Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En honor a la verdad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En honor a la verdad

    Este artículo corresponde a Fran Ortega de Onda Bética, léanlo, no tiene desperdicio.

    Antes que nada, mi obligación es saludar a todos y cada uno de los que entren a leer este artículo de opinión. Esto es una carta abierta al Betis, a los béticos, a los medios de comunicación…al mundo, en que cualquier parecido con la realidad puede o no ser pura coincidencia. ¿La intención? Sacar la cara por lo que realmente me duele a mí, el Real Betis Balompié, lo que es, lo que representa y todo lo demás. Reconozco que es la primera vez que al ponerme a escribir un artículo de opinión tengo que recabar tantas capturas, fotos, y hacer una lista de ideas para que no se quede absolutamente nada en el tintero y, todo esto, lo hago, como podéis leer en el título, en honor a la verdad.

    Si, el inicio de liga ha sido literalmente asqueroso. Un Betis sin fútbol, sin actitud y sin ningún tipo de excusa ha hecho lo que nadie se esperaba, es una carta de presentación muy pobre y nadie ha escondido ni va a esconder eso. El problema es el tratamiento que se le da a la información, y ese es el mensaje que hoy ha tenido a bien lanzar Ángel Haro. Rápidamente el corporativismo se ha puesto en marcha, algunos incluso con idénticas bromas, para redirigir las miradas hacia donde a ellos les interesa, queda feo que nuestras vergüenzas queden expuestas y menos por el presidente de una de las entidades más importantes de por aquí abajo, no lo podemos permitir y debemos ir todos a una. ¿Qué podemos hacer para que nuestro mensaje gane peso y a este hombre no se le vuelva a ocurrir cometer la osadía de respndernos? ¡YA LO SÉ! ¡Vamos a mentarles a su Satán particular y asunto arreglado! Que si se hace algo como por ejemplo cerrar la cancela para que los del eterno rival salgan a celebrar la copa con sus aficionados, (independientemente de que esa verja no exista realmente, como podrá saber cualquiera que haya hecho el tour y haya visto que de la puerta de vestuarios al tunel central, no hay nada que impida el paso, que las verjas están tapando lo que eran las antiguas entradas y salidas, pero que no es culpa del club que estos chicos no sepan mirar para su izquierda. Pueden fijarse en lo sucesivo cuando vayan al estadio a hacer el tour) pues se dice Loperada y pa’alante, que sepan que el fantasma de Lopera va a estar ahi hasta que nos de a nosotros la gana. El que el suministro del agua se corte en un derbi en la ciudad de Sevilla en primavera a las 16.00 de la tarde es un fallo del que el club es ajeno y todo el que ose cuestionarlo es un llorón, ome ya.

    Pero, ¿por qué todos han saltado al unísono? ¿Por qué todos han querido caer en el mensaje de que “es muy fácil matar al mensajero y se trata de dirigir la mirada hacia otro lado”? Cuando el propio director deportivo ha dicho que hasta la jornada 13 no PUEDE hacer un análisis que sea coherente. ¿Se ha evitado hablar del tema? ¿Se ha tirado por la tangente? No, entonces no trateis de hacer ver lo blanco negro a la gente, caballeros, que os tenemos muy vistos

    Han saltado, como he dicho antes, casi al unísono, indignados y como si no hubiera razones de peso para ese ataque. Para mí es una razón de peso que de 5 preguntas que se le haga a mi técnico, 3 sean sobre Messi y 2 sobre Cristiano, ya veis ustedes lo que le importará a los béticos quién piensa Poyet que es el mejor del mundo, etc. Para mí también es una razón de peso que un Presidente de un club de fútbol tenga que dar explicaciones públicas sobre por qué decide prescindir de alguno de sus trabajadores, por muchos años que lleve al frente del club. Para mí también es una razón de peso….bueno, vamos con la batería de imágenes, que servirán para ilustrar de qué hablo. Eso si, antes de nada voy a lanzar otro aviso para navegantes. Si estás leyendo esto y eres Sevillista, primero de todo que no sé qué haces leyéndolo, pero bueno como esto es público, quiero que sepas que esto no es una forma de atacar a tu club, sino de defender al mio. La prensa debe ser algo que trate igual la información y no me sirve de nada que me vengas con tu currículum porque eso no justifica absolutamente nada, así que no te vayas a tomar esto como un ataque a tu equipo porque no van por ahi los tiros.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	edo.jpg
Visitas:	1
Size:	101,0 KB
ID:	6492255

    Esto es, lo mires por donde lo mires, una forma de tratar con doble rasero una información y de tratar de causar crispación en una opinión bética que de por sí no está contenta. Dos partidos ABSOLUTAMENTE iguales en el que uno llamas a la catástrofe y en el otro te sales por la tangente diciendo que, ojo, igual no había tan mal portero. Esto es una forma burda de intentar tapar carencias que la prensa no debería de tapar. Porque recuerden, amigos, la finalidad de la prensa no es, ni ganar dinero a cambio de buenos comentarios para que mi imagen se vea reforzada, ni entrar en guerras personales estúpidas en aras de que mi opinión sea lo que sobresalga por encima de absolutamente todo y todos. La prensa es un instrumento por el cual el ciudadano esté informado de lo que le rodea, en este caso, de la actualidad deportiva. Y si yo llego de fuera y compro ambos periódicos, me hago una idea que quizá no es ni mucho menos lo que me están vendiendo en ese rotativo, y eso, os pongáis como os pongáis, es tratar de orquestar la opinión de la gente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	o.jpg
Visitas:	1
Size:	56,1 KB
ID:	6492256

    Jugando a sacar cosas de contexto, ¿insinúa usted que los favores se pagan, señor Ocaña? ¿Que es de bien “nasío” ser “agradesío”? ¿Los medios son accionistas o de lo contrario me está admitiendo usted que tienen el poder suficiente para decantar una balanza tan delicada como era aquella? …Vamos a seguir mejor.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muchodeportesev.jpg
Visitas:	1
Size:	97,6 KB
ID:	6492253 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muchodeporte-1.jpg
Visitas:	1
Size:	133,8 KB
ID:	6492254

    Esto es una muestra más de ese doble rasero que tanto se ha negado en admitir la cúpula fuerte de la prensa sevillana. Poco más que comentar, ante un partido sin tiros a puerta tiramos por la tangente y de paso le damos el palito pasivo a Lopetegui por no acordarse de Sergio Rico, que es de lo que se trata también.

    Vamos con lo extradeportivo. Cuando habéis querido lanzar vuestros dardos ardiendo contra los ultras, ¿cuántas veces os habéis cebado con ellos? Sin ir más lejos con el tema de Rubén Castro. Hola, ¿sabéis que la historia de la visita de Pere Ribas (de la que por cierto ha tenido más eco en medios nacionales que en medios locales) se ha dado en gran parte por la ayuda de todas esas peñas? ¿No lo sabéis?…¿O no lo queréis saber?.

    ¿De verdad después de todo esto pensais que el Presidente no está en disposición de contestar de mala manera, aún haciendo que la gota que colme sea la preguntita de marras por el tema extradeportivo de Marras? Sobre Kadir preguntamos, sobre el gesto de Joaquín con el crio no, que eso es bueno y ya se sabe lo que pasa.

    Vuestra demagogia ha ido hasta el punto de tratar de redigirir lo que ha dicho hoy Ángel Haro, donde ha dejado bien claro que la afición es soberana y que no va a venir a decirles él lo que tienen que opinar o no. Tan soberana que nosotros mismos en esta web hemos sacado por nuestras redes sociales una encuesta en relación sobre si ha hecho bien el presidente en ponerse en su sitio y los resultados son sencillamente abrumadores. 927 votos con un aburmador 74% a favor dejan a las claras en este muestreo representativo que el Presidente tiene razón. Quizá sea eso lo que haya dolido, quizá sea eso, por lo que todos habéis saltado al unísono, como he dicho antes, compartiendo incluso hasta burlas y chistes.

    Los medios de comunicación son empresas privadas y como tal pueden expresar y hacer su trabajo libremente, con la misma libertad con la que Ángel Haro puede contestaros si considera que no es correcto lo que decís. Tened en cuenta el tema de esa libertad de opinión en la que tantas veces os escudáis para aceptar las críticas, que luego sois los primeros en decir que con las críticas es con lo que se prospera.

    Y no me quería olvidar de usted, señor Haro. Es evidente que no puede vetar a según qué medios, porque si es sólamente limitándose a contestarles y es usted Lopera (el que casi hace desaparecer la entidad y al que todavía entrevistan algunos de estos con una sonrisa en la cara, tan béticos que son), si se atreviese a vetarlos pasaría a ser Adolf Hitler. ¿Ha oído hablar de los medios que, a bien tienen por considerarnos, “no profesionales”? ¿Sabe de nuestra labor? Estoy seguro de que si, pero si no lo sabe dedique algunos ratos muertos a consultarla, quizá y sólamente quizá vea con buenos ojos que estos “medios no profesionales” puedan preguntar en una rueda de prensa. Peor que el señor Leandro de “La Sexta” no lo vamos a hacer. Y si tiene dudas, le invito a que presencie una rueda de prensa del filial, que hable con sus hombres de cantera y le cuenten la labor que hacemos. Esas comparecencias de cantera que si no fuese por estos medios no profesionales encontrarían salas de prensa vacías, porque los “grandes” no tienen a bien ir a esos sitios. Puede preguntarle al responsable de prensa por lo que se pregunta ahi. Temas deportivos, sobre el juego, etc. Vamos, lo que en cualquier cabeza sería lógico preguntar en ese tipo de actos. Sin ir más lejos el otro día fuí a la primera rueda de Prensa Pre-partido de Gustavo Poyet con la idea de, si podía, preguntar por la valoración de la pretemporada de David Hinojosa y si iba a poder entrar mucho en los planes del primer equipo dada la soberbia pretemporada realizada, o si el superhábit de futbolistas iba a llevar quizá a que Fabián saliese cedido en busca de minutos que quizá aquí por esa competencia no podría tener y que necesita dada su edad y su momento de formación. Preguntas que no pude hacer por no ser un medio profesional y que quedaron sustituidas por “Es Messi el mejor del mundo?” y viceversa. A esto me refiero, señor Haro. Es evidente que no puede preguntar cualquiera, como evidente es que hay “cualquieras” que preguntan día sí y día también mientras verdaderos currantes que se matan día a día por el Betis tienen que ver los toros desde la barrera.

    Y hasta aquí mi reflexión, reflexión que puede convertirse en conversación si hay alguno que no está de acuerdo en lo que digo. Lo digo con nombres y apellidos, y no saco mi número de socio porque el beticómetro me da una pereza horrible. Pero por favor, no se piensen que somos *********, los hay que si, como en todos lados, pero ha llegado un punto en que ya no nos la dais, y estoy de acuerdo con la actitud de Ángel Haro hoy, aunque eso me convierta en un “*******”, que hoy día si no hay una etiqueta parece que entre béticos no sabemos convivir.

    Un saludo, y muchas gracias.

  • #2
    Re: En honor a la verdad

    Al margen del engaño de presidente y DD con la planificación que ha ido dando bandazos día a día, eso no quita para que la prensa sea vomitiva. Un señor de La Sexta, que venga a preguntar por Kadir solo por meter el dedo en la herida, y no se preocupe por lo que verdaderamente estamos preocupados los béticos que es el plano deportivo, es bochornoso.

    Lo dicho, al margen de que me sienta estafado por la directiva, estoy hasta los... de que se estas personas sigan entrando a las ruedas de prensa a hacer preguntas de ese estilo, y lo que es peor, que no reciban ningún toque de atención por parte de sus "jefes", aunque se me olvidaba que, seguramente, sean sus jefes los que les manden a hacer esas preguntas.

    De acuerdo con ciertas cosas que he leído del artículo, y sí, creo que hay prensa "no reconocida" que se va mereciendo entrar ya a hacer preguntas de verdad a las ruedas de prensa, mientras que otros se merecen que les expulsen directamente del estadio al verlos llegar. Esto último, soy consciente de que es una utopía, pero repito, me quedé con muchas preguntas en el aire el otro día que no se hicieron y que afectan al terreno deportivo, y me importa un bledo la preguntita del señorito de La Sexta.

    Comentario


    • #3
      Re: En honor a la verdad

      Chapó por el artículo!!

      No puedo estar mas de acuerdo con el autor del mismo

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: En honor a la verdad

        Yo siempre he conocido la misma prensa.


        Y en el 2005, esa prensa tuvo que titular "El Betis a la Champions y campeon de la copa del Rey".

        La prensa no puede servir de excusa cuando se hacen las cosas mal.

        Comentario


        • #5
          En honor a la verdad

          100 % con cada una de tus palabras compañero, y paciencia que es un proyecto nuevo y se están cimentado las bases del futuro..

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
            Yo siempre he conocido la misma prensa.


            Y en el 2005, esa prensa tuvo que titular "El Betis a la Champions y campeon de la copa del Rey".

            La prensa no puede servir de excusa cuando se hacen las cosas mal.
            La manipulación de la prensa cala hondo. En rueda de prensa, Haro dijo que aceptaba las críticas de la afición, las de pura lógica, las deportivas. Sin embargo, respondió a esas críticas cortacabezas en la jornada dos que, como bien se demuestra y estamos acostumbrados, la prensa se encarga de agrandar sin sentido. Todo, según ellos, es bassura como antes en la jornada dos. Todo nuevo pero todo bassura. Siempre en el Sevilla muy bien y aquí todo muy mal, hasta las cosas que sean buenas, mal. Hasta les ha escocido nuestro gesto con el baloncesto, para que vean donde llega su egoísmo sevillista hipócritta.


            Aquí hay gente de años, como yo, que quieren que la gente critique y proteste, y me parece genial, porque lo de antes no era lógico, ese pasivismo. Pero hay quien usa esas críticas para encender alarmas a las primeras de cambio. Y eso, es lo que quiere la prensa local. Un betis siempre que cree fuego. Un que tire siempre adelante como el Sevilla a pesar de malos partidos, y aquí acribillacion sea como sea el partido. A las criaturitas es más fácil venderles sufrimientos que intentar darles esos capotazos para que su club tire adelante en grupo, como hacen con el eterno rival.


            Que señalen, que veten y que hagan lo que les salga de ahí. En cada rueda de prensa sale a relucir el Sevilla, o hechos que en otros sitios no saldrían siquiera. Y como lo de Pere, ni interesa recogerlo.

            Comentario


            • #7
              Re: En honor a la verdad

              Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
              La manipulación de la prensa cala hondo. En rueda de prensa, Haro dijo que aceptaba las críticas de la afición, las de pura lógica, las deportivas. Sin embargo, respondió a esas críticas cortacabezas en la jornada dos que, como bien se demuestra y estamos acostumbrados, la prensa se encarga de agrandar sin sentido. Todo, según ellos, es bassura como antes en la jornada dos. Todo nuevo pero todo bassura. Siempre en el Sevilla muy bien y aquí todo muy mal, hasta las cosas que sean buenas, mal. Hasta les ha escocido nuestro gesto con el baloncesto, para que vean donde llega su egoísmo sevillista hipócritta.


              Aquí hay gente de años, como yo, que quieren que la gente critique y proteste, y me parece genial, porque lo de antes no era lógico, ese pasivismo. Pero hay quien usa esas críticas para encender alarmas a las primeras de cambio. Y eso, es lo que quiere la prensa local. Un betis siempre que cree fuego. Un que tire siempre adelante como el Sevilla a pesar de malos partidos, y aquí acribillacion sea como sea el partido. A las criaturitas es más fácil venderles sufrimientos que intentar darles esos capotazos para que su club tire adelante en grupo, como hacen con el eterno rival.


              Que señalen, que veten y que hagan lo que les salga de ahí. En cada rueda de prensa sale a relucir el Sevilla, o hechos que en otros sitios no saldrían siquiera. Y como lo de Pere, ni interesa recogerlo.
              Yo siempre he conocido eso, Max ....

              Una cuestion solamente. ¿No es cierto que los beticos le aplaudian a Torrecilla este verano?. ¿Era porque la prensa estaba haciendo campaña a favor o porque aquellos que aplaudian entendian que Torrecilla estaba fichando bien?. Y cuando esos mismos beticos pitan ¿ahora es la prensa?

              Yo creo que se exagera la influencia de la prensa. No digo que no la tenga. Pero, al que va al estadio, le influye muchisimo mas lo que ve que lo que le cuenta la prensa.

              Connio, que el mismo betico que va ilusionado a sacarse el carnet, 2 meses despues va ya calentito al primer partido de liga. Y no, no es por la prensa. Este año se va mas calentito porque, por suerte, hemos visto la mayoria de los partidos de pretemporada. Y todos teniamos nuestras dudas con lo que habiamos visto. Y encima, el ultimo mesesito de fichajes ha sido del tebeo.

              Y, para colmo, el partidito de Barcelona y la rdp de Poyet.

              Y luego viene un Depor casi sin un delantero y el Betis hace lo que hace. Que aburre hasta a las ovejas.

              La prensa? ..... los pitos no tienen nada que ver con la prensa, hombre.

              Otra cosa es que la prensa aproveche ese malestar del betico para echar mas leña ... pero eso es otra cuestion.

              Comentario


              • #8
                Re: En honor a la verdad

                Muy buen articulo, si señor, este año se estan haciendo las cosas bien en el Betis, digan lo que digan la prensa, todo es nuevo, todo, hay que darles un voto de confianza, si es verdad que a veces se equivocan , por ejemplo nuestro presidente, pero despues da la cara, y este año tenemos mejor plantilla que la de las vecinas y si no tiempo al tiempo, joer acaba de empezar la liga y todos los equipos a excession del Barcelona,
                estan todos fatal y con entrenadores de renombre, quique flores, juande...

                Comentario


                • #9
                  Re: En honor a la verdad

                  Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                  Yo siempre he conocido eso, Max ....

                  Una cuestion solamente. ¿No es cierto que los beticos le aplaudian a Torrecilla este verano?. ¿Era porque la prensa estaba haciendo campaña a favor o porque aquellos que aplaudian entendian que Torrecilla estaba fichando bien?. Y cuando esos mismos beticos pitan ¿ahora es la prensa?

                  Yo creo que se exagera la influencia de la prensa. No digo que no la tenga. Pero, al que va al estadio, le influye muchisimo mas lo que ve que lo que le cuenta la prensa.

                  Connio, que el mismo betico que va ilusionado a sacarse el carnet, 2 meses despues va ya calentito al primer partido de liga. Y no, no es por la prensa. Este año se va mas calentito porque, por suerte, hemos visto la mayoria de los partidos de pretemporada. Y todos teniamos nuestras dudas con lo que habiamos visto. Y encima, el ultimo mesesito de fichajes ha sido del tebeo.

                  Y, para colmo, el partidito de Barcelona y la rdp de Poyet.

                  Y luego viene un Depor casi sin un delantero y el Betis hace lo que hace. Que aburre hasta a las ovejas.

                  La prensa? ..... los pitos no tienen nada que ver con la prensa, hombre.

                  Otra cosa es que la prensa aproveche ese malestar del betico para echar mas leña ... pero eso es otra cuestion.
                  Eso no es otra cuestión. Esa es la cuestión que se está hablando aquí.
                  El que diga que la prensa no influye en la opinión pública, y viceversa, es que no ve la realidad.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En honor a la verdad

                    Lo leí ayer y totalmente de acuerdo con su autor. Bravo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En honor a la verdad

                      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Eso no es otra cuestión. Esa es la cuestión que se está hablando aquí.
                      El que diga que la prensa no influye en la opinión pública, y viceversa, es que no ve la realidad.
                      Todos los que aqui hablamos de que no nos gusta la pinta que tiene el Betis lo hacemos porque estamos influenciados por la prensa?

                      Por que si la prensa nos da tanta caña y a los otros les da tantas bendiciones, nosotros tenemos mas socios que ellos?

                      Mira, yo soy de los que cuando pierde el Betis, me llevo toda la semana sin escuchar un p. programa de deporte.

                      el problema es que hay ciertos medios que critican desde primera hora todo lo que hace el Betis ..., pero ese no es el mayor problema, el problema, es que todo eso que critican, luego se cumple. Ese es el verdadero problema.

                      Que la gente se cabrea porque no ve nada en el campo no porque la prensa le diga que no ve nada.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: En honor a la verdad

                        Mala comparación ha puesto. ¿Es lo mismo empatar en casa del Villarreal a empatar en casa con el Deportivo? Para mí el resultdo nuestro es negativo y el de las vecinas no es del todo malo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: En honor a la verdad

                          Artículo con faltas de ortografía.
                          Los ejemplos son ridículos. Tal y como están ellos, con la trayectoria de los últimos años, empatar en casa del Villarreal no puede generar la misma información que nuestro partido en casa contra un Dépor todavía muy flojito.
                          A seguir trabajando con la boca cerrada, es lo mejor que se puede hacer, y que lleguen resultados. Lo último que nos faltaba era un presidente en plan Maduro, vamos... qué cruz de Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: En honor a la verdad

                            Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                            Todos los que aqui hablamos de que no nos gusta la pinta que tiene el Betis lo hacemos porque estamos influenciados por la prensa?

                            Por que si la prensa nos da tanta caña y a los otros les da tantas bendiciones, nosotros tenemos mas socios que ellos?

                            Mira, yo soy de los que cuando pierde el Betis, me llevo toda la semana sin escuchar un p. programa de deporte.

                            el problema es que hay ciertos medios que critican desde primera hora todo lo que hace el Betis ..., pero ese no es el mayor problema, el problema, es que todo eso que critican, luego se cumple. Ese es el verdadero problema.

                            Que la gente se cabrea porque no ve nada en el campo no porque la prensa le diga que no ve nada.
                            Que sí, que muy bien, que estamos de acuerdo. Pero lo de lo que aquí se habla, es de la discriminación de la prensa con el Betis y que todo eso que dices lo aprovecha la prensa para darle caña por todos lados, cuando la prensa debería ser más neutral. Los béticos estamos en nuestro derecho de guiarnos por nuestros sentimientos, la prensa no.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje
                              Mala comparación ha puesto. ¿Es lo mismo empatar en casa del Villarreal a empatar en casa con el Deportivo? Para mí el resultdo nuestro es negativo y el de las vecinas no es del todo malo.
                              No es empatar contra uno u otro,es que el Sevilla no tiro a puerta.Ahi radica el jugo de la noticia.
                              De hecho Rico fue el unico destacado.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X