"Lopera vete ya" Ramón Reig

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • gui
    comenzado un tema "Lopera vete ya" Ramón Reig

    "Lopera vete ya" Ramón Reig

    He encontrado este artículo en la web.

    Este es el enlace:

    http://www.diariobahiadecadiz.com/no...amonreig54.htm

    Aviso que el artículo es polémico... pero bueno nos servirá para alguna reflexión, si somos capaces de escribir desde el respeto y la educación. También me gustaría que no entrasemos en el aspecto político o religioso del artículo y si alguien se siente ofendido, que se lo diga al autor que me imagino que para eso deja su email. No he podido encontrar la fecha de publicación.


    CONTRACORRIENTE
    “Lopera, vete ya”

    RAMÓN REIG

    (Periodista y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

    ramonreig@us.es


    Como esto lo puede leer cualquiera en cualquier parte del planeta, empezaré diciendo que hay en el lugar donde vivo un deporte llamado fútbol al que le echaban en cara que servía para que un dictador militar, que atendía por Franco, adormilase a las masas populares y, miren por donde, la democracia posterior al susodicho Franco basa su rentabilidad mediática en el fútbol y ahora se televisa (pasando por taquilla o no) desde el Real Madrid-Barcelona hasta el Cariñena-Calamocha. No tengo que decir quiénes son el Real Madrid y el Barcelona porque eso lo sabe hasta un bosquimano (algunos deben ir por la selva con la camiseta de Zidane aunque se haya retirado, o con la de Ronaldinho o Eto’o con la esperanza de que les den suerte y acaben como ellos, es decir, apapanatados). De Cariñena sólo diré que es famosa por su vino tinto o clarete y de Calamocha que es el lugar más frío de España, la Siberia española.



    Dentro de ese deporte juega un equipo llamado Betis del que dicen que tiene la afición mejor del mundo porque aún hay mentecatos en Sevilla (así se llama mi pueblo) que consideran lo mejó der mundo todo lo que pulula dentro de ella, es decir, dicen lo que dice todo quisque de su lugar de origen o residencia, empezando por Frank Sinatra quien ya dejó bien claro que Nueva York es la numer one, como en su día lo fuera Felipe González. Ahora, González sigue siendo el número uno, pero en cuestión de listeza y destreza para emparentarse laboral y familiarmente con gente de postín. Pues no ha aprendido nada el ex presidente desde que estaba en la vaquería del barrio de Bellavista (de Sevilla, por cierto) con su padre. Se conoce que, como Escarlata, la de Lo que el viento se llevó, gritó: “nunca más seré obrero ni socialista”. Y a fe mía que lo llevó a término.



    A pesar de todo, la afición del Betis no es la mejor del mundo sino que, por el contrario, es, como todas, emocional y sin formación cultural alguna. Se comporta como el populacho en tiempos de Roma, enviando a un gladiador a la muerte o a la vida según le cayera su comportamiento. Pero tiene el agravante de que desea poseer un equipo “grande” cuando ella no es grande sino que se da por satisfecha con que no se baje a segunda división porque el año pasado, para celebrarlo, saltó al campo y destrozó las redes de las porterías. No le pitó al final de la temporada al equipo por haberse salvado por los pelos sino que le aplaudió y se cargó las porterías.



    Igual que Franco se proclamó Caudillo de por vida y por la Gracia de Dios, este personal eligió a un tal Manuel Ruiz de Lopera presidente de por vida. Ya él mismo se encarga de demostrar que cuanto de bueno o de malo le ocurre al Betis es debido a Dios, en concreto a un imaginario terráqueo llamado Jesús del Gran Poder, una imagen impresionante que talló un genio llamado Juan de Mesa pero que los tópicos han destrozado muchas veces (perdona a este pueblo, señor Juan de Mesa). En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía) y con eso alcanzó el título de Don Manué. La gente sacó a relucir su complejo de inferioridad (que trata de mitigar cuando está toda junta) y, como si fuera el hacendado de un cortijo, le llamaron Don Manué como si fuera el primo de Zumosol. Don Manué para acá y Don Manué para allá. Don Manué no tiene hijos y parece como si proyectara su déficit emocional, en este terreno, hacia el Betis. Empezó a comprarle regalos al niño, es decir, al Betis-afición, en forma de futbolistas hasta que logró incluso una copa del Rey (Juan Carlos, que es como se llama ahora nuestro rey porque somos una Monarquía parlamentaria por *******, lo que pasa es que nos dicen que lo aprobamos en la Constitución pero es falso porque la Constitución es fruto de un referéndum fraudulento que se implantó a los españoles en 1976. Bueno vamos a dejar esta historia). Don Manué se creyó caudillo de verdad e incluso tuvo la osadía de ponerle su nombre a un estadio que ni ha terminado de construir, quitándole el antiguo nombre de otro presidente para colocar el suyo. La copa del Rey que ganó fue un poco de cacafú porque la alcanzó tras vencer a equipos de tercera y de segunda división, menos un par de ellos, pero ahí que vimos a un patético Don Manué y a su patética afición, paseando la copa de peña en peña y tiro porque me toca. La Copa era como la Virgen del Rocío, todos querían verla y tocarla.



    Como buen nuevo rico pero de escasa formación, Don Manué es de carácter irascible. Ha confesado no haber leído nunca un libro, en esto se lleva muy bien con su afición. Echa del estadio o de donde sea a la prensa cuando no le cae bien el trabajo que hace pero en el fondo es como un niño con mala leche (como casi todos los niños) porque cuando el otro niño, la afición, llora y grita, él sale corriendo del palco y se refugia en su casa y dice: “Ea, pues ya no como y os vais a enterar”. Hace poco ocurrió un extraño suceso y es que los aires de grandeza de Don Manué se acabaron: ya no ficha a futbolistas de campanillas sino del mercado del “todo a 0,60 euros”. Esto coincidió con que la Justicia estuvo a punto de sentarlo en el banquillo de los acusados por delito de fraude en el pago de impuestos. Lo acusaban de utilizar al Betis en sus negocios privados. Da la impresión como si Don Manué se hubiera encogido y, cuando tenía la oportunidad de hacer un equipo importante de verdad, reculó de forma impresionante. Entonces empezaron las vacas flacas, la pelota no entra y la gente le grita: “Lopera, vete ya”, pero no se va. El otro caudillo tampoco se fue hasta que Dios quiso. Ahora la gente quiere que Lopera sea de nuevo Don Manué o que se vaya a su casa a escribir poemas de dolor y desgarro, como un desterrado cualquiera, lamentándose que ha criado cuervos y le han sacado los ojos. Los aficionados suelen llamar sevillista (partidario del otro equipo de la ciudad) a quien escribe como yo pero da la casualidad de que soy bético, quiera o no Lopera y sus vástagos. El beticismo me lo imprimió un hombre sabio, mi padrino, que me enseñó fútbol y a distinguir el valor del precio, para no ser necio.

  • campogibraltareño
    respondió
    Respuesta: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    No coincido en parte de lo que expone aquí el señor Reig, al que por cierto ya hemos tenido la oportunidad de leer en otro artículo hace tiempo en este foro. Ni cuando se refiere a la masa social del Betis en términos an despectivos, ni cuando suelta algunos chistes con bastante poca gracia. Eso sí, clava de verdad el perfil psicológico del señor Ruiz de Lopera. Quién lo ha visto y quién lo ve a este buen señor, en ciertos foros académicos no daba muestras de ser un "ortodoxo guerrista". Los tiempos cambian....
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 29/06/09, 23:42:31.

    Dejar un comentario:


  • Plastic
    respondió
    Respuesta: Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por NeryPumpido Ver Mensaje
    Este tio es un jilipoyas, sólo acierta en lo de Lopera que lo ve hasta un tonto.
    Pues leyendo tu respuesta yo diría que Reig está en todo lo cierto...

    Dejar un comentario:


  • jeriter
    respondió
    Respuesta: Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
    Nos ha dicho pateticos, y analfabetos por el simple echo de ser Sevillanos. ¿ Esto es buen artículo ?
    Hay otras maneras...
    no creo que te conteste. si te fijas es de hace un año. y este forero esta baneado

    Dejar un comentario:


  • Adri-BetiS
    respondió
    Respuesta: Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
    Un artículo para quitarse el sombrero. Verdades como puños.


    Al que no le guste, al que le pique, el que sienta su orgullo herido, al que se le pueda atragantar la tortilla,
    al que le escueza, que se ponga en manos de un buen endocrino.
    Nos ha dicho pateticos, y analfabetos por el simple echo de ser Sevillanos. ¿ Esto es buen artículo ?
    Hay otras maneras...

    Dejar un comentario:


  • BTS
    respondió
    Respuesta: Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
    Cuando se escribe un artículo, se piensa, se medita, se corrige y se ve la convenencia de lo que se escribe y de cómo se escribe antes de publicarlo. Por eso para mi el artículo no vale nada; o no lo ha meditado bien o simplemente no tiene nivel para publicar artículos EN UN PERIÓDICO. Y eso que es periodista, porque como ha dicho alguno, hay muchos catetos con licenciaturas.

    Yo comprendo que ya no se aguanta a Lopera y que no se sabe bien qué hacer, pero decir burradas para llamar la atención y que alguien lo comente (que nadie dude que muchas veces tras escritos elaborados hay un mayor o menor punto de vanidad) no implica que sea adecuado ni que se tenga razón. Y hay frases en ese artículo que si yo fuera el director del periódico no hubieran sido publicadas JAMÁS por faltas de respeto e insultos a miles de personas, a la vez que demuestra una gran falta de conocimiento en otros comentarios como:


    La copa del Rey que ganó fue un poco de cacafú, pero ahí que vimos a un patético Don Manué y a su patética afición, paseando la copa de peña en peña y tiro porque me toca. No veo lo negativo de llevar la Copa a las peñas. Me parece bien. Y me parece una estupidez devaluar una competición porque se haya ganado con alguien al que odies. Por lo visto es normal ganar títulos todos los años para todos los equipos. Habla muy mal del que lo escribe y con el insulto a la afición se descalifica él solo.

    Ha confesado no haber leído nunca un libro, en esto se lleva muy bien con su afición. Total desconocimiento. Gran error identificar al que va al fútbol con ignorante o con el típico friki que escogen los medios de Madrid cuando hablan de Sevilla. Algo extraño en alguien que es de aquí.

    [LEFT]ella no es grande sino que se da por satisfecha con que no se baje a segunda división porque el año pasado, para celebrarlo, saltó al campo y destrozó las redes de las porterías. No le pitó al final de la temporada al equipo por haberse salvado por los pelos sino que le aplaudió y se cargó las porterías. Que yo sepa, a no ser que el escrito tenga varios años, el año pasado en casa nos metió 5 el Osasuna, hasta en Gol Sur se sacaron pancartas de Manquelopera y fuera de casa estuve en Santander y nadie se saltó al cesped ni rompió nada. Es más, en Santander se cantó Lopera Vete Ya y Consejeros dimisión.

    tuvo la osadía de ponerle su nombre a un estadio que ni ha terminado de construir. Por desgracia, hasta que se demuestre lo contrario el nombre se votó de forma legal y fue el de Lopera el elegido. El momento sí lo eligió él pero la gente le votó.
    [/LEFT]

    En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía).
    Desconocimiento total de lo que aportó la afición del Betis en el 92 para salvar a su equipo.

    A mi me daría vergüenza, sobre todo siendo bético, escribir tantos errores e insultos en un escrito de 5 párrafos. Por eso digo que o no lo ha meditado o simplemente no tiene nivel para hacer estos artículos. Puede que el viento de Cádiz le trastoque.

    Por cierto, declarándose aficionado bético se autodenomina patético, cateto y basstardo, por lo que el artículo tiene la validez que tiene. Ninguna.


    No puedo estar más de acuerdo, y ahora pregunto: ¿es que tenemos que aplaudir a cualquiera, por el mero hecho de que ataque a Lopera (aún llevando razón en eso) aunque diga cuatro burradas, y consentirle que nos diga de todo a la afición?

    Ya está bién de agarrarnos del brazo de quien sea, y diga lo que sea, porque en su mensaje ataque a Lopera.

    Dejar un comentario:


  • gui
    respondió
    Respuesta: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por Chirola Romero Ver Mensaje
    Tener una pierna escayolada le da uno demasiado tiempo libre delante de un ordenador, y bicheando por los archivos del foro he encontrado este tema, desconocía este artículo del profesor Ramón Reig, y me ha puesto los pelos de punta...
    Fue un artículo que dio mucho juego y que para esta época no está nada mal.

    Dejar un comentario:


  • Chirola Romero
    respondió
    Respuesta: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Tener una pierna escayolada le da uno demasiado tiempo libre delante de un ordenador, y bicheando por los archivos del foro he encontrado este tema, desconocía este artículo del profesor Ramón Reig, y me ha puesto los pelos de punta...

    Dejar un comentario:


  • gui
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Siento tener que decir ésto un domingo de ramos, pero Ramón Reig sabe lo que dice cuando escribe. Esta noche he estado 3 horas leyendo todos los comentarios que he podido y me he dado cuenta que la afición en general es menos sensible de lo que pensaba. Lo siento en el alma, pero así lo siento y por eso he puesto un video con una canción de Roberto Carlos, que pone a los animales como más civilizados que los hombres. Lo he colgado en 4/5 post y ni tan siquiera un comentario. Eso me da que pensar.

    La gente le echa la culpa de lo que hoy ha pasado a Caparros, al arbitro, a Villar, al del Marca. Yo ya he dejado mi opinión. Esta afición está desmotivada, sin ilusión y viendo como sólo por tener dinero estamos en manos de una persona completamente desquiciada. Y nosotros como afición estamos igualmente desquiciados. El que tiene más cultura y educación no tira la botella, pero este desgraciado, que es lo que es en el fondo, es eso, carne de cañón.

    No hay valores en esta casa. Sólo importa el dinero y el figurar, y para ésto utiliza el Sr Lopera al Betis. Le da exactamente igual el mensaje cristiano, que no es irse a besar una imagen y por eso se va del campo en el descanso, para presumir de ser no sólo el más bético sino el más devoto y religioso de Sevilla.

    Está claro que esto puede pasar en cualquier sitio, pero a estas personas, que por mucho que hoy odiemos y queramos meter en la cárcel, es una persona, si en vez de llamarle criaturitas y presumir de no haber leido un libro, le enseñaran los valores eternos del beticismo, seguro que no seríamos reincidentes. La culpa es de los responsables del Betis.

    Sherry decía que lo que más le dolía era que al salir del campo la gente criticaba al arbitro y no tenía sentido de la imagen tan lamentable que estamos dando de nuestro club. Pues en el palco también había dirigentes quejandose de la suspensión.

    Se me viene a la memoria, a ese niño que conoció Chele en un bar de Madrid, que era bético porque sí, llorando y desconsolado porque su padre le ha dicho que la afición del Betis es una verguenza. Y ese niño lo normal es que hoy deje de ser bético.

    Estoy seguro que este es el fin del ciclo Lopera. Ha llegado el momento de dejar de estar abochornado todos los días por ser bético. Si tenemos orgullo y dignidad tenemos algo que decir y sobre todo algo que hacer. Betisweb no puede anunciar movilizaciones pero los béticos debemos de dar un paso.

    No hace falta violencia es cuestión de principios. Y esto no es intranscendente. El fútbol sí lo es.

    Lopera vete ya!!!

    Dejar un comentario:


  • Manolin_Perola
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Que dice verdades, pues sí...

    Que las escribe de una forma polémica, pues sí...

    Pero a mi, este artículo, ensayo, lo que sea, ni fu ni fa. Los he visto mucho mejores.


    P.D. Este señor será muy culto y muy Bético... pero de educación (la que te enseña tu padre, no la que se compra) y respeto, cortito con sifón.

    Dejar un comentario:


  • portu_eterno
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Un artículo para quitarse el sombrero. Verdades como puños.


    Al que no le guste, al que le pique, el que sienta su orgullo herido, al que se le pueda atragantar la tortilla,
    al que le escueza, que se ponga en manos de un buen endocrino.

    Dejar un comentario:


  • gui
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    He encontrado este artículo en la web.

    Este es el enlace:

    http://www.diariobahiadecadiz.com/no...amonreig54.htm

    Aviso que el artículo es polémico... pero bueno nos servirá para alguna reflexión, si somos capaces de escribir desde el respeto y la educación. También me gustaría que no entrasemos en el aspecto político o religioso del artículo y si alguien se siente ofendido, que se lo diga al autor que me imagino que para eso deja su email. No he podido encontrar la fecha de publicación.


    CONTRACORRIENTE
    “Lopera, vete ya”

    RAMÓN REIG

    (Periodista y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla)

    ramonreig@us.es


    Como esto lo puede leer cualquiera en cualquier parte del planeta, empezaré diciendo que hay en el lugar donde vivo un deporte llamado fútbol al que le echaban en cara que servía para que un dictador militar, que atendía por Franco, adormilase a las masas populares y, miren por donde, la democracia posterior al susodicho Franco basa su rentabilidad mediática en el fútbol y ahora se televisa (pasando por taquilla o no) desde el Real Madrid-Barcelona hasta el Cariñena-Calamocha. No tengo que decir quiénes son el Real Madrid y el Barcelona porque eso lo sabe hasta un bosquimano (algunos deben ir por la selva con la camiseta de Zidane aunque se haya retirado, o con la de Ronaldinho o Eto’o con la esperanza de que les den suerte y acaben como ellos, es decir, apapanatados). De Cariñena sólo diré que es famosa por su vino tinto o clarete y de Calamocha que es el lugar más frío de España, la Siberia española.



    Dentro de ese deporte juega un equipo llamado Betis del que dicen que tiene la afición mejor del mundo porque aún hay mentecatos en Sevilla (así se llama mi pueblo) que consideran lo mejó der mundo todo lo que pulula dentro de ella, es decir, dicen lo que dice todo quisque de su lugar de origen o residencia, empezando por Frank Sinatra quien ya dejó bien claro que Nueva York es la numer one, como en su día lo fuera Felipe González. Ahora, González sigue siendo el número uno, pero en cuestión de listeza y destreza para emparentarse laboral y familiarmente con gente de postín. Pues no ha aprendido nada el ex presidente desde que estaba en la vaquería del barrio de Bellavista (de Sevilla, por cierto) con su padre. Se conoce que, como Escarlata, la de Lo que el viento se llevó, gritó: “nunca más seré obrero ni socialista”. Y a fe mía que lo llevó a término.



    A pesar de todo, la afición del Betis no es la mejor del mundo sino que, por el contrario, es, como todas, emocional y sin formación cultural alguna. Se comporta como el populacho en tiempos de Roma, enviando a un gladiador a la muerte o a la vida según le cayera su comportamiento. Pero tiene el agravante de que desea poseer un equipo “grande” cuando ella no es grande sino que se da por satisfecha con que no se baje a segunda división porque el año pasado, para celebrarlo, saltó al campo y destrozó las redes de las porterías. No le pitó al final de la temporada al equipo por haberse salvado por los pelos sino que le aplaudió y se cargó las porterías.



    Igual que Franco se proclamó Caudillo de por vida y por la Gracia de Dios, este personal eligió a un tal Manuel Ruiz de Lopera presidente de por vida. Ya él mismo se encarga de demostrar que cuanto de bueno o de malo le ocurre al Betis es debido a Dios, en concreto a un imaginario terráqueo llamado Jesús del Gran Poder, una imagen impresionante que talló un genio llamado Juan de Mesa pero que los tópicos han destrozado muchas veces (perdona a este pueblo, señor Juan de Mesa). En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía) y con eso alcanzó el título de Don Manué. La gente sacó a relucir su complejo de inferioridad (que trata de mitigar cuando está toda junta) y, como si fuera el hacendado de un cortijo, le llamaron Don Manué como si fuera el primo de Zumosol. Don Manué para acá y Don Manué para allá. Don Manué no tiene hijos y parece como si proyectara su déficit emocional, en este terreno, hacia el Betis. Empezó a comprarle regalos al niño, es decir, al Betis-afición, en forma de futbolistas hasta que logró incluso una copa del Rey (Juan Carlos, que es como se llama ahora nuestro rey porque somos una Monarquía parlamentaria por *******, lo que pasa es que nos dicen que lo aprobamos en la Constitución pero es falso porque la Constitución es fruto de un referéndum fraudulento que se implantó a los españoles en 1976. Bueno vamos a dejar esta historia). Don Manué se creyó caudillo de verdad e incluso tuvo la osadía de ponerle su nombre a un estadio que ni ha terminado de construir, quitándole el antiguo nombre de otro presidente para colocar el suyo. La copa del Rey que ganó fue un poco de cacafú porque la alcanzó tras vencer a equipos de tercera y de segunda división, menos un par de ellos, pero ahí que vimos a un patético Don Manué y a su patética afición, paseando la copa de peña en peña y tiro porque me toca. La Copa era como la Virgen del Rocío, todos querían verla y tocarla.



    Como buen nuevo rico pero de escasa formación, Don Manué es de carácter irascible. Ha confesado no haber leído nunca un libro, en esto se lleva muy bien con su afición. Echa del estadio o de donde sea a la prensa cuando no le cae bien el trabajo que hace pero en el fondo es como un niño con mala leche (como casi todos los niños) porque cuando el otro niño, la afición, llora y grita, él sale corriendo del palco y se refugia en su casa y dice: “Ea, pues ya no como y os vais a enterar”. Hace poco ocurrió un extraño suceso y es que los aires de grandeza de Don Manué se acabaron: ya no ficha a futbolistas de campanillas sino del mercado del “todo a 0,60 euros”. Esto coincidió con que la Justicia estuvo a punto de sentarlo en el banquillo de los acusados por delito de fraude en el pago de impuestos. Lo acusaban de utilizar al Betis en sus negocios privados. Da la impresión como si Don Manué se hubiera encogido y, cuando tenía la oportunidad de hacer un equipo importante de verdad, reculó de forma impresionante. Entonces empezaron las vacas flacas, la pelota no entra y la gente le grita: “Lopera, vete ya”, pero no se va. El otro caudillo tampoco se fue hasta que Dios quiso. Ahora la gente quiere que Lopera sea de nuevo Don Manué o que se vaya a su casa a escribir poemas de dolor y desgarro, como un desterrado cualquiera, lamentándose que ha criado cuervos y le han sacado los ojos. Los aficionados suelen llamar sevillista (partidario del otro equipo de la ciudad) a quien escribe como yo pero da la casualidad de que soy bético, quiera o no Lopera y sus vástagos. El beticismo me lo imprimió un hombre sabio, mi padrino, que me enseñó fútbol y a distinguir el valor del precio, para no ser necio.

    El artículo es criticable en cuanto a que se mete con la afición como conjunto. Hace dos años no teniamos a Betisweb como hoy. Desde el momento que se plantea en un tema el valor y el precio de Betisweb, ¿somos necios o hay alguien que quiere hacer daño conscientemente? Espero que todo ésto tenga una explicación.

    Dejar un comentario:


  • Boina Verde
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Agradezco que , otros puntos de vista, intententen que algunos reflexionemos .

    Dejar un comentario:


  • gui
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por pacodemedina Ver Mensaje

    Con la frase que coloreo caes en el mismo error que el escritor al que idealizas. Si ves mi "crítica", lo esencial que digo es que este señor ha escrito un artículo de 5 párrafos en el que hay errores no por opiniones contrarias a la mia sino porque no se corresponden con la realidad. Especialmente sangrante cuando dice "En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía)", cuando sabemos que fue la afición que más dinero puso para salvar a su equipo. Y a partir de ahí el artículo no me gusta. Hecho al que hay que atenerse cuando algo se hace público sin tener que dar por sentado taras mentales, borreguismo o inmadurez en el que le pase.

    La entrevista me la he leido. Y me gustan sus disertaciones pero yo no he juzgado ni sus otros artículos ni su carrera que no dudo que sean buenos ni tengo interés en comprobarlo, sino éste artículo en concreto. El fondo lo puedo compartir pero eso lo comparto con la mayoría de este foro y de hecho aquí mismo he leído escritos que no han sido publicados en periódicos bastante mejores que éste y sin errores. A veces se enfrasca uno en lo divino y cuando quiere dar lecciones sobre temas mundanos resulta que no está al día.

    Además, en un foro al igual que en una grada, hay ciudadanos de muchas clases entre los que hay a los que esta entrevista no tiene por qué haberles sorprendido en demasía ni haberles "abierto la mente". Sobre todo según la temática de nuestras profesiones o carreras. No sé si le estás admirando porque no habías tratado esos temas o porque no encontrabas a gente que lo hiciera y te has llevado una alegría con él, pero te aseguro que esa pólvora estaba ya descubierta y no para una minoría de élite.


    De todas formas no te preocupes porque una discusión de 20 páginas en un foro sin acuerdo pueden ser 2 minutos de conversación amistosa en las gradas del Villamarín.
    Pues nada compañero bético, un abrazo y el que rectifico soy yo.

    Dejar un comentario:


  • mendolaga
    respondió
    Re: "Lopera vete ya" Ramón Reig

    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Después de leer la entrevista a este monstruo del periodismo, tu comentario, compañero, es cuanto menos, poco acertado. De todas formas, estoy seguro que no eres capaz de leer seguido tanto tiempo. Ojalá me equivoque y una de dos o rectifiques o te expliques un poco mejor.

    Con la frase que coloreo caes en el mismo error que el escritor al que idealizas. Si ves mi "crítica", lo esencial que digo es que este señor ha escrito un artículo de 5 párrafos en el que hay errores no por opiniones contrarias a la mia sino porque no se corresponden con la realidad. Especialmente sangrante cuando dice "En 1992, el señor Lopera salvó al Betis de desaparecer como equipo (ya ven qué clase de afición tenía)", cuando sabemos que fue la afición que más dinero puso para salvar a su equipo. Y a partir de ahí el artículo no me gusta. Hecho al que hay que atenerse cuando algo se hace público sin tener que dar por sentado taras mentales, borreguismo o inmadurez en el que le pase.

    La entrevista me la he leido. Y me gustan sus disertaciones pero yo no he juzgado ni sus otros artículos ni su carrera que no dudo que sean buenos ni tengo interés en comprobarlo, sino éste artículo en concreto. El fondo lo puedo compartir pero eso lo comparto con la mayoría de este foro y de hecho aquí mismo he leído escritos que no han sido publicados en periódicos bastante mejores que éste y sin errores. A veces se enfrasca uno en lo divino y cuando quiere dar lecciones sobre temas mundanos resulta que no está al día.

    Además, en un foro al igual que en una grada, hay ciudadanos de muchas clases entre los que hay a los que esta entrevista no tiene por qué haberles sorprendido en demasía ni haberles "abierto la mente". Sobre todo según la temática de nuestras profesiones o carreras. No sé si le estás admirando porque no habías tratado esos temas o porque no encontrabas a gente que lo hiciera y te has llevado una alegría con él, pero te aseguro que esa pólvora estaba ya descubierta y no para una minoría de élite.


    De todas formas no te preocupes porque una discusión de 20 páginas en un foro sin acuerdo pueden ser 2 minutos de conversación amistosa en las gradas del Villamarín.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X