Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Analisis e impresiones de Jorge

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Analisis e impresiones de Jorge

    Hemos puesto en marcha una nueva sección para esta temporada con la colaboración de Jorge - Jorginho10 - que nos hablará de como han jugado los nuestros tras el partido de liga correspondiente

    Iremos recopilando todas sus impresiones en este post



  • #2
    Re: El Analisis e impresiones de Jorge

    Impresiones del equipo tras el Sabadell - Real Betis

    [LEFT]
    A continuación se detallan las impresiones, para que cada uno podamos opinar sobre el estado de forma del equipo, jugadores y entrenador tras el partido de ayer Sabadell 2-3 Real Betis de la Jornada 1 en Liga Adelante.

    • Partido muy cómodo del Betis, a pesar del inesperado final (inesperado para los no béticos, porque los béticos sabíamos que 0-3 fácil no sabemos ganar desde hace mucho...).



    • Adán estuvo bastante bien en las salidas y el poco trabajo que tuvo, MUY poco, y eso es algo que considero positivo. Sin embargo, la cantada del final al medir mal la salida es un error que no puede permitirse porque, seamos francos, nos los acabó poniendo de corbata.

    [LEFT]
    Leer más en: BETISWEB - Impresiones del equipo tras el Sabadell - Real Betis

    [/LEFT]


    [/LEFT]

    Comentario


    • #3
      Re: El Analisis e impresiones de Jorge

      Impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Numancia

      Lo primero es lo primero, seis puntos, de seis posibles. Quizás no conseguidos de la manera más brillante pero nadie dijo que fuera fácil, sobre todo tras la última temporada. Lo importante, queda menos para ese ascenso en el que hay que seguir trabajando partido a partido, el próximo, frente a la Ponferradina.

      Sobre lo visto ayer:

      El nerviosismo de Adan:
      No se que le pasa, pero no tiene la seguridad que demostró el año pasado. Me parece que es obvio. No se si es por tener a Dani Giménez ahí presionando (lo que debería hacer ponerse las pilas), pero no está rindiendo igual. Esperemos que con confianza y el pase de las jornadas sea el portero seguro que demostró el año pasado.
      Muchos le achacan el gol de ayer e incluso lo catalogan de cantada, yo no lo creo. Es cierto que el balón viene llovido, que puede salir y cogerlo pero duda un segundo. Sin embargo, no cae tan cerca de él y los defensas dejan rematar a Palanca con mucha facilidad, para variar. Fallo grave me pareció el primero en Sabadell, este no.
      [LEFT]
      Leer más en: BETISWEB - Impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Numancia



      [/LEFT]

      Comentario


      • #4
        Re: El Analisis e impresiones de Jorge

        Impresiones del equipo tras el Ponferradina - Real Betis

        [LEFT] Difícil escribir esto hoy. Difícil porque estando todavía en la tercera jornada, ya hay palos por doquier, críticas constructivas pero también destructivas, y pedidas de dimisión que acarrearán pitos a poco que no salgan las cosas el próximo partido.

        Y ojo, que lo entiendo. Lo entiendo porque si bien es cierto que durante la primera parte en Ponferrada vi un equipo serio, que no propone gran cosa en ataque, todo hay que decirlo, pero serio en su trabajo, en la segunda se dejó ver esa abominación de Betis que ningún bético quiere ver, ese al que por desgracia vimos demasiado el año pasado hasta hartazgo del bético más paciente y optimista, y da miedo.

        Da miedo porque huimos de ese recuerdo, porque la animosa afición del Betis
        [LEFT]
        Leer más en: BETISWEB - Impresiones del equipo tras el Ponferradina - Real Betis

        [/LEFT]
        [/LEFT]

        Comentario


        • #5
          Re: El Analisis e impresiones de Jorge

          Impresiones del equipo tras el Real Betis - Albacete Balompié

          [LEFT]
          Una semana más, una jornada más y la sensación es precisamente esa, una más, nada ha cambiado. La paciencia se ha acabado y con razón. Sin ascender nada a definitivo, porque no olvidemos que estamos en la jornada 4, el equipo no puede tener peor pinta. Como veis, he cambiado en el título habitual lo de "Mis impresiones" por "TUS impresiones..." porque me gustaría leer lo que pensáis.

          El Albacete no es tan mal equipo como algunos creen, muchas veces se desprecian a los rivales por una supuesta grandeza de nuestro club, que nos hace parecer soberbios y poco respetuosos, además de que la grandeza deportiva de un club se demuestra con el balón y sobre el césped, cosa que el Betis hace mucho que no hace.
          [LEFT]
          Leer más en: BETISWEB - Impresiones del equipo tras el Real Betis - Albacete Balompié

          [/LEFT]
          [/LEFT]

          Comentario


          • #6
            Re: El Analisis e impresiones de Jorge

            Impresiones del equipo tras el Girona - Real Betis

            Quinta jornada en Liga Adelante y victoria del Real Betis Balompié. Victoria muy importante por varios motivos, por que llega entre aguas revueltas, por conseguirlo en Montilivi ante un equipo que arrancó muy fuerte la liga y que puede tener una importancia moral superior para el equipo, por tratarse de una remontada que esperemos destierre para siempre esa particular bajada de brazos del año pasado o por el cambio de sistema que parece que dio algunos resultados, gracias especialmente a acercar a Rubén Castro al área.

            Siguen las críticas al equipo, lo cual me parece perfecto, pero creo que confundimos un poco el tiro. Es decir, a este equipo tácticamente le falta, le falta muchísimo trabajo. La gente busca que el Betis domine los partidos, gane con tranquilidad, que no encaje goles y ahora además, a tenor de las críticas leídas en diversos sitios, que no dependa de su mejor jugador, que fue quien decidió ayer el partido con sus acciones. Y leyendo todo esto, me pregunto qué es lo que queremos.
            [LEFT]
            Leer más en: BETISWEB - Impresiones del equipo tras el Girona FC - Real Betis

            Jorge González (@jorgegonex)

            [/LEFT]

            Comentario


            • #7
              Re: El Analisis e impresiones de Jorge

              Impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Mirandés

              [LEFT]
              [/LEFT]
              Sexta jornada, una victoria más. Cuatro de seis y dos derrotas que parecen quedar algo más lejos. Un juego bastante pobre, una única solución a los partidos llamada Rubén Castro.

              Y no se me entienda mal, me parece perfecto que la solución a los partidos sea Rubén Castro. El club hizo un esfuerzo económico renovándolo y lo hizo con acierto y criterio, a sabiendas de que es el mejor jugador de la plantilla y respetando a los demás, también de la categoría. El jugador es el que más cobra de la plantilla y si no el que más de la Liga Adelante, cerca debe estar. Tampoco es nada nuevo que Rubén Castro sea el principio y el fin de este Betis, lleva años ejerciendo ese papel. La única temporada que faltó de forma prolongada el equipo con una imagen paupérrima bajó a una segunda división de la que ahora se intenta salir.

              Tampoco con topes salariales y de gasto general en la confección de la plantilla y la más que necesaria remodelación de la plantilla, que para un servidor se quedó hasta corta, daba ni para acercarse a contratar un futbolista de características siquiera parecidas a la del goleador canario.

              No, no me preocupa que el Betis busque a Rubén como todos los equipos buscan a su estrella, a esos jugadores que tienen facilidad para decidir partidos. [LEFT]
              Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3Ei42BXCU

              [/LEFT]

              Comentario


              • #8
                Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                Mis impresiones del equipo tras el Real Valladolid - Real Betis


                Partido
                complicado el del Real Betis Balompié ayer en Valladolid. Sensaciones contrarias las que sentí al finalizar el partido e incluso durante el desarrollo del mismo.

                Por una parte, pienso que esto es el Real Betis y creo que el equipo debería ser aún más favorito para el ascenso. Un club con una enorme masa social cuya exigencia debería ser ascender arrasando, incluso al Real Valladolid, que es uno de los mejores equipos de la categoría. Por otra parte, recordaba de donde venimos, recordaba que el año pasado tanto Valladolid como Osasuna fueron MEJORES que este Betis y que aun con sus retoques, esta plantilla fue la que hizo la segunda peor temporada de una historia centenaria y de pronto el empate ya no me parecía tan malo.

                Aunque he leído cientos de críticas, a mi el planteamiento del partido no me pareció malo. En las últimas jornadas hemos visto como aun ganando, equipos como Girona o de forma más sorprendente, el Mirandés, han ganado el centro del campo al Betis. Julio Velázquez desistió del segundo delantero para colocar un centrocampista más y no me parece mal. Pienso que sin esa medida, el Valladolid habría controlado mucho más el partido.

                Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Real Valladolid - Real Betis


                Jorge González

                Comentario


                • #9
                  Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                  Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Recreativo de Huelva

                  Lee y escucha uno los comentarios post-partido y se alegra. Se alegra por una parte porque la gente no se haya aburrido tanto, pues aun sin ver un buen partido, se acercó algo más a lo que busca el público. El que haya goles y ocasiones, lógicamente, siempre será más divertido que el jugar a no encajar y esperar que alguien arriba solucione la papeleta. Y se alegra uno sobretodo, por los tres puntos, porque a pesar de lo que opinan muchos, creo que son más los que prefieren ganar y estar un paso más cerca del ascenso que descender con X persona en el Betis (pongan ahí el nombre que ustedes quieran).

                  Sobre el partido, sobre el fútbol del equipo, sobre esa mejoría que muchos comentan, lo cierto es que no me sorprendió lo más mínimo el equipo. No me sorprendió porque llevo mucho tiempo defendiendo lo mismo en estos textos, que este equipo, con sus virtudes y sus limitaciones, tiene dos formas de jugar. Una es encerrarse atrás porque insisto, esta plantilla no tiene jugadores atrás para jugar con la defensa adelantada, y otra es recrear un intercambio de golpes y esperar que la calidad de los jugadores arriba, especialmente Rubén Castro, sea superior a la del rival para sumar de tres en tres. No es casualidad que el equipo se fuese más arriba, adelantase sus líneas y crease mucha más oportunidades, como tampoco lo es que volviese a encajar dos goles. Sinceramente, en vista de que la calidad es la que es y que incluso encerrándonos atrás concedemos innumerables ocasiones (vease el partido ante el Leganés), prefiero esto. Al menos es más divertido y te llevas el subidón de cantar algún gol.

                  [LEFT]
                  Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3HFT9TWaX

                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                    Mis impresiones del equipo tras el CA Osasuna - Real Betis

                    [LEFT]
                    [/LEFT]
                    Ayer no sabe uno si asistió a una película de terror o a una rocambolesca comedia absurda, pero resulta frustrante que todas las películas acaben con el bético sumido en la tristeza, la vergüenza o la desolación. Frustrante y cansino.

                    Y lo peor es que no tiene mucha pinta de mejorar porque personas que ya han demostrado su incompetencia en escalones más altos pretenden solucionar los problemas eliminando a personas que han mostrado su incompetencia en escalones más bajos y al final será la pescadilla que se muerde la cola. Unos por unos, otros por otros y la casa sin barrer.

                    Es curioso lo que cambia la historia en 45', pero lejos de sorprenderme lo que hace es ratificarme en lo que ya pensaba semanas atrás. Relevar al entrenador puede ser bueno, puede que otro venga y tenga un efecto psicológico diferente para cambiar la dinámica, pero creo que el equipo tendrá los mismos defectos. Creo que ese Betis rácano y aburrido que veíamos semanas atrás era así precisamente para evitar lo de ayer. Esto es lo que escribíamos del partido ganado al Recre la semana pasada:

                    [LEFT]
                    Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el CA Osasuna - Real Betis

                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                      Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona B

                      Jornada 12 en Liga Adelante en el camino que debe recorrer el Real Betis para lograr el ansiado objetivo de regresar a primera división. Victoria por la mínima ante el FC Barcelona B que sirve para no descolgarse y para que el técnico respire (como parece que va a ser) una semana más. Quintos a cinco puntos del líder, el Betis espera al próximo fin de semana en un partido importante ante uno de los históricos del fútbol español, el Real Zaragoza. Una victoria en la Romareda, además de la posibilidad de acercar a puestos de ascenso directo, aumentaría la distancia entre los aspirantes a playoffs, que nunca viene mal aunque el objetivo verdiblanco deba estar más alto.

                      Con todo y con esto, el partido se ganó y en opinión de un servidor, la imagen del equipo fue a mejor y no pasa nada por decirlo. Ojo, no significa esto que el Betis haya alcanzado el cenit en su juego, ni esa superioridad que muchos piden por historia y presupuesto, pero si que mejoró. El equipo hace ya dos partidos que adelantó las lineas, busca la presión de forma algo más organizada, no está sufriendo en defensa tanto como hubiese esperado a pesar de que futbolistas como Adama Traoré o Sandro son jugadores que perfectamente podrían estar ya en Primera División y busca con más asiduidad la portería contraria para evitar esa sensación de aburrimiento que la gran mayoría de los béticos sufrimos en las primeras jornadas.

                      Y digo que no pasa nada por decirlo, porque creo que tan malo es el aplaudirlo todo sin descanso como criticarlo todo por sistema por ese espíritu crítico (creo que todo

                      [LEFT]
                      Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3IfMFEDqv
                      [/LEFT]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                        Mis impresiones del equipo tras el Real Zaragoza - Real Betis

                        Una vez más dejamos de sumar de tres en tres y una vez más al equipo bético le remontan un partido. Ya ha ocurrido en tres de las siete salidas este año (Ponferrada, Pamplona y Zaragoza). Me refiero por supuesto a sufrir la remontada rival, porque lo que es sumar de tres en tres, solo en dos de los siete partidos fuera de casa. Como en todo, nada es verdad ni es mentira, y mientras algunos ven que el equipo que por dos veces se puso arriba en el marcador acaba dejándose empatar, otros verán como un marcador muy digno empatar en fuera ante un histórico del fútbol español. Mientras tanto, en un universo paralelo, Julio Velázquez habla de mejoría (?).
                        A ver como expreso mi opinión sin convertir este texto en un monólogo demasiado extenso y que se haga aburrido, que ya tenemos bastante con algunos partidos sufridos este año.

                        Señor Velázquez, la mejoría se vio ante el Recre en algunas fases del partido, ante Osasuna en la primera parte que en opinión de un servidor han sido los mejores minutos del Betis en todo el año (AÑO, no temporada). Incluso ante el Barça B, aun con el bajón de la segunda mitad, se vieron cosas como la intención del equipo, pero no ayer. No vi absolutamente nada ayer que me pareciese mejor que el pasado partido a nivel colectivo, por lo que hablar de mejoría me parece absurdo tras este partido.

                        Es que ya de por sí, las propias características del partido y del once te indicaban que no iba a haber mejoría. Es que colocar a Casado por Alex Martínez ya te indicaba que iba a ser lo contrario a una mejoría. El hecho de que no jugase Dani Ceballos, que con sus virtudes y sus defectos es un futbolista que te está dando algo diferente, es lo contrario a una mejoría. El Betis jugó mal. Casi nunca tuvo dominio del balón y aún así, creó peligro para poder llevarse el partido, aunque también recibió lo suyo.

                        [LEFT]
                        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3JLcK8FSa

                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                          Impresiones tras el Real Betis - Deportivo Alavés

                          Suelo dar habitualmente un día para colocar mis impresiones del partido, dicen que en caliente se dicen cosas que la mente fría te sugiere como otras. En esta ocasión me he tomado un día sabático, pensando, poniendo en orden las ideas, porque ya es difícil expresar lo que le ocurre a este equipo. Y es que el técnico no ve cosas que los demás vemos bastante claras, y los demás nos equivocamos en otras tantas cosas que seguimos viendo claras porque lo gracioso del fútbol es que todos lo entendemos, pero a nuestra manera.

                          No me voy a recrear en el partido y voy a comentar directamente la función de jugadores y técnicos porque creo que casi todos vimos el mismo partido y sobra el decir cosas tan obvias como que el Deportivo Alavés le echó al partido cien veces más ganas, casta y coraje que el Real Betis Balompié, cosa que no debería permitirse a quienes vistan esta santa camiseta.

                          Los vitorianos parecían locales por el empuje, por las ansias de victoria y los béticos por momentos parecían marionetas en manos de los hombres de Alberto Lopez, en ocasiones rozando el ridículo y el esperpento (Hola N'Diaye, ¿que tal?). Y bajo esa premisa, el resultado tenía que ser el que fue, pero hay muchos matices en el rendimiento de cada jugador que podríamos analizar.

                          Adán: Sobrepasado por la avalancha vitoriana y por la poca ayuda que tuvo de la zaga. Esta vez no tuvo fallos demasiado evidentes. No le hizo falta, pues ya contó con alguno de sus compañeros que hicieron ese trabajo. (Hola de nuevo N'Diaye).

                          [LEFT]
                          Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Deportivo Alavés

                          @jorgegonex
                          [/LEFT]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                            Mis impresiones del equipo tras el UE Llagostera - Real Betis

                            Primer partido de la era post-Velázquez y si nos dicen que no ha sido fútbol, igual nos lo creemos. Aún así, muy contento por los tres puntos, ante un rival quizás de los menos fuertes de la categoría pero en un terreno de juego que dificultaba mucho el encuentro y que hacía imprevisible el partido.

                            En un campo que aguantó como pudo la lluvia torrencial, se preveía un partido muy físico, con muchas impresiciones al hacerse imposible combinar y en el que primaría el pelotazo y la búsqueda del fallo rival. Un balón que se frena, un resbalón, un portero que no acierta la trayectoria del balón... Francamente, no entendí el no sacar a Rennella de inicio en un partido que era de lucha, brega y de colgar balones al área, ya que a ras de césped era imposible jugar. Para mi el único lunar en la lectura de partido de Merino. Es muy pronto para sacar ningún tipo de conclusión sobre el técnico, y menos tras un partido así, pero a su favor hay que decir que no esperó a hacer cambios programados en minutos avanzados como veníamos viendo en la temporada salvo revés como ante el Deportivo Alavés. Vio que hacía falta Rennella acompañando a Rubén y al comenzar la segunda parte ya había corregido su error y además en el cambio correcto, pues el partido no estaba para Ceballos y si para la fuerza de N'Diaye y Xavi Torres bregando en el centro.

                            [LEFT]
                            Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3KXyacIGS

                            [/LEFT]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                              Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - C.D. Tenerife

                              Vuelta a la senda de la victoria en el Benito Villamarín y tres puntos menos en el objetivo del ascenso lo cual es, en mi opinión, la mejor lectura que se puede hacer del partido. Esa y la lectura de las buenas noticias. Que tras algunos partidos en los que no apareció volvió Rubén Castro y lo hizo a lo grande, con dos goles y una asistencia, la recuperación de Jorge Molina que para mi comenzó a gestarse tras sus declaraciones y posterior gol a la UD Almería en copa y refrendó ayer.

                              También el fútbol de Dani Ceballos, que en un rol distinto durante gran parte del partido de nuevo demostró que por rendimiento y esfuerzo, hoy por hoy, es intocable en el once o la sensación de que Pacheco puede dar más de lo que hasta ahora se le ha visto si alcanza confianza, algo difícil de predecir, pero si dejó algún buen destello, igual que Fabián.

                              Sobre el partido en general la verdad es que me pareció un encuentro bastante pobre. De hecho en la primera parte el equipo verdiblanco tiró dos veces a portería, y una fue en el penalti convertido por Rubén Castro. No me pareció que se tuviera un control del partido pero las genialidades de Rubén y Molina, ayer impresionantes, decidieron para bien. El Tenerife me pareció, quizás junto con el Mirandés en liga y Llagostera en copa, de los equipos más flojitos que han pisado el coliseo verdiblanco (no por la temporada sino basándonos únicamente en la imagen mostrada aquí) y ya con la expulsión, terminaron su partido antes de tiempo. Sobre el Betis, se intentó tener más posesión aunque la circulación de balón continúa siendo algo lenta. Sí que se juega con más jugadores por delante del balón y eso en ocasiones facilita encontrar un hueco arriba. Habrá que ver si se sigue mejorando en este sentido o es solo una sensación por lo poquito que ofreció el conjunto canario. El Molinón parece un buen examen.
                              [LEFT]
                              Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Tenerife

                              @jorgegonex
                              [/LEFT]

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X