Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Lopera vete ya" Ramón Reig

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    pues bueno aunque las formas no son las correctas porque deberia distinguir mucho mas entre la aficion del betis y la aficion de lopera. bueno pero ya que se confiesa betico, me gustaria preguntarle cuantas acciones compro en el 92, porque el si que podia

    Comentario


    • #32
      Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

      Para ser licenciado en comunicación debería expresarse mejor y no faltar continuamente al respeto.

      Para atacar a Lopera no tiene que atacar a la afición del Betis, de la manera que la ataca.

      Cuando habla del 92, y habla de la afición: parece ser que no se ha documentado muy bien, porque para decir eso de la afición no me parece normal. Ah por cierto, si esa afición inculta no pudo cubrir todo el capital fue por la ruina a la que nos llevaron un licenciado en derecho y otro en medicina.

      Mucha falta de respeto a la afición del Betis, es lo que veo.

      Comentario


      • #33
        Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

        Originalmente publicado por superrbb Ver Mensaje
        Pues acierta en muchas cosas pero en otras tantas en un tanto jilipoyas, así de claro. Para mi es la viva imagen del Betico del Betis que gana titulos, del que se da palmadas en el pecho diciendo yo soy betico y a la vez alza una copa, del que se cuelga el pin en los claustros de profesores cuando Serra hacía grande al Betis.
        Será Betico, si él lo dice lo será y podrá ser crítico, pero si tantas ganas tenía de expresar su rabia hacia el Betis, Lopera y el Beticismo, porque no ha tenido dos webos de hacerlo en un medio informativo sevillano, "cagalitis" le llamo yo a esto.
        Por muy profesor de universidad que usted sea, señor Reig, es usted un grandisimo jilipoyas.
        Al parecer ese medio es digital y no creo que tenga cagalitis por la forma de expresarse. En cuanto a tu forma de pensar es respetable pero un poco más de respeto tampoco creo que sea mucho pedir. Estas cosas se contestan con educación y argumentos... De todas formas, te hará pensar, que es lo importante.

        Comentario


        • #34
          Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

          La verdad que puedo entender que la forma en que expresa el artículo este hombre resulte dañina para muchos, pero no entiendo que nos rajemos tanto las vestiduras por esto y que después no lo hagamos cuando por ejemplo desde la radio del club se falta al respeto a socios del betis, accionistas e incluso a peñas oficiales.

          Por favor dejemos de valorar la persona y si puede ser no nos quedemos solo con la forma del artículo sino también con su contenido que yo creo que es muy interesante.

          Comentario


          • #35
            Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

            Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
            A lo de betico de cuando gana eso no lo se, porque no lo conozco, y el que lo haya publicado fuera de sevilla, tambien desconozco el motivo, quiza sea porque aqui no se lo ha querido publicar nadie.

            De todas formas creo que expresa muy bien, el "parecer" querer de una aficion y lo que en su mayoria despues es. Con episodios como el del pasado Junio, y la celebracion "gloriosa" de la permanencia con cohetes incluido. Eso que tambien paso en la acera de enfrente hace unos años, aunque en un contexto distinto (ya que venian de segunda, y de pasar alli unos añitos y de la peor racha de su historia) eso ha pasado en nuestra acera al año siguiente de ir a la Champions, y de verdad que todavia hoy no me lo explico.
            Yo digo siempre lo mismo, me toca mucho las pelotas que se generalice y este señor pone a parir a todo el mundo. Emplea calificativos muy fuertes como por ejemplo de de analfabetos. Este señor si sabe cual ha sido la historia del Betis, las veces que nos hemos vistos masacrados por arbitros y comites, creo que se debería haber templado un poco en sus comentarios.
            Lo de no publicarlo en un medio sevillano, la impresión que da es esa, que no tiene webos para hacerlo.

            Comentario


            • #36
              Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

              Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
              La verdad que puedo entender que la forma en que expresa el artículo este hombre resulte dañina para muchos, pero no entiendo que nos rajemos tanto las vestiduras por esto y que después no lo hagamos cuando por ejemplo desde la radio del club se falta al respeto a socios del betis, accionistas e incluso a peñas oficiales.

              Por favor dejemos de valorar la persona y si puede ser no nos quedemos solo con la forma del artículo sino también con su contenido que yo creo que es muy interesante.
              Tambien criticamos a la radio del club compañero.

              Comentario


              • #37
                Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                Como bético que soy, al leer este artículo he sentido dolor, rabia, incluso vergüenza... así que solo puedo decir una cosa: BRAVO.
                Es un texto muy duro, se mete en temas espinosos, muestra cierto aire prepotente... pero dice la verdad. Y por eso nos duele y nos avergüenza.

                Comentario


                • #38
                  Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                  Originalmente publicado por superrbb Ver Mensaje
                  Yo digo siempre lo mismo, me toca mucho las pelotas que se generalice y este señor pone a parir a todo el mundo. Emplea calificativos muy fuertes como por ejemplo de de analfabetos. Este señor si sabe cual ha sido la historia del Betis, las veces que nos hemos vistos masacrados por arbitros y comites, creo que se debería haber templado un poco en sus comentarios.
                  Lo de no publicarlo en un medio sevillano, la impresión que da es esa, que no tiene webos para hacerlo.
                  lo de analfabetos no lo dice por falta de educacion (hoy en dia el 99% de la poblacion esta alfabetizada) creo que se refiere mas a un analfabetismo de ideas y de establecimiento de prioridades. Pero es la lectura que le hago yo, como he dicho antes hay muchos analfabetos con carreras y muchos sabios sin educacion primaria.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Al parecer ese medio es digital y no creo que tenga cagalitis por la forma de expresarse. En cuanto a tu forma de pensar es respetable pero un poco más de respeto tampoco creo que sea mucho pedir. Estas cosas se contestan con educación y argumentos... De todas formas, te hará pensar, que es lo importante.
                    Gui, partimos de la base de que acierta en muchas cosas, somos una afición sumisa, etc... etc..., con respecto a lopera, el 100% de acierto en todo lo que dice, pero emplea palabras muy mal sonantes para el oyente Betico, y como ya he comentado no me parece que generalice.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                      Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                      lo de analfabetos no lo dice por falta de educacion (hoy en dia el 99% de la poblacion esta alfabetizada) creo que se refiere mas a un analfabetismo de ideas y de establecimiento de prioridades. Pero es la lectura que le hago yo, como he dicho antes hay muchos analfabetos con carreras y muchos sabios sin educacion primaria.
                      podemos analizar lo del analfabetismo desde eso que escribí más atras, así es como yo veo que quiere expresar la falta de conciencia de la afición en cuanto a lo que es verdaderamente importante y la ignorancia acerca de lo importante que es la intervención de los aficionados en la marcha del club.

                      En segundo lugar, la cultura es algo muy importante, creo que más que el dinero, lo que ha diferenciado a las capas sociales durante el transcurso de la historia ha sido la educación y la cultura. Resulta que hace relativamente pocos años la sociedad aspiraba a que todo el mundo supiese leer y escribir, así se erradicaría el analfaBETISmo, cuando esto se consiguió nos dimos cuenta de que no era suficiente saber leer y escribir para no sufrir las consecuencias de ser iletrado, de este modo llegamos a un nuevo concepto, el de analfaBETISmo funcional. Básicamente este concepto expresa la incapacidad de darle un uso fructífero y/o eficiente a la técnica conocida de leer y escribir.
                      Pues Bien, yo creo que hemos llegado a un punto en las que las personas conseguimos a lo largo de nuestra vida pasar pruebas sobre conocimientos y aptitudes, pruebas con las que nos acreditan cierto nivel cultural o de inteligencia, sin embargo, muchos no son/somos capaces de ver ciertas cosas, como por ejemplo, que un equipo de futbol en la actualidad funciona como una empresa y la forma en que se gestiona es el factor principal para garantizar el éxito o al menos el no fracaso, no nos damos cuenta de que si esa estructura organizativa está podrida o no existe o económicamente el club no goza de buena salud y ha perdido sus activos principales, nuestro equipo se va irremediablemente a pique o como mucho estará condenado a penar en la mediocridad. Si con la eduación que hemos recibido no somos capaces de ver estas cosas se está demostrando que no sabemos usar las herramientas que poseemos al igual que le pasa a los analfabetos funcionales, por tanto me atrevería a decir que en algunos aspectos de nuestra vida quizás si suframos analfaBETISmo funcional.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                        Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                        lo de analfabetos no lo dice por falta de educacion (hoy en dia el 99% de la poblacion esta alfabetizada) creo que se refiere mas a un analfabetismo de ideas y de establecimiento de prioridades. Pero es la lectura que le hago yo, como he dicho antes hay muchos analfabetos con carreras y muchos sabios sin educacion primaria.
                        Pero y él donde estaba, cuando veía todo esto, es que me toca la moral al igual que me la tocan algunos personajillos que llevan saliendo desde el 2005, ¿pero antes donde estaban?, ¿no eran beticos o es que no había criticas que hacer?. Por favor vamos a ser serios, que está de moda darle palos al saco ahora que ya está roto.
                        Y que conste que lopera se merece todas las criticas y mas, pero que lopera lleva con nosotros desde el 92 y nadie ha salido nunca a criticarlo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                          Es duro, pero no por ello menos cierto lo que este hombre dice en su artículo.

                          Por cierto, cuando comenta el "analfabetismo de la afición" lo que sugiere es que a esta afición nuestra le vá bien todo lo que se le eche. Creo que para el autor, el problema de la afición es que no es determinante en la realidad del Betis. Nunca pasa nada demasiado grave para la afición, ya sea en términos deportivos , económicos o institucionales.

                          Vé a la afición (generalizando, que no es lo mas apropiado, pero sin apartarse mucho de la realidad) como una masa que no sirve nada mas que para llenar el estadio y volverlo a desalojar. Como a una masa sin voz ni voto y facilmente manejable, debido a la ignorancia (o no querer saber) de la mayoría.

                          Y en esto, tristemente, creo que lleva toda la razón. Si como afición no tenemos la capacidad de analizar la patetica realidad del club (para que hablar de
                          capacidad de autocrítica) y de manifestarnos en contra de lo que hace daño al club por dejadez e ignorancia, que CO.JONES queremos?

                          VIVA EL BETIS LIBRE

                          Comentario


                          • #43
                            Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                            hiriente como el pico de una lanza, pero dice verdades como puños, yo solo tengo palabras de admiracion a este textos... y estos son los beticos que hacen grande y madura a una aficion... no los que saca antena tres para distraer al personal de la sobremesa...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                              Originalmente publicado por superrbb Ver Mensaje
                              Pero y él donde estaba, cuando veía todo esto, es que me toca la moral al igual que me la tocan algunos personajillos que llevan saliendo desde el 2005, ¿pero antes donde estaban?, ¿no eran beticos o es que no había criticas que hacer?. Por favor vamos a ser serios, que está de moda darle palos al saco ahora que ya está roto.
                              Y que conste que lopera se merece todas las criticas y mas, pero que lopera lleva con nosotros desde el 92 y nadie ha salido nunca a criticarlo.
                              Yo si que he visto críticas siempre lo que pasa que ahora hay más y sobre todo tienen mas repercusión porque hay mas gente que las valora positivamente, a mi me de igual donde estuviera este hombre en el 92 lo que me importa es el presente y en lo que dice en el artículo independientemente de donde estuviese en el 92 para mí lleva razón en casi todo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

                                Originalmente publicado por superrbb Ver Mensaje
                                Pero y él donde estaba, cuando veía todo esto, es que me toca la moral al igual que me la tocan algunos personajillos que llevan saliendo desde el 2005, ¿pero antes donde estaban?, ¿no eran beticos o es que no había criticas que hacer?. Por favor vamos a ser serios, que está de moda darle palos al saco ahora que ya está roto.
                                Y que conste que lopera se merece todas las criticas y mas, pero que lopera lleva con nosotros desde el 92 y nadie ha salido nunca a criticarlo.
                                no es que no estuvieran es que con la marea en contra casi casi nadie dice ni hace nada. Hipocresia se llama eso, pero es algo tan generalizado que casi lo veo como una caracteristica intrinseca del ser humano. De todas maneras al igual que muchos hace 10 años podian haber salido o cuando bajamos hace 7, y no lo hicieron, como bien dices no se puede generalizar, ya que muchos de los que salen ahora, hace 7 o 10 años, ni sabian, ni tenian medios, ni tenian la posibilidad de hablar, cosa que gracias a Internet hoy en dia es mucho mas facil.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X