Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Matilla cedido al Real Murcia CF - OFICIAL

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artículo: Matilla cedido al Real Murcia CF - OFICIAL

    La llegada de Matilla al Murcia, en manos del Betis

    La cesión del centrocampista bético Javier Magro ´Matilla´ (16 de agosto de 1988) al Real Murcia parece cuestión de horas o días. Podría producirse esta semana. Tanto el jugador como el conjunto grana están de acuerdo con la operación, de la que sólo falta el visto bueno del Betis, que estudia varias ofertas por el toledano, por el que pagó 1,3 millones hace un año y que no cuenta para su técnico, Pepe Mel.
    Pese a tener varias ofertas de Segunda División, del Córdoba y del Elche, además de la murcianista, Matilla se ha decantado por la grana. El motivo es de peso, que su descubridor fue el director deportivo del Murcia, José Luis 'Chuti' Molina, al que considera como su ´padre´ deportivo. "Me llevó de mi pueblo a Albacete, su nombre son palabras mayores para mí", dijo hace sólo unos días en declaraciones recogidas por el diario AS de Sevilla.

    Aunque tampoco hay que olvidar otro motivo determinante para su elección, que el jugador estaba esperando una oferta de Primera División, que no ha llegado ni parece que ya se vaya a producir, lo que le ha hecho decantarse por la proposición murciana.

    "El Murcia me ofrece lo que necesito: minutos y volver a sentir ilusión por el fútbol", comentaba el jugador. Esta declaración de intenciones deja muy a las claras que la opción murcianista es la elegida por el futbolista. La decisión está ahora en manos del Betis, ya que quiere cederlo a un equipo que le garantice minutos y el protagonismo suficiente para convertirse en un referente de Segunda, lo que le haría incrementar su valor.

    El Real Murcia también tiene claro que el deseado para echarse a las espaldas el juego del conjunto de Gustavo Siviero es Matilla. Pese a ser un jugador con mucha proyección y caracterizado por su rapidez, no entró con buen pie en el Betis. La pasada temporada el cuadro sevillano tenía a Salva Sevilla y Beñat como referentes en el centro del campo, lo que cerró las puertas de la titularidad a un Matilla, que según Mel llegó al equipo bajo de forma.

    Este verano el toledano ha aprendido la lección y el preparador bético reconoció hace un par de días que en esta ocasión "había vuelto de las vacaciones muy enchufado y en un muy buen estado físico", aunque los descartes ya estaban hechos y le conminó a buscarse un nuevo destino para relanzar su carrera deportiva.

    Cuando ya han pasado dos semanas desde el inicio de la pretemporada grana y a menos de un mes de que se inicie la Liga, el club propiedad de Jesús Samper sólo ha incorporado a dos veteranos, ambos centrocampistas, José Luis Acciari y el francotunecino Mehdi Nafti, por lo que empieza a urgir la llegada de nuevos refuerzos. En las próximas horas desde Nueva Condomina pretenden pedir al Betis que acelere su decisión y acceda a la cesión de Matilla. Con el fin de que de producirse en sentido positivo pueda incorporarse cuando antes a las órdenes del técnico, Gustavo Siviero, pero en caso contrario y si el Betis se decantase por otra opción, seguir sondeando el mercado.

    Y es que las incorporaciones no deben tardar mucho en llegar. El propio preparador grana aseguró tras el primer amistoso de la temporada ante el Horadada que «necesitamos como mínimo un fichaje por línea» y desveló que el club mantiene "algunas conversaciones avanzadas, pero eso no significa que lleguen mañana. La próxima semana -la que se inicia hoy- podemos tener a un par de jugadores más. Lo ideal es que lleguen cuanto antes mejor".

    La intención de la directiva es confirmar esta semana como mínimo dos fichajes más. La idea es que el equipo se marche a La Manga para el ´stage´ de pretemporada, que se prolongará desde el día 29 de julio al 4 de agosto, con la plantilla prácticamente configurada, a la espera de los refuerzos de última hora que puedan llegar en las últimas semanas. Algo que es habitual en la casa grana, que ya el año pasado contrató de última hora al delantero argentino Cristian ´El Ruso´ García, algo que le salió bien a los Samper, que este año también sondean el mercado argentino, cuya negociación más avanzada es la de la contratación de Nicolás Martínez, un mediapunta que juega en Independiente.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X