Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Última parada hacia la gloria. Previa Betis Deportivo – Ciudad de Lucena

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Última parada hacia la gloria. Previa Betis Deportivo – Ciudad de Lucena

    El Betis Deportivo tiene la fortuna de volver a repetir escenario una semana después, pues ha conseguido colarse en la final del playoff de ascenso a Segunda B y ya está preparado para desplegar toda esa garra e ilusión que comparte con su rival de este fin de semana, el Ciudad de Lucena. Es la última parada de este tren llamado Tercera División y se decidirá quien vuelve al punto de partida o quién hace transbordo para subirse al de la categoría de bronce.

    Sin síntomas y cargados de ilusión

    Al filial verdiblanco parece que no le ha pasado factura esta pandemia que ha sacudido el mundo entero. O al menos eso es lo que demostró en esa gran primera mitad de la semifinal ante el Utrera. El Betis Deportivo fue el de siempre, con su verticalidad y solidez. Demostró que no se iba a conformar con el empate -que le servía para pasar- y dejó el partido encarrilado en esos 45 primeros minutos, lo que le permitió relajarse en el segundo tiempo y reservar fuerzas.

    Se volvió a ver ese dominio de balón que caracteriza a los de las trece barras y esa letalidad en área rival. Contar con jugadores como Robert, Raúl, Rodri o David Ramos -entre muchos otros- es contar con calidad y proyección de futuro, y así quedó reflejado en el terreno de juego. También con Edgar, quien ha sido una pieza fundamental en la cantera y pasará a formar parte del primer equipo en cuanto acabe la temporada para el Betis Deportivo. Por contra, Manel Ruano podría perder a uno de sus pupilos para este importante duelo, pues Paul acabó con molestias el pasado sábado.

    Sufriendo, pero sin parar de pelear

    El liderato del Grupo X ha estado caro y el Ciudad de Lucena fue uno de los que más luchó por él, quedando, finalmente, en el segundo puesto de la tabla a tan solo cuatro puntos del líder bético. Su solidez defensiva ha sido una de las claves para lograr esa posición y conseguir disputar el playoff. Además, con un plus, pues también le servía el empate en la semifinal para poder hacerse un hueco en la final y el conjunto cordobés sí que lo aprovechó.

    El partido del cuadro lucense no fue tan cómodo como lo pudo ser el del Betis Deportivo. La agonía se alargó hasta el pitido final, ya que el encuentro estuvo muy competido y el Xerez Deportivo no bajó los brazos en los 90 minutos que duró dicho duelo. De hecho, fue el que inauguró el electrónico y el Ciudad de Lucena se vio obligado a empatar dos minutos después. Asimismo, tuvo que sufrir la tensión del paso de los segundos y aguantar esas tablas en el marcador, pero lo importante es que lo consiguió y estará presente también este sábado en el Marbella Football Center, el feudo donde se decidirá el futuro cercano de ambos equipos.

    Pocos precedentes, muchas posibilidades

    El Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena solo han coincidido en tres ocasiones: los dos encuentros de la temporada pasada – la 2018/2019- y el único que han podido disputar en la actual campaña en liga regular. Las dos primeras veces, los de por entonces José Juan Romero consiguieron imponerse tanto a domicilio (2-3) como en casa (2-0), pero en el más reciente, los verdiblancos lo han tenido más complicado, cayendo por la mínima (1-0). Se podría decir que son nuevos conocidos y que cualquier cosa puede pasar.

    Ambos quieren subirse a ese tren que los lleve a experimentar nuevos escenarios, nuevos rivales y probar esa intensidad que caracteriza a la Segunda B. Sin embargo, los billetes para ese destino son escasos y solo uno podrá seguir soñando sobre raíles en esa nueva categoría que genera tanta ilusión y aprendizaje. Ahora solo cabe pensar en la conquista de Marbella, porque eso significará haber cumplido un deseo que llevaba tiempo pendiente.

    https://www.betisweb.com/web/ultima-...dad-de-lucena/

    POST DEL PARTIDO

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X