Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un ascendido para volver a entrar en sintonía. Previa CD Pozoblanco – Betis Deportivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un ascendido para volver a entrar en sintonía. Previa CD Pozoblanco – Betis Deportivo

    Después de dos semanas de parón, el Betis Deportivo vuelve a las andadas y ha tenido tiempo más que suficiente para preparar este nuevo duelo que le posibilite continuar siguiéndole la pista al Puente Genil y al Ciudad de Lucena, líder y colíder respectivamente. Para ello, tendrá que buscar los tres puntos ante un recién ascendido a la Tercera División, el CD Pozoblanco, que desea escalar puestos para situarse, al menos, en la zona media de la tabla del Grupo 10.

    Volver a la senda del triunfo

    Antes de este parón, el conjunto de Manel Ruano consiguió vencer al Rota a domicilio con una gran goleada (2-5). Al fin de semana siguiente, al filial bético le tocaba hacer frente al Écija, equipo descalificado contra el que sumaron los tres puntos automáticamente. La semana pasada, el Betis Deportivo tuvo descanso y, por lo tanto, llega mucho más descansado para viajar hasta Córdoba y enfrentarse al Pozoblanco. Sin embargo, en este tramo de tiempo, Edgar e Ismael han estado presentes con el primer equipo, como viene siendo habitual, y el central pudo debutar en Primera División.

    Además, las buenas noticias han seguido llegando para los jóvenes. Robert González ha sido convocado por la Selección Española Sub-19 para unas jornadas de entrenamiento oficiales que tendrán lugar entre el día 16 y 18 de este mismo mes. El buen rendimiento del conjunto de las trece barras ha conseguido hacerse notar y así poder celebrar cosas como estas. Sin embargo, ahora el Betis Deportivo tiene que pensar en continuar su camino en la competición liguera, pues debe volver a esa racha de victorias para sumar de tres en tres y no conformarse con el tercer eslabón de la clasificación, pues ya va llegando a su fin la primera vuelta.

    Quiere mantenerse fuerte

    Al Pozoblanco le costó mucho arrancar en su nueva categoría, pues, aunque consiguió su primer punto en su primer partido ante el Sevilla C, encadenó seis derrotas consecutivas (sin contar los tres puntos automáticos ante el Écija) para poder celebrar su primera victoria en esta nueva etapa en la Tercera División. Estos tres puntos llegaron en su propio feudo, ante el Gerena (2-1), con goles de Zara, el máximo goleador, y Valentín.

    A partir de esa jornada, aunque los resultados fueron irregulares, fue un punto de inflexión para el cuadro tarugo, que empezó a sumar y a escalar puestos. En las últimas siete jornadas, han firmado tres triunfos, contra San Roque de Lepe, Lebrijana y Córdoba B. Estos dos últimos han sido sus rivales más recientes, por lo que se puede decir que el Pozoblanco recibirá al Betis Deportivo en su mejor momento de la campaña. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Eleuterio Olmo y no en el Municipal debido a la resiembra que se está realizando. Es imposible saber si este cambio de escenario influirá, pero el equipo pozoalbense debe luchar contra todo rival para mantenerse en la categoría.

    Un escenario complicado

    La última vez que ambos combinados se encontraron fue en la campaña 2013-14 y también fue en la Tercera División. El Betis Deportivo fue el que salió campeón en los dos encuentros ligueros. Sin embargo, a pesar de estos resultados, no se puede decir que este pueblo de Córdoba se le de bien al filial de las trece barras, pues, de las seis ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de visitarlo, solo ha salido victorioso en dos: la primera y la más reciente.

    Este fin de semana, los béticos tienen una oportunidad de oro para conseguir su tercera victoria en Pozoblanco y, además, volver a coger ritmo en la Tercera División, pues los de Manel Ruano quieren volver al camino del triunfo para poner el broche de la mejor forma a la primera vuelta.

    POST DEL PARTIDO

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X