Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colombia Verdiblanca (historia De Un Sueño)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Colombia Verdiblanca (historia De Un Sueño)

    Me gustaría narraros la historia de un sentimiento, una pasión que los béticos en general y los foreros de Betisweb en particular conocemos muy bien. Un sentimiento con 100 años de historia escrita en verdiblanco. Una pasión que nuestro Real Betis genera y que traspasa fronteras, dando lugar a historias tan entrañables como la que os cuento a continuación.

    David es un chaval de 19 años que vive en Ibagué (Colombia) y que, como muchos de nosotros, hace un paréntesis en su vida diaria para "viajar" hasta nuestra querida ciudad a informarse sobre su equipo del alma, ese que un día le tocó el corazón y lo convirtió en un bético de manual.

    Hace varios meses que, gracias a Betisweb, mantenemos contacto vía msn, y durante todo este tiempo no hemos hecho más que contar miles de anécdotas y curiosidades sobre nuestro Betis. Os sorprendería saber todo lo que conoce de nuestro club. Hará un mes que le insté a que escribiera una carta para todos vosotros donde contara su experiencia, su sentimiento y con el firme objetivo de contaros que gracias a David, Colombia es hoy un poco más bética que ayer, pero menos que mañana.

    A mí, un mero intermediario y nexo del beticismo, me conmovió su historia y me pareció una bonita idea trasmitírosla a vosotros como una muestra más de la universalidad del beticismo, ese que muchos intentan despretigiar o hundir, y que tras cada minuto que pasa resurge con más fuerza que nunca.

    Para finalizar querría deciros que el sueño de David es poder vivir algún día un partido de fútbol de su Betis en nuestro Estadio, poder vivir in situ ese ambiente mágico que se respira en Heliópolis un día de fútbol y que dificilmente se trasmite a través de internet. No obstante, la exigencia económica del viaje hacen que todo esto siga siendo eso, un sueño en verdiblanco que muchos deseamos que pronto se convierta en realidad.

    Aquí os dejo su carta, en la que el propio David cuenta resumidamente su "vida en verdiblanco", así como algunas fotos que me envió como muestra de su beticismo. Espero no haber resultado muy pesado y que os sintais tan orgullosos como yo de que nuestra pasión siga atravesando fronteras y empapando corazones de beticismo!!



    Señores
    FORO BETIS WEB
    Sevilla, España


    Respetados señores:

    Mi nombre es David Guillermo Quimbayo Guzmán. Tengo 19 años y soy estudiante de Licenciatura en Educación Física. Les escribo desde Ibagué, una ciudad colombiana, capital del Departamento del Tolima, localizada en el centro del país. Quiero compartir con ustedes el hecho de que desde hace cinco años soy ferviente seguidor del Real Betis.

    Desde entonces, cada semana sigo con entusiasmo la participación del Betis en la Liga Española y, cuando tengo la oportunidad, sigo igualmente la Copa del Rey. Gracias al Foro Betisweb y a la página web oficial del equipo, las cuales consulto diariamente, conozco todo lo relacionado con la nómina del equipo: los integrantes del cuerpo técnico, la plantilla de jugadores y los directivos. También conozco detalles del Estadio “Manuel Ruiz de Lopera”. Sé las novedades del equipo semana tras semana. Me alegro de los resultados exitosos y lamento los tropiezos que tenemos en estos momentos en la liga.

    La ola verde que se vive cada vez que el Betis juega en casa me resulta emocionante. Conozco el Himno del Centenario que entonan los hinchas en el estadio. Sigo a través de la televisión por cable cada uno de los partidos del equipo.

    Para mi fortuna, mi padre me obsequió para el día de mi cumpleaños, el pasado 24 de agosto, la camiseta del Betis, la cual luzco con orgullo cada vez que el equipo tiene un partido, bien sea del torneo español o de la Copa del Rey. La consecución de la camiseta no fue tarea fácil para mi padre. Lo logró gracias a que una amiga suya viajó, por razones de trabajo a España. En su itinerario estaba la ciudad de Sevilla. Su retorno estaba previsto para el mes de diciembre, así que desde allí la envió por correo, de tal forma que llegara a tiempo para mi cumpleaños. Un hecho curioso: la señora buscaba la tienda del Betis en Sevilla tenía dificultad para encontrar la dirección, así que le pidió orientación a un transeúnte, quien le dijo que esa tienda ya no existía. Claro que existía! Lo que pasaba era que el transeúnte consultado era seguidor del Sevilla.

    Mi familia comparte mi afición por el Betis, especialmente mi padre, Carlos Alfonso, y mi hermano, Luis Carlos. Tengo un sobrino de dos meses y medio. Su nombre es Gabriel Leonardo Quimbayo Ruiz, y espero que ese bebé sea un nuevo seguidor del Betis en Colombia. Desde ya trabajo en esa dirección. Cuando crezca un poco más, el bebé también lucirá la camiseta de mi equipo del alma. Por ahora, cuando juega el Betis, mi sobrinito luce en su mameluco el escudo del equipo; se trata de un escudo metálico de solapa que conseguí en Bogotá hace un par de meses, después de una frenética búsqueda del mismo.

    Desde hace tres meses mantengo contacto a través del Messenger con mi amigo sevillano Betis4ever, quien también es seguidor del Betis. Gracias a él he logrado incrementar mi conocimiento del equipo. Fue justamente nuestra coincidencia como seguidores del Betis la que dio origen a nuestra cibernética amistad.

    Bueno, el principal motivo de esta misiva, además de saludarlos y de poner en conocimiento de ustedes mi devoción por el Real Betis, es manifestarles mi deseo por asistir a uno de los partidos, con motivo de la celebración del centenario del equipo. Mis condiciones económicas no me permiten cubrir los gastos que demanda esta aspiración, así que si ustedes pueden hacer algo por mí en ese sentido, lo sabré agradecer eternamente.

    Siete mil novecientos kilómetros separan a Ibagué de Sevilla. Semejante distancia no aminora mi afecto por el Betis. Todo lo contrario: mi afecto por el equipo se incrementa día a día.

    Con sentimientos de admiración, expreso a ustedes mi bético saludo.

    MUCHO BETIS… BETIS, MANQUE PIERDA…

    Atentamente,


    DAVID GUILLERMO QUIMBAYO GUZMÁN


    E-mail: deividqx7@hotmail.com

    Ibagué, Colombia



    David con su camiseta del Glorioso


    Colombia también es verdiblanca


    Béticos de presente y de futuro



    Esperamos una calurosa acogida de la familia de Betisweb y no haber resutado muy pesados.

    Un saludo!!
    :wink:

    MUCHO BETIS!!



  • #2
    David, tu historia nos hace sentir aun mas orgullosos de pertenecer a este movimiento universal que se llama beticismo.

    Quiero que sepas que tienes aqui en Betisweb a unos amigos dispuesto a ayudarte en todo lo que nos sea posible, por eso no dudes en que procuraremos hacer llegar tu historia y tu carta a las mas altas instancias del Real Betis Balompie.

    Espero que continues acompañandanos en este foro y que podamos disfrutar juntos de muchos buenos momentos en verdiblanco.

    Que grande es el Real Betis!!!

    Comentario


    • #3
      Eres un artista de los pies a la cabeza

      Deseo con todas mis ganas que puedas realizar tu deseo de venir aqui, mientras tanto estarás representado en los miles de aficionados que jornada tras jornada van a animar a nuestro equipo del alma.

      Muchos saludos y a seguir aumentando la familia bética, que todos serán bien recibidos.

      Pda: no dejes que tu sobrino se descarríe, guíalo por la gran senda del beticismo, él te lo agradecerá.

      Comentario


      • #4


        Yo hasta el 24 de febrero no estaré en Sevilla pero si conoces la dirección del chaval y me la mandas en un mensaje privado, intentaré mandarle una bandera del centenario cuando vaya la proxima vez...

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por beticohelvetico


          Yo hasta el 24 de febrero no estaré en Sevilla pero si conoces la dirección del chaval y me la mandas en un mensaje privado, intentaré mandarle una bandera del centenario cuando vaya la proxima vez...
          Gracias por tu aportación. Tienes un MP

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por goviante
            David, tu historia nos hace sentir aun mas orgullosos de pertenecer a este movimiento universal que se llama beticismo.

            Quiero que sepas que tienes aqui en Betisweb a unos amigos dispuesto a ayudarte en todo lo que nos sea posible, por eso no dudes en que procuraremos hacer llegar tu historia y tu carta a las mas altas instancias del Real Betis Balompie.

            Espero que continues acompañandanos en este foro y que podamos disfrutar juntos de muchos buenos momentos en verdiblanco.

            Que grande es el Real Betis!!!
            Muchísimas gracias por la acogida del post y vuestra colaboración. Ojalá que vuestra influencia en las altas instancias del club ayude a David a cumplir su sueño.

            Un abrazo!! :wink:

            Comentario


            • #7
              ole, dios cada vez q leo algo de esto, le agradezco a dios el hacerme betico

              Comentario


              • #8
                :cry: :cry: Como me emocionan estos post, que grande es el Beticismo, jodééér.
                David, espero de todo corazón que algún dia puedas hacer realidad ese sueño de poder ver un partido en el campo del glorioso.
                A ver si por medio de esta publicación, llega a conocimiento de las altas esferas que dirigen nuestro club, y pudiese ser...

                Un abrazo amigo desde Sevilla, y esto es un Bético de los que uno se siente orgulloso.



                Grande David, grande Betis.

                Comentario


                • #9
                  nose, pero creo que seria una cosa bonita intentar que david consiguiese venir a ver un partido del betis, se que es algo dificil pero quizas entre todos pudiesemos poner unos euros y hablar con el club para ver si pone algo que a veces incluso colaboran!!! se podria intentar aprovechar la implicacion con la aficion que tiene el comite del centenario. que os parece?

                  Comentario


                  • #10
                    Colombia Verdiblanca! jeje, Gracias David por hacer este Betis mas grande aun si cabe...

                    Saludos y MUSHO BETI!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Seria una buena idea q David consiguiera su sueño... se podria poner en conocimiento de alguna istancia u organismo del club para ver si podria cumplirse el sueño.

                      a traves de la hora verde se consiguio no ase muxo traer a un britanico de cuyo nombre no m acuerdo a cumplir su sueño q comparte con david.


                      estas historias nos hacen ver la grandeza de nuestro Betis.

                      Comentario


                      • #12
                        La unica manera de hacerlo seria hablando con el canal + o algo de eso para que se interesen en la historia y la saquen en la tele. Esa es la unica manera de q el club haga algo por nuestro amigo. Que grande es mi Betis!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Srider
                          nose, pero creo que seria una cosa bonita intentar que david consiguiese venir a ver un partido del betis, se que es algo dificil pero quizas entre todos pudiesemos poner unos euros y hablar con el club para ver si pone algo que a veces incluso colaboran!!! se podria intentar aprovechar la implicacion con la aficion que tiene el comite del centenario. que os parece?
                          Muchas gracias por vuestra implicación. La verdad es que sería muy bonito poder ayudar a David a cumplir su sueño. Ojalá que el club, la Hora Verde o alguien del Betis pueda ayudarnos a conseguirlo.

                          Un saludo!! :wink:

                          Comentario


                          • #14
                            yo si alguna vez pudiera venir, le dejaria mi carnet o le regalaria una entrada, con los ojos cerrados vamos...
                            preciosa historia, animo david, algun dia podras hacer ese sueño realidad. :wink:

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por 24añosocio
                              yo si alguna vez pudiera venir, le dejaria mi carnet o le regalaria una entrada, con los ojos cerrados vamos...
                              preciosa historia, animo david, algun dia podras hacer ese sueño realidad. :wink:
                              .

                              Que grande es esta gran familia Verdiblanca.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X