Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio



    DENNIS OLIECH
    02/02/1985 (Kenia)
    1.81 m
    Delantero
    Equipo: Auxerre
    Contrato: Junio 2013
    Internacional


    El delantero del Auxerre Dennis Oliech, el segundo mejor jugador keniata en la actualidad, acaba su contrato en Junio y su intención es no renovar y cambiar de aires.

    Desde luego novias no le faltan a este delantero versátil, asociativo, fuerte, rápido, completo y que se mueve por todos los lados del ataque (de hecho varios grandes equipos de la Ligue 1 -O. Marsella, Lille-, Ligue 2 -Mónaco- así como el Nuremberg de la Bundesliga andan detrás de él).

    Hablar de keniatas es sinónimo de atletas, pues no en vano el atletismo es el deporte rey sin lugar a dudas en este país, pero sin embargo este jugador es la excepción.

    Para mí es el segundo mejor jugador de su país por detrás del emergente Wanyama -ya vale una pasta y acabará en un grande- (su hermano mayor Mariga es también buen pelotero pero las lesiones casi han acabado con él- acaba también contrato con el Inter-. Si hubiera quedado bien después de la rotura de ligamentos cruzados no estaría tampoco mal contratar a este centrocampista defensivo).

    Oliech no es el típico delantero centro que sólo sabe desenvolverse en el área. Éste igual puede desempeñar esa función de delantero centro único como también puede caer a cualquiera de las dos bandas (haciendo funciones de extremo para asistir),o también quedarse de media punta arrancando desde el medio campo o para ofrecerse para crear rápidos contrataques desde posiciones retrasadas. Una especie de Rubén Castro (sobre todo en la jugada de la asistencia que le dió a Campbell en el último partido contra el Levante), pero con menos calidad (nadie dice que el africano esté exento de ella) aunque más potencia y fuerza.

    Utiliza las dos piernas muy bien, es súper-versátil, asociativo aunque muy vertical, rápido, hábil y creo es la pieza que nos falta para cuando no esté Rubén. Tiene todavía 27 años (aunque próximo a cumplir 28) y seguro que jugar en la Liga española le atrae y más si el año que viene jugamos competiciones europeas. (aunque tiene fama de gustarle mucho el dinero, por lo que puede acabar en cualquier sitio "exótico")

    El año pasado fue el mejor de su equipo y de lo poco salvable (el Auxerre descendió). Marcó sin embargo 10 goles y 6 asistencias. Este año está más escorado a banda y lleva sólo 2 goles pero...7 asistencias, siendo actualmente el máximo asistente de la Ligue 2 con un equipo regulón (de mitad de la tabla).

    Si Mel sigue valorando jugar con falsos 9 escorados a banda como extremos (Rubén Castro y Campbell), este keniata es una alternativa que seguro nos dejará satisfechos con su rendimiento.
    Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 17/01/13, 12:33:39. Razón: Lapsus calami

  • #2
    Re: Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio

    Hay muy pocos vídeos de Oliech, pero ahí os dejo el zapatazo (minuto 1.12) que metió hace un año contra Guinea con el tiempo ya cumplido:



    Intentaré ir subiendo algunas cosillas de este delantero polivalente.

    Comentario


    • #3
      Re: Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio

      Bueno... Nosa también marcó un golazo así hace poco con Nigeria y ahí lo tenemos aún adaptándose.

      Comentario


      • #4
        Re: Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio

        Firmo por el bastia francés ayer y es muy buena noticia porque ES MUY MUY malo. Corre, corre y siempre centra por la autopista que esta al lado del estadio!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio

          Originalmente publicado por tequierobeti Ver Mensaje
          Firmo por el bastia francés ayer y es muy buena noticia porque ES MUY MUY malo. Corre, corre y siempre centra por la autopista que esta al lado del estadio!!!
          Querido amigo:

          1.- Oliech no ha fichado por el Bastia, sino por el Ajaccio (que como bien sabes no se llevan muy bien que digamos).

          2.- No creo que debas decir que "es muy muy malo y que sólo sirve para correr". Seguramente habrás visto a este keniata muchísimos más partidos que yo y quizás seas hasta seguidor del Nantes (veo que es tu ubicación), equipo en el que se dio a conocer en Francia cuando todavía era sub-21, por lo que puede que te quede esa impresión de este jugador.

          3.-En la actualidad Oliech es un atacante del que cualquier equipo puede sacar provecho. No en vano el año pasado metió 10 goles y dio 6 asistencias con un equipo que descendió (10 goles y 6 asistencias en una liga como la francesa no es para decir que es un "muy muy mal jugador"). Y encima este año ya es el máximo asistente en la Segunda con un equipo de mitad de la tabla. Champions League.- Fue uno de los artífices de que se clasificara el Auxerre en 3º posición, jugando la fase previa y eliminando al Zenit-en el partido de vuelta fue crucial al forzar la expulsión del portero y quedar la eliminatoria 2-1, lo que supuso la clasificación para la fase de grupo de la Champions.

          4.- Con su selección lleva la interesante cifra de 28 goles en 54 partidos, con el hándicap de hacerlo con una de las peores como es Kenia. A modo de ejemplo Adebayor sólo lleva 26 en 54 partidos (es decir, 2 goles menos en los mismos partidos internacionales) o incluso Gervinho que sólo lleva 11 goles en 43 partidos (aunque este suele caer mucho a las bandas y no siempre lo hace de delantero centro -está Drogba-). Te digo estos para que te hagas una idea de su trayectoria internacional, que no es la de un jugador "muy muy malo".

          5.- Campbell lleva 2 goles y estamos hablando de hacer efectiva su opción de compra, así que calcula si es rentable un jugador como Oliech que podía llegar libre (el Ajaccio no ha tenido que pagar nada).

          6.- Tienes que valorar que era un jugador que podía incorporarse gratis, con 27 años todavía, sobrada experiencia internacional, vérsatil en ataque y sacrificado a jugar en banda para asistir a sus compañeros. Por todo ello no comparto tu opinión.

          Un gran saludo para tí y para todos los béticos de Francia!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Dennis Oliech, otro delantero que queda libre en Junio

            Pues primer partido con el Ajaccio y primer gol (que ha supuesto a la postre el empate ante el Evian).

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X