Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un ilusionante estreno. Previa CD Alcoyano – Betis Deportivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un ilusionante estreno. Previa CD Alcoyano – Betis Deportivo

    El Betis Deportivo ya está preparado para afrontar una nueva aventura. Han sido muchas las que han atravesado en los últimos dos años, pero las ganas y ambición siguen intactas para ponerlo todo sobre el terreno de juego y combatir en esta nueva lucha. La Primera RFEF dará su pistoletazo de salida este viernes y el filial de las Trece Barras hará su debut frente al Alcoyano en El Collao.

    Más de lo esperado

    Así es como se puede resumir lo logrado por el conjunto de Manel Ruano, una plantilla que hizo historia. Se dudaba del papel que podía hacer el Betis Deportivo en una categoría tan exigente como lo es la Segunda B, pero el equipo habló donde tenía que hacerlo: en el campo. Eso le sirvió para dar la sorpresa y plantarse en la segunda fase de ascenso a la categoría de plata. No obstante, ahí se acabó el sueño, pero fue mucho más de lo que muchos hubieran apostado.

    La calidad del filial bético es innegable, pero ha sufrido bajas importantes como la de David Ramos, Carmona o la subida de Rodri al primer equipo. Sin embargo, no es excusa. Se ha movido muy bien en el mercado de fichajes -al igual que se ha puesto a prueba a piezas del juvenil durante la pretemporada- para subsanar esas salidas y continuar reforzando la plantilla, pues la idea es armar un bloque sólido y competitivo de cara a una categoría que se antoja complicada. Una de esas incorporaciones, Juan Cruz, no estará presente en esta primera jornada por lesión.

    En busca de más sueños

    El Alcoyano vivió en una nube durante un buen tramo de la temporada pasada. Un equipo modesto plantó cara en Copa del Rey y de qué manera. Llegó hasta octavos de final, en los que se enfrentó al Athletic y quedó eliminado, pero el camino dejó más de un sueño cumplido. Cuando les tocó enfrentarse al Real Madrid en dieciseisavos, todos lo dieron por miedo. Ellos quisieron sacar todas sus garras y el premio llegó, pues eliminaron al conjunto merengue de la lucha copera.

    Además, al igual que el Betis Deportivo, el cuadro valenciano también consiguió estar en esa segunda fase de la lucha por el ascenso a la Segunda División. Fue una campaña de mucho trabajo que se terminó sin llegar a esa recta final, pero que sirvió para estar orgullosos de todo lo realizado. Ahora, tras reforzar, sobre todo, el centro del campo y la delantera, están dispuestos a darlo todo en la Primera RFEF.

    Hace muchos años…

    Para revivir los dos únicos encuentros entre Betis Deportivo y Alcoyano hay que echar la vista muy atrás, concretamente a la temporada 1985/1986. Fue en Segunda B y el primero de ellos tuvo lugar en territorio valenciano. Allí, el conjunto bético logró vencer (0-2) gracias a un tanto de Julio y otro de Perico Medina. En la capital hispalense, la cosa quedó igualada a uno y fue José Luis Díaz el que puso las tablas en el marcador.

    Tras casi 36 años desde que el filial verdiblanco pisó ese escenario, vuelve para volver a buscar los tres puntos. Será un debut bonito en una categoría recién estrenada que se antoja muy emocionante. Ambos bandos quieren empezar con buen pie, pues sería la clave para mantener las ganas intactas desde la primera jornada y demostrar lo que ya venían haciendo.

    Post del partido

    Ficha del partido






Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X