Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

    Somos muchos los béticos que recordamos con nostalgia y añoranza la temporada 2004/2005. Esa temporada, bajo las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer, fue la última gran temporada de nuestro Real Betis Balompié en la élite del fútbol español. De la mano del técnico balear, la ayuda de algún que otro crack brasileño como Edú, Ricardo Oliveira o Marcos Assunçao, más la aportación de canteranos como Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Arzu, Joaquín, Capi o Dani entre otros, se consiguió algo histórico, por un lado la clasificación para la Champions League, la primera vez que un equipo andaluz lo consiguió, y por otro lado la consecución del título de la Copa del Rey.

    El último recuerdo de la clasificación para la Champions League es ese gol que marcó Marcos Assunçao en Mallorca, de falta directa, su gran especialidad. Ese gol valió un punto, el punto necesario para acabar en el cuarto puesto por delante del Espanyol, que finalizó quinto. Y, ¿qué decir de la final de Copa del Rey? Esa victoria agónica en la prórroga contra Osasuna, concretamente en el minuto 115, ese gol que marcó Daniel Martín Alexandre “Dani”, un canterano, bético y del barrio de Triana, un gol que provocó la felicidad y el delirio de miles de béticos entre los que me incluyo.

    El Real Betis Balompié de Lorenzo Serra Ferrer registró en la Liga muy buenos números. En 38 jornadas, ganó 16 partidos, empató 14 y tan solo perdió 8, anotando 62 goles y encajando 50. Estos números sirvieron para que el Betis acabara como cuarto en la tabla clasificatoria y clasificándose para la previa de la Champions League.
    En Copa del Rey el Betis eliminó al CD Alcalá, Cádiz CF, CD Mirandés, UD Atlético Gramanet y Athletic Club de Bilbao antes de enfrentarse en la final al CA Osasuna en el Vicente Calderón. El once del Betis fue el siguiente: Toni Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo 80´), Luis Fernández; Joaquín, Assunçao, Arzu (Varela 68´), Edu (Dani 90´); Fernando y Oliveira.

    En VideosdelBetis hemos querido recordar y analizar qué ha sido de ellos en la actualidad, qué ha sido de ese equipo que nos dio tantas alegrías a los béticos. Un equipo que por desgracia, una mala organización en los refuerzos, lesiones o quién sabe a día de hoy el porqué, pero que solo rindió a ese gran nivel una temporada, la 2004/2005. Recordaremos jugador por jugador a los integrantes de esa plantilla que ya quedó para la historia del Real Betis Balompié y grabada a fuego en la retina de miles de béticos.

    La plantilla la formaban 26 futbolistas, 19 jugadores españoles y 7 extranjeros, 2 uruguayos, 4 brasileños y 1 italiano. Además de esos 19 españoles, hasta 12 jugadores salieron de la cantera verdiblanca.
    A continuación repasaremos, uno a uno, cómo fueron las distintas trayectorias de estos héroes.

    Dorsal 30: Antonio Doblas Santana “Doblas”, portero. Canterano. Natural de Sevilla. En la actualidad tiene 32 años y es jugador del Real Zaragoza. Fue uno de los grandes héroes de esa temporada. Todos recordamos la tanda de penaltis en semifinales de Copa contra el Athletic en la que paró dos penaltis. El portero sevillano debutó debido a las lesiones de Prats y Contreras. Era el tercer portero, debutó ante el Getafe y de ahí en adelante jugó 35 partidos seguidos. Doblas también colaboró en la clasificación para la Champions parando un penalti al AS Mónaco en la previa. Abandonó el Betis en 2008 rumbo a Zaragoza, que acababa de bajar a Segunda, y allí sigue, aunque ha sido cedido en dos ocasiones, una al Huesca en la temporada 2009/2010 y otra al Xerez, en la 2011/2012.

    Dorsal 1: Antonio Prats Cervera “Prats”, portero. Natural de Capdepera (Baleares). Llegó al Betis procedente del Celta de Vigo en la temporada 1996/1997. En la actualidad tiene 41 años y no sigue en activo, pues se retiró en 2008. Abandonó el Betis en 2005, tras el éxito logrado en Copa y la clasificación para Champions. Doblas le ganó la partida y esto ayudó. Se fue rumbo a Mallorca, el club de su debut, en el que estuvo dos temporadas, la 2005/2006 y la 2006/2007, la que fue la última temporada de su carrera, en la que jugó en el Hércules. No fue internacional aunque llegó a ir convocado con la Selección un partido contra Chipre el 5 de septiembre de 1998 con Javier Clemente como seleccionador.

    Dorsal 13: Pedro Contreras González “Koke Contreras”, portero. Nacido en Madrid. Llegó procedente del Málaga CF en junio de 2003. En la actualidad tiene 40 años y se retiró, al igual que Prats en 2008. Abandonó el Betis en 2007 poniendo rumbo a Cádiz para intentar ayudar al equipo amarillo a subir a Primera y acabo bajando a Segunda B. Contreras anunció a final de esa temporada, la 2007/2008, su retirada del fútbol profesional para convertirse en entrenador de porteros. Jugó una vez con la Selección y fue como tercer portero al Mundial de Corea y Japón con Camacho como seleccionador.

    Dorsal 2: Luis Fernández Gutiérrez “Luis Fernández”, lateral izquierdo. Natural de Argomilla (Cantabria). Llegó al Betis para disputar la temporada 1996/1997, procedente del racing de Santander. En la actualidad tiene 40 años y se retiró en 2009. Luis Fernández fue un hombre importante esa temporada en el Betis, como consecuencia de la lesión del italiano Castellini al principio de liga, se hizo con el puesto de lateral izquierdo y fue un fijo en los onces de Serra Ferrer. Además, marcó el gol decisivo en la tanda de penaltis de San Mamés. Tras 10 temporadas, en 2006 se marchó del Betis al club de su tierra, el Real Racing Club de Santander, en el que jugó tres temporadas antes de anunciar su retirada del fútbol. Hoy día forma parte del cuerpo técnico del Racing de Santander.

    Dorsal 3: Daniel Alejandro Lembo Betancor “Lembo”, central. Nacido en Montevideo (Uruguay). Llegó a la entidad de la Palmera procedente de Nacional para la disputa de la 2003/2004. En la actualidad tiene 34 años y es jugador de Nacional, club de la Primera División Uruguaya y actual campeón. Abandonó el Betis en 2007 rumbo a Danubio, un año más tarde firmó por el Aris de Salónica, conjunto griego donde jugó un año y volvió a Uruguay, esta vez a su actual club, Nacional, donde estuvo dos años, de 2009 a 2010, y posteriormente firmaría por Belgrano en Argentina. Tras pasar un año en Belgrano, este año volvió a firmar por Nacional. Ha sido internacional con Uruguay en 39 ocasiones.

    Dorsal 4: Juan Gutiérrez Moreno “Juanito”, central. Canterano. Nacido en Cádiz. En la actualidad tiene 36 años y se retiró en 2012. Actualmente es segundo entrenador del Betis B. Juanito fue otro de los hombres importantes en este Betis, junto a David Rivas formaron una pareja de centrales contundente y segura, además de goleadora, debido al poderío aéreo de ambos zagueros. Tras ocho temporadas en el primer equipo, abandonó el Betis en 2009 rumbo al Atlético de Madrid, club en el que jugó dos temporadas, y acabó firmando finalmente por el Valladolid en la 2010/2011, jugando dos temporadas, y coincidiendo en la última con otro bético como Fernando Varela. Anunció su retirada tras terminar contrato con el recién ascendido Valladolid, el 30 de junio de 2012. Fue internacional 26 veces, anotando 3 goles con la Selección, a pesar de su condición de defensa.

    Dorsal 5: David Rivas Rodríguez “Rivas”, central. Canterano. Nacido en Dos Hermanas (Sevilla). En la actualidad tiene 33 años y juega en el Huesca, en Segunda. Rivas formó una gran defensa junto con Juanito. Los dos canteranos anotaron cuatro goles cada uno en liga. Tras once temporadas en el primer equipo del Real Betis, abandonó el club en 2010 tras el intento fallido de volver a Primera División. Firmó un año por el Vaslui de Rumanía, y al año siguiente volvió a España a su actual equipo, el Huesca.

    Dorsal 18: Washington Eduardo Tais Bidegain “Tais”, lateral derecho. Nacido en Montevido (Uruguay). En 2001 llega al Betis procedente del Racing de Santander. En la actualidad tiene 39 años y juega en el Miramar Misiones, Segunda División de Uruguay. El caso de Tais es curioso, ya que abandonó el Betis en 2005 y anunció su retirada del fútbol. Tras cinco años retirado, comenzó a jugar de nuevo con Parque del Plata, para fichar después por Danubio, donde jugó otros dos años, para acabar firmando su último contrato con su club actual. Ha sido internacional en 18 ocasiones con Uruguay.

    Dorsal 22: Paolo Castellini “Castellini”, lateral izquierdo. Natural de Brescia (Italia). Llegó al Betis procedente del Brescia en 2004. En la actualidad tiene 33 años y juega en el AS Roma. Castellini abandonó el Betis en 2006 rumbo a Parma. Allí jugó hasta 2010 y ese mismo año firmó por su actual equipo, el AS Roma.

    Dorsal 27: Juan Alberto Andreu Alvarado “Melli”, lateral derecho. Canterano. Nacido en Barbate (Cádiz). Ahora tiene 28 años y juega en el K.K.A. Gent, de la Primera División de Bélgica. El canterano fue indiscutible esa temporada en el lateral derecho, tratándose del jugador más joven del once titular del Betis en esa temporada histórica. Melli abandonó el Betis en 2010 y puso rumbo a Tenerife, donde descendió esa misma temporada a Segunda B. En 2011 fichó por su actual equipo, el Gent. Esta es su segunda temporada en Bélgica. Nunca ha sido internacional absoluto a pesar de estar en todas las categorías inferiores de la Selección.

    Dorsal 7: Fernando Varela Ramos “Varela”, lateral derecho o interior derecho. Canterano. Natural de Dos Hermanas (Sevilla). Ahora tiene 33 años y se encuentra sin equipo, aunque está entrenando con Los Palacios, recuperándose de una operación de espalda. Abandonó el Betis en 2006 rumbo a Mallorca, donde jugó cuatro temporadas a un gran nivel. En 2010 firmó por el equipo turco del Kasımpaşa Spor Kulübü de la Primera División de Turquía, y tras un año allí, en 2011 firmó por el Valladolid, donde no llegó a disputar ningún partido, debido a sus problemas de espalda. El 30 de junio de 2012 se acabó su contrato con el equipo pucelano.

    Esta semana ha salido los porteros y defensas, la semana que viene saldrán los centrocampistas y delanteros.

    Real Betis Balompié 2004/05 Reportaje Especial (Primera Entrega)

  • #2
    Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

    Estos jugadores forman mis primeros recuerdos como bético

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

      Y casi los míos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

        Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
        Estos jugadores forman mis primeros recuerdos como bético
        Yo tuve la suerte de conocer al EuroBetis de Alfonso, Finidi, Jarni, Vidakovic,,,

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

          Peazo de equipo Angale

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

            Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
            Estos jugadores forman mis primeros recuerdos como bético
            Al igual que los míos. Esa temporada coincidió con mi primer abono con el Betis y no pude estrenarlo de mejor manera: Copa y clasificación para Champions.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

              Originalmente publicado por angale Ver Mensaje
              Yo tuve la suerte de conocer al EuroBetis de Alfonso, Finidi, Jarni, Vidakovic,,,
              En cierto modo te envidio (envidia sana, se entiende ) pero tampoco me puedo quejar, ya que la primera generación de jugadores que recuerdo con claridad ganaron un título.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                En cierto modo te envidio (envidia sana, se entiende ) pero tampoco me puedo quejar, ya que la primera generación de jugadores que recuerdo con claridad ganaron un título.
                Grandes fueron Joaquín y Oliveira, pero en serio, no hay comparación con estos:

                El Sr. Alexis (llevando la manija); Finidi y Jarni (las mejores bandas que nunca alcancé a ver); Vidakovic y Stosic (pura clase Yugoslava); Cañas, Márquez, Merino y Roberto Rios (sangre canterana saltando desde sus venas); y Alfonso (qué bonitos! qué bonitos! son los goles de Alfonsito!!!)...

                Otra época y casi otra galaxia, pero me siguen poniendo los pelos de punta...

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                  Originalmente publicado por angale Ver Mensaje

                  Otra época y casi otra galaxia, pero me siguen poniendo los pelos de punta...
                  Eso si, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!!!

                  P.S.: Me he tomado la libertad de autocitarme jjejejeje

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                    Originalmente publicado por angale Ver Mensaje
                    Grandes fueron Joaquín y Oliveira, pero en serio, no hay comparación con estos:

                    El Sr. Alexis (llevando la manija); Finidi y Jarni (las mejores bandas que nunca alcancé a ver); Vidakovic y Stosic (pura clase Yugoslava); Cañas, Márquez, Merino y Roberto Rios (sangre canterana saltando desde sus venas); y Alfonso (qué bonitos! qué bonitos! son los goles de Alfonsito!!!)...

                    Otra época y casi otra galaxia, pero me siguen poniendo los pelos de punta...
                    Por suerte se fue Finidi y en la cantera había otro igual de bueno. Eso fue lo que mantuvo al equipo, Joaquín fue decisivo en ese lustro que estuvo en el Betis. Para el ascenso, posterior clasificación a UEFA, mantener al equipo en buenos puestos con Víctor y con Serra Ferrer. Joaquín sólo tuvo un año malo con el Betis y fue el segundo de Serra, y se vendió por bastantes millones. Una suerte haberlo visto jugar en nuestro equipo, y un placer seguir viéndolo marcar goles.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                      Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                      Estos jugadores forman mis primeros recuerdos como bético
                      Yo soy mas viejo que la puerta. Mis primeros recuerdos retornan a Gabinos,Rincones y Pumpidos. A promociones, y a domingos de Ramos contra el Cadiz a las doce del mediodia,,,,,ah y a Meyba.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Sir Arthur; https://www.betisweb.com/foro/member/7157-sir-arthur en 26/10/12, 20:34:03.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                        Grandes recuerdos de aquella temporada. Ha pasado muy poco tiempo (tan solo 7 años) y han pasado muchisimas cosas desde entonces: temporadas nefastas, la caida del dictador, el descenso, el ascenso, el corto periodo del okupa engominao, la concursal... Y aqui seguimos, siempre fieles a nuestro Betis, en lo bueno y en lo malo, para que luego digan que no tenemos una pedazo de aficion
                        Editado por última vez por Shameless; https://www.betisweb.com/foro/member/48052-shameless en 26/10/12, 20:45:34.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                          Originalmente publicado por A por ellos Ver Mensaje
                          Yo soy mas viejo que la puerta. Mis primeros recuerdos retornan a Gabinos,Rincones y Pumpidos. A promociones, y a domingos de Ramos contra el Cadiz a las doce del mediodia,,,,,ah y a Meyba.

                          Saludos.
                          Cada bético tiene su propia historia, la de algunos empieza antes que otros, la de unos son más largas de las que se pudiera llegar a imaginar, las de otros acaban tristemente antes de lo esperado. Cada historia es diferente, y sin embargo, todas tienen un factor común, y es que ya vivas títulos y partidos por Europa o los campos de tierra de la segunda B, admires a jugadores de talla mundial o a algunos con más defectos que virtudes; ya aplaudas la gestión de grandes líderes o sufras con los desvaríos de maníacos incompetentes; a pesar de todo eso, cada historia tiene un factor común, y es que cada historia es grande, porque son historias del Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                            Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
                            Peazo de equipo Angale
                            Faltábamos tu y yo!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué fue de los héroes de la 2004/05? (Episodio I)

                              Buen equipo , aunque yo como betico de antaño me acuerdo de crio de los Esnaola, Alabanda,Benitez, Biosca,Rogelio,Lopez,Cardeñosa,Bizcocho,,vaya media que teniamos era la media de la selección.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X