Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El que la sigue, la consigue. Sueño hecho realidad para el chileno bético tras 6 años de fanatismo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El que la sigue, la consigue. Sueño hecho realidad para el chileno bético tras 6 años de fanatismo.

    Tras un par de crónicas dadas esta semana, llega el momento de contar una de las semanas más felices de mi vida, dejando el formalismo y queriendo llegar a cada uno de los béticos, tanto los sevillanos, como los que siguen este sentimiento lejos de España. Esta es mi experiencia con el Real Betis Balompié en su gira por Sudamérica.

    El 12 de octubre el presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, confirmaba que había acuerdo con el Real Betis y River Plate para un triangular amistoso que se jugaría en el receso del mundial. Lo cual provocó una emoción inmediata a mi persona, era mi oportunidad de ver al Real Betis Balompié en un campo de juego tras 6 años de victorias y derrotas, y después de ser campeón de la copa del rey. Llevaba años preguntándome si algún día cumpliría ese sueño, analice opciones, investigue intercambios para Sevilla, lo cual no era barato, pero igual lo mantenía en mis opciones.

    Ya ora el día de la venta de entradas venía saliendo del trabajo y la página no me permitía comprar, estaba bastante estresado y ya casi rendido, con la única opción de ir al hotel a probar suerte para encontrarme a mis ídolos. Luego de mucho sufrimiento logré conseguir una entrada, la más barata posible y la ilusión de ver un partido del Real Betis se cumplía. Pero un día desperté y me dije, ¿y si consigo algo más?, luego de hacerme viral por Twitter, bajo el seudónimo, “El Chileno Bético” empezó la magia, muchos béticos ayudaron en la causa y hasta que al fin, mi tweet y mi historia llegó al gran Juan Bustos de BETIS TV.

    Llegaba el día viernes 18 de noviembre, el gran día, a las 13:00 de la hora chilena, llegaba el equipo al hotel donde se hospedaban tras un entrenamiento, pudiendo fotografiarme con un par de jugadores, faltaban muchos importantes y tampoco pude cruzar palabras con ninguno de ellos, hasta que llegó Juan Bustos “al rescate”, entramos como “infiltrados” al hotel y ahí el guardia del Betis nos comentó que los jugadores comerían e irían saliendo, así, uno por uno fue saludándonos y fotografiándose conmigo sin poner ningún problema, cada uno con un saludo apalabrado y un golpe de puño, hasta que llegó nuestro goleador, Borja Iglesias, no me importaba una foto, ya que ya la tenía, solo quería expresarle mis sentimientos.

    Le comento emocionado que era un chileno que era del Betis hace 6 años aproximadamente, que estaba dispuesto a irme de intercambio a España solo por uno de los equipos que llevo en mi corazón. Le muestro el tweet con el cual he llegado a conocerlos, muy buena persona, el panda me abraza al verme casi al borde de las lágrimas. Todo era disfrute para mi, poder ver a cada uno de los jugadores de la plantilla, incluyendo a nuestras futuras estrellas, porque siempre hay que estar orgullosos de la cantera.

    Mi ansiedad iba de menos a más, conocer a Canales principalmente, Fekir, Joaquin, Y al mismo Panda fueron momentos de puro nerviosismo para mi, pero pude sobrellevar y que las fotos salgan bien. He de admitir que esperaba que la mayoría de españoles fueran fríos y lejanos a la gente como el estereotipo que se tiene del europeo en general, pero me llevo totalmente lo contrario, pensé que Juan Bustos solo hacía el favor por diplomacia pero finalmente es una persona increíble y muy simpática con el cual hasta unas risas nos llevamos y estuvo ahí siempre cuando lo necesité.

    Luego saliendo del hotel, sin aún creerme lo bonito que viví, fui nuevamente a la puerta de salida en la cual volvía a salir el equipo y ahí ya dando oportunidad a los demás para fotografiarse, solo disfrute de volver a verlos cerca mío. Al otro día venía el día de partido, tome un bus solo, sin nadie que me acompañara, no fue para nada un impedimento para ir a ver el partido, sin conocer el estadio, la ciudad, solo quise aventurarme para ver a mi Betis, día inolvidable viendo un Betis algo mejor que el de Concepcion, beticos, no se enojen, grite el gol de colo-colo, mi equipo de toda la vida, pero bueno, fue todo un disfrute y carnaval ese día a pesar de las patadas y trifulcas.

    Ya con el equipo devuelta en Sevilla, lo único que puedo hacer es agradecer enormemente a todos los que lograron que pudiera conocer a la plantilla y también a la gente que organizó la gira por Sudamérica, para el equipo trajo consigo más cosas negativas que positivas, pero al menos, contentaron a hinchas béticos a la distancia.

    Gracias a BETISWEB por darme este espacio para seguir acercándome al beticismo, esto no va a parar familia, lo digo acá, que seguiré activo en twitter comentando a la leyenda verdiblanca y seguiremos colaborando con esta página web que me abrió las puertas.

    Gracias BETIS por visitar Chile…

    Gracias BETIS por cumplir el sueño de los que estamos lejos.

    Solo espero que el próximo partido que vea de este equipo, sea en Europa, en el templo.

    “El Chileno Bético”

    https://www.betisweb.com/web/el-que-...-de-fanatismo/

  • #2
    Siento muchísimo la imagen mostrada. Ya me joderia a mi sentir los colores del colo colo y que para una vez que hubiesen venido y hubiese podido verlos en mi pais , se hubiesen dejado ningunear y usar como felpudo sin ganas de salir a jugar al campo.
    Hubiese sido genial que el equipo hubiese estado a la altura de aficionados como este señor y les hubiese mostrado respeto en el terreno de juego, en vez de arrastrarse y arrastrar el escudo con ellos.
    A rakemitri y Bruno SantosBR les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Que buenos eres chileno y que bonita historia! Vamos todos un dia para nuestro templo en la Avnda Heliopolis!! Desde Brasil saludos a todos los beticos y beticas del mundo! Los beticos nacen donde quieren!!
      A Francis7, rakemitri y Pelusa97 les gusta esto.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X