Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A por un pasito más cerca. Previa Betis Deportivo – Salerm Puente Genil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A por un pasito más cerca. Previa Betis Deportivo – Salerm Puente Genil

    La racha continúa y la Ciudad Deportiva Luis del Sol se prepara para acoger su último duelo de la competición doméstica antes de que den comienzo los playoffs. Este domingo el Betis Deportivo se enfrentará al Puente Genil en la capital andaluza a las 12:00 horas. El rival se encuentra en tierra de nadie, ocupando el onceavo puesto, pero el filial bético continua con su lucha, pues se sitúa en puestos playoffs y no quiere que nadie le arrebate su billete.

    Enrachados

    Los de José Juan Romero han entrado en una dinámica positiva que, aunque aún es corta, quieren seguir alargando durante estos dos duelos restantes para conseguir el objetivo. Con la llegada de la Semana Santa, todo cambió en el conjunto verdiblanco. Viajaron hasta tierras cordobesas para enfrentarse a un rival fuerte, el Córdoba B, y respondieron debidamente con un 0-3 a favor, siendo Nané y Raúl -por partida doble- los artífices de la victoria. Tuvieron una semana de descanso y la vuelta al trabajo no supuso nada para el Betis Deportivo, que volvió a repetir triunfo en casa ante el Ciudad de Lucena (2-0), en el que Raúl volvió a mojar e Iván Navarro se sumó para dar los tres puntos de nuevo a su equipo.

    El encuentro más reciente tuvo lugar el pasado domingo en Coria. Un derbi que se antojaba difícil, pues ningún rival del grupo X suele ser asequible o así se ha demostrado esta temporada. Sin embargo, los de J.J. Romero volvieron a aprovechar su buen momento para volver a escalar de nuevo a la cuarta plaza y meterse en playoffs. Dejando la portería a cero por tercera vez consecutiva y volviendo a repetir el mismo resultado que el cosechado en Lucena, Nané y Melendéz fueron los protagonistas.

    En este último duelo, el técnico verdiblanco se vio obligado a sustituir a uno de los mejores canteranos de los que dispone, Julio Alonso, dando entrada a uno de sus pupilos que ha cumplido y sigue cumpliendo con creces durante esta campaña, Diego González. Todos los disponibles se preparan ya para afrontar estas dos últimas finales, reservando ganas y ánimos para, si se da el caso, disputar los playoffs y poder soñar con el ascenso.

    Cinco jornadas de «sequía»

    Tres empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros o, lo que es lo mismo, tres puntos de los últimos 15. El Puente Genil no está viviendo su mejor momento, pues caer ante el Algeciras, sacar un punto ante Córdoba B, Ciudad de Lucena y Coria y volver a caer contra el Ceuta no ha hecho que sean las mejores semanas para el conjunto cordobés, que ha ido cayendo en la tabla de clasificación.

    De hecho, aunque como local ganó antes estos cinco duelos, frente al Guadalcacín, lleva ya tres meses sin conseguir una alegría a domicilio. Su último triunfo se dio el 10 de febrero ante nada más y nada menos que el Sevilla C (1-3). Lo más positivo para el cuadro cordobés es que se han librado del descenso, del que están a ocho puntos con dos jornadas por delante, pero también le separan 21 puntos de la cuarta plaza, en la que se encuentra el Betis Deportivo, por lo que se podría decir que sus deberes de esta temporada ya están hechos, aunque quieran finalizar la campaña con alguna victoria.

    Su primera visita a la Ciudad Deportiva

    Esta temporada ha sido la primera en la que Betis Deportivo y Salerm Puente Genil se han enfrentado. Además, el primer duelo tuvo lugar en el Estadio Municipal Manuel Polinario, donde los locales se hicieron grandes y lograron imponerse a los verdiblancos por 2-0 con goles de Toni García y Adrián Ruiz, librándose del tercero gracias a un penalti parado por Carlos Marín.

    Por esta razón, los cordobeses aún no han comprobado lo que es enfrentarse al Betis Deportivo en feudo verdiblanco, donde ya han demostrado bastante calidad con alguna que otra goleada. No se sabe si este fin de semana se volverá a repetir ese momento, pero el filial bético dará su mejor versión para que nadie le arrebate los playoffs, sobre todo ante un rival que se encuentra actualmente en la cuerda floja.

    POST DEL PARTIDO

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X