Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

    Artículo de JJ Barquin en sentir bético.

    Llega este comentario sobre la decisión de PNB de salir de la Fundación Heliópolis algo tarde en el tiempo. Y llega, con cierto retraso, porque desde el lunes pasado estoy reflexionando y recavando juicios de valor de otros béticos para formarme una opinión más objetiva. Finalmente, pienso lo mismo que se me pasó por la cabeza en el mismo instante que un miembro de PNB me ofreció la nota de prensa para informar a los oyentes de Estilo Betis: se han equivocado.

    PNB ha realizado una importante labor en estos últimos años, trabajando en la sindicación, movilizándose y aportando ideas con el objetivo de cambiar este Betis de mentira con el que vivimos desde el 92. Su último éxito, la denuncia admitida por la juez con los movimientos de Encadesa por el dinero de los abonos y el contrato de Bruno En esta página hemos alabado y seguimos alabando su labor pero su último movimiento no tiene ni pies ni cabeza. Podrán decirnos que sus estatutos dicen esto o lo otro, que sus ideales fundacionales comentan aquello o lo de más allá, pero con esta decisión han demostrado, además de muy poca madurez como organización, una falta absoluta de responsabilidad y de sensibilidad.

    En estos momentos, cruciales para la historia de nuestro club, la Asociación Por Nuestro Betis, no ha estado a la altura que se esperaba de ellos. Debían estar en la Fundación sin condiciones. Con esta decisión, han quitado la ilusión a muchos béticos que estuvieron en la manifestación del 15J y que vieron, esa mágica tarde, que las siglas de los grupos opositores pasaban a un segundo plano para unificarse en una, la Fundación Heliópolis. PNB ha traicionado el espíritu del 15J con una torpe e inoportuna decisión, que les puede costar caro, porque la opinión de la calle sobre la organización se ha modificado negativamente desde el pasado lunes. Muchos béticos piensan que, durante mucho tiempo, PNB ha visto la **** en el ojo ajeno pero no es capaz de quitarse la suya para actuar con responsabilidad y seriedad en estos momentos.

    Estamos viviendo un tiempo crítico y trascendental donde deberían desaparecer las siglas y predominar el trabajo dentro de la Fundación Heliópolis para aportar a nuestro querido club. El Betis necesita de muchos hombres y de muy pocos nombres. En definitiva, el Betis necesita de ese gran sacrificio –olvidar las siglas y el protagonismo- para volver a ser lo que fue en un pasado reciente: un club serio, digno y humilde.



    Lunes 27 Julio 2009
    J. J. Barquín

  • #2
    Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

    Yo no se ahora a todos los periodistas porque le han dado por criticar a PNB y alabar a la Fundacion Heliopolis que aun no han hecho absolutamente nada´, es mas, no han hecho lo que han prometido..y quien me conozca sabe lo critico que soy con ciertas personas de PNB..bueno la verdad que si lo sé, y es que la gente que forma la Fundacion Heliopolis tiene, como decirlo, mas transcendencia mediática que la gente de PNB, solo por eso..

    Comentario


    • #3
      Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

      Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
      Yo no se ahora a todos los periodistas porque le han dado por criticar a PNB y alabar a la Fundacion Heliopolis que aun no han hecho absolutamente nada´, es mas, no han hecho lo que han prometido..y quien me conozca sabe lo critico que soy con ciertas personas de PNB..bueno la verdad que si lo sé, y es que la gente que forma la Fundacion Heliopolis tiene, como decirlo, mas transcendencia mediática que la gente de PNB, solo por eso..
      El dinero, ese gran mal que todo lo mueve.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

        Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
        El dinero, ese gran mal que todo lo mueve.
        yo he querido decir lo mismo, pero mas suavemente jajajajja

        Yo discrepo en muchisimas cosas con PNB, sobre todo con ciertos personajes que lo forman, pero no me cabe mas remedio que reconocer que están haciendo un magnifico trabajo, dentro de sus escasas posibilidades, que es lo mas importante de todo
        Sin embargo, la Fundación Heliopolis..esa gente con quien ha empatado?que han hecho?muchas promesas y algunas incumplidas
        Señores de PNB, la prensa os estan traicionando por un trozo de pan, y me duele decirlo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

          Lamentable Barquín.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

            El 15-J no sirvió para nada, y yo estuve allí, pero es verdad lo que me dice mi amigo: sólo sirvió para pasar calor gratis y que la heladería de la Avenida de la Constitución tirara más cerveza que una conocida tasca de mi pueblo. Eso es así y a los hechos me remito, porque para hacer una fundación no hay que sacar 60.000 personas a la calle, se hace y punto. Y la verdad es que no lo entiendo como se puede llevar tanto tiempo una fase de instrucción para cazar a un ***********, cuando en Marbella (saqueo de una ciudad), no se ha tardado tanto tiempo en comparación con el caso de Lopera para enjuiciar a los ********.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

              Yo lo que veo una vez más, es que al periodismo en general, y a muchas personas en particular, les sigue siendo más fácil meterse con lo que hacen los grupos que están luchando para recuperar al Betis, que denunciar o criticar lo que hacen los que mal dirigen el club. Acepto que lo que escribe este señor es una opinión personal, y como tal hay que tomarla, se puede estar de acuerdo o no. ¿Pero y de los que llevan el club, ahí no ve ninguna traición, ni nada criticable? ¿Quién traiciona más el espíritu del 15-j, los que actúan de acuerdo a sus estatutos y a sus pensamientos, (que son los que salen consensuados de una reunión), o los que se dedican a criticar los movimientos de las distintas asociaciones en lugar de investigar y contar todo lo que nos están haciendo los que nos maldirigen?
              Como siempre criticar es muy fácil, hacer autocrítica es dificilísimo.

              Un saludo a todos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                PNB ha sido incapaz de absorber a la gran masa de beticos y beticas que estuvimos alli.

                Ha sido una pena, pero fallan en una pata fundamental para estabilizarse y convertirse en el motor del cambio.

                Una pena, pero han dejado pasar su gran oportunidad.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                  Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                  PNB ha sido incapaz de absorber a la gran masa de beticos y beticas que estuvimos alli.

                  Ha sido una pena, pero fallan en una pata fundamental para estabilizarse y convertirse en el motor del cambio.

                  Una pena, pero han dejado pasar su gran oportunidad.
                  Angela, con todo el respeto, pero me hueles a camelo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                    Creo que todo lo que no sea amen con PNB os poneis a la defensiva.

                    Lo siento, repito, PNB ha perdido una oportunidad de oro.

                    Sin camelos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                      Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                      PNB ha sido incapaz de absorber a la gran masa de beticos y beticas que estuvimos alli.

                      Ha sido una pena, pero fallan en una pata fundamental para estabilizarse y convertirse en el motor del cambio.

                      Una pena, pero han dejado pasar su gran oportunidad.
                      Di que si angela
                      tienes toda la razon
                      el post ni me lo he leido
                      pero con ese avatar apoyo todo lo que escribas

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                        Para empezar, creo que el título de que PNB ha traicionado el espíritu del 15-J para nada es así.

                        No puedo opinar de cuales son las causas que ha tenido PNB de salir de la Fundación Heliópolis ni por que le han llevado a abandonar eso.

                        Lo que si opino que PNB, defendiendo que tiene que ser algo independiente, esté quien esté en el club, y velando por los intereses tanto del club como de los aficionados y accionistas minoritarios es totalmente loable. No creo que se hayan cargado el espíritu del 15 J. Lo que quizás si veo que se está interpretando que la salida de PNB de la Fundación como una desunión del beticismo, y creo que no es para nada eso.

                        Este centenario club, ha tenido pocas épocas de estabilidad, y solo con esta estabilidad institucional y con todos remando en la misma dirección se han conseguido cosas bastante importantes, que han sido títulos y cosas que no tienen por que ser títulos.

                        También creo que la gente está más desilusionada (en general) por que se bombardéa día sí y día también con la tan manida OFERTA para las acciones de Lopera, cuando Lopera ni quiere vender, ni tampoco va a facilitar una venta a la Fundación Heliópolis, incluso actuando estos como intermediarios entre béticos de base y Lopera.

                        Creo que antes que termine el verano, se deberían sentar todas las plataformas opositoras, y representantes de la Fundación Heliópolis y aunque PNB no integre la fundación, pero se deberían de fijar parámetros comunes (que yo creo que los hay, aunque se intente hacer ver lo contrario), por que solo así es como se puede remar hacia la liberación del Real Betis del yugo al que lo tienen sometido tanto Lopera como sus adlátares. Y que no se olviden ni los miembros de la Fundación Heliópolis, ni los miembros de las plataformas opositoras, que un movimiento del beticismo como ocurrió el 15 J supuso mucho más de lo que nos creemos, por mucho que Lopera se ría y que intente tirarlo por tierra, tanto él como su corte estaban totalmente muertos de miedo de lo que podía ocurrir tras eso.

                        No dejemos que el 15J se quede en agua de borraja, por que mal haremos.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                          Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                          Creo que todo lo que no sea amen con PNB os poneis a la defensiva.

                          Lo siento, repito, PNB ha perdido una oportunidad de oro.

                          Sin camelos.
                          Qué va, si a mí los de PNB no me caen nada bien. No los trago. Lo digo porque creo que no eres la de la foto...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                            Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                            Creo que todo lo que no sea amen con PNB os poneis a la defensiva.

                            Lo siento, repito, PNB ha perdido una oportunidad de oro.

                            Sin camelos.
                            A ver esa Ñ que rule

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: "pnb ha traicionado el espíritu del 15-j"

                              Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                              Angela, con todo el respeto, pero me hueles a camelo...
                              A mí no me importaría que me camelara una mujer así

                              Angela, niña, otra cruzada antibrujas.

                              Si se critica a Peris, malo.

                              Hasta que Peris critica a PNB, claro, porque entonces ya se puede criticar a Peris, no antes.

                              Y siempre son los mismos quienes nos están diciendo a quién se puede criticar, cuándo, cómo y por qué. Son los iluminatti.

                              Y eso que entre todos los que hay, PNB me parece lo mejor, son serios, o al menos suelen serlo y muchas veces coincido con ellos. Imaginad qué vislumbro en FH, madre mía, Betis ¿qué has hecho?

                              Y Barquín tal cual Peris. o Pablo Caballero Payán, todos tales cuales.

                              Esto me va sugiriendo que PNB ha dejado de ser útil para quienes han venido estando en la sombra y aún hoy se semiocultan entre las tinieblas. Que la han dejado radicalizarse.

                              No quiero guerras pero resulta obvio a todas luces que algunos de sus dirigentes están talibanizados en la calle y eso antes o después pesa en la imagen que se proyecta al gran público y que los gritos en Jabugo o en Abades y determinadas imágenes son incompatibles con lo que se proyecta en otro tipo de reuniones.

                              Y que determinada materia gris migra desde PNB a otros lares que no sé si serán mejores (hoy en día lo dudo) pero que desde luego comienzan a gozar del favor de los medios de comunicación alentado ello, curiosamente, por quienes hasta hace bien poco eran afines a PNB, para la que pronostico duros tiempos, durísimos tiempos en tanto la justicia no dé respuesta a las cuestiones que esta asociación ha planteado mucho antes de que otros vengan ahora a recoger los frutos.

                              Al espíritu del 15-J el primero en traicionarlo fue Emilio Carrillo con sus empresarios solventes que iban a presentar una oferta formal el día después... y después quienes han dejado morir ese espíritu creando y recreando comisiones a paso de tortuga y alimentando protagonismos y confesándoselos a la prensa por la bajini.

                              Qué pena Betis, siempre igual en tu centenaria historia.

                              Fuerza y Betis

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X