla por el post , cuando tenga tiempo leeré todos los comentarios. Hasta ahora mi mejor anecdota con el Betis fue cuando llegue de la escuela a ver el Betis-Sevilla, llegue como a los 35 minutos , vi el marcador y no lo podía creer, 0-3 en contra, mientras muchos Chilenos apoyaban al Sevilla porque ahí jugaba Medel, yo apoyaba al Betis, y al parecer Medel estaba con el Betis también , perdió la pelota en la salida y gol de Pabón 1-3. Luego en el segundo tiempo se hizo expulsar, aunque Cañas exageró. Y luego del 2-3 me vino el sufrimiento, el Betis llegaba y llegaba pero no convertía y cada vez que lanzaba una contra el Cerdilla volvían los nervios. Al final recuerdo que alguien se perdió un gol increíble debajo del arco, y ahí dije : Si ni entró esa no se cual podrá entrar. Finalmente cabezazo de Nosa y el desahogo total, como me hubiese gustado estar en el estadio ... El ambiente es espectacular, cuando se canta el himno al comienzo uff.los pelos de punta, me gustaría que el Betis se hiciera mas fuerte de local, la afición se lo merece

          Comentario


          • #6
            Porque me gusta el Real Betis Balompié

            Por curiosidad, eres descendiente de húngaros? Me ha llamado la atención tu nombre. En cuanto al Betis, es de esos clubes especiales que están muy por encima de un resultado o de levantar una copa. Los que no somos de Sevilla hemos conocido antes a otros equipos, los típicos, pero cuando el destino hace que el Betis se cruce en nuestro camino, ya no quieres otra cosa.

            Comentario


            • #7
              Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

              Yo me hice de Fernández Vial en 2004 cuando compartí piso con un chileno, puedes imaginarte por qué me gusta el Betis desde que nací... A algunos nos va la marcha.

              Al Betis estuvo a punto de pasarle lo que al Vialito, pero igualmente me da esperanza saber que resurgiremos incluso si nos eliminaran.

              Comentario


              • #8
                Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

                No soy descendiente de húngaros. Mi nombre es de allá pero no tengo parientes húngaros.

                Con respecto al comentario de Lu, lamentable lo del Vial, de segunda a tercera y luego de tercera a cuarta, estuvo a punto de desaparecer. Incluso hubo una división que provocó que hubiesen 2 Arturo Fernández Vial. Este año el Vial, hace muy poco ascendió a tercera división.

                Comentario


                • #9
                  Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

                  Todo bético será bienvenido!
                  Además, ahora tenemos un chileno en el equipo (Lolo Reyes) aunque no es como Alexis, Vidal, etc... jaja
                  Una duda: en serio Braian Rodriguez era bueno en Chile? Aquí no ha hecho nada :S

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

                    Buena idea hacerse del Betis, es casi medio Huachipato . Que raro que no nombres a Mark González estuvo en el Liverpool y llegó al Betis allá por el 2006 creo recordar no hace tanto tiempo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Porque me gusta el Real Betis Balompié

                      Para el que pregunta por Braian, yo personalmente nunca lo encontré bueno, lo que pasa es que el llegó a Unión la Calera, un equipo que normalmente es de segunda o tercera, pero que en esa ocasión estaba en primera, era un jugador "normal" hizo una cantidad de goles normal, y ahi se fue a Huachipato, un equipo de mitad de tabla, en Huachiduck fue criticado en un comienzo, luego el equipo subió el nivel y Braian comenzó a hacer goles, la mayoría de cabeza y los que hizo por abajo fueron solo por su contextura física , a pura potencia se llevaba a los laterales rivales que no median mas de 1,75. Braian es un jugador solo para ligas sudamericanas , no tiene nivel europeo. De hecho me sorprendió cuando ficho por el Betis, era pretendido por muchos equipos grandes de Chile.

                      Y con respecto al comentario que me antecede, no nombré a Mark porque nombre jugadores que estén triunfando en la actualidad. Mark González estudió en mi colegio y la sede de su equipo amateur esta al lado de mi casa.


                      Y por ultimo, sobre Lolo Reyes, creo que el Betis es buen club para el, si se hubiera ido a un club de champions se hubiera perdido, casi ni jugaría , y si hubiese seguido en Chile probablemente nunca explotaría y se hubiese quedado como una eterna promesa.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X