Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrella San Agustín filial del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estrella San Agustín filial del Real Betis


  • #2
    Aunque se ha comentado en el tema del Betis C creo que merece uno específico porque afecta a toda la cantera.
    A pepeillus le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      El Real Betis llega a un acuerdo de filialidad con el Estrella San Agustín CF

      Estará vigente la próxima temporadaEl Real Betis Balompié y el Estrella San Agustín CF han firmado un convenio de filialidad para la próxima temporada que será muy beneficioso para ambas partes. En virtud de este acuerdo, los técnicos y futbolistas de la entidad alcalareña recibirán asesoramiento formativo por parte de los profesionales del club heliopolitano, mientras que el Real Betis Balompié podrá utilizar en su cadena de equipos dependientes a cualquier jugador inscrito en el Estrella San Agustín CF, además de asegurarse un trato preferencial para la incorporación de futbolistas procedentes de dicho club.

      https://www.realbetisbalompie.es/not...ustin-cf-27922

      Comentario


      • #4
        Estoy un poco despistado con este asunto. Filialidad con el Estrella, y Betis C por otro lado.

        Alguien puede arrojar un poco de luz? Y como es posible que la cantera del Betis pueda utilizar jugadores de la cantera del Estrella? Cuando dice "cadena de equipos dependientes", estaria incluido el Calavera?

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          A petición del amigo pepeillus dejó un extracto de un mensaje anterior donde intento explicar las diferencias y similitudes entre equipo dependiente (Betis Deportivo y Betis C), equipo filial (Estrella SA) y equipo conveniado (Calavera).


          "La RFEF distingue entre equipo dependiente y equipo filial y la forma que tenemos los aficionados de llamarlos induce a engaño porque no coincide con la legal. Un equipo filial es un equipo independiente del principal con el que se llega a un acuerdo por un tiempo determinado. Un equipo dependiente es el que está incluido en la estructura del equipo principal. Según el artículo de Bernardo Ruiz el Estrella SA sería un "filial" del R. Betis y el Betis C un "dependiente".

          En el fondo la única diferencia es que, y solo en algunos casos, los jugadores del equipo filial tendrían una limitación de partidos para participar con equipos del principal y en los dependientes no lo hay. Vamos, que un jugador del Betis C podría jugar en el Betis Deportivo todos los partidos de la temporada pero un del Estrella podría tener limitaciones.

          La limitación que pone la RFEF es que ni filial ni dependientes pueden coincidir en la misma categoría. Para el Betis C no supondría ningún problema mientras el Estrella no suba a División de Honor, porque hay varios grupos hasta 1ª Andaluza, pero si le da por ascender supondria un tapón para el tercer equipo.

          Pero el problema gordo, y por lo que no entiendo el acuerdo de filialidad, es que en categorías inferiores, de juvenil hacia abajo, tampoco van a poder coincidir por lo que al juvenil, Cadete e Infantil más potente del Estrella lo tendríamos en la 2ª Juvenil, Cadete e Infantil y no se qué nivel de competitividad van a tener ahí canteranos en la órbita del R. Betis.

          En Fútbol 7 estamos en las mismas ya que en las categorías superiores ya tenemos equipos en las ligas más potentes y tendrían que jugar en las de segundo nivel donde ya tenemos a 2 equipos en cada una, más los femeninos.

          Igual es que con la nueva CD se pretende multiplicar por 2 los jugadores controlados independientemente de la categoría en la que pueden jugar, pero supondría un cambio muy importante en la forma de hacer las cosas en el club".
          A pepeillus le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Para arrojar un poco más de luz, el ejemplo clásico de equipo filial que se usa es el Athletic y el Basconia. El Athletic tiene su "dependiente" el Bilbao Athletic y luego tiene su acuerdo de filialidad con el CD Basconia, que es un equipo de Basauri,, que tiene su estructura propia y Junta Directiva y demás.

            Pues bien, el Basconia "senior" juega en 3ª RFEF y el Bilbao Athletic en 1ª RFEF y no pueden coincidir, aunque alguna vez el Basconia se ha visto obligado a renunciar al ascenso a 2ªB porque el equipo dependiente ya estaba en esa categoría. Además existe el Basconia B que juega en categoría provincial vizcaína y que es el equipo senior del "pueblo" propiamente dicho.

            Algo parecido pasa en categoría juvenil, el Athletic tiene sus equipos en División de Honor y Liga Nacional, y el Basconia tiene un equipo en la Liga Vasca y otro en la provincial de Bizkaia.

            En Cadete es lo mismo pero a partir de Infantiles no he encontrado información.

            Al crear el Betis C lo lógico es que el Estrella senior siga siendo un equipo "independiente" del R. Betis, aunque legalmente podrían jugar en cualquier equipo del R. Betis de superior categoría si cumplen el requisito de edad. Todavía nos quedaría ir sabiendo qué va a pasar con los equipos de juveniles hacia abajo, si todos serán gestionados directamente por el R. Betis o si solo lo haremos en unos y el Estrella SA se encargará de otros.

            Cabe recordar que la RFEF obliga a que el acuerdo de filialidad te ga una duración determinada y que en el comunicado del R. Betis se habla de que es por esta temporada, así que tiene pinta de que será una prueba para ver si ambas entidades sacan partido al acuerdo y siguen con el.

            A Lu y pepeillus les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Creo que, como ha comentado otro compañero, lo de la Estrella es una decisión (acertada en mi opinión) ante la acumulación en número y talento de jugadores en edad juvenil y la limitación a 22 jugadores de las plantillas de DH y LN (el calavera sigue teniendo a los dos juveniles propios del Calavera para inscribir algún jugador en ellos). El año pasado hubo cuatro jugadores del DH inscritos en el LN, algo que esta temporada dejaría muy debilitado a a éste último. Es de suponer que ese número de jugadores "sobrantes" del DH o incluso el LN vayan a los equipos juveniles de la Estrella, aunque en este caso no sean los más destacados.
              Habrá que ver si este acuerdo se mantiene en el tiempo o es algo coyuntural, pero para esta temporada desde luego que útil va a ser.
              A crack07 y pepeillus les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                El acuerdo solo es entendible si , como ya han intentado hacer , hacer la compra de plaza para la próxima temporada . En cuestión de cantera la Estrella tienes a todos sus equipos en las últimas categorías exceptuando un par de ellos .

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por solorbb Ver Mensaje
                  El acuerdo solo es entendible si , como ya han intentado hacer , hacer la compra de plaza para la próxima temporada . En cuestión de cantera la Estrella tienes a todos sus equipos en las últimas categorías exceptuando un par de ellos .
                  Creo que el acuerdo principalmente es para inscribir a jugadores que por falta de fichas no puedan inscribirse en el B, el DH y el LN.
                  A crack07 le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    El acuerdo se ha roto para esta temporada 23/24

                    Comentario


                    • #11
                      Ha durao menos q una pompa de jabón

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X