Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jorge Pombo (Cádiz)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jorge Pombo (Cádiz)

    En la situación en la que se encuentra el Betis actualmente, en la que debe fichar a jugadores de calidad a bajo coste, encaja el perfil de un jugador como Álvaro Pombo (Cádiz). Se trata de un extremo o segundo delantero que tiene calidad, buen disparo, mucha personalidad y al que le gusta asociarse y conducir el esférico, que no se arruga cuando hay que ofrecerse y tirar del equipo para romper líneas y ser vertical.

    ¿Y por qué, si no juega en el Cádiz, iba a ser una buena contratación para el Betis?

    Primero, porque estoy convencido por lo que le he visto en Segunda y en lo poco que ha jugado en Primera con el Cádiz, de que es un buen futbolista para el Betis, y me parece mejor, con más hambre y más futbol que Juanmi o Loren y puede ser un interesante sustituto o complemento de Tello, quien es demasiado irregular para el salario que tiene y podría salir.

    Segundo, por su coste. Muy probablemente podría llegar a coste 0 al Betis. Al Cádiz llegó cedido en el mercado invernal de la 19/20, al que ayudó en su ascenso. Aunque nunca contó con el agrado de Cervera, tras lograr el ascenso, el Cádiz adquirió automáticamente al jugador según estaba estipulado en el contrato de cesión a cambio de 1'2 millones. Este verano el Cádiz estuvo a punto de quitárselo de encima a coste 0, y pasó de descarte a empezar la liga con el Cádiz como titular y, para mi gusto, siendo el jugador más importante del equipo en esas primeras jornadas, en las que cuajó enormes partidos. Hasta que a Cervera se le cambió el chip decidió apostar por jugadores de otro corte.

    En Segunda División destacó con el Zaragoza. Es un tipo de jugador que, por sus condiciones, encajaría en equipos de un perfil más alto que el Cádiz como el Betis.

    En Cádiz no dispone de minutos y está condenado al ostracismo por Álvaro Cervera, quien prefiere inclinarse por jugadores que, siendo extremos, se repliegan hasta el lateral a la hora de defender y son más fuertes defensivamente y que responden mejor al juego directo de poca posesión del Cádiz. Cervera ha reconocido que ante esto "él (Pombo) no estará contento por lo deportivo, pero por la situación personal sí porque se le aprecia como persona y futbolista". Cervera ha explicado hace poco la situación de Pombo en rueda de prensa: "tiene unas características muy buenas para un equipo que necesita la pelota y maneja el balón, pero nosotros no somos ese equipo. Cuando vino, vino muy bien con respecto a los demás, entonces él sobresalía".

    Este verano el Betis deberá afinar con sus incorporaciones: traer a cedidos y descartes, pero Cordón y su equipo también deberá "bucear" y tirar de ojo clínico para encontrar jugadores con que destaquen en Segunda y a otros que, estando en Primera y contando con buenas condiciones para el fútbol, por H o por B no cuentan con los minutos suficientes para demostrar la calidad que tienen y que están como locos por salir a otros equipos donde empezar de 0. Ya sabéis que los gustos del entrenador o la forma de jugar de un equipo influyen sobremanera en los futbolistas, y estoy convencido de que Pombo es uno de estos casos.

    Su sueldo en el Zaragoza era de 110.000 euros, lo tuvo que soltar para no pasarse del límite salarial del equipo en Segunda . No creo que en Cádiz cobre mucho más actualmente.

    Seguramente la próxima temporada lo fiche otro equipo de Primera donde tenga más minutos, se deje ver más y destaque, pero entonces ya tendrá un precio que quizás no nos sea asumible.

    No soy mucho de compartir vídeos de youtube, que los carga el diablo, pero para que veáis un poco las condiciones que tiene de jugador valiente, vertical y que se asocia bien en ataque

    https://www.youtube.com/watch?v=uEBZ5DNofdY

  • #2
    Tiene calidad pero no juega porque el Cádiz es un equipo intenso, y este futbolista no muestra intensidad en casi todas sus acciones.

    Es todo lo contrario que Ruibal

    En definitiva le falta SANGRE
    Editado por última vez por Marqués de Mina; https://www.betisweb.com/foro/member/179945-marqu%C3%A9s-de-mina en 09/05/21, 16:07:37.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
      Tiene calidad pero no juega porque el Cádiz es un equipo intenso, y este futbolista no muestra intensidad en casi todas sus acciones.

      Es todo lo contrario que Ruibal

      En definitiva le falta SANGRE
      Lo describe como a Tello, "que no ayuda al lateral".

      Aquí no se necesita eso, de eso ya tenemos..

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X