Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interesante carta al director: "Fútbol y economía"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Interesante carta al director: "Fútbol y economía"

    Os transcribo una interesantísima carta al director, que salió publicada en el "Diario de Sevilla", del miércoles 4 de enero de 2007, en la página 6 de su edición escrita. El autor es Francisco Dotor(Sevilla). Pienso que es muy didáctica y que no tiene desperdicio, por lo que me he tomado la molestia de ponerla aquí en betisweb para el disfrute de todos los foreros. Espero que os guste tanto como a mí:

    <<FÚTBOL Y ECONOMÍA>>
    Según un estudio de una famosa consultora recientemente publicado sobre el fútbol y sus cuentas, los ingresos de la liga española se han incrementado en los diez últimos años desde los 328 millones de euros hasta los 1.158 millones de euros que la convierten en la tercera con más ingresos de Europa (lo que es tanto como decir del mundo), con un incremento del 253% entre los años 1996 y 2006.
    En aquel año 1996, resulta que el Betis, aunque ya no todos sus ingresos figuraban en sus cuentas, tenía unos ingresos de casi 16 millones de euros, lo que representaba una 4,85% del total de los ingresos de la liga, lo que venía casi a coincidir con el 5% que el Betis representaba en el conjunto de la liga. Se trataba, pues, y dando por bueno lo que se reflejaba en sus cuentas, de un equipo medio, con unos ingresos medios. ¿Y qué ha pasado diez años después? Pues ahí está la originalidad, pues mientras el crecimiento de los ingresos de la Liga va por un lado, los del Betis, inexplicablemente, van por otro diametralmente diferente. Tan diferente que mientras los ingresos de la Liga crecen un 253%, los del Betis, con la salvedad de que nos referimos al ejercicio de 2005 y no de 2006, resulta que sólo han crecido en un 45,64%, siendo de 23,2 millones de euros. De forma que, no podía ser de otra manera, su participación en el conjunto de los ingresos de la Liga había caído hasta un ridículo 2%.
    A estas alturas es bien sabido que el Betis tiene cedidos casi todos sus ingresos a una empresa designada por la mayoritaria, y el baile de números nos lleva a la imposibilidad de saber a ciencia cierta qué genera o deja de generar el Betis.
    Pero, puestos a suponer, sí que puede suponerse que si el Betis hubiese mantenido su participación en los ingresos de la Liga, aquel 4,85% del año 1996, sus ingresos deberían haber sido en el año 2006 de 56,2 millones de euros, una cifra muy diferente, tremendamente diferente, a los 23,2 millones de 2005, pues hay una diferencia de 33 millones de euros. Todo un mundo, y en un año.
    ¡Es la economía, béticos! Es por la economía, por los ingresos, abonos, entradas, publicidad, televisión, camisetas, etcétera, que genera el Betis y no figuran en sus cuentas, por los resultados que tampoco figuran en ellas, por donde se desangra el Betis, por donde se nos escapa la historia y nuestros sentimientos, como se escapa y se desliza la arena de la playa entre las manos, casi sin darnos cuenta, poco a poco, día a día, partido a partido, temporada tras temporada. Pero ya es llegado el momento en que, por una vez, sin dejar a un lado el sentimiento bético, más bien armados de él, vayamos a lo práctico, con los números fríos bien claros, a exigir para el Betis lo que de Betis es, y que quien considera que lo del Betis es suyo que deje, aunque le pese, que lo del Betis sea para el Betis, que ayudas que matan, abrazos que asfixian, y amores, supuestos o reales, que consumen.


    Creo que el señor que ha escrito esta carta, ha dado con la tecla.... Por cierto, me gustaría que viniera algún asalariado jabugueño a debatir esto.

    Saludos

  • #2
    Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;
    Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje


    Creo que el señor que ha escrito esta carta, ha dado con la tecla.... Por cierto, me gustaría que viniera algún asalariado jabugueño a debatir esto.

    Saludos
    Imposible, están todos mas preocupados en a ver quien le hace mas la rosca al Tirano.....!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

      Tranquilo amigo que todo eso ya se sabe, y se esta trabajando en ello, ya tenemos informes financieros fiables no solo del glorioso sino que tambien de ENCADESA Y FARUSA.. y se estan analizando minuciosamente y sacando conclusiones de momento, ya hemos visto varias cositas, que nos imaginabamos, pero que ya tenemos pruebas feacientes de que el Real Betis Balompie esta endeudao hasta las cejas y las empresas creadas por manolo pa mover a su antojo el capitalazo de las trece barras, curiosamente, tienen mucho dinerito circulando.. que curioso, en breve tendreis mas noticias al respecto PNB esta haciendo lo que tenia que hacer... y pronto lo sabreis, hoy si que creo que podemos decir que...

      YA QUEDA UN DIA MENOS PARA ACABAR CON ESTA INSOPORTABLE REPRESION Y ROBO A MANO ARMADA

      Comentario


      • #4
        Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

        Muy ilustrativa.

        Una prueba mas de por que Lopera "quiere" tanto a su betis.

        Comentario


        • #5
          Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

          Magnifico aporte, a veces esto de la economía no es tan complejo como muchos piensan, con este artículo se refleja perfectamente como el Betis ha pasado de ser un equipo medio con aspiraciones a ser un equipo de abajo y lo peor de todo... con potencial para estar arriba, muy arriba.

          Comentario


          • #6
            Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

            Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
            Tranquilo amigo que todo eso ya se sabe, y se esta trabajando en ello, ya tenemos informes financieros fiables no solo del glorioso sino que tambien de ENCADESA Y FARUSA.. y se estan analizando minuciosamente y sacando conclusiones de momento, ya hemos visto varias cositas, que nos imaginabamos, pero que ya tenemos pruebas feacientes de que el Real Betis Balompie esta endeudao hasta las cejas y las empresas creadas por manolo pa mover a su antojo el capitalazo de las trece barras, curiosamente, tienen mucho dinerito circulando.. que curioso, en breve tendreis mas noticias al respecto PNB esta haciendo lo que tenia que hacer... y pronto lo sabreis, hoy si que creo que podemos decir que...

            YA QUEDA UN DIA MENOS PARA ACABAR CON ESTA INSOPORTABLE REPRESION Y ROBO A MANO ARMADA
            ¿Qué más cosas están haciendo en PNB?¿Qué es eso? Yo es que no lo conozco... ¿Esos son los antilopera o qué?

            Comentario


            • #7
              Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

              Vale, ya se... no era eso lo que pretendia decirle majestad.. si no poner en conocimiento de los demas que vosotros (no pertenezco al PNB) estais currando en ello, y me consta de primera mano...

              P.D.= Mamona era necesaria la humillacion publica al estilo Roma (a los leones!!!)

              Comentario


              • #8
                Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                Vale, ya se... no era eso lo que pretendia decirle majestad.. si no poner en conocimiento de los demas que vosotros (no pertenezco al PNB) estais currando en ello, y me consta de primera mano...

                P.D.= Mamona era necesaria la humillacion publica al estilo Roma (a los leones!!!)
                jajjajaja...lo siento, no he podido resistir la tentación...jajaja... Un abrazo!!

                PD: ASOCIATE!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                  ¡¡ Fuera el ladrón y sus secuaces !!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                    Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                    Vale, ya se... no era eso lo que pretendia decirle majestad.. si no poner en conocimiento de los demas que vosotros (no pertenezco al PNB) estais currando en ello, y me consta de primera mano...

                    P.D.= Mamona era necesaria la humillacion publica al estilo Roma (a los leones!!!)
                    ¿Y a que esperas para unirte a nosotros? Vamos tio que tienes mi correo, ponte en contacto conmigo y todas las manos son pocas!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                      Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                      ¿Y a que esperas para unirte a nosotros? Vamos tio que tienes mi correo, ponte en contacto conmigo y todas las manos son pocas!!!
                      Presión psicológica!! ASOCIATE A PNB!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                        que buenos comerciales ibais a ser coñ.o!!! jajajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                          Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                          que buenos comerciales ibais a ser coñ.o!!! jajajajaja
                          Pues eso que no has visto a los comerciales de verdad que tenemos... Peor que la inquisición, te convencen seguro...jajajjaja...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                            Por cierto, ¿habeis visto como en los post donde se dan pruebas coherentes sobre la gestión penosa de Lopera al frente del Betis, no aparecen los loperistas a debatir? Es una verdadera pena...supongo que no entrará en el sueldo, debatir con argumentos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Interesante carta al director: &quot;Fútbol y economía&quot;

                              Pufff.....33 millones de euros de diferencia......hay madre.......q el robo PUEDE ser increiblemente gordo......

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X