Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libros sobre el Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Libros sobre el Betis.

    Hola, como bien dice el título, tengo varios libros cuya temática es el Betis. Pero aún me faltan muchos...tengo, por ejemplo:
    -la enciclopedia de ediciones B.E.A. del Betis del año 81,
    -la historia viva del Real Betis Balompié del ABC del 93,
    -el libro de las bodas de platino del año 1982.
    -'La marcha verde' (la 1ª edición) de Antonio Hernández.
    Así modernos tengo:
    -el de Emilio Carrillo, 'El Betis y Sevilla' y
    -El de 'Relatos en verdiblanco'.

    Me faltan libros como el de las bodas de oro, con ilustraciones de Martínez de León...así como otros no tan relevantes ni conocidos. Si alguien está interesado en vender o "regalar" libros viejos, por favor se ponga en contacto conmigo en …
    Gracias de antemano!!
    Editado por última vez por curro_betiss; https://www.betisweb.com/foro/member/3362-curro_betiss en 02/08/21, 23:31:04.

  • #2
    Respuesta: Libros sobre el Betis.

    por favor, podrías decirme el autor de relatos en verdiblanco.
    gracias.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Libros sobre el Betis.

      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      por favor, podrías decirme el autor de relatos en verdiblanco.
      gracias.
      "Relatos en verdiblanco" es un libro publicado por editorial Almuzara con motivo del centeario del R. Betis. Se trata de una recopilación de relatos escritos por diversos autores de reconocido prestigio. La calidad de los mismos es muy alta y más aun si se leen bajo la premisa del beticismo que nos une.
      Estos maestros de las letras son: Paco Correal, Fernando Fedriani, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba (QEPD), Tomás Furest, Antonio Hernández, Carlos Herrera, Fernando Iwasaki, Julio Jiménez Heras, Javier Mérida, Luis Carlos Peris, Manolo Rodríguez y Nicolás Salas. El libro está prologado por Luis Miguel Martín Rubio.
      Si no lo conoces, te lo recomiendo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Libros sobre el Betis.

        yo aparte de los que nombras, tengo.

        manual del betico, el rayo verde (biografia gordillo), rafael gordillo el vendabal del poligono (otra biografia), historia de una pasion betica, la marcha verde, 1 edicion y actual, rafael gordillo (un libro por fasciculo del abc), historia viva del ral betis baloimpie 1907-1993(abc) betis sentimiento verdiblanco (marca)....

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Libros sobre el Betis.

          Lamentablemente, los rectores de la Entidad vuelven a cometer errores significativos acerca de las publicaciones sobre la Historia del Club. Sin ir mas lejos, tenemos el reciente Comic publicado, sobre el que, por una parte, una vez mas el eterno rival se adelanto hace dos años; por otra, en los dibujos se cometen equivocaciones, tales como la inauguracion del Campo del Patronato. En tal evento, se coloca como invitado al Español FC de Cadiz, al que se golea por 9 a 1, cuando la realidad fue bien distinta, ya que fue el Sevilla FC quien se encargo de meternos cinco goles, por uno solo de los verdiblancos, el dia 1 de noviembre de 1918.

          Mas desolado aun, me quede cuando se representa en dicho comic, el montaje sobre la "famosa" reunion, en la cual el maximo accionista decide salvar al Club ante los consejeros del momento con aquella llamada telefonica, en 1992.

          En fin, una publicacion mas

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Libros sobre el Betis.

            Curro, yo tengo "Historia viva del Real Betis Balompié" de ABC (1993); "Betis, sentimiento verdiblanco" de Marca (1994); "El Manual del Bético", de Juan José Fernández García (3ª edición Febrero 2004) y, finalmente, el reciente "El Tomo del Centenario 1907-2007" (este último lo puedes pillar aún en muchos quioscos ya que lo están vendiendo de liquidación a 10 euritos, yo lo pillé en el que está más cercano de tu anterior domicilio ). Un saludo Currito y también para tu esposa y para el niño. A ver si nos tomamos unas birritas algún día de estos por tu nuevo barrio o por el anterior.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Libros sobre el Betis.

              Me parece un post interesantísimo.

              A mí personalmente me gusta mucho la literatura y si ya son libros o relatos o historias relacionados con el Betis me da pena hasta leerlos para que no se me acaben, jeje.

              Yo también estaría interesado en prestar, ceder o que me cedan libros relacionados con el glorioso.

              Pongo aquí los que yo tengo, que sólo son dos.

              - "Siempre verdiblanco", una glosa sobre una leyenda del Beticismo como Rogelio editada por ED y escrita por Tomás Furest y Manolo Rodríguez

              - "Eurobetis: historia de una final", fabuloso libro que conserva mi padre desde hace treinta años y que relata la temporada de la Copa del 77, con imágenes adjuntas y escrito por una leyenda del periodismo deportivo como Fernando Gelán

              Propongo que cada uno vayamos poniendo los libros que tenemos.

              ¡Viva el Betis Manquepierda y Vivan los escritores béticos!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Libros sobre el Betis.

                Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                Lamentablemente, los rectores de la Entidad vuelven a cometer errores significativos acerca de las publicaciones sobre la Historia del Club. Sin ir mas lejos, tenemos el reciente Comic publicado, sobre el que, por una parte, una vez mas el eterno rival se adelanto hace dos años; por otra, en los dibujos se cometen equivocaciones, tales como la inauguracion del Campo del Patronato. En tal evento, se coloca como invitado al Español FC de Cadiz, al que se golea por 9 a 1, cuando la realidad fue bien distinta, ya que fue el Sevilla FC quien se encargo de meternos cinco goles, por uno solo de los verdiblancos, el dia 1 de noviembre de 1918.

                Mas desolado aun, me quede cuando se representa en dicho comic, el montaje sobre la "famosa" reunion, en la cual el maximo accionista decide salvar al Club ante los consejeros del momento con aquella llamada telefonica, en 1992.

                En fin, una publicacion mas
                Efectivamente una publicación mal más de la sad ya que "a drede" han ignorado muchos ilustres Balompédicos y Béticos en el panfleto "comic" (¿betis 2?, será por el golpe de estado del 92 lo del "dos"-2-¿?).

                ¡¡¡Fijarse bien lo exiguo de los socios-jugadores-fundadores de Sociedad Sevilla Balompié y de la absorción-fusión en 1914 del Real Betis Foot-ball Club; y a la mesma vez se ignora el Escudo de 1931 del Betis Balompié el de las auténticas 13 Barras Estrechas Verticales VERDES (7) más 6 BLANCAS, VERDIBLANCO conformado por dos figuras geométricas Rombo Central y Triángulo Invertido en tiempos del Presidente JOSÉ IGNACIO MODESTO MANTECÓN NAVASAL¡¡¡.

                También se ignora a los PRESIDENTES eméritos ignorados a drede por mor de la dictadura actual república bananera tercer mundista, caduca y obsoleta en plena democracia en España en los primeros años del siglo XXI.

                Moraleja: "el cielo no lo iluminó, fue el satánico infierno como un vulgar césar nerón ruiz" ¡¡¡Ave césar, los que van a morir por nuestro Real Betis Balompié Centenario, no te saludan ¡¡¡....

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Libros sobre el Betis.

                  http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=45234

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Libros sobre el Betis.

                    Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
                    "Relatos en verdiblanco" es un libro publicado por editorial Almuzara con motivo del centeario del R. Betis. Se trata de una recopilación de relatos escritos por diversos autores de reconocido prestigio. La calidad de los mismos es muy alta y más aun si se leen bajo la premisa del beticismo que nos une.
                    Estos maestros de las letras son: Paco Correal, Fernando Fedriani, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba (QEPD), Tomás Furest, Antonio Hernández, Carlos Herrera, Fernando Iwasaki, Julio Jiménez Heras, Javier Mérida, Luis Carlos Peris, Manolo Rodríguez y Nicolás Salas. El libro está prologado por Luis Miguel Martín Rubio.
                    Si no lo conoces, te lo recomiendo.
                    muchisimas gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Libros sobre el Betis.

                      Originalmente publicado por chustikov Ver Mensaje
                      Curro, yo tengo "Historia viva del Real Betis Balompié" de ABC (1993); "Betis, sentimiento verdiblanco" de Marca (1994); "El Manual del Bético", de Juan José Fernández García (3ª edición Febrero 2004) y, finalmente, el reciente "El Tomo del Centenario 1907-2007" (este último lo puedes pillar aún en muchos quioscos ya que lo están vendiendo de liquidación a 10 euritos, yo lo pillé en el que está más cercano de tu anterior domicilio ). Un saludo Currito y también para tu esposa y para el niño. A ver si nos tomamos unas birritas algún día de estos por tu nuevo barrio o por el anterior.
                      Qué pasa tío? Me imagino quién eres! Ya nos tomaremos una fresquita, cuando se pueda!
                      ¿El libro del tomo del centenario es el de las revistas que daban en el campo, no? Yo tb lo vi por 10 euros.

                      Salu2 verdiblancos a todos!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Libros sobre el Betis.

                        Tiene que estar bien ese libro...a ver a qué precio lo ponen estas navidades...si no pa las rebajas!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Libros sobre el Betis.

                          podriamos hacer un listado con los libros que hay?

                          voy a poner una lista con los nombrados aqui, y vayamos ampliandola, asi los que nos falten a ver si los podemso conseguir.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Libros sobre el Betis.

                            -Enciclopedia de ediciones B.E.A. del Betis. (año 81).

                            -Bodas de platino (año 1982).

                            -'El Betis y Sevilla'

                            -'Relatos en verdiblanco'.

                            -Manual del betico.

                            -El rayo verde (biografia gordillo).

                            -Rafael gordillo, el vendabal del poligono (biografia).

                            -Historia de una pasion.

                            -La marcha verde.
                            (1ª edicion (disponible en la feria del libro) y 2 edición, disponible hoy día en establecimientos)

                            -Real Gordillo Balompie .
                            (un libro por fasciculo de marca)

                            -Historia viva del Real Betis Balompié 1907-1993 (abc).

                            -Betis sentimiento verdiblanco (marca).

                            -Tomo del centenario 1907-2007.

                            -Siempre verdiblanco (biografia Rogelio).

                            -EuroBetis, historia de una final (copa 77 y recopa).
                            Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 14/12/08, 00:49:31.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Libros sobre el Betis.

                              Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                              -Enciclopedia de ediciones B.E.A. del Betis. (año 81).

                              -Bodas de platino (año 1982).

                              -'El Betis y Sevilla'

                              -'Relatos en verdiblanco'.

                              -Manual del betico.

                              -El rayo verde (biografia gordillo).

                              -Rafael gordillo, el vendabal del poligono (biografia).

                              -Historia de una pasion.

                              -La marcha verde.
                              (1ª edicion (disponible en la feria del libro) y 2 edición, disponible hoy día en establecimientos)

                              -Real Gordillo Balompie .
                              (un libro por fasciculo de marca)

                              -Historia viva del Real Betis Balompié 1907-1993 (abc).

                              -Betis sentimiento verdiblanco (marca).

                              -Tomo del centenario 1907-2007.

                              -Siempre verdiblanco (biografia Rogelio).

                              -EuroBetis, historia de una final (copa 77 y recopa).
                              También podrían incluirse los dos últimos publicados:

                              - Mucho Betis (el cómic recién publicado acerca de la historia del betis)

                              - A Balón Parado (Roberto Arrocha).

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X