Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

    ¿Ahora contra Lopera?
    de Antonio García Barbeito


    Resulta que ahora nadie quiere reconocerlo, nadie habló con él, nadie le dijo «Don Manué»


    Quizá sea la primera vez que escribo su nombre, y si jamás se me ocurriría hacerlo como tardío eco laudatorio que viniera a sumarse a los cantos que ayer elevaban su nombre a la gloria, tampoco lo hago para convertirme en hacha que está sacando leña fácil del árbol caído. Lo que Lopera es lo ha sido siempre; todo lo que tenga de malo, si lo tiene, ya lo tenía, y si algo bueno tuvo, lo tiene aún. Nunca me hizo gracia, entre otras cosas, porque necesitaba sacrificar a mi equipo, el Sevilla, para que sus incondicionales le rieran lo que por gracia nos vendían, y porque jamás lo vi gracioso, en todo caso, motivo de risa por sus dislates cuando trataba de organizar en su boca el idioma. Nunca lo vi tan bético como lo quisieron ver otros, y por más que presumiera de su beticismo adobado de estampas sagradas, nunca me fié de él, que no es bueno fiarse de quien dicen, con la razón que sea, que sus dineros vienen de la usura. Lo llamaban de don por el dinero, aunque aquel «don Manuel» que parte del beticismo acuñó cuasi como principio de una oración deportiva, no demostrara tener derecho a más dones que los que se derivan de la listeza negociadora y de la capacidad populista para engañar a crédulos, que Lopera fue, en mucho, un «vidente» que encandiló a muchos con el nombre del Betis en la voz, como otros hicieron arrodillarse a miles fingiendo un éxtasis en los descampados de famosas «apariciones». A mí no me engañó jamás; para mí, ni bueno ni malo. Pero resulta que ahora nadie quiere reconocerlo, nadie habló con él, nadie le dijo «Don Manué». Aquí siempre hay un apóstata a mano que, cuando le preguntan los soldados romanos, dice que él nunca fue con el nazareno. ¿Ahora resulta que no ibas con él? El que no iba era yo. Eso sí es seguro. ¿O va a resultar que algunos —sobre todo uno— de los que ahora dicen que hay que recuperar el nombre de Villamarín para el campo de fútbol de Heliópolis, ayer mismo no durmieron tranquilos mientras a ese mismo campo no le pusieron el nombre de Lopera?



    ¿Ahora contra Lopera? - abcdesevilla.es

  • #2
    Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

    Lo que diga un repugnante palangana me trae sin cuidado

    Comentario


    • #3
      Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

      el barbeito ese es lo peor de lo peor
      que se meta en su estercolero y nos deje tranquilos a los demas
      Editado por última vez por Merino II; https://www.betisweb.com/foro/member/11514-merino-ii en 16/10/10, 12:07:40.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

        ¿Acaso es mentira lo que dice?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

          No es mentira, es oportunismo. Como siempre desde la otra acera sacan toda la ****** que llevan dentro a pasear justo en el momento preciso.
          Sr. Barbeito, dedíquese a lo bien que lo está haciendo Benavente, pese a que todo esto, quizá, y sólo digo quizá, lo esté haciendo con el dinero del pueblo de Marbella. Ahora que uds. adoran al mejor presidente de su historia, mañana yo también podré decir que yo no lo seguí y "que se lo dije".
          Y lo dicho, palanganas a vuestra palangana, que ya nos encargamos los béticos de vaciar nuestra vacineta.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

            Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
            ¿Acaso es mentira lo que dice?
            Buena pregunta.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

              Esto debe ser un anexo perdido del pregón del centenario de su equipo.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
                ¿Acaso es mentira lo que dice?

                De hecho, tiene toda la razón del mundo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                  esto ya es lo que nos faltaba, palanganas repugnantes metiendose donde no les llaman

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                    Habla de una sola persona, pero han sido miles. Sí es palangana, pero tiene toda la razón. Conmigo también se quedo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                      Que te den Barbeito, eres un tipo torpe, en esta ciudad no puedes destapar tus gustos futboleros tan alegremente y criticar al otro equipo y a su afición abiertamente porque corres el riesgo de parecer un chufla y de que todo tu trabajo sea tratado por la otra parte como una ******, además de que prefieran escuchar una vuvucela a todas horas antes que lo que escupes por esa boquita que tienes.

                      Palangana y facha, lo tienes todo hijo mío.

                      Saludos a todos esos queridos palanganas que nos leen a diario ****** pestilente todos ello sin excepción.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                        ¿¿¿Barbaridad???

                        Yo creo que lleva razón.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                          Aunque me duela decirlo por la condición de cerdillsta del tipo este,lleva toda la razón.Aunque también peca de oportunismo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                            Pues yo firmaria punto por punto. Pues anda que no discuti yo con gente por simplemente dudar de este tipo...

                            En fin, en esto es como en todo, mejor no remover el pasado (sobre todo el de algunos).... Aunque no me resisto a poner como ejemplo a alguna gloria bética y digna de todo respeto que fue quien más apoyó el poner el nombre de Lopera al estadio y que no hace dos dís defendía que se volviese a llamar Benito Villamarín.

                            Pero bueno, insisto.. mejor no remover...

                            Pero eso si, de barbaridad nada de nada.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿¿¿Habeis leido esta barbaridad??'??

                              me voy a ahorrar el decirle al "señor" barbeito por donde me paso su opinion y por donde se la puede meter
                              Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 16/10/10, 12:41:12.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X