Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Lopera vete ya" Ramón Reig

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Lopera vete ya" Ramón Reig

    He encontrado este artículo en la web.

    Este es el enlace:

    http://www.diariobahiadecadiz.com/no...amonreig54.htm

    Aviso que el artículo es polémico... pero bueno nos servirá para alguna reflexión, si somos capaces de escribir desde el respeto y la educación. También me gustaría que no entrasemos en el aspecto político o religioso del artículo y si alguien se siente ofendido, que se lo diga al autor que me imagino que para eso deja su email. No he podido encontrar la fecha de publicación.


    CONTRACORRIENTE
    “Lopera, vete ya”

    RAMÓN REIG

    (Periodista y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

    ramonreig@us.es


    Como esto lo puede leer cualquiera en cualquier parte del planeta, empezaré diciendo que hay en el lugar donde vivo un deporte llamado fútbol al que le echaban en cara que servía para que un dictador militar, que atendía por Franco, adormilase a las masas populares y, miren por donde, la democracia posterior al susodicho Franco basa su rentabilidad mediática en el fútbol y ahora se televisa (pasando por taquilla o no) desde el Real Madrid-Barcelona hasta el Cariñena-Calamocha. No tengo que decir quiénes son el Real Madrid y el Barcelona porque eso lo sabe hasta un bosquimano (algunos deben ir por la selva con la camiseta de Zidane aunque se haya retirado, o con la de Ronaldinho o Eto’o con la esperanza de que les den suerte y acaben como ellos, es decir, apapanatados). De Cariñena sólo diré que es famosa por su vino tinto o clarete y de Calamocha que es el lugar más frío de España, la Siberia española.



    Dentro de ese deporte juega un equipo llamado Betis del que dicen que tiene la afición mejor del mundo porque aún hay mentecatos en Sevilla (así se llama mi pueblo) que consideran lo mejó der mundo todo lo que pulula dentro de ella, es decir, dicen lo que dice todo quisque de su lugar de origen o residencia, empezando por Frank Sinatra quien ya dejó bien claro que Nueva York es la numer one, como en su día lo fuera Felipe González. Ahora, González sigue siendo el número uno, pero en cuestión de listeza y destreza para emparentarse laboral y familiarmente con gente de postín. Pues no ha aprendido nada el ex presidente desde que estaba en la vaquería del barrio de Bellavista (de Sevilla, por cierto) con su padre. Se conoce que, como Escarlata, la de Lo que el viento se llevó, gritó: “nunca más seré obrero ni socialista”. Y a fe mía que lo llevó a término.



    A pesar de todo, la afición del Betis no es la mejor del mundo sino que, por el contrario, es, como todas, emocional y sin formación cultural alguna. Se comporta como el populacho en tiempos de Roma, enviando a un gladiador a la muerte o a la vida según le cayera su comportamiento. Pero tiene el agravante de que desea poseer un equipo “grande” cuando ella no es grande sino que se da por satisfecha con que no se baje a segunda división porque el año pasado, para celebrarlo, saltó al campo y destrozó las redes de las porterías. No le pitó al final de la temporada al equipo por haberse salvado por los pelos sino que le aplaudió y se cargó las porterías.



    Igual que Franco se proclamó Caudillo de por vida y por la Gracia de Dios, este personal eligió a un tal Manuel Ruiz de Lopera presidente de por vida. Ya él mismo se encarga de demostrar que cuanto de bueno o de malo le ocurre al Betis es debido a Dios, en concreto a un imaginario terráqueo llamado Jesús del Gran Poder, una imagen impresionante que talló un genio llamado Juan de Mesa pero que los tópicos han destrozado muchas veces (perdona a este pueblo, señor Juan de Mesa). En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía) y con eso alcanzó el título de Don Manué. La gente sacó a relucir su complejo de inferioridad (que trata de mitigar cuando está toda junta) y, como si fuera el hacendado de un cortijo, le llamaron Don Manué como si fuera el primo de Zumosol. Don Manué para acá y Don Manué para allá. Don Manué no tiene hijos y parece como si proyectara su déficit emocional, en este terreno, hacia el Betis. Empezó a comprarle regalos al niño, es decir, al Betis-afición, en forma de futbolistas hasta que logró incluso una copa del Rey (Juan Carlos, que es como se llama ahora nuestro rey porque somos una Monarquía parlamentaria por *******, lo que pasa es que nos dicen que lo aprobamos en la Constitución pero es falso porque la Constitución es fruto de un referéndum fraudulento que se implantó a los españoles en 1976. Bueno vamos a dejar esta historia). Don Manué se creyó caudillo de verdad e incluso tuvo la osadía de ponerle su nombre a un estadio que ni ha terminado de construir, quitándole el antiguo nombre de otro presidente para colocar el suyo. La copa del Rey que ganó fue un poco de cacafú porque la alcanzó tras vencer a equipos de tercera y de segunda división, menos un par de ellos, pero ahí que vimos a un patético Don Manué y a su patética afición, paseando la copa de peña en peña y tiro porque me toca. La Copa era como la Virgen del Rocío, todos querían verla y tocarla.



    Como buen nuevo rico pero de escasa formación, Don Manué es de carácter irascible. Ha confesado no haber leído nunca un libro, en esto se lleva muy bien con su afición. Echa del estadio o de donde sea a la prensa cuando no le cae bien el trabajo que hace pero en el fondo es como un niño con mala leche (como casi todos los niños) porque cuando el otro niño, la afición, llora y grita, él sale corriendo del palco y se refugia en su casa y dice: “Ea, pues ya no como y os vais a enterar”. Hace poco ocurrió un extraño suceso y es que los aires de grandeza de Don Manué se acabaron: ya no ficha a futbolistas de campanillas sino del mercado del “todo a 0,60 euros”. Esto coincidió con que la Justicia estuvo a punto de sentarlo en el banquillo de los acusados por delito de fraude en el pago de impuestos. Lo acusaban de utilizar al Betis en sus negocios privados. Da la impresión como si Don Manué se hubiera encogido y, cuando tenía la oportunidad de hacer un equipo importante de verdad, reculó de forma impresionante. Entonces empezaron las vacas flacas, la pelota no entra y la gente le grita: “Lopera, vete ya”, pero no se va. El otro caudillo tampoco se fue hasta que Dios quiso. Ahora la gente quiere que Lopera sea de nuevo Don Manué o que se vaya a su casa a escribir poemas de dolor y desgarro, como un desterrado cualquiera, lamentándose que ha criado cuervos y le han sacado los ojos. Los aficionados suelen llamar sevillista (partidario del otro equipo de la ciudad) a quien escribe como yo pero da la casualidad de que soy bético, quiera o no Lopera y sus vástagos. El beticismo me lo imprimió un hombre sabio, mi padrino, que me enseñó fútbol y a distinguir el valor del precio, para no ser necio.

  • #2
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Critica muy dura, y aunque los adjetivos se pueden discutir el fondo del articulo dice muchas verdades, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, (como que la aficion dejo que Lopera salvara al equipo en el 92, eso es muy discutible...no todo el mundo tenia dinero para salvarlo, aunque es cierto que muchos beticos no pusieron ni un solo duro, teniendo de sobra, pero tampoco se puede acusar a todos...)

    Sobre todo estoy de acuerdo en que por un lado queremos ser grandes (yo por lo menos, lo quiero) y por otra parece que nos gusta estar ahi entre primera y segunda (festejos de salvacion, vergonzosos, hace unos pocos meses)

    En fin, la hipocresia del futbol es asi, no es nada nuevo. Ayer vi Wilde, la pelicula sobre la vida de Oscar Wilde, y me recordo un poco a esto, todo el mundo sabia que Oscar Wilde, era gay (delito en aquella epoca) pero como no era "publico" pues no pasaba nada, todos lo adoraban, cuando de forma publica lo condenaron, lo tacharon de absolutamente de todo.

    Casi todo el mundo sabia que Lopera era un ************, que habia ganado su dinero con formas poco "elegantes" que tenia chanchullos, pero como eso al betis, aparentemente no le afectaba, pues nada, Lopera es Dios, cuando ahora es de dominio publico que las formas de Lopera, perjudican al Betis, Lopera es el diablo, y muchos que estaban callados, sabiendo esto hace años, ahora hablan. Pero bueno, esto es asi, esto es el futbol.

    Esta mas que demostrado que aqui lo unico que importa para la mayoria es si la pelotita entra o no entra, desgraciadamente.

    Comentario


    • #3
      Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

      Totalemente de acuerdo, aún incluso cuando nos llama incultos porque a mi entender es el modo que utiliza para espabilarnos.Señores es así manque nos duela, en fin.

      Comentario


      • #4
        Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

        Verdades como puños, pero quizás en algunas cosas debería afinar más y ser mas cuidadoso. hay partes criticables depués con más tiempo lo haré.

        Comentario


        • #5
          Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

          Yo la conclusión que saco es que solo un bético que conozca toda la historia y lo sienta y le duela el Betis de verdad puede escribir como lo hace este hombre. Somos los béticos los que somos más críticos y así debe ser. Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros en que hay expresiones que uno las piensa pero que no las debe decir de esa manera porque hacen daño de verdad y que se podía haber ahorrado (señal de que le duele). Aquí y viendo el panorama de estos últimos tiempos y en lo que se ha convertido este club, no es cuestión de hacer tanta sangre que la verdad ya bastante estamos sufriendo los que nos duele el Betis.

          Comentario


          • #6
            Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

            Creo que lleva razon, es cierto. Tambien es verdad que me ha sorprendido la ultima parte, la de que es betico, por las duras y graves criticas. ¿Que es cierto que llevamos 15 años mangoneandonos por un analfabeto? Cierto. ¿Que la aficion betica en su masa es analfabeta? Claro que no.

            Comentario


            • #7
              Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

              Critica dura pero certera, certerisima, si la aficion no fuese tan pusilanime no estaria en el poder aun el defraudador.
              Secundo y me suscribo a todas sus palabras.

              Comentario


              • #8
                Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                Este tio es un jilipoyas, sólo acierta en lo de Lopera que lo ve hasta un tonto.

                Comentario


                • #9
                  Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                  Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                  He encontrado este artículo en la web.

                  Este es el enlace:

                  http://www.diariobahiadecadiz.com/no...amonreig54.htm

                  Aviso que el artículo es polémico... pero bueno nos servirá para alguna reflexión, si somos capaces de escribir desde el respeto y la educación. También me gustaría que no entrasemos en el aspecto político o religioso del artículo y si alguien se siente ofendido, que se lo diga al autor que me imagino que para eso deja su email. No he podido encontrar la fecha de publicación.


                  CONTRACORRIENTE
                  “Lopera, vete ya”

                  RAMÓN REIG

                  (Periodista y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

                  ramonreig@us.es


                  Como esto lo puede leer cualquiera en cualquier parte del planeta, empezaré diciendo que hay en el lugar donde vivo un deporte llamado fútbol al que le echaban en cara que servía para que un dictador militar, que atendía por Franco, adormilase a las masas populares y, miren por donde, la democracia posterior al susodicho Franco basa su rentabilidad mediática en el fútbol y ahora se televisa (pasando por taquilla o no) desde el Real Madrid-Barcelona hasta el Cariñena-Calamocha. No tengo que decir quiénes son el Real Madrid y el Barcelona porque eso lo sabe hasta un bosquimano (algunos deben ir por la selva con la camiseta de Zidane aunque se haya retirado, o con la de Ronaldinho o Eto’o con la esperanza de que les den suerte y acaben como ellos, es decir, apapanatados). De Cariñena sólo diré que es famosa por su vino tinto o clarete y de Calamocha que es el lugar más frío de España, la Siberia española.



                  Dentro de ese deporte juega un equipo llamado Betis del que dicen que tiene la afición mejor del mundo porque aún hay mentecatos en Sevilla (así se llama mi pueblo) que consideran lo mejó der mundo todo lo que pulula dentro de ella, es decir, dicen lo que dice todo quisque de su lugar de origen o residencia, empezando por Frank Sinatra quien ya dejó bien claro que Nueva York es la numer one, como en su día lo fuera Felipe González. Ahora, González sigue siendo el número uno, pero en cuestión de listeza y destreza para emparentarse laboral y familiarmente con gente de postín. Pues no ha aprendido nada el ex presidente desde que estaba en la vaquería del barrio de Bellavista (de Sevilla, por cierto) con su padre. Se conoce que, como Escarlata, la de Lo que el viento se llevó, gritó: “nunca más seré obrero ni socialista”. Y a fe mía que lo llevó a término.



                  A pesar de todo, la afición del Betis no es la mejor del mundo sino que, por el contrario, es, como todas, emocional y sin formación cultural alguna. Se comporta como el populacho en tiempos de Roma, enviando a un gladiador a la muerte o a la vida según le cayera su comportamiento. Pero tiene el agravante de que desea poseer un equipo “grande” cuando ella no es grande sino que se da por satisfecha con que no se baje a segunda división porque el año pasado, para celebrarlo, saltó al campo y destrozó las redes de las porterías. No le pitó al final de la temporada al equipo por haberse salvado por los pelos sino que le aplaudió y se cargó las porterías.



                  Igual que Franco se proclamó Caudillo de por vida y por la Gracia de Dios, este personal eligió a un tal Manuel Ruiz de Lopera presidente de por vida. Ya él mismo se encarga de demostrar que cuanto de bueno o de malo le ocurre al Betis es debido a Dios, en concreto a un imaginario terráqueo llamado Jesús del Gran Poder, una imagen impresionante que talló un genio llamado Juan de Mesa pero que los tópicos han destrozado muchas veces (perdona a este pueblo, señor Juan de Mesa). En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía) y con eso alcanzó el título de Don Manué. La gente sacó a relucir su complejo de inferioridad (que trata de mitigar cuando está toda junta) y, como si fuera el hacendado de un cortijo, le llamaron Don Manué como si fuera el primo de Zumosol. Don Manué para acá y Don Manué para allá. Don Manué no tiene hijos y parece como si proyectara su déficit emocional, en este terreno, hacia el Betis. Empezó a comprarle regalos al niño, es decir, al Betis-afición, en forma de futbolistas hasta que logró incluso una copa del Rey (Juan Carlos, que es como se llama ahora nuestro rey porque somos una Monarquía parlamentaria por *******, lo que pasa es que nos dicen que lo aprobamos en la Constitución pero es falso porque la Constitución es fruto de un referéndum fraudulento que se implantó a los españoles en 1976. Bueno vamos a dejar esta historia). Don Manué se creyó caudillo de verdad e incluso tuvo la osadía de ponerle su nombre a un estadio que ni ha terminado de construir, quitándole el antiguo nombre de otro presidente para colocar el suyo. La copa del Rey que ganó fue un poco de cacafú porque la alcanzó tras vencer a equipos de tercera y de segunda división, menos un par de ellos, pero ahí que vimos a un patético Don Manué y a su patética afición, paseando la copa de peña en peña y tiro porque me toca. La Copa era como la Virgen del Rocío, todos querían verla y tocarla.



                  Como buen nuevo rico pero de escasa formación, Don Manué es de carácter irascible. Ha confesado no haber leído nunca un libro, en esto se lleva muy bien con su afición. Echa del estadio o de donde sea a la prensa cuando no le cae bien el trabajo que hace pero en el fondo es como un niño con mala leche (como casi todos los niños) porque cuando el otro niño, la afición, llora y grita, él sale corriendo del palco y se refugia en su casa y dice: “Ea, pues ya no como y os vais a enterar”. Hace poco ocurrió un extraño suceso y es que los aires de grandeza de Don Manué se acabaron: ya no ficha a futbolistas de campanillas sino del mercado del “todo a 0,60 euros”. Esto coincidió con que la Justicia estuvo a punto de sentarlo en el banquillo de los acusados por delito de fraude en el pago de impuestos. Lo acusaban de utilizar al Betis en sus negocios privados. Da la impresión como si Don Manué se hubiera encogido y, cuando tenía la oportunidad de hacer un equipo importante de verdad, reculó de forma impresionante. Entonces empezaron las vacas flacas, la pelota no entra y la gente le grita: “Lopera, vete ya”, pero no se va. El otro caudillo tampoco se fue hasta que Dios quiso. Ahora la gente quiere que Lopera sea de nuevo Don Manué o que se vaya a su casa a escribir poemas de dolor y desgarro, como un desterrado cualquiera, lamentándose que ha criado cuervos y le han sacado los ojos. Los aficionados suelen llamar sevillista (partidario del otro equipo de la ciudad) a quien escribe como yo pero da la casualidad de que soy bético, quiera o no Lopera y sus vástagos. El beticismo me lo imprimió un hombre sabio, mi padrino, que me enseñó fútbol y a distinguir el valor del precio, para no ser necio.
                  Excelente, espectacular artículo, hiriente y a la vez sonrojante para cualquier bético que se consideren como tal - como ya sabemos, hay muchos que se autoproclaman "béticos", pero que no merecen tal calificativo. Debería mover a una reflexión muy profunda de lo que somos y lo que nos creemos ser, y dónde estamos permitiendo que ese sujeto que se hace llamar "lopera" está enviando a nuestro Betis.

                  Artículo de diez no, de veinte. Enhorabuena Sr. Reig


                  Pd. Subrayo la parte en que el Sr. Ramón Reig se confiesa bético, para que a nadie le dé la tentación de insultarle.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                    Habría que poner el artículo en su contexto y, viendo quien lo escribe se nota que no hay una gota de mala leche.............sólo de tristeza.

                    Además, ¿quién **** apoya hoy al Lopera sino un palangana ****** o un descerebrado retrasado mental?.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                      Da gusto leeros compañeros. Yo pensaba que iban a empezar las críticas al artículo con el Rey, Franco, el Gran Poder...

                      La crítica desde luego es durísima, de las más fuertes que he leído.

                      A mí me ha llamado mucho la atención que dice que Lopera se vanagloria de no haber leido un libro en su vida. Y no creo que nos llame incultos solo para espabilarnos, cordillera bética.

                      Os contaré una anécdota. La madrugada del 30 al 31 me tiré 4 horas haciendo un tema para betisweb una reflexión que titulé "Por un sueño:mi Betis". Al día siguiente, estuve con un amigo mío que es artista y vive en Madrid, que vino a verme a regalarme un cuadro. Este hombre tiene 65 años y después de haber trabajado como economista en multinacionales, lleva 10 años jubilado, y vive de los cuadros que pinta. Es impresionista y sólo pinta paisajes que tarda no más de dos horas en terminar, y normalmente le salen bastante bien. Yo he viajado mucho con él, he estado hasta en Brasil con él, y lo tengo como un buen amigo.

                      El caso es que es muy culto, y disfruta con lo que hace, y vive de su paguita porque los cuadros, y pese a que él tiene cierto prestigio entre los propios pintores, son muy difíciles de vender, pero a él no le importa. El es hijo de un maestro de escuela de los antiguos y le encanta hablar con los chavales que se acercan cuando está pintando. Es como su vocación. Y claro, los niños se quedan entusiasmados viéndolo pintar, y lo ven como un heroe, como algo importante y digno de admiración...Además cuando termina un cuadro, tiene por costumbre quedarse con la gente que se le acerca, y pintarle caricaturas que les regala.

                      Sin embargo, todos los niños le preguntan al poco tiempo de estar con él, que de que equipo de fútbol es, y él que dice que de joven jugaba al futbol, les contesta que eso no es importante, que hay que leer, pintar, viajar, y no seguir a 4 tíos multimillonarios y todo lo que hay alrededor del fútbol que no es más que una forma más para comerle el coco a los ciudadanos.

                      Todavía recuerdo en una playa de Brasil, diciéndole a los niños cuya unica meta era llegar a ser como Ronaldo, que dejaran el balon y se fueran a leer, para ser alguien en la vida...

                      Yo ese día había dormido 4/5 horas ya que terminé de escribir el tema a las 3 de la mañana, y de verdad que aunque soy muy bético, pensé que tiene razón, ya que me contaba como el día anterior había estado pintando un paisaje en un pueblo de la sierra de Málaga y que se le acercaron dos chavales que se quedaron asombrados del cuadro, y que cuando les dijo que era de Madrid, sólo les importaba si era del Madrid, si había estado en el Bernabeú, a lo que él le contestó que no le gustaba el fútbol, y los niños se fueron diciendole que no estaba en la onda, que era un loco...

                      En parte, me hizo pensar, ya que pienso que tiene parte de razón. Ahora estamos ante una situación injusta en el Betis, y voy a intentar dar el callo con los amigos de PNB, pero sí que es verdad, que el fútbol no tiene más importancia que la que realmente tiene en la vida, aunque haya que recuperar al Betis como lo que siempre ha sido, una cosa muy entrañable, una escuela de vida, de filosofía popular, pero que no por ello debe de estar ligada a no leer libros. Al contrario, un bético tiene que ser una persona que sienta, y los libros son experiencias de personas, viajes, historias, ... todo está en los libros que junto con la familia y los amigos, son los que nos hacen crecer como personas, porque cuando una persona escribe, suele dar lo mejor de sí.

                      Por tanto, no estamos perdiendo el tiempo, si en esta web, conseguimos que los chavales más jóvenes aprendan valores, que sean capaces de leerse un post sobre el Quijote y relacionarlo con cosas del Betis, y que cualquier poema, cualquier frase de un escritor o cualquier comentario, puede llevar a que un compañero del foro, se plantee abrir un libro, cosa que según dice este artículo que estamos comentando, Lopera se enorgullece de no haberlo hecho en la vida. Si esto es verdad, ¿qué podemos esperar de un analfabeto? Y yo he visto a esta persona, no hace mucho tiempo estar más de una hora haciéndose fotos y firmando autógrafos con béticos, haciendo incluso una cola para que todos pudieran darle la mano como si se tratara de alguien digno de admiración.

                      Por tanto, vamos a dejarnos de aspirar a ser un grande, que esta es la gran mentira de Lopera. Da igual que estemos en segunda o en tercera, lo que no podemos es perder los valores del Betis, y como dice el final de este artículo saber distinguir el valor del precio, para no ser necio.

                      Y un poquito más de cultura...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                        No me gusta unicamente una cosa... cuando explica que Lopera salvó al Betis allá por el 1992 al final hace un apunte... exactamente este: "ya ven que clase de afición tenía"... perdón, o soy yo que entiendo mal o me parece que este hombre se está riendo de todos los que compraron acciones para que el Betis no desapareciese como Betis en sí... ya digo, seremos tragones e incluso ineptos en cuanto a algunos campos de la vida betica... pero no tolero esta falta de respeto... si hoy el Betis sigue teniendo algo de lo que realmente es el Betis es solo gracias a la afición

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                          El texto es reálmente duro.Duro,pero trístemente,certero.Los culpables del grado de degradación al que ha llegado el Betis somos nosotros,habiéndole dado carta blanca a este "señor" tantos años.Tantos años de Fé ciega ha dado pié a esto que hoy,2 de Enero de 2008 estamos sufriendo.Ahora buscamos la manera de desenrredar una madeja que lleva liándose quince años.Y lo más triste de todo es tener que ir contra tus propios hermanos,presas del miedo que producen todas las revoluciones.

                          Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                          En fin, la hipocresia del futbol es asi, no es nada nuevo. Ayer vi Wilde, la pelicula sobre la vida de Oscar Wilde, y me recordo un poco a esto, todo el mundo sabia que Oscar Wilde, era gay (delito en aquella epoca) pero como no era "publico" pues no pasaba nada, todos lo adoraban, cuando de forma publica lo condenaron, lo tacharon de absolutamente de todo.

                          Casi todo el mundo sabia que Lopera era un ************, que habia ganado su dinero con formas poco "elegantes" que tenia chanchullos, pero como eso al betis, aparentemente no le afectaba, pues nada, Lopera es Dios, cuando ahora es de dominio publico que las formas de Lopera, perjudican al Betis, Lopera es el diablo, y muchos que estaban callados, sabiendo esto hace años, ahora hablan. Pero bueno, esto es asi, esto es el futbol.
                          Gran análisis.Lo más certero que he leido en bastante tiempo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                            Originalmente publicado por NeryPumpido Ver Mensaje
                            Este tio es un jilipoyas, sólo acierta en lo de Lopera que lo ve hasta un tonto.
                            Pues viendo como atacas, creo que acierta en más cosas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                              Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                              Pues viendo como atacas, creo que acierta en más cosas
                              Es mejor no contestar ya que el artículo es muy duro y hay que poder pensar un poco, no es tan fácil y ya me imaginaba yo que iba a ver algún comentario de este tipo.

                              De todas formas, compañero Helius, me gustaría saber tu opinión sobre el artículo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X