Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ENTREVISTA - Mizzian: Soy ambicioso y cumplí mis objetivos el primer año. (goles y ascenso)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ENTREVISTA - Mizzian: Soy ambicioso y cumplí mis objetivos el primer año. (goles y ascenso)

    Con tan solo 19 años, Mizzian aterrizó en la capital hispalense para militar en Tercera División y ayudar al equipo de cara a portería, pues se caracteriza por ser un buen rematador. Gracias a sus números tuvo la oportunidad de pasar de disputar la División de Honor a unirse al primer equipo de Melilla. Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que el Real Madrid se hizo con sus servicios en la calidad de cedido para que jugase con el Juvenil A, en el que firmó cinco tantos en 13 encuentros disputados.

    Mizzian nos ha atendido amablemente para que le podamos conocer un poco mas en esta entrevista

    ¿Cuál fue el motivo por el que quisiste entrar en el mundo del fútbol y jugar de delantero? ¿Tienes algún referente?

    Yo entré en el mundo del fútbol por un profesor del colegio. Un día, en una clase de Educación Física, me dijo que jugaba muy bien al fútbol y me preguntó que por qué no me apuntaba. Yo por aquel entonces practicaba judo. Entonces fui, me apunté y desde benjamines empecé a jugar, a jugar y a jugar hasta llegar hasta aquí, aunque espero llegar a más. Mi referente como delantero es Benzema.

    ¿Cómo llegó Mizzian al Betis?

    Yo jugaba en el equipo juvenil del Melilla y me firmó el Madrid en enero como cedido. Al llegar el verano el Melilla me dijo que había una oferta más grande que la del Madrid, y era la del Betis, que quería apostar por mí. Yo la vi buena opción porque aquí se apuesta por la cantera, es una bonita ciudad, tiene una buena afición… Me dije: ¿por qué no? Y me sumé al proyecto. Al llegar lo primero que dije es que íbamos a conseguir el ascenso y así fue.

    ¿Se hace difícil estar lejos de tu tierra siendo tan joven? ¿Qué le parece Sevilla?

    Mentalmente es algo muy fuerte. La verdad es que se pasa mal cuando no tienes a tu familia, a tus amigos… y hay veces que se te hace duro. Pero Sevilla es una ciudad increíble y no tengo palabras para describirla.

    ¿Cómo ves al club institucionalmente hablando?

    El primer día que llegué ya me di cuenta de que este club es muy grande. Además hay mucha humildad y mucho trabajo. Aquí se apuesta por los jóvenes y hay muy buenas expectativas. Yo quiero llegar muy lejos con este club.

    Después de cumplir tu primer año en el Betis Deportivo, un año un poco raro, ¿qué es lo que has aprendido? ¿Qué te ha aportado este club tanto a nivel personal como deportivo que no te hubiese aportado otro?

    Mi primer año ha sido increíble tanto en lo individual como en lo colectivo. Me he sentido como en casa rodeado de buenas personas. Es verdad que también ha sido un poco raro por lo del Covid, pero hemos salido adelante, hemos superado los play-off y hemos ascendido. El club me ha aportado muchas cosas, he crecido como jugado y como persona. Ningún equipo me hubiese aportado lo que me ha aportado el Betis. El Betis me ha transmitido muchas cosas y todas positivas. Me ha dado la confianza de subir a entrenar con el primer equipo después de la cuarentena. Espero devolver esa confianza en el futuro.

    Háblanos de Manel Ruano

    Es muy buena persona y muy buen entrenador. A veces se enfada y tiene mano dura, pero creo que todos los entrenadores deben ser así para que los jugadores no se relajen.

    Según se ve por redes sociales, el ambiente de la plantilla es increíble, formáis una gran piña fuera de los campos, y eso luego se nota sobre el terreno de juego. ¿Trabajáis ese aspecto desde dentro? ¿Con quién has tenido más apego desde que llegaste?

    Somos una piña dentro y fuera del campo. En el campo, si tocan a alguno de mis compañeros rápidamente estamos los diez restantes detrás y todo el cuerpo técnico para defenderlo. Yo me llevo bien con todo el mundo, pero tengo más trato con Carlos Marín, David Ramos, Luis Martíne, Xiker cuando estaba aquí…

    Primera temporada en el Betis Deportivo y se logra el ascenso a Segunda B, algo que se llevaba ya algún tiempo buscando. ¿Qué nota le pones a la campaña? ¿Con qué momento te quedas (que no sea la celebración del ascenso)?

    Ya dije en mi primera entrevista que venía a marcar muchos goles y a por el ascenso. Soy ambicioso y cumplí mis objetivos el primer año. Llámalo casualidad o lo que quieras, pero se ha cumplido. Mi palabra va a misa (risas). ¿El mejor momento? Me quedo con los entrenamientos que hacíamos durante la cuarentena por videoconferencia. Cada uno en su casa con la cámara, trabajando duro, riéndonos por echar de menos el hablar cara a cara…

    ¿Qué espera Mizzian, tanto a nivel personal como a nivel de equipo, de esta nueva campaña en la categoría de bronce?

    Ascender a Segunda División o al menos estar en el play-off, porque tenemos buen equipo. A nivel personal lo que quiero es dar el máximo de mí, marcar todos los goles posibles y dar el salto a una categoría superior. En cualquier caso, lo primero es el equipo. Si el equipo está bien, yo estoy bien.

    ¿Cómo llevaste la cuarentena y el no poder competir? ¿Crees que vuestra seguridad será la misma que la de los equipos de Primera o Segunda División?

    La llevé más o menos bien, como se podía. Estaba solo en casa y se pasa mal. Supervivencia, podría decirse. Por suerte tenía la Play (risas). ¿La seguridad? Yo creo y espero que será la misma porque todos somos personas.

    Estos últimos meses se ha dado la subida de Paul y Edgar al primer equipo. ¿Te ves tú con un sitio en un futuro viendo la falta de gol que está sufriendo el Real Betis?


    El primer equipo está tirando de canteranos, así que yo también me veo. La cuestión es aprovechar la oportunidad cuando llegue. Solo puedes saber si un jugador sirve o no sirve si lo pones. Yo sigo trabajando para cuando llegue ese momento.

    Los seguidores del Real Betis suelen estar muy pendientes de todo lo que ocurre en las demás disciplinas del club, no solo del primer equipo. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de su afición y de lo que has podido disfrutarla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol?

    Los béticos son increíbles. A día de hoy no sabemos si se va a poder jugar con público y hay más de 45.000 abonados. Imagínate lo que es la afición bética. Yo no creo que esto esté pasando en ningún otro club. Me ha llamado mucho la atención cómo viven el fútbol. Cuando estamos mal nos critican, sí, pero eso es normal. Somos nosotros los que tenemos que ser autocríticos. Y cuando estamos bien nos dan mucho cariño y es una pasada.

    Además de marcar goles, que ya hemos visto que se te da muy bien, ¿qué objetivos te has fijado a corto y largo plazo? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

    Se me da bien marcar goles y creo que también dar asistencias. Mi objetivo a corto plazo es hacer grandes cosas con el Betis Deportivo en Segunda B y a largo plazo, dar el salto a una categoría superior. Ojalá tenga esa oportunidad.

    A continuación, te propongo que me definas a las 5 compañeros que tu elijas con una palabra:

    Carlos Marín: Mi hermanito
    Luis Martinez: El abuelo sabio
    David Ramos: El bíceps
    Robert: El travieso
    Raúl: Buen compañero y gran rival por el puesto

    Unas preguntas tipo test

    Un color: Verde
    Una canción: Madrid
    Un Grupo: Maluma
    Comida: Marmitako moruno
    Un equipo: Betis y Liverpool
    Un jugador: Benzema
    Una jugadora: Alex Morgan
    Una compañero de vestuario: Carlos Marín
    Un estadio: Benito Villamarín y Santiago Bernabéu

    ¿Qué le dirías a los seguidores de Betisweb y al beticismo en general?

    Me gustaría mandarle un saludo a los seguidores de Betisweb y al beticismo en general. Quiero decirles también que este año nos dejaremos el alma por este escudo para intentar meternos en el play-off por el ascenso.

    Por último, y para conocerte un poco más, ¿cómo se definiría Mizzian en tres palabras?

    Me identifico con un león.
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 09/10/20, 12:53:26.
    A rakemitri, Lu, kurosawa, Gattuso8 y a Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    con este jugador y raul, hay goles asegurados...

    Comentario


    • #3
      Que ganas de verlo con el 1r equipo
      A pueblo verdiblanco, rakemitri, Lu, y a les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Me gusta la ambición con la que habla.

        Tiene mucha competencia, aunque más en cantidad que en calidad

        Comentario


        • #5
          Me ha gustado la entrevista. Enhorabuena a Betisweb.

          Comentario


          • #6
            Muy interesante. A ver qué tal progresa este año.

            Comentario


            • #7
              Buena entrevista y buen jugador.

              Comentario


              • #8
                Buena entrevista, enhorabuena. Ojalá siga progresando y podamos verle la próxima temporada o dentro de un par de temporadas en el primer equipo.

                Comentario


                • #9
                  Buena entrevista. Ojalá verle pronto. Quizá en copa lo veamos junto a Raúl en convocatoria, pero primero a hacer grande al Deportivo que buena falta nos hace.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X